Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Horst H. von Brand
Baronti [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
  On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
  [...]
 
  No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:

[...]

Ojo, una regla adicional es que los mensajes sean de a lo mas 10KiB. Y si
es solo HTML, se va de hachazo sin contemplacion alguna. Y casi siempre un
mensaje de un no-subscriptor que no sea una respuesta (Subject: Re: ...) 
se rebota.

 Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
 llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
 podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
 mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
 señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.

Oops, se me paso un detalle importante: Hay veces que el owner se ve
sobrepasado, hay dias que entra en la pagina de administracion de la lista
y se encuentra con un par de docenas de mensajes a revisar (y me ha pasado
que se acumularon mas de cien). Si, puede pasar que algun mensaje sea
eliminado por error. La interfaz de administracion de mensajes retenidos de
Mailman podria ser mas tonta, pero /eso/ tomaria real trabajo de un
experto.

 Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
 spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
 ya que son encuentros con un perfil similar...

Herrar es humano, mugir es bovino, como decia un .sig por alli...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de InformaticaFono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile   Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:03:39 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Mario Martinez)
Date: Thu Jun 14 23:05:27 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

[...]

 $ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
   while read line; do
  echo el archivo es $line
   done
 
 
 Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
 -o y el -print (en otro lado no funca):
 
 Facil no?

Funciono perfecto, muchas gracias. Es de mucha utilidad el comando find.

Entonces si deseo copiar todos menos 'excepcion', quedaría así.

find . -name excepcion -o -name . -o -exec cp {} ~/destino/ \;
-- 
Mario Mart\'inez
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 23:13:08 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Thu Jun 14 23:14:56 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Thu, 2007-06-14 at 18:52 -0700, Morenisco wrote:
 On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
 [...]
 No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
 
  - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
  - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
+ Si el mensaje es spam, machetazo
+ Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
+ Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
 
  Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
  escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
  greylisting, se rechaza...
 
 Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
 lista xD

¿Qué tanto filtro?

Si tu envías los mensajes a la lista desde la dirección con la
cual te suscribiste, no hay ningún problema (excepto que el
mensaje sea demasiado grande).

El resto de los casos que menciona Horst, corresponde a los
casos especiales.

Si la lista fuera abierta a que cualquiera pueda publicar desde
cualquier dirección, estaríamos llenos de SPAM.

Y la cantidad de SPAM que llega a las listas y que debe filtrar
un moderador es alto.  Y dado los mensajes 'especiales' la norma
es SPAM, es fácil que un mensaje legítimo de un despistado que no
uso su correo suscrito, pueda ser mal clasificado.

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Germán Poó Caamaño
On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
 El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
  On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
  [...]
  No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
  
   - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
   - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
 pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
 + Si el mensaje es spam, machetazo
 + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
 + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
  
   Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
   escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
   greylisting, se rechaza...
 
 Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
 llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
 podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
 mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
 señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
 Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
 spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
 ya que son encuentros con un perfil similar...

Yo creo que estas meando fuera del tiesto.

Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
das la oportunidad de que pueda ser error humano.

Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
que mis pequeños ojitos me engañen):
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html

Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.

Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
para que llegue tarde a la pelea :-)

-- 
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Baronti
El 14/06/07, Germán Poó Caamaño [EMAIL PROTECTED] escribió:
 On Thu, 2007-06-14 at 22:08 -0400, Baronti wrote:
  El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
   On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
   [...]
   No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
   
- Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
- Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
  pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
  + Si el mensaje es spam, machetazo
  + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
  + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
   
Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de 
la
escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
greylisting, se rechaza...
 
  Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
  llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
  podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
  mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
  señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
  Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
  spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
  ya que son encuentros con un perfil similar...

 Yo creo que estas meando fuera del tiesto.

 Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
 das la oportunidad de que pueda ser error humano.

esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
una censura,

 Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
 que mis pequeños ojitos me engañen):
 http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html

creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...


 Que en contenido es idéntico al enviado por quitetux:
 http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037424.html

 Por los números de los mensajes, puedo suponer que los tuyos
 a pesar de ser enviados antes, se demoran en llegar.  Y los
 de quiquetux llegan más rápido.  O justo lo pilló la vía rápida
 en el greylist o el regente de la luna estaba de su lado.

 Mis mensajes tardan entre 1 y 1,5 en llegar a esta lista.
 Pero no voy a asumir por eso que Horst lo hace a propósito
 para que llegue tarde a la pelea :-)

OK. Me queda claro...
Gracias por la explicación... :-)
Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios comunes...
Saludos


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Cristian Rodriguez
On 6/14/07, Baronti [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
 comunes...


No se si hayan criterios comunes, pero en general si yo voy a tu casa
tengo claro que mandas tu ( bueno.. a no ser que mande tu señora xD) ,
lo mismo pasa con esta lista de correo, aqui somos de alguna manera
todos invitados de HvB y es el que pone las reglas porque esta es su
casa.


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-15 Por tema Yonathan Dossow
On Thu, Jun 14, 2007 at 11:44:27PM -0400, Baronti wrote:
  [...]
  Yo creo que estas meando fuera del tiesto.
 
