Re: [hm] Web - Landing

2024-06-13 Por tema kakak

He echo una nueva landing

https://es.hackmeeting.org/latest/

kakak:

Hey

Estos dos últimos años he estado haciendo yo la web de es.hackmeeting.org.

Pensaba hacerla ahora también, pero si a alguien le apetece pues también 
se me puede relevar.


Pensaba leer un poco el manifiesto y intentar sacar algo junto con la 
estética del logo.


Salud!



--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web - Landing

2024-06-11 Por tema kakak

Fet!

txakal:
Hablando dle tema, la web lleva a la wiki del año pasado, por si se 
puede cambiar


On 7/6/24 13:54, kakak wrote:

Hey

Estos dos últimos años he estado haciendo yo la web de 
es.hackmeeting.org.


Pensaba hacerla ahora también, pero si a alguien le apetece pues 
también se me puede relevar.


Pensaba leer un poco el manifiesto y intentar sacar algo junto con la 
estética del logo.


Salud!


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web - Landing

2024-06-07 Por tema txakal
Hablando dle tema, la web lleva a la wiki del año pasado, por si se 
puede cambiar


On 7/6/24 13:54, kakak wrote:

Hey

Estos dos últimos años he estado haciendo yo la web de 
es.hackmeeting.org.


Pensaba hacerla ahora también, pero si a alguien le apetece pues 
también se me puede relevar.


Pensaba leer un poco el manifiesto y intentar sacar algo junto con la 
estética del logo.


Salud!


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

[hm] Web - Landing

2024-06-07 Por tema kakak

Hey

Estos dos últimos años he estado haciendo yo la web de es.hackmeeting.org.

Pensaba hacerla ahora también, pero si a alguien le apetece pues también 
se me puede relevar.


Pensaba leer un poco el manifiesto y intentar sacar algo junto con la 
estética del logo.


Salud!

--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2024-05-08 Por tema samba

disculpa me olvidè de este msg
ping me via mail
si piensas que tiene tiempo por trabajan en eso

abraços,
samba

On 13/03/24 20:27, lytex wrote:

Buenas!
Disculpad por la tardanza. Estoy aquí con pastitas currando en la wiki 
(me dice que lleva una temporada mala familiar)


Estamos intentando descargar el archivo del dump de la wiki pero el link 
está caido. Suponemos que está caído, puedes volver a subirlo porfa?


Habíamos pensando en utilizar esta herramienta para la traducción a 
markdown: https://github.com/outofcontrol/mediawiki-to-gfm 



Un saludo

On 2024-01-22 17:04, samba wrote:


ping on this

pastitas o otras personas tienen news sobre este tema da la web y del 
wiki?

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net 

https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting 





___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2024-03-13 Por tema lytex

Buenas!
Disculpad por la tardanza. Estoy aquí con pastitas currando en la wiki 
(me dice que lleva una temporada mala familiar)


Estamos intentando descargar el archivo del dump de la wiki pero el link 
está caido. Suponemos que está caído, puedes volver a subirlo porfa?


Habíamos pensando en utilizar esta herramienta para la traducción a 
markdown: https://github.com/outofcontrol/mediawiki-to-gfm


Un saludo

On 2024-01-22 17:04, samba wrote:


ping on this

pastitas o otras personas tienen news sobre este tema da la web y del 
wiki?

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-07 Por tema txakal

Bueno rectifico, Orereta, Gaztaño Auzoa

On 7/3/24 10:26, txakal wrote:

Hola,

Esta muy guapo pero si no quieres generar un conflicto internacional 
borra Errenteria y deja solo Orereta jajaj


On 4/3/24 18:58, kakak wrote:

Hola,

He hecho una cutre pagina web con un coming soon super simple:

https://share.riseup.net/#EoXWU4Gv5edcibivJYgeXQ

Esto es lo q se puede ver en https://es.hackmeeting.org/ , ahora hay 
lo del año pasado.


La idea es q cuando tengamos una grafica mejor pues actualizarla.

Samba podrias actualizar la pagina?

https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web


Os podeis descargar el html en local y abrirlo con el mozilla y ver 
lo q hace xk he puesto una animacion css x ahi

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-07 Por tema txakal

Hola,

Esta muy guapo pero si no quieres generar un conflicto internacional 
borra Errenteria y deja solo Orereta jajaj


On 4/3/24 18:58, kakak wrote:

Hola,

He hecho una cutre pagina web con un coming soon super simple:

https://share.riseup.net/#EoXWU4Gv5edcibivJYgeXQ

Esto es lo q se puede ver en https://es.hackmeeting.org/ , ahora hay 
lo del año pasado.


La idea es q cuando tengamos una grafica mejor pues actualizarla.

Samba podrias actualizar la pagina?

https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web


Os podeis descargar el html en local y abrirlo con el mozilla y ver lo 
q hace xk he puesto una animacion css x ahi

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-06 Por tema kakak

samba:



On 05/03/24 14:56, kakak wrote:
Ok, pero vamos a necesitar algun tipo de credenciales para el 
rsync...? Pues si que estaria bien montarlo


en caso quieren montar la pipeline aqui la tienen

https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web/-/merge_requests/1

Alguien le motiva a picarlo? Seria simplemente copiar folders y le 
indexhtml en un remoto.


pronta

https://es.hackmeeting.org/2024/
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


- [x] pipline fixed
- [x] site updated https://es.hackmeeting.org/
- [x] history available https://es.hackmeeting.org/2023/

byebye

--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-06 Por tema samba



On 05/03/24 14:56, kakak wrote:
Ok, pero vamos a necesitar algun tipo de credenciales para el rsync...? 
Pues si que estaria bien montarlo


en caso quieren montar la pipeline aqui la tienen

https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web/-/merge_requests/1

Alguien le motiva a picarlo? Seria simplemente copiar folders y le 
indexhtml en un remoto.


pronta

https://es.hackmeeting.org/2024/
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-05 Por tema kakak



samba:



On 04/03/24 18:58, kakak wrote:

Hola,


holaaa


He hecho una cutre pagina web con un coming soon super simple:

https://share.riseup.net/#EoXWU4Gv5edcibivJYgeXQ


Error 404


https://share.riseup.net/#z5Lw9FthHFWpmK7ez8c-9w





Samba podrias actualizar la pagina?


podria


https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web


Error: 404


Estava privado


veo solo la repo del 2023

Os podeis descargar el html en local y abrirlo con el mozilla y ver lo 
q hace xk he puesto una animacion css x ahi



En el caso que quieren independencia pueden usar como herramienta un 
gitlab-ci.yml dentro del repo y de ahi pueden ver como usar rclone para 
hacer un sync con la web


hay una guia en el fundo de esta pagina aquí:

https://www.autistici.org/docs/web/webdav



Y si quieren el codigo ya hecho aqui està un ejemplo de como lo hice yo 
para la web del underscore:


https://gitlab.com/underto/website/-/blob/master/.gitlab-ci.yml


espero q los link funcionen para hacer algo


Ok, pero vamos a necesitar algun tipo de credenciales para el rsync...? 
Pues si que estaria bien montarlo


Alguien le motiva a picarlo? Seria simplemente copiar folders y le 
indexhtml en un remoto.


Salud!




saludos,
sambitas
___


--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web, cc: samba!

2024-03-05 Por tema samba



On 04/03/24 18:58, kakak wrote:

Hola,


holaaa


He hecho una cutre pagina web con un coming soon super simple:

https://share.riseup.net/#EoXWU4Gv5edcibivJYgeXQ


Error 404



Samba podrias actualizar la pagina?


podria


https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web


Error: 404
veo solo la repo del 2023

Os podeis descargar el html en local y abrirlo con el mozilla y ver lo q 
hace xk he puesto una animacion css x ahi



En el caso que quieren independencia pueden usar como herramienta un 
gitlab-ci.yml dentro del repo y de ahi pueden ver como usar rclone para 
hacer un sync con la web


hay una guia en el fundo de esta pagina aquí:

https://www.autistici.org/docs/web/webdav



Y si quieren el codigo ya hecho aqui està un ejemplo de como lo hice yo 
para la web del underscore:


https://gitlab.com/underto/website/-/blob/master/.gitlab-ci.yml


espero q los link funcionen para hacer algo


saludos,
sambitas
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

[hm] Web, cc: samba!

