Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Javier Silva
El día 10 de agosto de 2012 17:31, Marc Olive
marc.ol...@blauadvisors.com escribió:
 On Friday 10 August 2012 16:59:56 Javier Silva wrote:

 Debian es para todo el mundo, para el que comienza y para el que
 cambia, cuantos más seamos, mucho mejor.

 Falso. Cada cual tiene la distribución y el sistema que mejor le va, y ninguno
 es para todos:
 Por ejemplo, Debian no es para mi padre, lo probé y no funcionó (por supesto,
 mi padre es de este mundo, tu afirmación ya ha sido rebatida, pero continuemos
 con el ejemplo), MacOS si es para él. Pero MacOS no es para mi madre, lo suyo
 es Windows. Pero Windows no es para mi, lo mio es Debian. Pero Debian no es
 para un amigo mio, Ubuntu le encaja mucho mejor. Y tengo amigos a los que no
 les va Debian ni Ubuntu, sino Fedora, Gentoo u otros.


Cuando digo que Debian es para todo el mundo, quiero decir que lo debe
de poder utilizar todo el mundo, no quiero decir que sea una
imposición.

Cada cual debería saber que es lo que más le conviene o necesita,
aunque existen muchas personas que a día de hoy, aún te miran con cara
extraña cuando les preguntas qué sistema operativo tienen y más aún
cuando averiguan que hay alternativas a Windows. Esto que para
nosotros puede resultar normal, para otros puede resultar muy extraño.

---
Un saludo.
Javier Silva


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/caog_h5zbjgxesprucaro_ljjrsjg5u47r3oj_729z1juyhr...@mail.gmail.com



presentación

2012-08-11 Por tema Miguel Ángel Ordóñez
Muy buenas.

Me llamo Miguel Ángel y soy de Ronda (Málaga,España).

Soy un enamorado del proyecto gnu/ linux, soy un eterno novato, pero
creo que es el momento de dar un paso más y comenzar a colaborar de
alguna manera.
Aunque uso ubuntu en mi portátil dell xps M1330, quiero dar el salto a
Debian. No soy anti-ubuntu, pero pienso que si la madre de las
distros que me gustan es Debian, entiendo que es esta distro la que
se merece el apoyo.

Os sigo desde hace poco más de un mes, en silencio, aprendiendo... Me
encanta la dedicación de Camaleón, que siempre tiene una respuesta
para todos; me encantó leer a Juan Lavieri, aquello de que es un
joven desde hace tiempo,  (yo también soy un joven de los que
usaron disquetes de 5 1/4), y ya he visto que no es tan fiera la lista
como la pintan, siempre que las preguntas se hagan de manera
medianamente inteligente.

No se si esta pregunta es medianamente inteligente, pero me gustaría
saber si existe una comunidad Debian España, como existe la comunidad
Debian Nicaragua (con su web debian.org.ni/ ). Veo que existe una
http://debian.org.es/ (aunque su contenido) que parece que en su
día la fundó Javier Fernández-Sanguino (tal como aparece en su web), y
por otro lado existe la web www.esdebian.org pero por algún comentario
de Camaleón me da que no es oficial.

Pues nada, que encantado de estar por aquí.

Un saludo.
Miguel Ángel.
-- 
usuario registrado de GNU/Linux nº 416197
http://counter.li.org.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/capr1dpgtkpqg6f9z8jqga5ctzb+ledpwieek7yuyd0gxruv...@mail.gmail.com



Re: Libre Office 3.6

2012-08-11 Por tema Debian GMail

El 10/08/12 21:53, José Alejandro escribió:

El jue, 09-08-2012 a las 17:50 -0300, Debian GMail escribió:

Preguntonta: ¿Alguien descargó, instaló y probó Libre Office 3.6 en un
sistema wheezy amd64?

Quiero hacerlo, y la experiencia ajena siempre es bienvenida.

JAP




Hola ...

