2010/4/1 Miguel Oyarzo O.
>
> El 01-04-2010 3:45, Aldrin Martoq escribió:
>
>> 2010/3/31 Miguel Oyarzo O.:
>>
>>> El 27-03-2010 22:57, Aldrin Martoq escribió:
>>>
No, eso no es TCP/IP, el traffic shaping es a nivel de capa 2, algo
>>>
>>>
>> Esta es creo la quinta vuelta de este punto y
El 01-04-2010 3:45, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/31 Miguel Oyarzo O.:
El 27-03-2010 22:57, Aldrin Martoq escribió:
No, eso no es TCP/IP, el traffic shaping es a nivel de capa 2, algo
Esta es creo la quinta vuelta de este punto y ya no veo mucho sentido
ni entretención (aparte que estamos
2010/3/31 Miguel Oyarzo O. :
> El 27-03-2010 22:57, Aldrin Martoq escribió:
>> No, eso no es TCP/IP, el traffic shaping es a nivel de capa 2, algo
>> que es utilizado por todos los protocolos en linux. De hecho, los
>> mismos algoritmos de encolamiento pueden ser utilizados para cualquier
>> tipo d
El 27-03-2010 22:57, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/27 Miguel Oyarzo O.:
El 26-03-2010 22:13, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/26 Miguel Oyarzo O.:
El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
Gracias por el puntero, pero HS-TCP no parece tener nada que ver con
ruteo/shaping. El traffic shaping
2010/3/26 Javier Garay :
> El 26 de marzo de 2010 18:32, Aldrin Martoq escribió:
>> 2010/3/26 Aldrin Martoq :
>> > 2010/3/26 Javier Garay :
>> >> Que herramienta me sirve para monitorear trafico como el p2p? estoy
>> probando
>> >> ntop, pero no sirve para eso, al menos por lo que veo.
>> > Debe ha
2010/3/27 Miguel Oyarzo O. :
> El 26-03-2010 22:13, Aldrin Martoq escribió:
>> 2010/3/26 Miguel Oyarzo O.:
>>> El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
Gracias por el puntero, pero HS-TCP no parece tener nada que ver con
ruteo/shaping. El traffic shaping NO esta basado en el stack TCP.
El 26-03-2010 22:13, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/26 Miguel Oyarzo O.:
El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
Gracias por el puntero, pero HS-TCP no parece tener nada que ver con
ruteo/shaping. El traffic shaping NO esta basado en el stack TCP...
A ver... para que vamos a dejar pasar e
El 26 de marzo de 2010 18:32, Aldrin Martoq escribió:
> 2010/3/26 Aldrin Martoq :
> > 2010/3/26 Javier Garay :
> >> Que herramienta me sirve para monitorear trafico como el p2p? estoy
> probando
> >> ntop, pero no sirve para eso, al menos por lo que veo.
> > Debe haber algo mejor, pero con ntop po
2010/3/26 Aldrin Martoq :
> 2010/3/26 Javier Garay :
>> Que herramienta me sirve para monitorear trafico como el p2p? estoy probando
>> ntop, pero no sirve para eso, al menos por lo que veo.
> Debe haber algo mejor, pero con ntop por al menos debes determinar qué
> tráfico es "bueno" y el resto lo
2010/3/26 Javier Garay :
> Que herramienta me sirve para monitorear trafico como el p2p? estoy probando
> ntop, pero no sirve para eso, al menos por lo que veo.
Debe haber algo mejor, pero con ntop por al menos debes determinar qué
tráfico es "bueno" y el resto lo tomas como malo.
Para la latenc
2010/3/26 Miguel Oyarzo O. :
> El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
>> Gracias por el puntero, pero HS-TCP no parece tener nada que ver con
>> ruteo/shaping. El traffic shaping NO esta basado en el stack TCP...
> A ver... para que vamos a dejar pasar este comentario. :)
> En Linux tienes var
Que herramienta me sirve para monitorear trafico como el p2p? estoy probando
ntop, pero no sirve para eso, al menos por lo que veo.
