A todos, en particular a quienes participan en el tema de la escuela, a
Ligia por las direcciones, a Leovaldo, Roberto, Anamaria, Carlos,
Fernando,Pilar y demás amigos, gracias por las luces en torno al problema
mas grande, sin lugar a dudas, que tiene Colombia para que la Paz pueda
florecer en ella: el problema de la Educacion Básica.

Bienvenida la tecnologia y todos sus recursos para mejorar la calidad de la
educacion, para informar y asesorar a los maestros, para sustituir las
inexistentes bibliotecas, para ampliar el horizonte de los nin;os y nin;as
de los lejanos lugares.

Pero lo malo es que no hay lineas telefonicas que comuniquen mi computador
con alguno que pudiera existir en las orillas del Guaviare o del Putumayo,
para que un maestro aprendiendo el tambien, pudiera viajar con sus nin;os a
los grandes e importantes momentos de la Historia o a las explicaciones mas
claras de la suma de fracciones o de por que al multiplicar por cero el
resultado siempre es cero, a las partes de la célula o a los misterios de
la herencia.

Claro que SI, necesitamos de la tecnologia para mejorar la escuela. Pero
necesitamos de la escuela para ensen:ar a vivir en comunidad, a ser
tolerantes, a perdonar, a querernos y a ayudarnos, a proteger la paz por
encima de nuestros orgullos ancestrales y de los rencores y resentimientos
acumulados.

Esta es una invitacion a los científicos que tienen capacidades en el campo
de la tecnologia. Construyamos un proyecto conjunto. Yo ofrezco trabajar yo
misma  con las nuevas tecnologias y encontrar maestras y maestros
dispuestos a hacerlo y ustedes nos dicen como hacerlo. Entre todos
conseguimos los medios economicos y logisticos necesarios.

Es una idea abierta, a todos nos toca aportar algo. Somos los hermanos
mayores de una gran familia que casi esta huerfana.

No quiero ser dramatica, pero dramatica es la situacion de la Educacion de
las nuevas generaciones.

Abrazos,

Margarita