cuando la gente usa "sudo pip install", aberración que debería
desaparecer de las documentaciones.

sudo pip install

Es usado como comando para instalar en el sistema? Al ser para el sistema y
si existe el paquete e usado apt-get o aptitude para instalar dependencias
del ssoo, el commando pip install solo e usado en el caso de virtualenv
activado.

Si alguien aclara eso por favor Gracias.
Saludos.