Gran apunte el tuyo. A riesgo de ser pedante respondo entre lineas.

El 19 de octubre de 2016, 0:05, Juan José Gómez Romera <jjgom...@gmail.com>
escribió:

> Hola, si realmente quieres hacerlo con python necesitas solventar varios
> pasos:
>
> - Acceso a fichero de excel, según la versión usaría openpyxl (.xlsx) o
> xlwt (.xls) para la extracción de los url.

Si es para una sola vez trataría de exportar los datos a csv desde excel. Y
luego leería los datos con el modulo csv de python,

> - Descarga de los archivos en sí, aquí tienes muchas opciones dentro de la
> librería estándar, urllib.urlretrieve es directo.

Si no importa tener librerias externas usaría requests que puede aportar
mejoras en los siguientes supuestos:
- Si las urls son al mismo dominio y usando las funcionalidades de
keep-alive se evitan un montón de hand-shakes/conexiones a nivel tcp.
- Si hace falta negociar autenticación, acceso a https malamente firmados,
.... el código se simplifica
- Gusto estético por APIs bien hechas

> https://openpyxl.readthedocs.io
> https://xlwt.readthedocs.io
> https://docs.python.org/2.7/library/urllib.html?highlight=
> urlretrieve#urllib.urlretrieve
>
> En menos de 10 líneas de código lo tienes

Amen hermano