2024-03-04 Por tema kakak

Hola,

He hecho una cutre pagina web con un coming soon super simple:

https://share.riseup.net/#EoXWU4Gv5edcibivJYgeXQ

Esto es lo q se puede ver en https://es.hackmeeting.org/ , ahora hay lo 
del año pasado.


La idea es q cuando tengamos una grafica mejor pues actualizarla.

Samba podrias actualizar la pagina?

https://0xacab.org/logout/hackmeeting2024web


Os podeis descargar el html en local y abrirlo con el mozilla y ver lo q 
hace xk he puesto una animacion css x ahi

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2024-01-22 Por tema samba

ping on this

pastitas o otras personas tienen news sobre este tema da la web y del wiki?
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki Editada

2023-06-17 Por tema harito

Buenas,

Zory, Kodama y yo hemos editado la wiki creando la nueva entrada para el 
evento del 2023.


Nos ha parecido dificil tener que editar la wiki para inscribirse, así 
que esa página no la hemos hecho y estamos pensando en usar herramientas 
de codigo abierto para poder inscribirse como un framaform.


Con el Call4Nodes nos ha pasado lo mismo, no acabamos de entender la 
necesidad de tener un apartado en que parece que hay temáticas (o no) y 
otra entrada donde ya hay más posibles charlas con indicaciones de 
material, tiempos etc. Además, para poder editarlas en todas necesitas 
tener las credenciales.


Así que probablemente pensemos como rehacer esta parte con formularios 
de inscripción.


Si alguien tiene ganas, que vaya mirando los cambios y nos comente y que 
se sienta libre de editar.


Un saludo,

Z., K. & H.

On 20/5/23 1:07, fadelkon wrote:


El 20 de maig de 2023 0:16:27 CEST, samba  ha escrit:

hola hola,

gracias por animar esta conversacion!
no se pq ma este email era marked as spam
espero que ahora se lee

mirè este repo haciendo un `git clone ..` y despues un `hugo server`
y confeso que tengo dudas.
Este repo me parece que es un hugo vacio con tema risotto
Si es esto, entonces tengo como la impresion que estamos tentando jugar creando 
algo que ya existe, o sea una web estaticas para hacer hackmeeting. Solo que no 
es en hugo lo que existe.

ademas,
antes de empezar con una solucion tecnica seria bueno entender la necesidades 
concretas y de ahi elegir una solucion

De que necesitamos en la hora de tener una web de hackmeeting?

tento apuntarme aqui algunas cosas y vamos a discutir

- una pagina home, estatica con info de bienvinda y tema
- una pagina de contactos
- una pagina que explica donde es el hackmeeting
- una pagina con el programa que se tiene que atualizar
  de una forma sensilla asi que tenemos una tabla de talks
  con horarios, nombre de la sala, titulo y descripcion


puede ser que falta algo mas?

Lista de inscripciones con dieta, talla de camiseta, y tabla de vehículos y 
plazas disponibles. Si hay que hacer commits para editar esto vamos a perder 
gente. Pero proponed cosas a ver!


otra cosa, que hacemos con la wiki
atualizemos?


un saludo,

samba
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-30 Por tema samba


La web statica no tiene que tener toda las info de la wiki. por ejemplo 
la comida de la personas o el numero y dimension de las camicetas y el 
programa.


perdon,
el programa si que tiene que estar en la web
son los otros detalles que no necesitan de estar








___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-30 Por tema samba
 Estoy abierto a reunirme con 
alguien que haya gestionado esto y ver opciones.


aqui estoy,

el tema para mi es que la wiki ya no puede seguir en ese estilo, sin que 
alguien se la cuide, la atualize y ademas la usamos como una web con 
info principales y tambien como wiki para apuntarnos los trabajos

asi que creo que necesitamos un sito estatico yà

La web statica no tiene que tener toda las info de la wiki. por ejemplo 
la comida de la personas o el numero y dimension de las camicetas y el 
programa.



La web sirve para quien es externo al hackmeeting y queiere saber:
que es un hackmeeting, donde serà, como llegar, como dormir, etc.

Asi que la web statica no puede solucionar todo, pero es un punto 
importante para informar las personas que no siguen en esta lista.



el otro tema es la gestion de la parte web

no es una maquina virtual, es un espacio dentro de autistici que solo 
habla webdav. si quieren hacer algo os paso las credencial pero webdav 
es muy problematico en hacer las cosas asi que es mejor tener algo de 
test y cuando lo tenemos claro hacemos un push y atualizamos las cosa.

se puede usar HTML, JS y CSS si queremos
Si es posibile la parte PHP me gustaria tirarla o dejarla solo para la wiki.

Asi es, ahora no tanto jugar de estetica, el tema llega despues
ahora creo que es mas entender que web se quiere en

https://es.hackmeeting.org


samba


Il 03/04/23 04:38, pasti...@disroot.org ha scritto:

Buenas, me ha costado meterme a comentar pero ya tengo cosas miradas.

Docusaurus es interesante para sustituir la wiki, pero yo nunca lo he usado.

Yo pensaba tirar de hugo , que genera sitios 
estáticos y, manipulando las plantillas, se puede hacer sin javascript 
como, por ejemplo, este tema 



y usar el siguiente script para convertir la wiki actual al formato de 
hugo (es todo markdown en hugo menos el plantillado del tema)
https://github.com/xenlo/mediawiki-2-hugo 



Para esto habría que tener acceso al wiki o la maquina virtual o lo que 
sea. Estoy pensando que meterle git al wiki sería también buena idea si 
tenemos algún repo de git o lo algo para controlar las versiones y 
decentralizar el alcemanmiento de la wiki. Estoy abierto a reunirme con 
alguien que haya gestionado esto y ver opciones.


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

[hm] web y wiki

2023-05-30 Por tema pastitas
Buenas, me ha costado meterme a comentar pero ya tengo cosas miradas.

Docusaurus es interesante para sustituir la wiki, pero yo nunca lo he usado.

Yo pensaba tirar de hugo https://gohugo.io/ , que genera sitios estáticos y, 
manipulando las plantillas, se puede hacer sin javascript como, por ejemplo, 
este tema https://github.com/stevenengler/no-js-hugo-theme 

y usar el siguiente script para convertir la wiki actual al formato de hugo (es 
todo markdown en hugo menos el plantillado del tema)

https://github.com/xenlo/mediawiki-2-hugo

Para esto habría que tener acceso al wiki o la maquina virtual o lo que sea. 
Estoy pensando que meterle git al wiki sería también buena idea si tenemos 
algún repo de git o lo algo para controlar las versiones y decentralizar el 
alcemanmiento de la wiki. Estoy abierto a reunirme con alguien que haya 
gestionado esto y ver opciones.___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-30 Por tema ajeremias

Yo estoy usando esto:
https://www.bookstackapp.com/

para este proyeto por ejemplo:
https://solarpunkitchen.org/

creo que es muy pratico y rapido.. y bonito! :)

ajeremias

On 3/31/23 09:33, txakal wrote:
Me parece muy guai tener un diseño parecido al HackIT yo si que 
intentacia hacer alguna prueba y tener una repo porai.


Estaria guai tambien actualizar la wiki, dejar la que tenemos como 
archivo historiko o algo y cambiar a algo mas actualizado, como 
alguien propueso en la lista https://docusaurus.io/ puede ser buena 
opcion, y tener como alguna pestaña que te pueda mandar a la wiki 
antigua.


On 30/3/23 13:45, samba wrote:

yo sigo aqui,
solo que lo que tenemos es un mediawiki que no se atualiza 
automaticamente y queremos cambiar.


