Estimada Mirian Alzate

Habría que ver sus datos originales, yo pienso que son texto y fueron mal
almacenados en origen.

Debería evaluar si están en formato inglés o no, en otras palabras, ¿Dónde
esta el mes?

Como en origen no fueron almacenados en formato fecha podría descomponer el
texto y luego desde esta crear la fecha para R, una forma de realizarlo es
a partir del siguiente ejemplo, es más fácil leerlo que explicarlo.

> #=====> Splitting Dates <=====#
> dates <- c("1999-05-23", "2001-12-30", "2004-12-17")
> temp  <- strsplit(dates, "-")
> temp
[[1]]
[1] "1999" "05"   "23"