Lo que quiere es un UI Designer, este depende del toolkit, en Django
realmente no hay un GUI mas que el frontend de tu sitio, este
realmente depende de lo que el frontend designer haga. Ahora existe
otro concepto que es la programacion visual, donde puedes obtener
cubos  como objetos en una visualizacion muy similar a UML.

Puedes usar DIA en Gnome pero tambien existe PyUML para Eclipse y
PyIdea: http://sourceforge.net/projects/pyidea/

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
http://www.openoffice.org