Hola,

   - Puedes exportar cualquier variable a csv con la función "write()" que
   tiene múltiples parámetros para determinar el formato de salida, separador,
   etc.
   - Y sobre la primera pregunta, si R no te muestra todos los resultados
   es porque hay un límite de resultados que se pueden mostrar por pantalla.
   Esto lo puedes cambiar con "options()". Creo que por defecto son 1500
   líneas, pero es con esta función como puedes cambiar a lo que necesites.
      - Entiendo que no es que te esté generando un error o que R se quede
      colgado. Puede ocurrir si la matriz de la que quieres obtener las
      correlaciones es demasiado grande. Por tu siguiente pregunta en el foro
      parece que este no es el caso.

Gracias,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es