Que tal comunidad, quería pedirles una recomendación de un paquete para desarrollar una simple idea que tengo, o mejor dicho, para satisfacer una necesidad que tengo.

Quisiera utlizar esta página http://nacional.grupogtd.com/ para hacer tests de velocidad periódicamente a mi conección de internet.

Existe algún paquete en R que me permita, de forma automática, iniciar el test y luego recoger los resultados para construir una base de datos con la hora del test y las velocidades de subida y bajada que obtengo ?

Había estado mirando RSelenium, pero me falta experiencia con el paquete ... sigo mirando, pero pido vuestro sabio consejo.

Muchas gracias !!

Saludos,

Eric.