El 26 de marzo de 2010 12:36, Miguel Oyarzo O. escribió:
>
> El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
>
> 2010/3/23 Miguel Oyarzo O.:
>>
>>> Respecto de tu pr
El 25-03-2010 0:57, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/23 Miguel Oyarzo O.:
Respecto de tu preocupación por 500MB analizados, el kernel de linux puede
analizar trafico de hasta 1GBbps sin problema (desde el kernel 2.6.19 solo
le das el tunning correcto a los parametros del kernel y habilitas el mod
2010/3/23 Javier Andres Garay :
>> Respecto de tu preocupación por 500MB analizados, el kernel de linux puede
>> analizar trafico de hasta 1GBbps sin problema (desde el kernel 2.6.19 solo
>> le das el tunning correcto a los parametros del kernel y habilitas el modulo
>> HS-TCP).
>> Entiendo que Lin
2010/3/23 Miguel Oyarzo O. :
> Respecto de tu preocupación por 500MB analizados, el kernel de linux puede
> analizar trafico de hasta 1GBbps sin problema (desde el kernel 2.6.19 solo
> le das el tunning correcto a los parametros del kernel y habilitas el modulo
> HS-TCP).
Gracias por el puntero, p
>
> Respecto de tu preocupación por 500MB analizados, el kernel de linux puede
> analizar trafico de hasta 1GBbps sin problema (desde el kernel 2.6.19 solo
> le das el tunning correcto a los parametros del kernel y habilitas el modulo
> HS-TCP).
> Entiendo que Linux puede más que eso, pero yo no he
El 23-03-2010 12:56, Jens Hardings escribió:
On Mon, 2010-03-22 at 18:38 +0100, Miguel Oyarzo O. wrote:
pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).
Ojo que una LAN no tiene por qué ser privada, no mezclemos los
conceptos...
Saludos,
Eso es verdad!.
YO referia a una LAN de d
El 23-03-2010 5:38, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/22 Miguel Oyarzo O.:
El 23-03-2010 1:52, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/22 Javier Andres Garay:
Lo otro sería:
Cliente ->CableModem ->CMTS ->Debian ->Internet...
Supongo que la última es la indicada, pero dado que es un equi
On Mon, 2010-03-22 at 18:38 +0100, Miguel Oyarzo O. wrote:
> pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).
Ojo que una LAN no tiene por qué ser privada, no mezclemos los
conceptos...
Saludos,
--
Jens
2010/3/22 Miguel Oyarzo O. :
> El 23-03-2010 1:52, Aldrin Martoq escribió:
>> 2010/3/22 Javier Andres Garay:
>>> Lo otro sería:
>>> Cliente -> CableModem -> CMTS -> Debian -> Internet...
>> Supongo que la última es la indicada, pero dado que es un equipo tan
>> grande, tendrás que dimensionar
El 23-03-2010 1:52, Aldrin Martoq escribió:
2010/3/22 Javier Andres Garay:
pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).
Disculpa, me equivoque, no es una LAN, uso ips publicas pues estoy hablando
de un pequeño isp que obiamente entrega ips publicas, podriamos llamarla
WAN.
Puedes
2010/3/22 Javier Andres Garay :
>> pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).
> Disculpa, me equivoque, no es una LAN, uso ips publicas pues estoy hablando
> de un pequeño isp que obiamente entrega ips publicas, podriamos llamarla
> WAN.
>> Puedes usar tu Debian como Gateway para la
>
> pero dijiste que es una LAN (IPs privadas por definicion).
>
Disculpa, me equivoque, no es una LAN, uso ips publicas pues estoy hablando
de un pequeño isp que obiamente entrega ips publicas, podriamos llamarla
WAN.
> Puedes usar tu Debian como Gateway para la LAN y la segunda interfaz
> cone
El 22-03-2010 22:07, Javier Andres Garay escribió:
El 22 de marzo de 2010 13:38, Miguel Oyarzo O. escribió:
Lo anterior es muy efectivo, pero depende de tu conocimiento de TCP/IP
(puertos y estados de una conexion)
Tengo algunos libros que leer al respecto y puedo mejorar.
Otra opcion
El 22 de marzo de 2010 13:38, Miguel Oyarzo O. escribió:
>
> Lo anterior es muy efectivo, pero depende de tu conocimiento de TCP/IP
> (puertos y estados de una conexion)
>
Tengo algunos libros que leer al respecto y puedo mejorar.
> Otra opcion conocida son los los filtros Layer 7 (L7) para ip
El 22-03-2010 21:14, Javier Andres Garay escribió:
Hola, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento/información/howto de
como controlar el ancho de banda para p2p. He sabido que es muy engorroso
hacerlo por puertos, pero me da la impresión que si hubiera alguna especie
de control sobre los p
26 matches
Mail list logo