Gracias, Javier, por la paciencia.

Soy malo explicándome. Ese ejemplo que me das, que es el que da Yihui Xie,
es el que no consigo compilar si no es a GitBook (que es HTML).

El mismo Yihui propone en el libro al que nos referimos los dos y el
ejemplo en cuestión (referido en el apartado Get Started) modificar el
código YAML para compilar en PDF.

Efectifvamente, lo que quiero es conseguir que ese ejemplo mínimo me
funcione, para sustituir sus datos con los míos (que es mi camino principal
de aprendizaje).