Hola comunidad.
Tengo un requerimiento que consiste en detectar cuando un llamado originado
desde una PBX; ejemplo Asterisk; es contestado por un humano o por una
maquina.En Asterisk existe un desarrollo AMD (Answer Machine Detection) pero
esta abandonado desde hace bastante rato.Mi idea es poder realizar algo al
respecto en Python; he googleado he encontrado info usando redes neuronales; me
parece genial; es decir que la red vaya aprendiendo cuando contesta una
maquina, no se si este un poco sobredimensionado para lo que yo necesito;
además que no tengo experiencia en redes neuronales.
La verdad es que nunca he usado Python desde un punto de vista científico ya
sea usando numpy o scipy, pero me imagino que lo pretendo hacer va por ese lado.
Mi consulta es si alguno de ustedes conoce algo sobre el tema o si bien existe
algún desarrollo o libreria en python que me ayude en tal sentido.
Quedo atento a sus comentarios.Aprovecho de desearles a todos una felices
fiestas de fin de año.
Saludos