Ya lo baje e instale en dos equipos, todo lo que uso normalmente, sin
problemas . . .

Cambian algunas cosas de la interfaz, nada más . . .

A disfrutarlo . . .

Saludos . . .

Alejandro Ramírez . . .





Lo bajé y lo instalé ayer.
En una wheezy con ad64, hobo un solo problemita y tuve que desinstalar 
un paquete viejo a mano.

El resto,hasta ahora, sin inconvenientes.

JAP


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/50264fd2.4010...@gmail.com



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Emiliano M. Rudenick
El Thu, 9 Aug 2012 15:48:57 + (UTC)
Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Thu, 09 Aug 2012 12:28:24 -0300, Augusto Lescano escribió:
 
 (ese html...)
 
  Me parece muy bien. Lo que no entiendo es ¿Qué hay de malo con
  esto? Si quieren gnome seguro estará en el segundo o tercer cd. 
 
 No tiene nada de malo (GNOME seguirá estando disponible en una imagen 
 aparte), pero me parece un poco radical ese tipo de cambio (modificar
 el instalador), en este momento (wheezy ya ha sido congelada) y todo
 eso sin consultar antes a los usuarios.
 
 Además, ¿por qué XFCE? ¿No hay otras opciones?
 
 Saludos,
 

Creo que XFCE es el que más se parece al Gnome que todos conocemos, a
mí personalmente no me gusta el camino que ha seguido Gnome actualmente
y he migrado para el lado de XFCE que me ha gustado realmente mucho, a
si que por mi está bárbaro :)

Saludos!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/2012080131.40271a80@kinapuca



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Emiliano M. Rudenick
El Fri, 10 Aug 2012 12:30:54 +0200
Marc Olive marc.ol...@blauadvisors.com escribió:
 On Friday 10 August 2012 08:51:06 Javier Silva wrote:
  
 (...)
 Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución para novatos,
 Ubuntu está muchisimo mas orientada al usuario y para gente que no
 quiere complicarse, Debian para tener un control mas fino de lo que
 ocurre en el sistema.
 A un novato le recomiendo Ubuntu, y pasado un tiempo si se atreve que
 pruebe Debian, que no se arrepentirá del resultado. Y entonces como
 usuario con experiencia sabrá instalarse el escritorio de su elección
 sin problemas. Seria un error que Debian se enfocara mucho mas hacia
 el usuario de a pie.
 

Yo al usuario novato le recomiendo Debian, no creo que un usuario que
empieza usando Ubuntu actualmente sepa en un futuro usar APT, va a
buscar en Debian el instalador de software de Ubuntu...
Por otra parte el hecho de que no se pueda tener un control más fino en
Ubuntu y que al mismo tiempo es mucho más inestable trae mucho dolor
de cabeza tanto al usuario novato como al más avanzado que se encuentra
conque Ubuntu está basado en Debian pero no lo es.

 Esta es mi opinión y la comparto.
 
  Si lo vemos desde el plano de un usuario que llega a Linux y desea
  realizar una instalación, creo que XFCE, no es el mejor de los
  entornos para empezar, aunque claro es mi punto de vista.
 
 Yo no recomendaria Debian a un recién llegado, ni ahora con Xfce ni
 antes con Gnome.
 
  ---
  Un saludo.
  Javier Silva
 

Saludos!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/2012081356.06462064@kinapuca



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Sergio Bessopeanetto

Emiliano M. Rudenick escribió:

El Fri, 10 Aug 2012 12:30:54 +0200
Marc Olive marc.ol...@blauadvisors.com escribió:

On Friday 10 August 2012 08:51:06 Javier Silva wrote:

(...)
Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución para novatos,
Ubuntu está muchisimo mas orientada al usuario y para gente que no
quiere complicarse, Debian para tener un control mas fino de lo que
ocurre en el sistema.
A un novato le recomiendo Ubuntu, y pasado un tiempo si se atreve que
pruebe Debian, que no se arrepentirá del resultado. Y entonces como
usuario con experiencia sabrá instalarse el escritorio de su elección
sin problemas. Seria un error que Debian se enfocara mucho mas hacia
el usuario de a pie.



