Hola amigos, tengo que realizar un programa en el cual se debe seleccionar un
archivo de excel y grabar los registros en una base de datos.

El archivo tiene mas o menos unos 85000 registros.

El front end tengo hecho con angular, leo el archivo de excel y lo envio a un
backend hecho con laravel para guardar en la base de postgres.

Pero tengo problema de conexiones por el tiempo de ejecucion,

El metodo que uso en laravel es el siguiente

 public function create(Request $request)
{
    try{

        $input = $request->all();
        DB::beginTransaction();
        //grabamos el detalle
        foreach ($input['detalle'] as $detalle) {
            $entidad = new Cobus($detalle);
            $entidad->save();
        };
          DB::commit();
        return $this->insertOk($input);

    } catch (\Exception $e) {
        DB::rollBack();
        return $this->insertErrCustom(null, $e->getMessage());
    }

}

Recibo el json con los registros del excel y dentro de un bucle lo envio a
grabar uno a uno, aqui tengo una consulta hay como enviara postgres a un
procedimiento almacenado el json completo, y ahi hacer el bucle y guardarlo, o
como recomiendan hacer este tipo de insert.