Hola Guillermo:

> El 18 may. 2023, a las 10:01, Guillermo E. Villanueva
> <guillermo...@gmail.com> escribió:
>
> Buen día, tengo un servidor postgres 11.5 en debian, replicando por
> streaming, aparte tiene respaldo en un barman a través de archive_command con
> rsync.
> La replicación funciona bien. Si reviso los wal en el servidor standby, estan
> bien y se rotan bien.
> El respaldo de los archivos wal funciona bien.
>
> El probelma es que no se están borrando los archivos wal del master.
> En la configuración tengo:
> wal_level = hot_standby
> [...]

Puedes revisar si:

1. Hay un slot creado que no está siendo utilizado
2. El archive_command arroja un error al ejecutarse. Puedes ver la vista
pg_archiver_stat y el log de postgres

Si usas barman, te aconsejo utilizar la utilidad barman-wal-archive para el
archivado en el archive_command
https://docs.pgbarman.org/release/3.5.0/barman-wal-archive.1.html