La idea es de tomarse algo lo mas estatico posible
ideas, son algo como esto:

https://0xacab.org/hackit/

Si se quiere experimentar algo vamos hablando

samba

Il 29/03/23 22:05, txakal ha scritto:

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio 
darle una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos 
hacer un poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que 
responda al hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


OpenPGP_0x4D4FE3235B9DC9D9.asc
Description: OpenPGP public key


OpenPGP_signature
Description: OpenPGP digital signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-19 Por tema fadelkon


El 20 de maig de 2023 0:16:27 CEST, samba  ha escrit:
>hola hola,
>
>gracias por animar esta conversacion!
>no se pq ma este email era marked as spam
>espero que ahora se lee
>
>mirè este repo haciendo un `git clone ..` y despues un `hugo server`
>y confeso que tengo dudas.
>Este repo me parece que es un hugo vacio con tema risotto
>Si es esto, entonces tengo como la impresion que estamos tentando jugar 
>creando algo que ya existe, o sea una web estaticas para hacer hackmeeting. 
>Solo que no es en hugo lo que existe.
>
>ademas,
>antes de empezar con una solucion tecnica seria bueno entender la necesidades 
>concretas y de ahi elegir una solucion
>
>De que necesitamos en la hora de tener una web de hackmeeting?
>
>tento apuntarme aqui algunas cosas y vamos a discutir
>
>- una pagina home, estatica con info de bienvinda y tema
>- una pagina de contactos
>- una pagina que explica donde es el hackmeeting
>- una pagina con el programa que se tiene que atualizar
>  de una forma sensilla asi que tenemos una tabla de talks
>  con horarios, nombre de la sala, titulo y descripcion
>
>
>puede ser que falta algo mas?

Lista de inscripciones con dieta, talla de camiseta, y tabla de vehículos y 
plazas disponibles. Si hay que hacer commits para editar esto vamos a perder 
gente. Pero proponed cosas a ver!

>
>otra cosa, que hacemos con la wiki
>atualizemos?
>
>
>un saludo,
>
>samba
>___
>HackMeeting mailing list
>HackMeeting@listas.sindominio.net
>https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-19 Por tema samba

hola hola,

gracias por animar esta conversacion!
no se pq ma este email era marked as spam
espero que ahora se lee

mirè este repo haciendo un `git clone ..` y despues un `hugo server`
y confeso que tengo dudas.
Este repo me parece que es un hugo vacio con tema risotto
Si es esto, entonces tengo como la impresion que estamos tentando jugar 
creando algo que ya existe, o sea una web estaticas para hacer 
hackmeeting. Solo que no es en hugo lo que existe.


ademas,
antes de empezar con una solucion tecnica seria bueno entender la 
necesidades concretas y de ahi elegir una solucion


De que necesitamos en la hora de tener una web de hackmeeting?

tento apuntarme aqui algunas cosas y vamos a discutir

- una pagina home, estatica con info de bienvinda y tema
- una pagina de contactos
- una pagina que explica donde es el hackmeeting
- una pagina con el programa que se tiene que atualizar
  de una forma sensilla asi que tenemos una tabla de talks
  con horarios, nombre de la sala, titulo y descripcion


puede ser que falta algo mas?

otra cosa, que hacemos con la wiki
atualizemos?


un saludo,

samba
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-16 Por tema harito

Hola, he probado el enlace y no va, consejos?

h.

On 5/9/23 19:29, txakal wrote:

Holaa,

Estoy experimentando con gohugo.io, he creado esta repo si alguien 
quiere trastear. He pillao un tema que me ha gustado para ir probando.


https://git.sindominio.net/txakal/Hackmeeting_GOhugo.git

Voy a experimentar un poco, si alguien se anima a aportar bienvenidx 
sera.


Txakal.

On 30/3/23 13:45, samba wrote:

yo sigo aqui,
solo que lo que tenemos es un mediawiki que no se atualiza 
automaticamente y queremos cambiar.


La idea es de tomarse algo lo mas estatico posible
ideas, son algo como esto:

https://0xacab.org/hackit/

Si se quiere experimentar algo vamos hablando

samba

Il 29/03/23 22:05, txakal ha scritto:

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio 
darle una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos 
hacer un poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que 
responda al hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-05-09 Por tema txakal

Holaa,

Estoy experimentando con gohugo.io, he creado esta repo si alguien 
quiere trastear. He pillao un tema que me ha gustado para ir probando.


https://git.sindominio.net/txakal/Hackmeeting_GOhugo.git

Voy a experimentar un poco, si alguien se anima a aportar bienvenidx sera.

Txakal.

On 30/3/23 13:45, samba wrote:

yo sigo aqui,
solo que lo que tenemos es un mediawiki que no se atualiza 
automaticamente y queremos cambiar.


La idea es de tomarse algo lo mas estatico posible
ideas, son algo como esto:

https://0xacab.org/hackit/

Si se quiere experimentar algo vamos hablando

samba

Il 29/03/23 22:05, txakal ha scritto:

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio darle 
una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos hacer 
un poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que responda 
al hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-03-31 Por tema txakal
Me parece muy guai tener un diseño parecido al HackIT yo si que 
intentacia hacer alguna prueba y tener una repo porai.


Estaria guai tambien actualizar la wiki, dejar la que tenemos como 
archivo historiko o algo y cambiar a algo mas actualizado, como alguien 
propueso en la lista https://docusaurus.io/ puede ser buena opcion, y 
tener como alguna pestaña que te pueda mandar a la wiki antigua.


On 30/3/23 13:45, samba wrote:

yo sigo aqui,
solo que lo que tenemos es un mediawiki que no se atualiza 
automaticamente y queremos cambiar.


La idea es de tomarse algo lo mas estatico posible
ideas, son algo como esto:

https://0xacab.org/hackit/

Si se quiere experimentar algo vamos hablando

samba

Il 29/03/23 22:05, txakal ha scritto:

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio darle 
una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos hacer 
un poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que responda 
al hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-03-30 Por tema samba

yo sigo aqui,
solo que lo que tenemos es un mediawiki que no se atualiza 
automaticamente y queremos cambiar.


La idea es de tomarse algo lo mas estatico posible
ideas, son algo como esto:

https://0xacab.org/hackit/

Si se quiere experimentar algo vamos hablando

samba

Il 29/03/23 22:05, txakal ha scritto:

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio darle 
una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos hacer un 
poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que responda al 
hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2023-03-29 Por tema txakal

Holaa,

Vuelvo a retomar este hilo. En el ultimo Hackmeeting se decidio darle 
una vuelata al tema de la web y la wiki, no se como podriamos hacer un 
poco de investigacion y trabajo y si alguien se anima que responda al 
hilo y nos ponemos a experimentar algo.


Un saludo.


Txakal.

On 11/10/22 19:48, samba wrote:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-05 Por tema Jorge
También se puede hacer un buscador en PHP. En mi página, por ejemplo, 
uso un buscador con JavaScript (Tipue-Search) para quien tenga 
JavaScript activado, y sin JavaScript (ejemplo 
https://freakspot.net/buscar.php?q=programa) para quien lo tenga 
desactivado.


Am 5/11/22 um 9:56 schrieb kakak:

Siempre se puede relegar en un tercero la busqueda xDDD

https://docsearch.algolia.com/

Es medio broma,

Docsify implementa buscador usando local storage y JS

Es bastante dificil hacer algo completamente sin JS y q tenga ciertas 
funcionalidades, lamentablemente, es asi, x diseño.



fadelkon:
Por esta confusión, su queréis, podemos hablar de estático/dinámico 
en servidor/navegador.


A mi me molaría que pudiera funcionar sin JS, pero también que 
tuviera un buscador, y eso es dinámico.


El 5 de novembre de 2022 9:33:10 CET, kakak  
ha escrit:


samba:

estatico significo nada de nodejs, ni js
suporte solo a html y css


Discrepo levemente: https://en.wikipedia.org/wiki/Static_web_page

is a web page that is delivered to the user's web browser exactly 
as stored,[1] in contrast to dynamic web pages which are generated 
by a web application.[2]


Un sitio web estatico puede tener JavasCript en la Ui, para, por 
ejemplo, pintar un boton, o inyectar Google analytics.


Tambien, puede ser generado con Node.js (x ejemplo next.js o 
docusaurus)


Pero es solo una cuestión semántica, la pregunta es si queremos q 
nuestro sitio web tenga JS


Abrazo!


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting



___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-05 Por tema kakak

Siempre se puede relegar en un tercero la busqueda xDDD

https://docsearch.algolia.com/

Es medio broma,

Docsify implementa buscador usando local storage y JS

Es bastante dificil hacer algo completamente sin JS y q tenga ciertas 
funcionalidades, lamentablemente, es asi, x diseño.



fadelkon:

Por esta confusión, su queréis, podemos hablar de estático/dinámico en 
servidor/navegador.

