Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-06-16 Por tema Camaleón
El Wed, 15 Jun 2011 18:41:28 -0500, Edgar Vargas escribió:

 Hola, retomando el tema, disculpas por el top posting, pero es para
 decir que ya logré solucionar ese problema :), hay muchas formas, pero
 una que me dió mejores resultados fue ponerlas en /etc/rc.local, ahi
 puse algo similar a iptables-restore  /var/lib/initscripts..., podria
 ser otra ubivacion, pero al iniciar debian todo ok :), aplica y ningun
 error :), saludos, voy a probar las demas que vi :), saludos!!! Nota:
 algun comentario?, alguien la uso?, de esa manera?

Hum... pues al iniciar el equipo no sé si tendrás problemas pero si 
reinicias el servicio de red las reglas no se cargarán ¿no? :-?

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.06.16.11.59...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-06-16 Por tema Edgar Vargas
El día 16 de junio de 2011 06:59, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Wed, 15 Jun 2011 18:41:28 -0500, Edgar Vargas escribió:

 Hola, retomando el tema, disculpas por el top posting, pero es para
 decir que ya logré solucionar ese problema :), hay muchas formas, pero
 una que me dió mejores resultados fue ponerlas en /etc/rc.local, ahi
 puse algo similar a iptables-restore  /var/lib/initscripts..., podria
 ser otra ubivacion, pero al iniciar debian todo ok :), aplica y ningun
 error :), saludos, voy a probar las demas que vi :), saludos!!! Nota:
 algun comentario?, alguien la uso?, de esa manera?

 Hum... pues al iniciar el equipo no sé si tendrás problemas pero si
 reinicias el servicio de red las reglas no se cargarán ¿no? :-?


Hola :), ahorita estoy usando y todo ok, no hay problemas, reinicio
cualquier servicio por ejemplo squid, y todo ok, seguí algo de este
manual, pero yo lo hice algo diferente, y funciona :)
http://wiki.kartbuilding.net/index.php/Iptables_Firewall
acabo de reiniciar y todo ok, se aplican las reglas y cuando inicia
debian he mirado todoa detalle y no vi algo extarño...
 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.06.16.11.59...@gmail.com





-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktin4wrku6jakbmbmueewv1fmhjh...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-06-16 Por tema Camaleón
El Thu, 16 Jun 2011 13:42:00 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 16 de junio de 2011 06:59, Camaleón noela...@gmail.com
 escribió:
 El Wed, 15 Jun 2011 18:41:28 -0500, Edgar Vargas escribió:

 Hola, retomando el tema, disculpas por el top posting, pero es para
 decir que ya logré solucionar ese problema :), hay muchas formas, pero
 una que me dió mejores resultados fue ponerlas en /etc/rc.local, ahi
 puse algo similar a iptables-restore  /var/lib/initscripts..., podria
 ser otra ubivacion, pero al iniciar debian todo ok :), aplica y ningun
 error :), saludos, voy a probar las demas que vi :), saludos!!! Nota:
 algun comentario?, alguien la uso?, de esa manera?

 Hum... pues al iniciar el equipo no sé si tendrás problemas pero si
 reinicias el servicio de red las reglas no se cargarán ¿no? :-?


 Hola :), ahorita estoy usando y todo ok, no hay problemas, reinicio
 cualquier servicio por ejemplo squid, y todo ok, seguí algo de este
 manual, pero yo lo hice algo diferente, y funciona :)
 http://wiki.kartbuilding.net/index.php/Iptables_Firewall acabo de
 reiniciar y todo ok, se aplican las reglas y cuando inicia debian he
 mirado todoa detalle y no vi algo extarño...

Pues ya que estás probando, reinicia el servicio de red (ojo, si estás en 
remoto):

/etc/init.d/networking stop  /etc/init.d/networking start  ifup eth0

Y si las reglas siguen cargadas no tendrás de qué preocuparte ;-)

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.06.16.18.48...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-06-15 Por tema Edgar Vargas
Hola, retomando el tema, disculpas por el top posting, pero es para
decir que ya logré solucionar ese problema :), hay muchas formas, pero
una que me dió mejores resultados fue ponerlas en /etc/rc.local, ahi
puse algo similar a iptables-restore  /var/lib/initscripts..., podria
ser otra ubivacion, pero al iniciar debian todo ok :), aplica y ningun
error :), saludos, voy a probar las demas que vi :), saludos!!!
Nota: algun comentario?, alguien la uso?, de esa manera?

