Hola Juan,

Sí, claro en R tienes GLM y otras muchas funciones/algoritmos equivalentes.
Como ayuda inmediata de cómo usarlo mira esto:

https://www.statmethods.net/advstats/glm.html

Y para reemplazar los NAs (los valores faltantes) tienes muchas formas,
desde algo manual que tú decides (por ejemplo la media) como en este
ejemplo:
https://stackoverflow.com/questions/9322773/how-to-replace-na-with-mean-by-subset-in-r-impute-with-plyr

O incluso paquetes especializados para probar diferentes técnicas de
imputación. Uno de ellos es este:
https://cloud.r-project.org/web/packages/imputeMissings/index.html

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es

El 23 de febrero de 2018, 10:13, Juan Bautista <jbauti...@neiker.eus>
escribió:

> Hola a todos:
> Cuando en un experimento hay datos perdidos, cuando trabajaba en SAS en
> lugar de anova usaba GLM.
> En R ... también puedo usar el proc GLM ??  También estima los datos
> perdidos y te permite hacer el análisis de varianza ??
> Y la segunda opción ... ¿Hay algún procedimiento en "R" para estimar los
> datos perdidos y luego poder hacer los análisis estadísticos pertinentes???
>
> Un saludo.
>
> Juan Bautista Relloso Barrio

Saludos,
Carlos Ortega