Hola Javier, Windows tiene el problema de que aunque reinstales mantiene el REGISTRO de que tuviste instalada la aplicacion, lo que a veces impide eliminar configuraciones y esas cosas, asi es que no se gana nada reinstalando. Pero no soy experto de windows, quiza algun otro usurio aca sea mas experto con eso y te pueda orientar con la solucion, ya que yo a lo mas te puedo decir que reinstalar no sirve mucho.

En linux, ese mensaje podría significar que hay un problema con los permisos del lugar donde se quiere crear el directorio R_tempDir, asi es que verifica los permisos, por ahi debe haber alguna pista (windows tambien tiene permisos para cada directorio y los puedes cambiar),

Suerte !!

Eric.