> Buen día.
>
> Tengo instalado en una maquina virtual con ubuntu 16.04 con Postgres 9.6 sin
> ninguna instalación adicional, quiero probar la replicación con Postgres -
> BDR.
>
> Que tengo que instalar para poder comenzar a replicar?
> Que tengo que tener en cuenta para comenzar a replicar?
> Pueden darme sugerencias y links al respecto?

Saludos,

BDR funciona sobre 9.4 (de hecho es una versión modificada de 9.4).
Sigue las instrucciones que están en:
https://2ndquadrant.com/es/resources/bdr/bdr-installation-instructions/

> Al momento estoy leyendo un articulo en 2ndQuadrant

Eso, es lo mejor que puedes hacer.
Sobre que tener en cuenta, recuerda que BDR no es multimaestro
"transparente" eso no existe porque al insertar en diferentes nodos
puedes causar conflictos (cuando en dos nodos se trata de actualizar
el mismo registro por ejemplo, especialmente cuando se actualizan de
forma contradictoria). La aplicación y tus procesos deben estar
preparados para manejar de forma apropiada los conflictos.

--
Jaime Casanova                      www.2ndQuadrant.com