http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46847

   [...]
«Por ejemplo, el MIT tiene contratado con una empresa de Luxemburgo un sistema de ubicación satelital de los equipos cuando se mueven, lo cual contradice su mensaje de que es algo «abierto» o «libre», porque permite ubicar a quien tenga uno de estos dispositivos.

«Además, en los contenidos todo indica que estos equipos vienen con un servidor con un disco rígido de 60 gigabytes y un CD con materiales. Este servidor permite la conexión inalámbrica de las máquinas y visualizar los contenidos que están allí».

Igualmente —según explica Olivera— el sistema operativo de la computadora barata, que ha sido elaborado por la empresa de software libre Red Hat, permite solo siete desempeños: conectarse a otro servidor, navegar vía este, jugar algunos jueguitos educativos y utilizar un procesador de texto, entre otros.

«Esto se diferencia de nuestra propuesta, que tiene 250 programas, lo cual convierte esa máquina en una computadora común, con las mismas aplicaciones que cualquier otra. A tal punto es versátil nuestro sistema, que yo impartí mi conferencia y puse mi presentación en pantalla con esta placa».
   [...]

--
Hudson Lacerda - http://br.geocities.com/hfmlacerda

microabc - free microtonal music software
http://br.geocities.com/hfmlacerda/abc/microabc-about.html

*NÃO DEIXE SEU VOTO SUMIR! http://www.votoseguro.org/
*Apóie o Manifesto:        http://www.votoseguro.com/alertaprofessores/