(Por favor recuerda postear a la lista)

> GRACIAS por la información, efectivamente algo andaba mal con los
> archivos. La verdad no se que es. dividi el archivo segun casos y en
> una me funciono de una, al probar de nuevo ya no.... al final me
> manda error con el tipo de los datos no es integer.

Cuando mencionas un error, por favor copia y pega *exactamente* cual es el
error, y *exactamente* que comando estas ejecutando.

> Como el archivo es muy grande los abro con el SPSS y de ahi lo grabo
> en CSV cuando le elimino las variables que no me interesan etc.

Am...no tengo idea de que es SPSS :/

> Estoy entrando en colapso ya....este tipo de comando genera algun
> log? porque si supiera que variable de las que estan en el archivo
> dan problemas podria tratar de arreglarlo. El tema que cuando lo
> abro con el excel y trato de grabarlo de nuevo no me deja porque
> genera datos incompatibles con CSV...

Te invito a revisar la configuracion de tu servidor, donde (y que) se guarda.
Comienza por aqui:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/runtime-config-logging.html

> Conoces alguna forma de editar el archivo de manera que no me afecte
> al querer grabarlo...?

Linux + vi?

Saludos,
Gerardo