Buenas a todos en la lista. Les escribo porque en unas pruebas que estoy
realizando noto un comportamiento que quisiera me ayudaran a comprender.

Para las pruebas utilizo sysbench con un tiempo de 5 minutos enviando
consultas de solo lectura a un PostgreSQL 9.6.1 para comparar el número de
transacciones que se pueden ejecutar en este intervalo de tiempo con
diferentes niveles de concurrencia (usuarios conectados). Mi duda radica en
que cuando synchronous_commit esta desactivado el número de transacciones
aumenta y disminuye un poco cuando está activo.

Sé que cuando syncronous commit está activo, primero se escribe en el WAL
antes de retornar el commit para garantizar la integridad y persistencia de
los datos (siempre y cuando la consulta involucre un cambio en la BD), ahora
mi pregunta es la siguiente:

Cuando la consulta no modifica los datos, el commit tiene lugar del mismo
modo que cuando no está activo syncronous commit ya que no hay que copiar
nada a los WAL?

Saludos a todos y feliz fin de año.

Responder a