Yo al usuario novato le recomiendo Debian, no creo que un usuario que
empieza usando Ubuntu actualmente sepa en un futuro usar APT, va a
buscar en Debian el instalador de software de Ubuntu...
Por otra parte el hecho de que no se pueda tener un control más fino en
Ubuntu y que al mismo tiempo es mucho más inestable trae mucho dolor
de cabeza tanto al usuario novato como al más avanzado que se encuentra
conque Ubuntu está basado en Debian pero no lo es.

Tampoco es cuestión de demonizar tanto la cosa. Ubuntu y sus derivadas 
no son malas para quienes se inician. Además no es cierto que en distros 
de la familia de Ubuntu no se use la consola. Actualmente estoy usando 
Mint y he agregado repositorios con el scrpt add-apt-repository y eso se 
hace desde consola. En todos los tutos de la familia Ubu hay miles de 
soluciones donde se trabaja por consola.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina
Skype: sergio.bess
msn: sergieb...@hotmail.com
Jabber: sergio.b...@jabber.org


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/502673d4.7070...@myopera.com



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema José Manuel (EB8CXW)



El 09/08/12 16:48, Camaleón escribió:

El Thu, 09 Aug 2012 12:28:24 -0300, Augusto Lescano escribió:

(ese html...)


Me parece muy bien. Lo que no entiendo es ¿Qué hay de malo con esto? Si
quieren gnome seguro estará en el segundo o tercer cd.

No tiene nada de malo (GNOME seguirá estando disponible en una imagen
aparte), pero me parece un poco radical ese tipo de cambio (modificar el
instalador), en este momento (wheezy ya ha sido congelada) y todo eso sin
consultar antes a los usuarios.

Además, ¿por qué XFCE? ¿No hay otras opciones?

Saludos,



Hola a tod@s:

No entiendo este cambio, ni la discusión.

¿Se cambia porqué Gnome no entra en un CD? y ¿qué pasa con los DVD?, en 
mi caso hace años que no me descargo un CD, siempre me descargo el 
primer DVD.


Y sino entra en un CD, ¿por qué se debe poner por defecto un entorno? no 
sería mejor poner un paso más para que la gente eligiera el entorno que 
quiera en el 1º CD y te derivara al CD en que este el entorno que 
quieres, ¿qué dificultad hay en eso. Además Debian no predica la 
libertad por eso solo hay software libre y no propietario.


--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/50267f4d.5090...@infonegocio.com



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Marc Olive
On Saturday 11 August 2012 17:50:37 José Manuel (EB8CXW) wrote:
 El 09/08/12 16:48, Camaleón escribió:
  El Thu, 09 Aug 2012 12:28:24 -0300, Augusto Lescano escribió:
  
  (ese html...)
  
  Me parece muy bien. Lo que no entiendo es ¿Qué hay de malo con esto? Si
  quieren gnome seguro estará en el segundo o tercer cd.
  
  No tiene nada de malo (GNOME seguirá estando disponible en una imagen
  aparte), pero me parece un poco radical ese tipo de cambio (modificar el
  instalador), en este momento (wheezy ya ha sido congelada) y todo eso sin
  consultar antes a los usuarios.
  
  Además, ¿por qué XFCE? ¿No hay otras opciones?
  
  Saludos,
 
 Hola a tod@s:
 
 No entiendo este cambio, ni la discusión.

 ¿Se cambia porqué Gnome no entra en un CD? y ¿qué pasa con los DVD?, en
 mi caso hace años que no me descargo un CD, siempre me descargo el
 primer DVD.

No pasa nada con los DVDs, ahí están.
 
