On 19/10/15 14:13, Kiko wrote:
> En mpl, todo lo que se pinta es un objeto y se puede extraer sus
> coordenadas. Puedes crear una función que inspecciones todo lo que se
> grafica y establezca si mover algo en función de que esté encima o
> debajo de otra cosa.

Entiendo que puedes obtener el "bounding box" de un objeto. Esto es útil
para cosas como las flechas y los números del ejemplo que comentaba,
pero una linea diagonal de abajo a la izquierda a arriba a la derecha
tendrá un "bound box" del gráfico entero.

Una opción posible es dibujar las líneas a mano, punto a punto, y
guardarme las coordenadas precisamente para poder ver colisiones con
esos "bounding box" de los elementos más pequeños. Pero parece overkill.

Me pregunto si hay alguna función en matplotlib que te diga si dos
gráficos se intersecan o si un "bounding box" interseca una línea... No
sé si el método "contains()" podría ayudar.

Hay cosas peregrinas como:
<https://stackoverflow.com/questions/8094374/python-matplotlib-find-intersection-of-lineplots>.
Me pregunto si Matplotlib tiene algo nativo.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
j...@jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/