De: Lazaro Garcia [mailto:lazaro3...@gmail.com]
Enviado el: lunes, 10 de abril de 2017 11:05 a. m.
Para: 'Ayuda'
Asunto: resultado inesperado con pgbench

Buenos días a todos.

Estoy teniendo el siguiente problema con pgbench y test nuevamente:

Creo una base de datos con scale de 200 y ejecuto un test (solo lectura) con
40 usuarios y este es el resultado:

pgbench -U postgres -p 5433 -j 10 -c 40 -T 30 -h 127.0.0.1 -S  pgbench

scaling factor: 200

query mode: simple

number of clients: 40

number of threads: 10

duration: 30 s

number of transactions actually processed: 2682306

latency average = 0.446 ms

latency stddev = 0.303 ms

tps = 89329.960851 (including connections establishing)

tps = 89348.642359 (excluding connections establishing)

luego reinicio el server y cuando ejecuto nuevamente el test el resultado es
verdaderamente muy malo y el io del server comienza a subir (aquí lo raro es
que no estoy escribiendo solo leyendo)

scaling factor: 200

query mode: simple

number of clients: 40

number of threads: 10

duration: 30 s

number of transactions actually processed: 6933

latency average = 174.032 ms

tps = 229.842173 (including connections establishing)

tps = 229.870409 (excluding connections establishing)

Alguien me podría dar alguna sugerencia para poder determinar que está
pasando?

PostgreSQL 9.6.2.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.