Buen dia..

solicito su ayuda para una duda que tengo ..

hice un trigger en el que antes de insertar un registro valide si existe una
matricula para lo cual hice lo siguiente.

CREATE OR REPLACE FUNCTION educaciondistancia.insert_matricula_maestria()

  RETURNS trigger AS

$BODY$

DECLARE

        matricula record ;

BEGIN

     SELECT * INTO matricula FROM educaciondistancia.alumnos WHERE
matriculamaestria = NEW.matriculamaestria;

       IF NOT FOUND THEN

           INSERT INTO educaciondistancia.alumnos (

              nombre , apellidopaterno , apellidomaterno, sexo , fechanac ,
lugarnac , nacionalidad , calle, numext, numint, colonia ,ciudad,
municipio,estado,pais,cp, telefono,

              telcelular,ocupacion,estatus,
email,nickname,foto,fecharegistro,matriculamaestria,aspirantemaestria,grupo,
folioaspirante)

           VALUES (

              NEW.nombre , NEW.apellidopaterno , NEW.apellidomaterno, NEW.sexo
, NEW.fechanac , NEW.lugarnac , NEW.nacionalidad , NEW.calle, NEW.numext,
NEW.numint, NEW.colonia , NEW.ciudad, NEW.municipio, NEW.estado, NEW.pais,
NEW.cp, NEW.telefono, NEW.

              telcelular, NEW.ocupacion, NEW.estatus, NEW.email, NEW.nickname,
NEW.foto, NEW.fecharegistro, NEW.matriculamaestria, NEW.aspirantemaestria,
NEW.grupo, NEW.folioaspirante);

       END IF;

RETURN NEW;

END;

$BODY$

  LANGUAGE plpgsql VOLATILE

  COST 100;

ALTER FUNCTION educaciondistancia.insert_matricula_maestria()

  OWNER TO postgres;

CREATE TRIGGER tr_insert_matricula_maestria

  BEFORE INSERT

  ON educaciondistancia.alumnos

  FOR EACH ROW

  EXECUTE PROCEDURE educaciondistancia.insert_matricula_maestria();

******

cuando hice pruebas por medio de pgadmin insertando mi registro , no me mando
ningun problema. pero el dia de hoy lo probe de nuevo y en uno de los intentos
de las pruebas me mando el siguiente mensaje:

[cid:580b69a7-ef52-4e16-bae8-b4529de96ee6]

me podrian apoyar en saber a que se refiere.

Por su atencion muchas gracias!!!

Responder a