----- Mensaje original -----
> De: "Federico Sansone" <fsans...@gmail.com>
> Para: "POSTGRES" <pgsql-es-ayuda@postgresql.org>
> Enviados: Jueves, 3 de Noviembre 2016 13:54:48
> Asunto: [pgsql-es-ayuda] Permisos en cluster con varias bases
>

> Buen día estimados, les pido ayuda para pensar una solución a un
> problema de diseño.
> Tenemos la necesidad de armar un cluster que va a recibir varias
> bases pequeñas de distintos usuarios y no tenemos posibilidad de
> aislar los entornos a nivel infraestructura.
>
> Si quisiéramos que los usuarios vean su base y solo su base y no las
> demás que opciones tenemos?

> [...]

Si tenes un schema por cada usuario, podes hacer un
"ALTER USER usuario1 set search_path TO schema_user1"

Y asi para los demas. Asi cada usuario ya tiene el search_path por default y no
hace falta que modifiques mucho las apps.

Otra opcion es una base por usuario. Asi la separacion es mas "de verdad",
aunque un clavo si tenes que actualizar datos en tablas en comun para todos los
clientes.

Si queres separar los logs por base, entonces vas a necesitar una instancia de
postgres por cada usuario (escuchando en diferentes puertos)

HTH
Gerardo