<Mensaje sin tildes>

Respetados miembros de la lista:

Hace unos dias leia un mensaje acerca del Ingles como idioma de la ciencia.
La cuestion es que mas que un idioma de ciencia, el ingles es la lengua
mundial. Que lo hizo llegar a eso?
Mucho se habla de que es el poder economico de los paises de habla inglesa
lo que llevo a esa lengua a ser la mas hablada en el planeta.
Curiosamente, hace un par de dias en un periodico de Melbourne salio
publicado una nota sobre el idioma Ingles. En uno de sus apartes el autor
(David Crystal) da una breve explicacion sobre el asunto de la expansion de
dicha lengua.

Me voy a permitir hacer un resumen del fragmento en cuestion:
    Basicamente son cuatro los aspectos que condujeron a que mas de mil
millones de personas hablen ingles en la actualidad.
    Primero: El poder politico que ostento la corona Britanica en forma de
colonialismo, extendiendo su imperio en todos los continentes.
    Segundo: El poder tecnologico nacido en la revolucion industrial.
Durante ese periodo casi todos los cientificos y tecnologos trabajaban en
ingles, y los que querian aprender debian hacerlo en el mismo idioma.
    Tercero: El poder economico. En el siglo 19 Nueva York y Londres fueron
los principales centros del sistema bancario que acelero el imperialismo
economico.
    Cuarto: El poder cultural que ha tenido Estados Unidos en el presente
siglo. El idioma Ingles empezo a dominar la prensa, la industria del
entretenimiento, el transporte, el turismo y tambien la ciencia.

Creo que no es solamente este escritor quien afirma que es el poder de las
naciones lo que hace que su lengua se convierta en universal. Alguien mas en
esta red lo dijo, yo tenia la misma idea, y muchos mas opinan lo mismo.

Pero gracias a Dios, Ligia nos ilumina en su respuesta al Dr. Villamor y nos
da su verdad, su explicacion
(que me imagino tiene que ver con SU area). Ahora se, gracias a ella, que a
mi me toca leer y escribir en Ingles como lengua de ciencia porque a los
ni~nos gringos no les corrigen la ortografia. O sera acaso porque a la reina
Victoria la gramatica le importaba un pepino?

Gracias por su atencion.
Cordialmente,
Ernesto