Hola Heriberto.

Hace un tiempo me surgio un caso similar con un cliente y lo resolvi de
manera denamica utilizando Vault

https://www.vaultproject.io/

Implementando el mismo en un server centralizado, desde el servidor donde
se corria el Script programado en el Cron, este traia la contraseña
mediante un llamado CURL.

Asi de esta manera, si el password cambia en un futuro no tienes que
modificar ni el script ni el .Pgpass, ya que solo lo actualizas en el
servidor Vault.

Si gustas te puedo ayudar a implementar el Vault.

Saludos.

Responder a