El día 6 de mayo de 2011 13:06, Edgar Vargas
cybernaut...@esdebian.org escribió:
 Hola amigos listeros, estoy implementado una pc que me haga de router
 y tambien he puesto un proxy, el detalle es que quiero que las reglas
 se guarden y se inicien luego de prender otra vez la pc, he leido y he
 usado la wiki de debian:
 http://wiki.debian.org/iptables
 hice todos los pasos, relativamente me funciona, no entiendo, me explico:
 Antes cuando aplicaba las reglas iptables desde la terminal hacia ping
 desde los clientes a cualquier ip publica por ejemplo 8.8.8.8 u otras
 y tambien a mi eth1 de mi lan y eth2 de mi wan, pero cuando guardo
 reinicio, solo hago ping a las dos ips tanto la statica que le puse a
 la pc en eth1 y a la generada por el dhcp del router eth2, y al
 parecer el rpxy funciona, porque si no activo en el navegador por
 proxy nadie sale a internet, y si activo en los navegadores proxy si
 salen y toma todas las cosas , reglas que puse en el squid, pero no
 hago ping a ips publicas ni dns, en mi pc debian tengo tambien dhcp,
 dns, que em dn parametros automaticamebnte a los clientes conectados,
 verifico y si hace ping a www.server.org el que yo he creado, no
 entiendo porque ya no hago ping a ips publicas.
 lo que he notado cada vez que reinicio es que me dice en la ruta de
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#, such file como no encontrado,
 es rapido y no pude ver bien, sopsecho que no em esta cargando
 correctamente las reglas iptables, le hice iptables -L y solo em
 mustra todo accept, claro eso hice, solo puse unas cuantas reglas,
 exactamente dos:

 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d# cat /etc/iptable.up.rules
 # Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
 *nat
 :PREROUTING ACCEPT [15:1472]
 :POSTROUTING ACCEPT [0:0]
 :OUTPUT ACCEPT [1:67]
 -A PREROUTING -i eth2 -p tcp -m tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports 3128
 -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
 COMMIT
 # Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
 # Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
 *filter
 :INPUT ACCEPT [1825:1561923]
 :FORWARD ACCEPT [31:1896]
 :OUTPUT ACCEPT [1683:215005]
 COMMIT
 # Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#
 No se en inetrnet vi que otros guardan en otros sitios, es mas por
 aqui en la lsita lei algo, pero esa vez no lo tome muy en cuenta,
 desearia saber amigos listeros como hacen ustedes para que se guarde
 bien las reglas iptables, reitero cuando pongo otra vez las reglas
 manualmente todo hace ping, como deberia ser creo, solo ese es el
 detalle, por lo demas parece que si esta bien, agradeceria su
 orientacion.

 --
 Edguit@r:
 http://cybernautape.blogspot.com/




-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/BANLkTikE9xKjLLKyy53=2y4c2s_xux9...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Edgar Vargas
El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
 a retomar el servidor;

 Sí, eso ya lo sé :-)

Hola :), retmando esto de guardar las regals iptables, en este momento
estoy probando manualmente y funciona, tal como lo hacia desde la
terminal, los clientes del servidor hacen ping a ips publicas, e.g.
ping 8.8.8.8 y otras como 66.102.11.104, asi tengo mis reglas:
root@debian:~# cat /etc/iptable.up.rules
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Thu May 19 11:43:23 2011
*filter
:INPUT ACCEPT [6:884]
:FORWARD ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [3:156]
COMMIT
# Completed on Thu May 19 11:43:23 2011
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Thu May 19 11:43:23 2011
*nat
:PREROUTING ACCEPT [2:412]
:POSTROUTING ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [3:778]
-A PREROUTING -i eth0 -p tcp -m tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports 3128
-A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
COMMIT
# Completed on Thu May 19 11:43:23 2011
root@debian:~#


 Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

 a) En la carga del script, que falla

Sigo viendo ese mensaje al iniciar debian, cuando carga todo si
funciona el proxy con sus reglas, pero solo hace ping a la red
192.168.20.4 (ip del router, puerta de enlace) y la red local
(192.168.0.10), esta ruteando, no a otras ips, ya logeado navegando
por internet usando proxy.

 b) En las propias reglas, que tienen algún problema
root@debian:~# iptables-restore  /etc/iptable.up.rules
haciendo manualmente si se logra hacer ping a ips publicas como
deberia ser cuando uno esta conectado a internet, esa es mi duda
amigos, no se que podria estar haciendo mal...


 Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
 entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
 ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
 calma).

Eso mismo, pero ahora donde revisar?, en /var/log/messages?, gracias
por su atencion..., si logro cargar correctamente no dudare en avisar
por este medio, saludos...

 Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
 permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
 tendrías que revisarlas.

 lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
 porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
 nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
 no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
 pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
 80, i don't know :O,

 No adivines, haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
 mano ;-)

 amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
 el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
 restore, such file or directory como que no lo encuentra...

 Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a/etc/default/
 bootlogd y pon:

 BOOTLOGD_ENABLE=Yes

 Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?

 Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber
 qué es lo que está fallando en este caso.

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.07.09.08...@gmail.com





-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktikxd+tftzvbaf1t15pvmbmafz+...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Camaleón
El Thu, 19 May 2011 12:19:37 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

(...)

 Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

(...)

 Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
 entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
 ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con
 más calma).
 
 Eso mismo, pero ahora donde revisar?, en /var/log/messages?, gracias por
 su atencion..., si logro cargar correctamente no dudare en avisar por
 este medio, saludos...

En el archivo messages y en el boot (no sé por qué en Debian separan 
el registro de inicio en dos archivos). 

Te lo indicaba más abajo:

(...)

 Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete
 a/etc/default/ bootlogd y pon:

 BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Con eso activas el registro al arrancar, y te creará el archivo /var/log/
boot, a ver si te aparece registrado el error ahí.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.19.17.27...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-19 Por tema Javier Barroso
2011/5/19 Edgar Vargas cybernaut...@esdebian.org:
 El día 7 de mayo de 2011 04:08, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
 a retomar el servidor;

 Sí, eso ya lo sé :-)

 Hola :), retmando esto de guardar las regals iptables, en este momento
 estoy probando manualmente y funciona, tal como lo hacia desde la
 terminal, los clientes del servidor hacen ping a ips publicas, e.g.
 ping 8.8.8.8 y otras como 66.102.11.104, asi tengo mis reglas:
 root@debian:~# cat /etc/iptable.up.rules
No sé si ha salido antes en el hilo, pero hay un paquete llamado
iptables-persistence que hace lo que quiere, pero teniendo un paquete
en vez de hacer las cosas manualmente.

Aunque realmente no sé si actua también a la hora de levantar y echar
abajo la interfaz, cuestión de verlo ...

Un saludo


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/BANLkTik0hKoE41x9R9myVMCTndFKo6P=o...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-08 Por tema Edgar Vargas
El 07/05/11, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
 a retomar el servidor;

 Sí, eso ya lo sé :-)

 Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

 a) En la carga del script, que falla
 b) En las propias reglas, que tienen algún problema

 Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
 entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
 ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
 calma).


Ok, apenas retome de aqui una semana lo probaré, se me pasó, debería
haber probado eso (para descartar), pero bueno ya lo haré...

 Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
 permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
 tendrías que revisarlas.


Lo que hice fue usar iptables  /etc/iptables.rules.up, con eso guarde
las reglas en ese archivo.

 lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
 porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
 nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
 no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
 pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
 80, i don't know :O,

 No adivines, haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
 mano ;-)

 amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
 el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
 restore, such file or directory como que no lo encuentra...

 Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a/etc/default/
 bootlogd y pon:

 BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Ok, probaré ello

 Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?

 Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber
 qué es lo que está fallando en este caso.

 Saludos,



Gracias amiga camaleón, apenas vuelva a ver la maquina con el servicio
lo revisaré, saludos...
 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.07.09.08...@gmail.com




-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/BANLkTi=Kp+pYEwHT3utLMz¼norz+_...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-08 Por tema Edgar Vargas
El 07/05/11, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
 a retomar el servidor;

 Sí, eso ya lo sé :-)


Ok amiga, debería haber probado primero restore de forma manual (para
descartar), se me pasó, pero lo probaré de aquí una semana cuando
vuelva a ver la maquina con el servicio.

 Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

 a) En la carga del script, que falla
 b) En las propias reglas, que tienen algún problema

 Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
 entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
 ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
 calma).

 Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
 permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
 tendrías que revisarlas.

Cuando cargo las reglas de forma manual y ya estando funcionando lo
que hice fue usar: iptables-save  /etc/iptables.rules.up, el archivo
iptables.rules.up lo he creado de forma manual en /etc.

 lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
 porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
 nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
 no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
 pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
 80, i don't know :O,

 No adivines, haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
 mano ;-)

 amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
 el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
 restore, such file or directory como que no lo encuentra...

 Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a/etc/default/
 bootlogd y pon:

 BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Ok lo probaré...

 Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?

 Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber
 qué es lo que está fallando en este caso.

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.07.09.08...@gmail.com




-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktingw+m6zqtezz2dlzwm+mvw7n1...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-07 Por tema Camaleón
El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.
 
 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
 a retomar el servidor; 

Sí, eso ya lo sé :-)

Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

a) En la carga del script, que falla
b) En las propias reglas, que tienen algún problema

Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente, 
entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de 
ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más 
calma).

Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te 
permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y 
tendrías que revisarlas.

 lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
 porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
 nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
 no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
 pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
 80, i don't know :O, 

No adivines, haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la 
mano ;-)

 amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
 el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
 restore, such file or directory como que no lo encuentra...

Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a/etc/default/
bootlogd y pon:

BOOTLOGD_ENABLE=Yes

 Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?

Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber 
qué es lo que está fallando en este caso.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.07.09.08...@gmail.com



Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Edgar Vargas
Hola amigos listeros, estoy implementado una pc que me haga de router
y tambien he puesto un proxy, el detalle es que quiero que las reglas
se guarden y se inicien luego de prender otra vez la pc, he leido y he
usado la wiki de debian:
http://wiki.debian.org/iptables
hice todos los pasos, relativamente me funciona, no entiendo, me explico:
Antes cuando aplicaba las reglas iptables desde la terminal hacia ping
desde los clientes a cualquier ip publica por ejemplo 8.8.8.8 u otras
y tambien a mi eth1 de mi lan y eth2 de mi wan, pero cuando guardo
reinicio, solo hago ping a las dos ips tanto la statica que le puse a
la pc en eth1 y a la generada por el dhcp del router eth2, y al
parecer el rpxy funciona, porque si no activo en el navegador por
proxy nadie sale a internet, y si activo en los navegadores proxy si
salen y toma todas las cosas , reglas que puse en el squid, pero no
hago ping a ips publicas ni dns, en mi pc debian tengo tambien dhcp,
dns, que em dn parametros automaticamebnte a los clientes conectados,
verifico y si hace ping a www.server.org el que yo he creado, no
entiendo porque ya no hago ping a ips publicas.
lo que he notado cada vez que reinicio es que me dice en la ruta de
root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#, such file como no encontrado,
es rapido y no pude ver bien, sopsecho que no em esta cargando
correctamente las reglas iptables, le hice iptables -L y solo em
mustra todo accept, claro eso hice, solo puse unas cuantas reglas,
exactamente dos:

root@debian:/etc/network/if-pre-up.d# cat /etc/iptable.up.rules
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
*nat
:PREROUTING ACCEPT [15:1472]
:POSTROUTING ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [1:67]
-A PREROUTING -i eth2 -p tcp -m tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports 3128
-A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
COMMIT
# Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
# Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
*filter
:INPUT ACCEPT [1825:1561923]
:FORWARD ACCEPT [31:1896]
:OUTPUT ACCEPT [1683:215005]
COMMIT
# Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#
No se en inetrnet vi que otros guardan en otros sitios, es mas por
aqui en la lsita lei algo, pero esa vez no lo tome muy en cuenta,
desearia saber amigos listeros como hacen ustedes para que se guarde
bien las reglas iptables, reitero cuando pongo otra vez las reglas
manualmente todo hace ping, como deberia ser creo, solo ese es el
detalle, por lo demas parece que si esta bien, agradeceria su
orientacion.