A mi me molaría que pudiera funcionar sin JS, pero también que tuviera un 
buscador, y eso es dinámico.

El 5 de novembre de 2022 9:33:10 CET, kakak  ha escrit:


samba:

estatico significo nada de nodejs, ni js
suporte solo a html y css


Discrepo levemente: https://en.wikipedia.org/wiki/Static_web_page


is a web page that is delivered to the user's web browser exactly as stored,[1] 
in contrast to dynamic web pages which are generated by a web application.[2]


Un sitio web estatico puede tener JavasCript en la Ui, para, por ejemplo, 
pintar un boton, o inyectar Google analytics.

Tambien, puede ser generado con Node.js (x ejemplo next.js o docusaurus)

Pero es solo una cuestión semántica, la pregunta es si queremos q nuestro sitio 
web tenga JS

Abrazo!


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-05 Por tema fadelkon
Por esta confusión, su queréis, podemos hablar de estático/dinámico en 
servidor/navegador.

A mi me molaría que pudiera funcionar sin JS, pero también que tuviera un 
buscador, y eso es dinámico.

El 5 de novembre de 2022 9:33:10 CET, kakak  ha escrit:
>
>samba:
>> estatico significo nada de nodejs, ni js
>> suporte solo a html y css
>
>Discrepo levemente: https://en.wikipedia.org/wiki/Static_web_page
>
>> is a web page that is delivered to the user's web browser exactly as 
>> stored,[1] in contrast to dynamic web pages which are generated by a web 
>> application.[2]
>
>Un sitio web estatico puede tener JavasCript en la Ui, para, por ejemplo, 
>pintar un boton, o inyectar Google analytics.
>
>Tambien, puede ser generado con Node.js (x ejemplo next.js o docusaurus)
>
>Pero es solo una cuestión semántica, la pregunta es si queremos q nuestro 
>sitio web tenga JS
>
>Abrazo!
>
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-05 Por tema kakak


samba:

estatico significo nada de nodejs, ni js
suporte solo a html y css


Discrepo levemente: https://en.wikipedia.org/wiki/Static_web_page

> is a web page that is delivered to the user's web browser exactly as 
stored,[1] in contrast to dynamic web pages which are generated by a web 
application.[2]


Un sitio web estatico puede tener JavasCript en la Ui, para, por 
ejemplo, pintar un boton, o inyectar Google analytics.


Tambien, puede ser generado con Node.js (x ejemplo next.js o docusaurus)

Pero es solo una cuestión semántica, la pregunta es si queremos q 
nuestro sitio web tenga JS


Abrazo!

--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

[hm] web y wiki

2022-11-05 Por tema encosianima

On 04/11/2022 17:51, samba wrote:




On 03/11/22 18:08, kodama wrote:


Tiene buena pinta este docusaurus. Sea este u otro q sea algo 
estático me parece lo mejor para mantener.


estatico significo nada de nodejs, ni js
suporte solo a html y css


Quizás podríamos reciclar algo del HM Italia, el tema pienso que es 
efectivo y sencillo. P. ej.


https://www.hackmeeting.org/hackit20/

https://www.hackmeeting.org/hackit22/

Pero no sé con que está hecho...


puedes mirarlo aqui

https://0xacab.org/hackit/sito-hackit-22



eh brave!

si hay voluntad para montar algo parecido ( gitlab page ) me apunto.

Por experiencia intento no perderme mucho en la busqueda de la 
herramienta, mas bien en hacer un buen trabajo :D





Aparte... Dnd está alojada la wiki ahora? tiene una VM por debajo a 
la q podamos conectarnos y jugar?


no



Hago una sala de Matrix y comentamos x ahí?


no uso matrix
uso emails


tampoco uso Matrix, mails me valen, vernos si estamos cerca también




saludos,
samba


Baci

Vale


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


--

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-04 Por tema samba



On 03/11/22 18:08, kodama wrote:


Tiene buena pinta este docusaurus. Sea este u otro q sea algo estático 
me parece lo mejor para mantener.


estatico significo nada de nodejs, ni js
suporte solo a html y css


Quizás podríamos reciclar algo del HM Italia, el tema pienso que es 
efectivo y sencillo. P. ej.


https://www.hackmeeting.org/hackit20/

https://www.hackmeeting.org/hackit22/

Pero no sé con que está hecho...


puedes mirarlo aqui

https://0xacab.org/hackit/sito-hackit-22


Aparte... Dnd está alojada la wiki ahora? tiene una VM por debajo a la q 
podamos conectarnos y jugar?


no



Hago una sala de Matrix y comentamos x ahí?


no uso matrix
uso emails


saludos,
samba
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-11-03 Por tema kodama


On 27/10/22 10:42, kakak wrote:



samba:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba




Estoy viendo docusaurus.io/ para hacer documentaciones estaticas. Esta 
bastante potente... Tiene pagina de admin, podria servir pero...


Esta desarrollado x FB!


Tiene buena pinta este docusaurus. Sea este u otro q sea algo estático 
me parece lo mejor para mantener.


Quizás podríamos reciclar algo del HM Italia, el tema pienso que es 
efectivo y sencillo. P. ej.


https://www.hackmeeting.org/hackit20/

https://www.hackmeeting.org/hackit22/

Pero no sé con que está hecho...


Aparte... Dnd está alojada la wiki ahora? tiene una VM por debajo a la q 
podamos conectarnos y jugar?


Hago una sala de Matrix y comentamos x ahí?


Salut,

Kod.


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-10-27 Por tema kakak



samba:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba




Estoy viendo docusaurus.io/ para hacer documentaciones estaticas. Esta 
bastante potente... Tiene pagina de admin, podria servir pero...


Esta desarrollado x FB!

--
Fin de la cita.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-10-22 Por tema Siroco
Quoting kodama (2022-10-20 21:12:13)
> Yo me apunto! :)
> 
> Estoy sin trabajo por un tiempo asi que espero poder dedicarle tiempo.
> 
> 
> Saludos!
> 
> 
> El 11/10/22 a las 19:48, samba escribió:
> >
> >> # web
> >>
> >> se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
> >> accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
> >> proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
> >> con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
> >> personas que se han apuntado responderan a la mail.
> >
> >
> > Hola,
> >
> > aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:
> >
> > 1) atualizar la wiki a la ultima version
> >
> > 2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo
> >
> > 3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
> > hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo
> >
> >
> > dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix
> >
> > saludos!
> > samba
> >

Sobre esto,

había trabaja ya hecho por @shagi si no me equivoco,
y luego, en la asamblea del último día @pastitas se había propuesto
también darle una vueltas para que el año que viene en Zgz (.. esto es
para molestar ..) se puediera presentar el resultado y ejecutarlo.

A ver si lleváis la wiki a buen puerto :^)

src


> >
> > ___
> > HackMeeting mailing list
> > HackMeeting@listas.sindominio.net
> > https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
> ___
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting@listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

signature.asc
Description: signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] web y wiki

2022-10-20 Por tema kodama

Yo me apunto! :)

Estoy sin trabajo por un tiempo asi que espero poder dedicarle tiempo.


Saludos!


El 11/10/22 a las 19:48, samba escribió:



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

[hm] web y wiki

2022-10-11 Por tema samba



# web

se propone de crear un grupo de trabajo para tener una web mas
accesible samba va a enviar un mail para que las personas que se
proponen en esta tarea se ocupen de crear y mantener una web estatica
con puro html donde estan la informacion basica de hm. las otras
personas que se han apuntado responderan a la mail.



Hola,

aqui una mail sencilla para ver quien se anima a:

1) atualizar la wiki a la ultima version

2) pillar el contenido atual y darle una forma de archivo

3) trabajar juntos para crear una web estatica para el proximo 
hackmeeting usando algo de lo que ya existe en el mundo



dalè pues, espero que se animen pronto y me avisen por trabajar juntix

saludos!
samba


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-04 Por tema Maider Likona

kaixo!



Tienes toda la razón, samba

Cuando comentaba el tema técnico lo valoraba desde una manera de 
distribuir esa carga.
Me uno contigo (sea via online o física) a coordinar un nodo para 
charlar de todo esto y buscar alguna solución más colectiva.




