buenas Tardes Lista

lo que quiero es sacar la maxima fecha para saber cual es la ultima venta,
y el documento y su numero  asi como el saldo, entonces quiero hacer algo
asi

select max(fecha), documento,numero,saldo from ventas where documento='FA'

seria empleado Window Functions:

SELECT fecha, documento,numero,saldo
FROM (
SELECT max(fecha) over() AS ultima,fecha, documento,numero,saldo
FROM ventas
WHERE documento='FA'
) AS C
WHERE ultima=fecha

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
PostgreSQL DBA

Responder a