-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktinkjvfop-ods-ovxuur1r7t+ef...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Camaleón
El Fri, 06 May 2011 13:06:22 -0500, Edgar Vargas escribió:

 Hola amigos listeros, estoy implementado una pc que me haga de router y
 tambien he puesto un proxy, el detalle es que quiero que las reglas se
 guarden y se inicien luego de prender otra vez la pc, he leido y he
 usado la wiki de debian:
 http://wiki.debian.org/iptables

(...)

 lo que he notado cada vez que reinicio es que me dice en la ruta de
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#, such file como no encontrado, es
 rapido y no pude ver bien, sopsecho que no em esta cargando
 correctamente las reglas iptables, le hice iptables -L y solo em mustra
 todo accept, claro eso hice, solo puse unas cuantas reglas, exactamente
 dos:

(...)

Mira a ver si tienes los archivos en su sitio y con los permisos 
adecuados. Ejecuta esto y pon el resultado:

ls -l /etc/network/if-pre-up.d
cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.06.19.19...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Edgar Vargas
El día 6 de mayo de 2011 14:19, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 13:06:22 -0500, Edgar Vargas escribió:

 Hola amigos listeros, estoy implementado una pc que me haga de router y
 tambien he puesto un proxy, el detalle es que quiero que las reglas se
 guarden y se inicien luego de prender otra vez la pc, he leido y he
 usado la wiki de debian:
 http://wiki.debian.org/iptables

 (...)

 lo que he notado cada vez que reinicio es que me dice en la ruta de
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#, such file como no encontrado, es
 rapido y no pude ver bien, sopsecho que no em esta cargando
 correctamente las reglas iptables, le hice iptables -L y solo em mustra
 todo accept, claro eso hice, solo puse unas cuantas reglas, exactamente
 dos:

 (...)

 Mira a ver si tienes los archivos en su sitio y con los permisos
 adecuados. Ejecuta esto y pon el resultado:

 ls -l /etc/network/if-pre-up.d


root@debian:~# ls -l /etc/network/if-pre-up.d
total 4
-rwxr-xr-x 1 root root 60 may  6 12:51 iptables
lrwxrwxrwx 1 root root 32 abr  8 08:12 wpasupplicant -
../../wpa_supplicant/ifupdown.sh

he creado, iptables, eso como root y le di chmod +x :O

 cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables


root@debian:~# cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables
#!/bin/bash
/sbin/iptables-restore  /etc/iptables.up.rules


Tal como esta en la wiki


 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.06.19.19...@gmail.com





-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktimxb8xcnh+scwicry7ev_8vtrv...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Camaleón
El Fri, 06 May 2011 14:38:14 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:19, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Mira a ver si tienes los archivos en su sitio y con los permisos
 adecuados. Ejecuta esto y pon el resultado:

 ls -l /etc/network/if-pre-up.d
 
 
 root@debian:~# ls -l /etc/network/if-pre-up.d total 4
 -rwxr-xr-x 1 root root 60 may  6 12:51 iptables lrwxrwxrwx 1 root root
 32 abr  8 08:12 wpasupplicant - ../../wpa_supplicant/ifupdown.sh
 
 he creado, iptables, eso como root y le di chmod +x :O
 
 cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables
 
 
 root@debian:~# cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables 
 #!/bin/bash
 /sbin/iptables-restore  /etc/iptables.up.rules
 
 
 Tal como esta en la wiki

Sí, todo parece correcto.

Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

Saludos,

-- 
Camaleón


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.06.19.46...@gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Edgar Vargas
El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 14:38:14 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:19, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Mira a ver si tienes los archivos en su sitio y con los permisos
 adecuados. Ejecuta esto y pon el resultado:

 ls -l /etc/network/if-pre-up.d


 root@debian:~# ls -l /etc/network/if-pre-up.d total 4
 -rwxr-xr-x 1 root root 60 may  6 12:51 iptables lrwxrwxrwx 1 root root
 32 abr  8 08:12 wpasupplicant - ../../wpa_supplicant/ifupdown.sh

 he creado, iptables, eso como root y le di chmod +x :O

 cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables


 root@debian:~# cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables
 #!/bin/bash
 /sbin/iptables-restore  /etc/iptables.up.rules


 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.

Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando
regrese a retomar el servidor; lo extraño es que al parecer si aplica
las reglas porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le
puse a squid, nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago
manualmente, solo que no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo
que salga trata de pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie
peticiones al puerto 80, i don't know :O, amiga camaleon como te decia
cuando esta iniciando el sistema me sale en los mensajes de inicio en
la ruta donde esta el restore, such file or directory como que no lo
encuentra...
Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?


 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.06.19.46...@gmail.com





-- 
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: 
http://lists.debian.org/banlktinyta5eoup9e0wytwdw28kh60n...@mail.gmail.com



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Javier San Roman
El Viernes, 6 de Mayo de 2011, Edgar Vargas escribió:
 Hola amigos listeros, estoy implementado una pc que me haga de router
 y tambien he puesto un proxy, el detalle es que quiero que las reglas
 se guarden y se inicien luego de prender otra vez la pc, he leido y he
 usado la wiki de debian:
 http://wiki.debian.org/iptables
 hice todos los pasos, relativamente me funciona, no entiendo, me explico:
 Antes cuando aplicaba las reglas iptables desde la terminal hacia ping
 desde los clientes a cualquier ip publica por ejemplo 8.8.8.8 u otras
 y tambien a mi eth1 de mi lan y eth2 de mi wan, pero cuando guardo
 reinicio, solo hago ping a las dos ips tanto la statica que le puse a
 la pc en eth1 y a la generada por el dhcp del router eth2, y al
 parecer el rpxy funciona, porque si no activo en el navegador por
 proxy nadie sale a internet, y si activo en los navegadores proxy si
 salen y toma todas las cosas , reglas que puse en el squid, pero no
 hago ping a ips publicas ni dns, en mi pc debian tengo tambien dhcp,
 dns, que em dn parametros automaticamebnte a los clientes conectados,
 verifico y si hace ping a www.server.org el que yo he creado, no
 entiendo porque ya no hago ping a ips publicas.
 lo que he notado cada vez que reinicio es que me dice en la ruta de
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#, such file como no encontrado,
 es rapido y no pude ver bien, sopsecho que no em esta cargando
 correctamente las reglas iptables, le hice iptables -L y solo em
 mustra todo accept, claro eso hice, solo puse unas cuantas reglas,
 exactamente dos:
 
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d# cat /etc/iptable.up.rules
 # Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
 *nat
 
 :PREROUTING ACCEPT [15:1472]
 :POSTROUTING ACCEPT [0:0]
 :OUTPUT ACCEPT [1:67]
 
 -A PREROUTING -i eth2 -p tcp -m tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-ports 3128
 -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
 COMMIT
 # Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
 # Generated by iptables-save v1.4.8 on Fri May  6 12:09:44 2011
 *filter
 
 :INPUT ACCEPT [1825:1561923]
 :FORWARD ACCEPT [31:1896]
 :OUTPUT ACCEPT [1683:215005]
 
 COMMIT
 # Completed on Fri May  6 12:09:44 2011
 root@debian:/etc/network/if-pre-up.d#
 No se en inetrnet vi que otros guardan en otros sitios, es mas por
 aqui en la lsita lei algo, pero esa vez no lo tome muy en cuenta,
 desearia saber amigos listeros como hacen ustedes para que se guarde
 bien las reglas iptables, reitero cuando pongo otra vez las reglas
 manualmente todo hace ping, como deberia ser creo, solo ese es el
 detalle, por lo demas parece que si esta bien, agradeceria su
 orientacion.


Hace tanto tiempo que escribí las reglas de iptables, que ya no me acuerdo muy 
bien como lo hice. Desde entonces, como lo tengo, me funciona.

En /root puse un script llamado iprules. Estas son las líneas del principio:

#!/bin/bash
#
# Por Guimi 2006/02 - http://www.guimi.net
#
# Basado principalmente en
#+ http://www.pello.info/filez/IPTABLES_en_21_segundos.html
#+ http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html
#
# Para guardar las reglas
#+ iptables-save  reglas
#+ iptables-restore  reglas
#

IPTABLES=/sbin/iptables
#LOCAL_HOST=192.168.1.1


echo Limpiando FW...
##
### Limpiamos la configuracion existente
# Limpiamos (flush) las reglas
$IPTABLES -F
# Borramos 'chains' de usuario
$IPTABLES -X
# Ponemos a cero paquetes y contadores
$IPTABLES -Z
# Limpiamos las reglas de NAT
$IPTABLES -t nat -F


echo Estableciendo politicas...
##
### Establecemos las politicas de los 'chains'
$IPTABLES -P INPUT DROP
#$IPTABLES -P INPUT ACCEPT
$IPTABLES -P OUTPUT ACCEPT
#$IPTABLES -P FORWARD DROP
#$IPTABLES -t nat -P PREROUTING DROP
#$IPTABLES -t nat -P POSTROUTING DROP
$IPTABLES -A INPUT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -i eth1 -p icmp --icmp-type 8 -j DROP

echo Dando permiso local...
##

y así continuo poniendo todas las reglas que necesito. Cuando tengo que 
ampliar, abrir o cerrar algo, lo hago aquí.

Luego un sh iprules y ya está. Los cambios son efectivos inmediatamente.

Se ejecuta en el arranque. Para que sea así, si no recuerdo mal porque como ya 
dije lo hice hace tiempo, puse en /etc/rc.local:

/root/iprules

En definitiva, yo con iptables lo único que hago es cambiar en el script 
/root/iprules lo que necesito y luego sh iprules.

No sé si es la forma más adecuada o falta algún paso. Si fuera así, 
posiblemente alguien lo corregirá.

Saludos

 
-- 
Usuario Linux: #156817
Debian Wheezy/Sid - Kernel 2.6.38


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/201105070202.32758.arup...@caolin.net



Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

2011-05-06 Por tema Juan Antonio
El 06/05/11 23:05, Edgar Vargas escribió:
 El día 6 de mayo de 2011 14:46, Camaleón noela...@gmail.com escribió:
 El Fri, 06 May 2011 14:38:14 -0500, Edgar Vargas escribió:

 El día 6 de mayo de 2011 14:19, Camaleón noela...@gmail.com escribió:

 Mira a ver si tienes los archivos en su sitio y con los permisos
 adecuados. Ejecuta esto y pon el resultado:

 ls -l /etc/network/if-pre-up.d


 root@debian:~# ls -l /etc/network/if-pre-up.d total 4
 -rwxr-xr-x 1 root root 60 may  6 12:51 iptables lrwxrwxrwx 1 root root
 32 abr  8 08:12 wpasupplicant - ../../wpa_supplicant/ifupdown.sh

 he creado, iptables, eso como root y le di chmod +x :O

 cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables


 root@debian:~# cat /etc/network/if-pre-up.d/iptables
 #!/bin/bash
 /sbin/iptables-restore  /etc/iptables.up.rules


 Tal como esta en la wiki

 Sí, todo parece correcto.

 Prueba a cargar las reglas una vez iniciado el equipo:

 iptables-restore  /etc/iptables.test.rules

 Y ejecuta después iptables -L para ver qué te dice.
 
 Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
 comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando
 regrese a retomar el servidor; lo extraño es que al parecer si aplica
 las reglas porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le
 puse a squid, nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago
 manualmente, solo que no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo
 que salga trata de pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie
 peticiones al puerto 80, i don't know :O, amiga camaleon como te decia
 cuando esta iniciando el sistema me sale en los mensajes de inicio en
 la ruta donde esta el restore, such file or directory como que no lo
 encuentra...
 Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?
 

 Saludos,

 --
 Camaleón


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
 Archive: http://lists.debian.org/pan.2011.05.06.19.46...@gmail.com


 
 
 


Hola Edgar,

¿Es posible que hayas olvidado poner a 1 el
/proc/sys/net/ipv4/ip_forward en sysctl.conf? Lo digo porque si usas
squid el tráfico no es reenviado como tal pero otro servicio o ping por
ejemplo si fallaría de no tenerlo activo.

Un saludo.

-- 
Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer
mucho


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org
Archive: http://lists.debian.org/4dc4992d.8030...@limbo.ari.es