Yo también quisiera ayudar en este tema, a ver si consigo ser un poquito 
más efectiva esta vez.


Agur


Maider



Un abrazo,

src



___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema IngoberLab301
Muchas gracias samba. Si vienes no olvides pasarte por el infopoint para 
cualquier cosa.
Gracias por todo.

- Mensaje original -
De: "samba" <sa...@autistici.org>
Para: "Vale" <v...@encosianima.net>
CC: "Lista del hackmeeting" <hackmeeting@listas.sindominio.net>, "apardo" 
<apa...@sindominio.net>
Enviados: Martes, 3 de Octubre 2017 2:05:11
Asunto: Re: [hm]Web caída

On 10/02/2017 04:55 PM, Vale wrote:
> 
> Seamos optimistas y cruzamos los dedos (hasta que un grupo de trabajo se
> active durante el evento) crees que la wiki aguante hasta entonces?

Si, podemos ser optimistas :)
La infra es mas estable ahora y si hay problema me puede informar aqui
en la lista o diretamente a mi

saludos

-- 
ɐqɯ@s
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema samba


On 10/02/2017 04:55 PM, Vale wrote:
> 
> Seamos optimistas y cruzamos los dedos (hasta que un grupo de trabajo se
> active durante el evento) crees que la wiki aguante hasta entonces?

Si, podemos ser optimistas :)
La infra es mas estable ahora y si hay problema me puede informar aqui
en la lista o diretamente a mi

saludos

-- 
ɐqɯ@s
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema Siroco

A 02/10/2017 20:46, samba escrigué:

ok, talvez me explico mal, voy tentar nuevamente:

Necesita de un grupo que se toma la responsabilidad de la
infraestructura, problemas, actualizar el sito y las herramientas.

Si no hay este grupo :
- yo cuido si, pero solo cuanto puedo
- no vale nada pensar en nuevas herramientas
- no se puede hablar de colectivo hm

porque?

porque cuando se muere una cosa, hay un bug o te hackean hay que pasar
un tiempo analizando testando y entendiendo el problema para 
resolverlo.


Seria bueno en este hm tener una conversa sobre esto

bye


Tienes toda la razón, samba

Cuando comentaba el tema técnico lo valoraba desde una manera de 
distribuir esa carga.
Me uno contigo (sea via online o física) a coordinar un nodo para 
charlar de todo esto y buscar alguna solución más colectiva.


Un abrazo,

src

--
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema Fanta
Gracias por todo el trabajo samba. Ahora mismo hoy ya se han cerrado las 
propuestas de nodos de modo que ahora mismo la información importante quedará 
sobre todo impresa en papel para dar como "Pack de bienvenida" en el Infopoint.

Estos días si era importante y se agradece tu rapida respuesta y el trabajo que 
estás realizando. Un saludo.

>  Original Message 
> Subject: Re: [hm] Web caída
> Local Time: 2 de octubre de 2017 9:55 PM
> UTC Time: 2 de octubre de 2017 19:55
> From: v...@encosianima.net
> To: samba <sa...@autistici.org>
> hackmeeting@listas.sindominio.net, Antonio Pardo <apa...@sindominio.net>
>
> Ciao Samba!
> O sea que la manutención de la wiki recae (internamente) sobre ti? 
> Complimenti y gracias por tu trabajo!
> Ahora bien, a unos pocos dias del HM, es normal que se necesite una interfaz 
> que funcione, las chicas en la Ingo por temas de organización en special modo.
> Seamos optimistas y cruzamos los dedos (hasta que un grupo de trabajo se 
> active durante el evento) crees que la wiki aguante hasta entonces?
> Muito obrigada!
> Baci
> Vale
>
> Sent from [BlueMail](http://www.bluemail.me/r?b=10777)
> On 2 Oct 2017, at 19:46, samba <sa...@autistici.org> wrote:
>
>> ok, talvez me explico mal, voy tentar nuevamente:
>>
>> Necesita de un grupo que se toma la responsabilidad de la
>>
>> infraestructura, problemas, actualizar el sito y las herramientas.
>>
>> Si no hay este grupo :
>>
>> - yo cuido si, pero solo cuanto puedo
>>
>> - no vale nada pensar en nuevas herramientas
>>
>> - no se puede hablar de colectivo hm
>>
>> porque?
>>
>> porque cuando se muere una cosa, hay un bug o te hackean hay que pasar
>>
>> un tiempo analizando testando y entendiendo el problema para resolverlo.
>>
>> Seria bueno en este hm tener una conversa sobre esto
>>
>> bye___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema Vale
Ciao Samba!

O sea que la manutención de la wiki recae (internamente) sobre ti? Complimenti 
y gracias por tu trabajo!

Ahora bien, a unos pocos dias del HM, es normal que se necesite una interfaz 
que funcione, las chicas en la Ingo por temas de organización en special modo.

Seamos optimistas y cruzamos los dedos (hasta que un grupo de trabajo se active 
durante el evento) crees que la wiki aguante hasta entonces?

Muito obrigada!

Baci
Vale






⁣Sent from BlueMail ​

On 2 Oct 2017, 19:46, at 19:46, samba  wrote:
>ok, talvez me explico mal, voy tentar nuevamente:
>
>Necesita de un grupo que se toma la responsabilidad de la
>infraestructura, problemas, actualizar el sito y las herramientas.
>
>Si no hay este grupo :
>- yo cuido si, pero solo cuanto puedo
>- no vale nada pensar en nuevas herramientas
>- no se puede hablar de colectivo hm
>
>porque?
>
>porque cuando se muere una cosa, hay un bug o te hackean hay que pasar
>un tiempo analizando testando y entendiendo el problema para
>resolverlo.
>
>Seria bueno en este hm tener una conversa sobre esto
>
>bye
>--
>ɐqɯ@s
>
>
>
>
>
>___
>HackMeeting mailing list
>HackMeeting@listas.sindominio.net
>https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema samba
ok, talvez me explico mal, voy tentar nuevamente:

Necesita de un grupo que se toma la responsabilidad de la
infraestructura, problemas, actualizar el sito y las herramientas.

Si no hay este grupo :
- yo cuido si, pero solo cuanto puedo
- no vale nada pensar en nuevas herramientas
- no se puede hablar de colectivo hm

porque?

porque cuando se muere una cosa, hay un bug o te hackean hay que pasar
un tiempo analizando testando y entendiendo el problema para resolverlo.

Seria bueno en este hm tener una conversa sobre esto

bye
-- 
ɐqɯ@s



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema Antonio Pardo
mediawiki creo que está un poco anticuado. ¿por qué no pensamos en algo
mejor?

ciao

El 2/10/17 a las 18:13, samba escribió:
> no tengo certeza, pero si voy al hm puedo ter esta conversa.
> 
> tambien pueden tentar entender que quando un coletivo recebe un ataque
> informatico necesita reinstalar toda sua infraestrutura.
> Idealmente para google esto seria transparente, solo que no somos google.
> 
> Ahora funciona la wiki, se quereis hablar de montar un nodo para hablar
> de un novo servidor web, bienvidas, lo que creo que falta es
> responsabilidad y no hierramentas.
> 
> saludos!
> 



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-10-02 Por tema samba
no tengo certeza, pero si voy al hm puedo ter esta conversa.

tambien pueden tentar entender que quando un coletivo recebe un ataque
informatico necesita reinstalar toda sua infraestrutura.
Idealmente para google esto seria transparente, solo que no somos google.

Ahora funciona la wiki, se quereis hablar de montar un nodo para hablar
de un novo servidor web, bienvidas, lo que creo que falta es
responsabilidad y no hierramentas.

saludos!
-- 
ɐqɯ@s
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-09-30 Por tema Siroco

A 30/09/2017 12:12, xavieros escrigué:
Te refieres a un nodo para trabajar ya? Porque lo suyo sería 
soluciionar

el tema de la web cuanto antes... 

Es posible que sea más vulnerable por tener la usuaria "anonima" con la
clave en abierto? Se ganaría algo eliminándola?

Los servidores de autistici parece que están bien, es solo la wiki del
hm... a mí me suena como que a alguien le parece divertido tirar la web
de un hackmeeting.


