From: Mauricio Garcia Castañeda <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ligia Parra-Esteban" <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: RE: Cinco Utopias y Media.
Date: Tue, 18 Jan 2000 06:38:23 -0500

Ligia:
Respecto a que "Animal Farm" resulte ser una utopía me permito discrepar.
Es, a mi manera de ver, una crítica política a más que un simple modelo de
sociedad. Si bien es cierto que la utopía se encontraba, desde el punto de
vista intelectual, construida, su puesta en marcha a través de un
establecimiento que se concretó en un estado perdió la esencia del modelo.
Yo creo que lo que hace Orwell en su pequeño gran escrito es fabular la
crítica haciendola, así, más certera.
Mauricio García

Ligia Parra-Esteban
Directora
Fundacion VOC de Investigacion de la Comunicacion Entre Cientificos
Ciudad Universitaria.  Unidad Camilo Torres.
http://www.mox.uniandes.edu.co/voc
Apartado Aereo 86745
Bogota.  Colombia
Telefono (+) 571-2530489