Amigos de R-CALDAS
Cordial saludo.

Comedidamente me dirijo a ustedes para solicitar asesoria tecnica sobre
los efectos que a nivel del medio ambiente y en la salud ocasionan la
produccion de Acido Sulfonico u Alquilbenceno Sulfonico y Acido
Sulfurico.
No saben el favor que me hacen a mi, y en especial al municipio de Caloto
que viene soportando problemas socio-ambientales, producto de la
fabricacion de  acido sulfurico que  viene produciendo la Fabrica Quimica
Basica S.A.
Actualmente, esta Fabrica no bastando los danos ocasionados a las
comunidades area de influencia del proceso de produccion, piensa construir
una nueva planta para la fabricacion de Alquilbenceno Sulfonico o Acido
Sulfonico, sin importale que a escasos 700 metros de la planta de
produccion hay comunidades que tienen que soportar altos grados de
contaminacion por la emision de gases que la Empresa expulsa en horas de
la noche.
Le ruego, de nuevo, a los amigos Caldesianos que me colaboren, ya que con
este gesto de solidaridad  estan contribuyendo a prolongar un poco mas la
vida  de los habitantes delmunicipio de Caloto Cauca (Colombia).Pues con
esta informacion se pretende presentar argumentos tecnicos para evitar que
se monte esta segunda planta, ya que contribuiria a contaminar mas el
espacio.
Tambien les pido que este mensaje sea conocido por organismos que velan
por la proteccion del medio ambiente y la vida.

Cordialemente, DANEY JESUS MINA MERA, ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL DE
LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Y REPRESENTANTE DE LA FUNDACION RAICES EN JAPIO,
PARA EL DESARROLLO INTEGRAL.