Me refiero a continuar el trabajo que quedó pendiente para buscar una 
solución distribuida a nuestra web el año pasado. Se hicieron algunas 
pruebas, se hicieron algunos encuentros por chat, salieron algunas 
opciones, pero finalmente se tendió al uso de mediawiki en el servidor 
de las compas del hackmeeting italiano. Creo que eso quedó como una 
solución sencilla a buscar otras opciones que solventaran la falta de 
semántica que nos ata a mediawiki.


Ahora mismo creo que tenemos suficientes líos en varios lugares de esta 
península como para resolverlo, pero.. podemos aprovechar el encuentro 
físico para avanzar estos asuntos y trabajar juntxs en una solución, 
libre de base de datos relacional y replicable más allá de cualquier 
dominio.


Por eso proponía que alguien que no se haya animado todavía a presentar 
un nodo, mire de coordinar este espacio, para así distribuir también las 
responsabilidades.


src

--
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web caída

2017-09-30 Por tema xavieros
Te refieres a un nodo para trabajar ya? Porque lo suyo sería soluciionar
el tema de la web cuanto antes... 

Es posible que sea más vulnerable por tener la usuaria "anonima" con la
clave en abierto? Se ganaría algo eliminándola?

Los servidores de autistici parece que están bien, es solo la wiki del
hm... a mí me suena como que a alguien le parece divertido tirar la web
de un hackmeeting.

x


On 30/09/17 12:00, Siroco wrote:
> A 30/09/2017 11:21, Al-Demon escrigué:
>> La verdad es que es un fastidio... Este año que hemos cambiado de
>> server y ahora estamos con los italianos y seguimos sin tener
>> suficiente fuerza. Hay k profundizar en la idea de descentralizar la
>> web... A ver si ipfs, o yo k se evitando las DNS...  Sigamos
>> investigando y a ver quienes tienen acceso a levantar la bbdd.
>
> Replicas gitit/tiki/...  y adiós a las bases de datos...
>
> ¿Alguien se anima a coordinar un nodo de trabajo en la web del
> hackmeeting?
> ___
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting@listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web caída

2017-09-30 Por tema Siroco

A 30/09/2017 11:21, Al-Demon escrigué:

La verdad es que es un fastidio... Este año que hemos cambiado de
server y ahora estamos con los italianos y seguimos sin tener
suficiente fuerza. Hay k profundizar en la idea de descentralizar la
web... A ver si ipfs, o yo k se evitando las DNS...  Sigamos
investigando y a ver quienes tienen acceso a levantar la bbdd.


Replicas gitit/tiki/...  y adiós a las bases de datos...

¿Alguien se anima a coordinar un nodo de trabajo en la web del 
hackmeeting?

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web caída

2017-09-30 Por tema Al-Demon
La verdad es que es un fastidio... Este año que hemos cambiado de server y 
ahora estamos con los italianos y seguimos sin tener suficiente fuerza. Hay k 
profundizar en la idea de descentralizar la web... A ver si ipfs, o yo k se 
evitando las DNS...  Sigamos investigando y a ver quienes tienen acceso a 
levantar la bbdd.

Mucho ánimo k esta edición pinta de la leche y el nodo local se lo está 
currando mucho... 

El 30 de septiembre de 2017 11:14:47 CEST, xavieros  
escribió:
>Nos están jodiendo bastante con lo de la web, se cae constantemente...
>se os ocurre qué se puede hacer?
>
>
>On 28/09/17 20:51, IngoberLab301 wrote:
>> Hola HM,
>>
>> La web del HM está caída desde hace unas horas, ahora mismo no se
>puede inscribir la gente. ¿Alguien puede revisarlo?.
>> ___
>> HackMeeting mailing list
>> HackMeeting@listas.sindominio.net
>> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
>
>___
>HackMeeting mailing list
>HackMeeting@listas.sindominio.net
>https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

-- 
Enviado desde mi dispositivo Android con K-9 Mail. Por favor, disculpa mi 
brevedad.___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web caída

2017-09-30 Por tema xavieros
Nos están jodiendo bastante con lo de la web, se cae constantemente...
se os ocurre qué se puede hacer?


On 28/09/17 20:51, IngoberLab301 wrote:
> Hola HM,
>
> La web del HM está caída desde hace unas horas, ahora mismo no se puede 
> inscribir la gente. ¿Alguien puede revisarlo?.
> ___
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting@listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] Web caída

2017-09-28 Por tema IngoberLab301
Hola HM,

La web del HM está caída desde hace unas horas, ahora mismo no se puede 
inscribir la gente. ¿Alguien puede revisarlo?.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] Web Social

2014-09-09 Por tema Antonio Pardo
Buenas,

escribo para preguntar si alguien con conocimientos del trabajo que se
hace en el W3C relacionado con la Web Social estaría interesado en dar
un nodo en el Hackmeeting.

http://www.w3.org/2013/socialweb/social-wg-charter

Me parece un tema vital para evitar la dispersión si yo no puedo
compartir un recurso de un nodo con una aplicación diferente a la del
nodo de destino.

Saludos



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web

2013-09-18 Por tema anders

El 14/09/13 21:55, Abailarri escribió:

Kaixo peña

Ahi va el prototipo de web que habia pensado
(http://vps33026.ovh.net/hack/).


Me gusta mucho :)


Como se puede ver es algo sencillo, para verlo en pocos minutos y
enterarse (e interesarse!!) del tema. (Aun queda depurar algo de código).

Que os parecen las secciones? Pondriais o quitariais alguna?


Como comentan antes, quitaria Organizadores.

O más bien, explicaría esto de la organización del HM, que somos unos 
jipis horizontalistas (con cariño) y q esta bueno q la gente que venga 
tambien lo sea. La forma que tenemos de organizarnos es la wiki y la 
lista de correo (enlaces y toda la movida). Incluso poner enlace al 
Call4Nodes.


La sección de Programa la veo complicada por esto de que casi siempre 
suele estar el mismo dia que comienza el HM y es propenso a cambios, 
entonces la version final termina siendo la que se encuentra en fisico 
en el sitio, la wiki puede quedar desactualizada, etc etc. Igual molaria 
un monton solucionar esto de alguna forma, me gusta como queda en la web.


El Mapa le pondria un par de zooms menos, no sabia donde quedaba Sestao 
y tuve que hacer zoom out un par de veces para enterarme que quedaba tan 
cerca de Bilbao. No se, igual esta bueno mostrar tambien el lugar dentro 
del pueblo para una vez que se esta alli poder encontrarlo, no lo tengo 
muy claro.



Como consensuamos el tema del contenido a meter?


De todo lo que pudiera chuparia lo chuparia de la wiki, usando SMW ya 
hay una API con export a RDF, hace bastante no juego con esto asi que 
igual estoy un poco oxidado con esto ya :/


Para hacerse una idea:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:ExportRDFpages=2012/Nodos/web_radio:_liquidsoap 




Cambio de colores o interfaz?


A lo sumo intentar de mantener más consistencia con el diseño de la wiki:

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2013

(OT: o igual cambiar el diseño de la wiki :D)

[...]

Saludos,
Anders

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-17 Por tema Ales Zabala Alava (Shagi)
Kaixo!

  Ahora, lo que elijamos, pero repitamos esquemas sistematicamente sin
  cuestionarnoslos.

 No veo necesario que salgan en la web, si algún colectivo quiere
 presentarse, que se acerque al espacio físico, se presente allí y
 participa de la misma manera que el resto de individualidades, creo que
 al final esa visualización en la web solo beneficia al colectivo y no al
 hm y no creo que hm tenga que demostrar que existe gracias a la multitud
 de participaciones.

Sí, yo también creo que es importante que los colectivos NO salgan. Si algo
diferencia al HM de otro tipo de eventos, es justamente la organización
completamente horizontal. Casi todos los que van al HM pertenecen a algún
colectivo, pero todos van al HM a título personal. Creo que poner
organizadores en la web confundiría a la gente.

Claro que si quieres publicitar tu colectivo/empresa/asociación/loquesea
siempre puedes hacerlo diréctamente allí :-)


Agur,

Shagi


signature.asc
Description: Digital signature
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web

2013-09-17 Por tema pisoni



Kaixo!

