Cuantas fechas podrias tener dentro de esa tabla, teniendo en cuenta que deceas
mostrar la cantidad según las fechas en ese formato, y que además el nombre de
las columnas serían tus fechas, y deberían ir en el AS del crostab. Algo como
esto:

SELECT * FROM crosstab(codigo_sql, categoria_sql)
AS
(
columna1, columna2, columna3, ..., columnaN
);

Saludos.