Buenos días erreros. Aplico un gbm con distribution multinomial, la variable objetivo como factor, y obtengo las predicciones con predict(), que me da las probabilidades de cada categoría, a lo que aplico un apply(probs, 1, which.max) para obtener la predicción. El problema está en que me la da con el número al que corresponde cada categoría, en vez de con la categoría. Probé a poner la variable objetivo, o el resultado del apply como character, pero sale igual.
Gracias,
Manuel

.

--
Dr Manuel Mendoza
Department of Biogeography and Global Change