Sí, yo también creo que es importante que los colectivos NO salgan. Si algo
diferencia al HM de otro tipo de eventos, es justamente la organización
completamente horizontal. Casi todos los que van al HM pertenecen a algún
colectivo, pero todos van al HM a título personal. Creo que poner
organizadores en la web confundiría a la gente.

Yo añadiría que poner organizadores es discriminatorio, quiero decir, si 
ponemos que hay organizadores estamos dando a entender que el que no aparezca 
ahí no es organizador. Al final estamos creando una separación entre los 
organizadores que aparecen en la web y los que no. 

Claro que si quieres publicitar tu colectivo/empresa/asociación/loquesea
siempre puedes hacerlo diréctamente allí :-)

+1


Agur,

Shagi
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web

2013-09-17 Por tema Blackhold
2013/9/17 pisoni capazogo...@yahoo.es



 Kaixo!


 Sí, yo también creo que es importante que los colectivos NO salgan. Si
 algo
 diferencia al HM de otro tipo de eventos, es justamente la organización
 completamente horizontal. Casi todos los que van al HM pertenecen a algún
 colectivo, pero todos van al HM a título personal. Creo que poner
 organizadores en la web confundiría a la gente.

 Yo añadiría que poner organizadores es discriminatorio, quiero decir, si
 ponemos que hay organizadores estamos dando a entender que el que no
 aparezca ahí no es organizador. Al final estamos creando una separación
 entre los organizadores que aparecen en la web y los que no.


+1!



 Claro que si quieres publicitar tu colectivo/empresa/asociación/loquesea
 siempre puedes hacerlo diréctamente allí :-)

 +1


+1!

PS: que no se malentienda mi correo, era totalmente irónico ;)
PS: venga va! que los del grupo local digan algo de las fechas!!! :D y
mucha suerte con la reunión del viernes :)



 Agur,

 Shagi


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web

2013-09-17 Por tema Iokese
El 17/09/13 01:24, Ales Zabala Alava (Shagi) escribió:
 Kaixo!

 Ahora, lo que elijamos, pero repitamos esquemas sistematicamente sin
 cuestionarnoslos.
 No veo necesario que salgan en la web, si algún colectivo quiere
 presentarse, que se acerque al espacio físico, se presente allí y
 participa de la misma manera que el resto de individualidades, creo que
 al final esa visualización en la web solo beneficia al colectivo y no al
 hm y no creo que hm tenga que demostrar que existe gracias a la multitud
 de participaciones.
 Sí, yo también creo que es importante que los colectivos NO salgan. Si algo
 diferencia al HM de otro tipo de eventos, es justamente la organización
 completamente horizontal. Casi todos los que van al HM pertenecen a algún
 colectivo, pero todos van al HM a título personal. Creo que poner
 organizadores en la web confundiría a la gente.

 Claro que si quieres publicitar tu colectivo/empresa/asociación/loquesea
 siempre puedes hacerlo diréctamente allí :-)

Una de las frases más repetidas en los HM era romper la dicotomía entre
organizadores y participantes, y es una de las cosas que más me gustan,
un gran ejemplo. Ojalá siga así :)

Besos!


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-17 Por tema serotoninaeh
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1


 Una de las frases más repetidas en los HM era romper la dicotomía
 entre organizadores y participantes, y es una de las cosas que más
 me gustan, un gran ejemplo. Ojalá siga así :)
 

[ModeTroll] Propongo cambiar el nombre por TeachieMeeting y luego
organizar un HackMeeting donde hacktivistas con ganas de organizarse y
crear linias de estrategias para llegar a la soberania tecnologica.

 Besos!

Muchos Besos!

 
 
 ___ HackMeeting mailing
 list HackMeeting@listas.sindominio.net 
 https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting
 

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.12 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with undefined - http://www.enigmail.net/
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=irDe
-END PGP SIGNATURE-
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] Web

2013-09-16 Por tema Abailarri
Kaixo peña

Ahi va el prototipo de web que habia pensado
(http://vps33026.ovh.net/hack/).
Como se puede ver es algo sencillo, para verlo en pocos minutos y
enterarse (e interesarse!!) del tema. (Aun queda depurar algo de código).

Que os parecen las secciones?
Pondriais o quitariais alguna?
Como consensuamos el tema del contenido a meter?
Cambio de colores o interfaz? Vias de contacto (redes sociales del
imperio, otros...)?
Más interacción?

 Dejo las preguntas en el aire. Agur!

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema siroco
Hola,
algunas cosas rápidas sobre la web ;)

+ Que vicio el leaflet :), es el mapa de OSM?

+ NO hay organizadores.. somos todxs organizadores/participantes, la
responsabilidad es común y nos distribuimos las tareas.. más bien, al
hackmeeting no se viene de usuario, si no q la gente que viene tiene que
asumir alguna tarea (o eso sería lo emocionalmente perfecto ..) y de ahí
las tareas bien presentes en el Infopoint ;)

+ Tema sincro con la wiki: para no duplicar contenido, el frontend no me
parece malo, pero estaría bien trabajar en base a la wiki y de ahí
cargar el feed para mostrarlo en la web. Si quieres reviso a ver si
puedo hacerlo de alguna manera.. pero si alguien ya se ha peleado con
mediawiki,feeds que lo comunique para no replicar curros.

Y para no trabajar en OVH, que son malvados y bloquean servidores de
Indymedia, te parece que cuando tengas lista la web la movamos a un
server autogestionado (marsupi?/sindominio?/nodo50?/acs?) Así nos lo
autogestionamos todo :D

Vuelve a vivir sindominio!!!

src

-- 
sir...@jabber.org
Lorea PBX -  10 1037
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] Web

2013-09-16 Por tema Abailarri
Kaixo peña

Ahi va el prototipo de web que habia pensado
(http://vps33026.ovh.net/hack/).
Como se puede ver es algo sencillo, para verlo en pocos minutos y
enterarse (e interesarse!!) del tema. (Aun queda depurar algo de código).

Que os parecen las secciones? Pondriais o quitariais alguna?
Como consensuamos el tema del contenido a meter?
Cambio de colores o interfaz?
Vias de contacto (redes sociales del imperio, otros...)?
Más interacción?

Deja las preguntas en el aire.

Agur!
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema pisoni


Kaixo!




En cuanto a organizadores, lo tenía en mente, es un encuentro organizado
por todxs y entre todxs, pero había pensado poner quizás los logotipos
del gaztetxe, del hackmeeting en sí y de otros colectivos participantes.
Si no se vé, se quita y listo.


Pues la verdad es que yo preferiría que no :) Lo que decía siroco, que el HM lo 
hacemos entre todas y si ponemos una lista de organizadores habrá gente que se 
quede fuera.



Sobre la interacción con la wiki, la página no pretende sustituirla,
sino complementarla. Esto es como un cartel online, donde mirar la
programación, donde es y cuando es y listo. Quizás estaría bien añadir
una sección en la web del tipo Participa que enlazase con los
contenidos de la wiki de alguna manera. Alguna idea?


Un link a la wiki no es suficiente? ;)



Por el tema del servidor, completamente deacuerdo. Lo he hecho en OVH
por simple cuestion de simpleza, ya que en nuestro trabajo tenemos un
servidor propio para trabajar con webs de desarrollo. Después lo
migraremos. El tema del dominio correrá a cuenta nuestra, pero estaría
bien consensuar un nombre. Creo que hackmeeting.info esta libre.

Si la ponemos en sindominio podría tener  una dns txula no os parece?

agr

maider

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema Blackhold
2013/9/16 pisoni capazogo...@yahoo.es



 Kaixo!




 En cuanto a organizadores, lo tenía en mente, es un encuentro organizado
 por todxs y entre todxs, pero había pensado poner quizás los logotipos
 del gaztetxe, del hackmeeting en sí y de otros colectivos participantes.
 Si no se vé, se quita y listo.


 Pues la verdad es que yo preferiría que no :) Lo que decía siroco, que el
 HM lo hacemos entre todas y si ponemos una lista de organizadores habrá
 gente que se quede fuera.


un ejemplo: yo también voy a estar en la organización, vais a poner el logo
de mi empresa en el apartado de organizadores? mi empresa es chupi guay
porque se dedica a las redes libres y al software libre! :D




 Sobre la interacción con la wiki, la página no pretende sustituirla,
 sino complementarla. Esto es como un cartel online, donde mirar la
 programación, donde es y cuando es y listo. Quizás estaría bien añadir
 una sección en la web del tipo Participa que enlazase con los
 contenidos de la wiki de alguna manera. Alguna idea?


