Me parece que si lo que quieres es utilizar un esquema, tienes que poner el
nombre del esquema y seguido la tabla, también debes fijarte si el usuario con
el que te estas conectando a la base tiene permisos para utilizar el esquema
(select, insert, update, delete, usage) si no quieres ni insertar, ni
modificar, ni eliminar, entonces son opcionales pero el de lectura y de uso si
es necesario, porque si no tiene los permisos nunca vas a poder utilizar las
tablas que esten contenidas en ellos.

Saludos.

----- "Marcelo Robin" <marceloro...@gmail.com> escribió:
> Estoy migrando una aplicación desde VB6 a .NET y una parte fundamental es
> poder conectarme a las bases de datos de la aplicación original pero resulta
> que pasa lo siguiente: El Servidor de base de datos tiene 5 bases supongamos
BASE A
BASE B
BASE C
BASE D
BASE E
Pero dentro de cada una de las bases tengo diferentes esquemas. Más allá de
eso, de todas esas 5 bases la que mas uso una sola (supongamos la A). Esa base
en particular, tiene 4 esquemas y dentro de cada uno de esos esquemas, muchas
tablas. Por ejemplo.
Esquema COMPRAS (74 tablas)
Esquema ADMINISTRACION (45 tablas)
Esquema PUBLIC (18 tablas)
Esquema SEGUIMIENTO (2 tablas)
El tema es que como imaginarán, entro y salgo de todas ellas cuantas veces
quiero haciendo todo tipo de transacciones (consultas, actualizaciones,
inserción de nuevos registros). Hete aqui que cuando genero la cadena de
conexión con Npgsql a este servidor, resulta que no me recupera los esquemas y
por ende no puedo tener acceso a las diferentes tablas... y no tengo acceso a
nada...
Tienen alguna idea de cómo poder acceder a los esquemas y poder empezar a
realizar transacciones ? o algun ejemplo generico (como el que di yo) con el
que puedan ilustrarme ?
Les agradecería si pueden darme una mano
Muchas gracias, desde ya...

Marcelo

PD Alvaro Herrera (mande la consulta a cualquier parte) me sugirió lo
siguiente: usar ALTER DATABASE tu_bd SET search_path TO '...'

Responder a