Hola Valeska,

Tenemos una lista de R en español a la que te puedes suscribir:

español te podemos ayudar a clarificar las dudas que tienes.

Aunque ya te adelanto que sería necesario que consultaras alguno de los
múltiples manuales (algunos en español) de introducción al R.

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es