 Un link a la wiki no es suficiente? ;)



 Por el tema del servidor, completamente deacuerdo. Lo he hecho en OVH
 por simple cuestion de simpleza, ya que en nuestro trabajo tenemos un
 servidor propio para trabajar con webs de desarrollo. Después lo
 migraremos. El tema del dominio correrá a cuenta nuestra, pero estaría
 bien consensuar un nombre. Creo que hackmeeting.info esta libre.

 Si la ponemos en sindominio podría tener  una dns txula no os parece?


¿quién lo paga? hehe



 agr

 maider

 ___
 HackMeeting mailing list
 HackMeeting@listas.sindominio.net
 https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema Abailarri
Una cosa es una empresa, otra muy distinta un colectivo politico que
impulsa el hackmeeting. Es más, yo si que sería partidario de poner los
logotipo de las organizaciones que impulsan dicho encuentro (si es que
se hace a nivel de organizacion y no personal). Más que nada porque dar
a conocer a una persona no tiene mucho sentido, pero si que lo tiene dar
a conocer una organizacion, así se colabora en difundir los principios y
valores que defiende dicha organizacion (lease, Hacklabs, gaztetxes,
colectivos X, etc).

Ahora, lo que elijamos, pero repitamos esquemas sistematicamente sin
cuestionarnoslos.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema siroco

 Ahora, lo que elijamos, pero repitamos esquemas sistematicamente sin
 cuestionarnoslos.

Creo que es la primera vez que se valora hacer una web más que la wiki
para hacer difusión, cosa que otros años ni se ha mencionado por la poca
necesidad que creemos que tiene al ya existir la wiki..

Con todo eso, cada cual es libre de difundir el hackmeeting de la manera
que más le apetezca, en el formato que más le plazca y promover un
encuentro de interesados por la aplicación del software libre en el
contexto de los movimientos sociales.

Si preguntas porque no poner colaboradores creo que hemos explicado la
razón, más de una, por la cual no nos parece oportuno. Si eso es repetir
patrones sistemáticos sin cuestionarlos, ¿como deberíamos comentar estos
cambios?

Todxs nosotrxs podemos participar/militar/pertenecer/... en diversos
colectivos/asociaciones/grupos/... que se benefician de que estemos en
el HM y que gracias a ellxs tb podemos conseguir diversos recursos sin
necesidad de que salgan en ningún cartel como colaboradores.

No veo necesario que salgan en la web, si algún colectivo quiere
presentarse, que se acerque al espacio físico, se presente allí y
participa de la misma manera que el resto de individualidades, creo que
al final esa visualización en la web solo beneficia al colectivo y no al
hm y no creo que hm tenga que demostrar que existe gracias a la multitud
de participaciones.

src


-- 
sir...@jabber.org
Lorea PBX -  10 1037
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] Web

2013-09-16 Por tema Serotoninaeh

+1 !!

El 16 de septiembre de 2013 16:17:30 Abailarri abaila...@riseup.net escribio:

Una cosa es una empresa, otra muy distinta un colectivo politico que
impulsa el hackmeeting. Es más, yo si que sería partidario de poner los
logotipo de las organizaciones que impulsan dicho encuentro (si es que
se hace a nivel de organizacion y no personal). Más que nada porque dar
a conocer a una persona no tiene mucho sentido, pero si que lo tiene dar
a conocer una organizacion, así se colabora en difundir los principios y
valores que defiende dicha organizacion (lease, Hacklabs, gaztetxes,
colectivos X, etc).

Ahora, lo que elijamos, pero repitamos esquemas sistematicamente sin
cuestionarnoslos.
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting



Enviado con Aquamail para Android
http://www.aqua-mail.com


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] HM web

2013-09-12 Por tema Abailarri
Kaixo gente!

Desde Iruña podemos aportar nuestro grano de arena creando la web del
hackmeeting de este año. Tenemos desarrolladores y un server propio.

Como lo veis?
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] HM web

2013-09-12 Por tema Abailarri
Si, sabemos que la web es la mítica de sindominio, pero nuestra
propuesta era cambiarla de cara a una mayor difusión entre sectores no
iniciados.

Sería coma una web de presentacion del evento, donde será, que habrá,
como participar, y poco mas. Presentación elegante y muy intuitiva.

Que decís?
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] HM web

2013-09-12 Por tema pisoni
Kaixo!

Normalmente la web del HM ha sido la wiki, [1], que está alojada en sindominio. 
Se ha hablado bastantes veces de cambiarla pero nunca se ha llegado a nada 
concluyente, así que por mi bien.


agur


maider


[1]: http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Portada


 
#
Maider Likona
GISA elkarteko kidea
www.gisa-elkartea.org
#



 De: Abailarri abaila...@riseup.net
Para: hackmeeting@listas.sindominio.net 
Enviado: Jueves 12 de septiembre de 2013 16:17
Asunto: [hm] HM web
 

Kaixo gente!

Desde Iruña podemos aportar nuestro grano de arena creando la web del
hackmeeting de este año. Tenemos desarrolladores y un server propio.

Como lo veis?
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

Re: [hm] HM web

2013-09-12 Por tema Raúl Milla

Si es para mejor, ¿por qué no?. Aunque yo la seguiría dejando en Sindominio.

El 12/09/13 17:17, Abailarri escribió:

Si, sabemos que la web es la mítica de sindominio, pero nuestra
propuesta era cambiarla de cara a una mayor difusión entre sectores no
iniciados.

Sería coma una web de presentacion del evento, donde será, que habrá,
como participar, y poco mas. Presentación elegante y muy intuitiva.

Que decís?
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] HM web

2013-09-12 Por tema siroco
Si eso,
yo preferiría que fuera un frontend del contenido del wiki entendíendola
como un elemento más de difusión estilo cartel difusión, vídeo preHM del
año pasado, cuña radiofónica... (algun móudlo para RSS de Mediawiki?
alguna historia de captura de contenido 2013 a traves de Json? ...) pero
dejaría la wiki como espacio de trabajo, redireccionaria a la gente a
usar la wiki desde la web y no obviaria el hecho de que en el HM somos
todxs participantes/organizadorxs y que ello se refleja en la wiki, que
a la vez de informar también deja ser editada, cosa que si no lo hacemos
entre todxs va a recaer entre la cúpula y eso ya no me mola...


-- 
sir...@jabber.org
Lorea PBX -  10 1037
6AE7 A200 2C0F E20F 9F6A 5BBA 1324 0983 02A5 14B0
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


[hm] [web libre] Unos chavales comienzan a programar un servicio distribuido de web social

2010-05-24 Por tema al
Cuatro estudiantes universitarios recaudaron 10 mil dólares por 
Internet para financiar Diaspora, un servicio que busca desafiar a 
Facebook con una alternativa en la administración de la privacidad de 
los usuarios


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267292

Me parece poco 10.000 dólares, ¡pero que tengan suerte!

http://www.kickstarter.com/projects/196017994/diaspora-the-personally-controlled-do-it-all-distr
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting


Re: [hm] [web libre] Unos chavales comienzan a programar un servicio distribuido de web social

2010-05-24 Por tema elcalamartevigila
On 00:40, Tue 25 May 10, al wrote:
 Cuatro estudiantes universitarios recaudaron 10 mil dólares por
 Internet para financiar Diaspora, un servicio que busca desafiar a
 Facebook con una alternativa en la administración de la privacidad
 de los usuarios
 
 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267292
 
 Me parece poco 10.000 dólares, ¡pero que tengan suerte!

te falta un cero y multiplicar por 1.8:

  $185,775.11 PLEDGED
  1858% FUNDED 8 DAYS TO GO

sale bien la linea de codigo, si. ya hay gente que se ha ofrecido hasta a
limpiarles los zapatos :)

 
 http://www.kickstarter.com/projects/196017994/diaspora-the-personally-controlled-do-it-all-distr
 ___
 HackMeeting mailing list
 HackMeeting@listas.sindominio.net
 https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

-- 
e pur si muove...
___
HackMeeting mailing list
HackMeeting@listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting