Hola a todos en la lista, deseo crear un clúster de 3 nodos configurado con
streaming replicación para ofrecer alta disponibilidad y balancear la carga
de lectura para lo cual estoy haciendo pruebas con pgpool sin embargo los
resultados no han sido los esperados.

Sucede que cuando me conecto directamente a un nodo con pgbech el número de
transacciones es mucho mayor (casi el doble) que cuando ejecuto el test
accediendo a través de  pgpool aun cuando la funcionalidad de balance de
carga permanece activa. El problema en este punto creo que se deba a que
pgpool debe parsear las consultas para saber a qué nodo enviársela (maestro
o esclavo) incluyendo el chequeo de los retrasos en la réplica para enviarla
al nodo donde según configuración (delay_threshold) se pueda ejecutar.
(Cualquier aclaración en este punto es apreciada)

También he leído sobre configuraciones con Pacemaker y Corosync en entornos
de alta disponibilidad para failover automático pero solo un nodo recibe
toda la carga y no se balancean las lecturas.

Me podrían recomendar soluciones para satisfacer estos requerimientos.

Saludos a todos.

Responder a