> Si es una copia de los archivos de datos depende de la version. Desde
> hace un tiempo exite un programa "pg_upgrade" capaz de actualizar un
> directorio de una version a otra

condiciones para el uso de pg_upgrade:

- la versión vieja debe estar en 8.3 o superior (podría funcionar con
anteriores pero no es seguro)
- las dos versiones de postgres deben estar instaladas

> De todas formas conviene que se lea las "release notes" desde la
> version antigua a la nueva, para ver si existen problemas.

definitivo

> Dicho esto, sobre todo si va a cambiar de servidor, yo le recomendaria
> un dump+restore, con el dump en formato custom ( -Fc ).

sin olvidar el "pg_dumpall -g" para los roles y tablespaces

Además, si la versión vieja es anterior a 8.3 (muy vieja) habría que
tener presente que no necesariamente la aplicación va a trabajar a
menos que hagas algunos ajustes

--
Jaime Casanova                      www.2ndQuadrant.com