 Y sino entra en un CD, ¿por qué se debe poner por defecto un entorno? no
 sería mejor poner un paso más para que la gente eligiera el entorno que
 quiera en el 1º CD y te derivara al CD en que este el entorno que
 quieres, ¿qué dificultad hay en eso.

¿Es que no te has enterado? Por que en un CD no cabe.

 Además Debian no predica la
 libertad por eso solo hay software libre y no propietario.

Si claro, ¿por que lo dices?

-- 

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com  


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.


Elección final [Era: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD]

2012-08-11 Por tema Miguel Matos
Y, para finalizar la nota que compartí que encendió la mecha, les diré esto:
Cuando instalé Ubuntu 12.04, fue una colección de errores. Y por
ello me quedaré con la 11.10.
Y si Debian Wheezey traerá muchos problemas (como he visto), mejor me
quedo con Squeeze hasta la versión 8.
He dicho.

-- 
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista
Ayuda para hacer preguntas inteligentes: http://is.gd/NJIwRz


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/CALEvJmTupoXN__Rr=Pf=smzj_qdflrjboh30ysngzjz-ooa...@mail.gmail.com



Re: Elección final [Era: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD]

2012-08-11 Por tema Marc Olive
On Saturday 11 August 2012 19:01:38 Miguel Matos wrote:

 Y si Debian Wheezey traerá muchos problemas (como he visto), mejor me
 quedo con Squeeze hasta la versión 8.

¿Y que has visto que te vaya a traer muchos problemas? Por curiosidad, mas que 
nada.

 He dicho.

-- 

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com  


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.


Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Emiliano M. Rudenick
El Sat, 11 Aug 2012 12:01:40 -0300
Sergio Bessopeanetto sbes...@myopera.com escribió:
 Emiliano M. Rudenick escribió:
  El Fri, 10 Aug 2012 12:30:54 +0200
  Marc Olive marc.ol...@blauadvisors.com escribió:
  On Friday 10 August 2012 08:51:06 Javier Silva wrote:
 
  (...)
  Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución para novatos,
  Ubuntu está muchisimo mas orientada al usuario y para gente que no
  quiere complicarse, Debian para tener un control mas fino de lo que
  ocurre en el sistema.
  A un novato le recomiendo Ubuntu, y pasado un tiempo si se atreve
  que pruebe Debian, que no se arrepentirá del resultado. Y entonces
  como usuario con experiencia sabrá instalarse el escritorio de su
  elección sin problemas. Seria un error que Debian se enfocara
  mucho mas hacia el usuario de a pie.
 
 
  Yo al usuario novato le recomiendo Debian, no creo que un usuario
  que empieza usando Ubuntu actualmente sepa en un futuro usar APT,
  va a buscar en Debian el instalador de software de Ubuntu...
  Por otra parte el hecho de que no se pueda tener un control más
  fino en Ubuntu y que al mismo tiempo es mucho más inestable trae
  mucho dolor de cabeza tanto al usuario novato como al más avanzado
  que se encuentra conque Ubuntu está basado en Debian pero no lo es.
 
 Tampoco es cuestión de demonizar tanto la cosa. Ubuntu y sus
 derivadas no son malas para quienes se inician. Además no es cierto
 que en distros de la familia de Ubuntu no se use la consola.
 Actualmente estoy usando Mint y he agregado repositorios con el scrpt
 add-apt-repository y eso se hace desde consola. En todos los tutos de
 la familia Ubu hay miles de soluciones donde se trabaja por consola.

Y ahí tienes un ejemplo de lo que digo, un usuario de Debian lo agrega
en sources.list con un lindo comentario :)
Me imagino que add-apt-repository hace eso, pero el usuario de Ubuntu
no lo sabe, y al pasar a Debian nuevamente no va a saber cómo hacer
para agregar el repositorio si no existe ese comando.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/20120811144346.1b7b516a@kinapuca



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema Ruben
El vie, 10-08-2012 a las 12:30 +0200, Marc Olive escribió:

.

  Si lo vemos desde el plano de un usuario que llega a Linux y desea
  realizar una instalación, creo que XFCE, no es el mejor de los
  entornos para empezar, aunque claro es mi punto de vista.
 
 Yo no recomendaria Debian a un recién llegado, ni ahora con Xfce ni antes con 
 Gnome.
 
  ---
  Un saludo.
  Javier Silva
 
Que tal.

Yo soy un usuario novato, instale Debian hace un año aproximadamente y
nunca había tocado un GNU/Linux y no tuve grandes dificultades.

Mi opinión es que aun un recién llegado puede empezar con Debian.

Saludos.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1344718711.3678.7.ca...@maquina-negra.rbn



Re: Consulta con dominio en windows y unir a AD 2003

2012-08-11 Por tema Debian GMail

El 10/08/12 23:02, Debian GMail escribió:

El 10/08/12 20:32, Angel Claudio Alvarez escribió:


Instala likewiseopen



¿Y en cuál de todos los repositorios de Debian está?

No, en ninguno.
Está en Canonical.
Por lo que si Carlos hace caso de tu sugerencia, se va a tener que liar
un poquito para hacerlo funcionar.

Mezclar paquetes de Ubuntu con Debian...
No suelo hacerlo, por esa tontería de las dependencias.

Tal vez bajando los fuentes y compilándolos.
Todo depende del gusto.
No conocía el proyecto, y me dieron ganas de probarlo.

La página no anda http://www.likewiseopen.org/.
Tal vez mañana.

JAP


Bien.
Hoy sábado 11/AGO, sigue sin funcionar la página http://www.likewiseopen.org
Pero he hecho algunas pruebas.
Bajé los paquete de Ubuntu Quantal

http://mirror.pnl.gov/ubuntu//pool/universe/l/likewise-open/likewise-open-gui_6.1.0.406-0ubuntu5_amd64.deb

http://mirror.pnl.gov/ubuntu//pool/main/l/likewise-open/likewise-open_6.1.0.406-0ubuntu5_amd64.deb

y los he instalado en un Debian wheezy amd64 sin inconvenientes de 
dependencias de ningún tipo (máquina virtual de pruebas).

Por lo que los paquetes son seguros y no lían la instalación de Debian.

Por lo que alcanzo a probar, simplifica mucho los pasos para unirse a un 
dominio.
Sólo pide el nombre de la computadora a unir, el dominio 
correspondiente, y no más que eso, muy al estilo Windows.


Desgraciadamente, la página man es excesivamente escueta, y no da muchos 
detalles.


SUPONGO que hará bien su trabajo. Por ahora no tengo muchas ganas de dar 
de alta una máquina en la red de la empresa, así que le dejo a Carlos 
Vargas Rojas que inició el hilo, que pruebe a ver si tiene suerte y le 
simplifica la tarea.

Y que nos cuente cómo le fue.

JAP






--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/5026d7e0.7080...@gmail.com



Re: Libre Office 3.6

2012-08-11 Por tema José Alejandro
El sáb, 11-08-2012 a las 09:28 -0300, Debian GMail escribió:
 El 10/08/12 21:53, José Alejandro escribió:
  El jue, 09-08-2012 a las 17:50 -0300, Debian GMail escribió:
  Preguntonta: ¿Alguien descargó, instaló y probó Libre Office 3.6 en un
  sistema wheezy amd64?
 
  Quiero hacerlo, y la experiencia ajena siempre es bienvenida.
 
  JAP
 
 
 
  Hola ...
 
  Ya lo baje e instale en dos equipos, todo lo que uso normalmente, sin
  problemas . . .
 
  Cambian algunas cosas de la interfaz, nada más . . .
 
  A disfrutarlo . . .
 
  Saludos . . .
 
  Alejandro Ramírez . . .
 
