Date: Tue, 20 May 2014 10:58:39 +0200
From: rubenfca...@gmail.com
To: alejo.aya...@gmail.com; r-help-es@r-project.org
Subject: Re: [R-es] Curvas de densidad no parametricas

Hola Alejandro,

     Además de la función density, hay muchos paquetes de R con
herramientas para la estimación no paramétrica de la densidad:
KernSmooth, sm, ks, npsp (este último lo estoy desarrollando yo)...

     Si tu distribución es unidimensional y no te importa mucho el
tiempo de computación, la función density probablemente va a cubrir tus
necesidades. Para acelerar los cálculos se puede pensar en utilizar
binning y el paquete  KernSmooth puede ser recomendable (también utiliza
FFT para este caso - es muy rápido -  y tiene rutinas para 1D y 2D).

     En el caso multidimensional/multivariante puede ser de utilidad
alguno de los otros paquetes. El paquete ks está especialmente diseñado
para el caso multidimensional, aunque por mi experiencia puede ser algo
lento en algunos casos (creo que en las últimas versiones mejoró en este
y otros aspectos).

     Un saludo,
         Rubén FC