Yo lo tengo definido como iso-8859-1, en todos los archivos en los py y en
los xml, por eso digo que corriendolo desde python funciona perfecto, copia,
graba y muestra todo como debería de ser.

cuando lo pruebo compilado (en exe) también lo muestra correctamente pero
cuando hago operaciones externas (copiar, grabar, etc...) es cuando da
errores.

Creeis que si lo organizo todo desde utf-8 no me daría errores?

El 9 de mayo de 2010 03:26, José Jorge Lorenzo Vila <jjlore...@uci.cu>escribió:

> Bueno, no se en tu caso particular, pero ese error siempre me ha ocurrido
> cuando tengo algún script que contiene caracteres con tildes o ñ, etc y no
> tengo definido el encoding utf-8 en ese script.
>
> Lo soluciono poniendo al inicio del script la linea siguiente:
>
> #!/usr/bin/python
> # -*- coding: utf-8 -*-
>
> saludos.

Héctor Alvarez
Arquitecto

Advertencia legal:
De acuerdo a la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de
carácter Personal le informamos que:
Este correo electrónico contiene información privada y estrictamente
confidencial. Si usted NO ES el destinatario, NO ESTA AUTORIZADO a leerlo,
directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar
ninguna de las partes y/o anexos de éste mensaje. Si por error ha recibido
este mensaje, le rogamos lo notifique a su emisor respondiendo a éste e-mail
y proceda a borrar de su sistema inmediatamente el mensaje así como todas
sus copias.