Hola Lista

Tengo un servidor Master y dos replicas asincronicas  en la versión 9.5 de
PostgreSQL, en una de las  replicas quiero  establecer un delay de 2 horas
con respecto a la master, para estos leí que se podría establecer el
parámetro recovery_min_apply_delay  en el archivo recovery.conf de la  replica
que quiero retrasar, pero tengo las siguientes dudas:

1. Los WAL generados en la master se van a almacenar en la replica mientras
puede aplicarlos, por lo tanto tengo que disponer de mas espacio en disco
en la replica?

La  replica va a solicitar los WAL a las master con 2 horas de retraso por
lo tanto tendría que disponer de un mayor espacio en la master y además
ajustar parámetros como wal_keep_segments

2. Si eventualmente la replica retrasada se debe promover a master, estaría
retrasada en el tiempo o al promoverla aplicaría los cambios que harían
 falta para quedar a día con la ultima transacción confirmada y recibida en
los WAL?

Gracias Lista

--
Cordialmente,