 
 
 
 Lo bajé y lo instalé ayer.
 En una wheezy con ad64, hobo un solo problemita y tuve que desinstalar 
 un paquete viejo a mano.
 El resto,hasta ahora, sin inconvenientes.
 
 JAP
 
 

Hola . . .

Perdón, me falto comentar que mantengo el LibreOffice que viene en la
distribución e instalo a mano el que bajo de la fundación y que se
instala en /opt/libreoffice antes usaban rutas diferentes para el
entorno de usuario ahora usan la misma ruta
/home/usuario/.config/libreoffice/3/user, por lo que la ultima que
instales pisa a la anterior . . .

¿Qué tipo de error te dio? ...

Saludos . . .

Alejandro Ramírez . . .


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/1344720116.3388.9.camel@AnaIsaPort



Re: Nota: Debian cambia GNOME por Xfce para Wheezey. La razón: GNOME es demasiado grande para caber en un CD

2012-08-11 Por tema José Manuel (EB8CXW)



El 11/08/12 17:17, Marc Olive escribió:

On Saturday 11 August 2012 17:50:37 José Manuel (EB8CXW) wrote:

El 09/08/12 16:48, Camaleón escribió:

El Thu, 09 Aug 2012 12:28:24 -0300, Augusto Lescano escribió:

(ese html...)


Me parece muy bien. Lo que no entiendo es ¿Qué hay de malo con esto? Si
quieren gnome seguro estará en el segundo o tercer cd.

No tiene nada de malo (GNOME seguirá estando disponible en una imagen
aparte), pero me parece un poco radical ese tipo de cambio (modificar el
instalador), en este momento (wheezy ya ha sido congelada) y todo eso sin
consultar antes a los usuarios.

Además, ¿por qué XFCE? ¿No hay otras opciones?

Saludos,

Hola a tod@s:

No entiendo este cambio, ni la discusión.

¿Se cambia porqué Gnome no entra en un CD? y ¿qué pasa con los DVD?, en
mi caso hace años que no me descargo un CD, siempre me descargo el
primer DVD.

No pasa nada con los DVDs, ahí están.


Y sino entra en un CD, ¿por qué se debe poner por defecto un entorno? no
sería mejor poner un paso más para que la gente eligiera el entorno que
quiera en el 1º CD y te derivara al CD en que este el entorno que
quieres, ¿qué dificultad hay en eso.

¿Es que no te has enterado? Por que en un CD no cabe.


Además Debian no predica la
libertad por eso solo hay software libre y no propietario.

Si claro, ¿por que lo dices?



Hola Marc

¿Me estas indicando que el problema y cambio solo estará en los CD y no 
en los DVD, que seguirá igual que hasta ahora?


¿Gnome no coge en un CD? ¿Gnome ocupa más de 700 Mg, que tiene de 
capacidad un CD?, creo que no lo supera, por lo que mi propuesta es que 
en el primer CD haya una opción en el que puedas elegir el entorno que 
quieras, y al pulsar en la opción deseada te mandara al CD en que esta 
el mencionado entorno. Por ejemplo, Gnome esta en el CD 3, bueno pues al 
pulsar el entorno de Gnome, te indicara que debes introducir el CD 3, y 
así con el entorno de KDE, etc. De esta manera solo tienes que 
descargarte dos CD el 1 y el CD que tiene el entorno que tu quieres.


Por lo indicado en el párrafo anterior es por lo que indico lo de la 
libertad. No me pueden obligar de entrada a tener que instalar un 
entorno determinado, me deben dejar elegir el que yo quiera. Es verdad 
que después puedo cambiarlo, pero por qué me obligan hacer esos dos 
pasos cuando puedo elegir instalar de entrada el que quiero.


--
Un saludo,
José Manuel
Gran Canaria/España

Si vas a escribir.. piensa en esto:
no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/5027150f.2050...@infonegocio.com