  Primero, por asumir mala fe y acusar de censura.  Ni siquiera
  das la oportunidad de que pueda ser error humano.
 
  esa posibilidad no la descarté... dije: parece... y no creo que sea
  bueno lapidar a alguien que hable de censura ya que eso en sí mismo es
  una censura,

es que uno no dice creo que me censuraron... se dice parece que el
correo no llego ... ... suena mas bonito, no?

  Y segundo, porque tu mensaje *SI* llegó a la lista (a menos
  que mis pequeños ojitos me engañen):
  http://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2007-June/037425.html
 
  creo que no llegó el mensaje, al menos a mi y a otros que consulté...
  pero puede haber un error de mi parte, esa posibilidad no la descarto,
  menos con los comentarios de Horst que me parecen claros y atinados...

si aparece en la web, llego correctamente a la lista, si no le llego de
vuelta es otro problema (reboto al tratar de entregarlo a tu casilla, se
encolo en alguna parte, etc). 

-- 
Yonathan H. Dossow Acun~a  http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  Valparaiso, Chile
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 15 01:42:17 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Fuentealba)
Date: Fri Jun 15 01:43:58 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

[...]

Horst von Brand:
No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
[...en resumen, si viene desde fuera, machetazo a menos que sea 
relevante ...]

Tu mensaje pasó ese filtro, pero llegó después que el de Enrique. Lo
sé porque estaba leyéndolo cuando me salió el recuadro de Actualizar
la Información de Gmail.

   Baronti:
   Ahora, esta situación podría sugerir diferencias de criterio de 
   tratamiento

Como si el owner anduviera preocupado de filtrarte. Lo que dices es
para cortarte en pedacitos y untarlos en ají jalapeño. No sabía que
los retardos en los correos electrónicos (que per sé son un medio
asincrónico de comunicación) fueran causal de paranoia. Deberías
tomarte unas vacaciones.

 Siempre será bueno saber y reafirmar que estamos todos con criterios 
 comunes...

...Siempre es bueno saber que se respetan los criterios del dueño de
casa, que en este caso es Horst von Brand. Y no siempre son comunes.

Saludos, y suerte en el Encuentro de Mayo que se hará en Junio :)

-- 
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web
Registered User 387639 - http://counter.li.org


Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]

2007-06-14 Por tema Morenisco
On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
[...]

No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:

 - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
 - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
   pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
   + Si el mensaje es spam, machetazo
   + Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
   + Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)

 Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
 escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
 greylisting, se rechaza...


Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
lista xD

Salu2.

-- 
Morenisco.
e-L.I.T.E. Lima HackLab
http://hacklab.utpinux.org/blog
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 21:58:09 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Thu Jun 14 21:59:52 2007
Subject: Operaciones sobre varios archivos, exceptuando algunos.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

Mario Martínez escribió:
 Estimados,
 
 Tengo una lista muy grande de archivos y deseo hacer operaciones como
 mover/copiar/enlistar/eliminar casi todos los archivos menos
 excepciones particulares. Por ejemplo, tengo los archivos: anita,
 pedrito, juanito, andreita, etc, etc. y deseo
 mover/copiar/enlistar/elimnar a casi todos menos a anita y juanito.
 
 Con las /wildcards/ solo he coseguido filtrar por patrones, pero no
 por nombres de archivos particulares como los son anita y juanito. La
 idea es hacerlo sinmover los archivos (anita, juanito) temporalmente a
 otra directorio, espero explicarme bien.

$ ls -l
total 0
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 andreita
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 anita
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 juanito
-rw-r--r-- 1 alvherre alvherre 0 2007-06-14 21:52 pedrito

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print
.
./pedrito
./andreita



En lugar de -print usas -exec y le pasas de argumento el parametro:

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -exec echo el archivo es {} \;
el archivo es .
el archivo es ./pedrito
el archivo es ./andreita

o si quieres hacer algo mas complicado, usas un ciclo como este

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -print |
  while read line; do
 echo el archivo es $line
  done


Si solo quieres archivos y no directorios, agrega un -type f  entre el
-o y el -print (en otro lado no funca):

$ find . -name anita -o -name juanito -prune -o -type f -print 
./pedrito
./andreita



Facil no?

-- 
Alvaro Herrera   Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 18.1, W 73º 13' 56.4
La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Jun 14 22:08:27 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Baronti)
Date: Thu Jun 14 22:10:10 2007
Subject: Censura en la lista? [Was: Re: Edicion de video]
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

El 14/06/07, Morenisco [EMAIL PROTECTED] escribió:
 On 6/14/07, Horst H. von Brand [EMAIL PROTECTED] wrote:
 [...]

 No, no se censura nada de lo que va a la lista. Las reglas exactas son:
 
  - Si el correo viene de la direccion subscrita, pasa sin mas
  - Si el correo /no/ viene de una direccion que esta en la lista,
pasa a revision por el owner (o sea, yo). Entonces:
+ Si el mensaje es spam, machetazo
+ Si viene en respuesta a un mensaje de la lista, se deja pasar
+ Si es un mensaje que va a la lista, se rechaza (rebote)
 
  Antes de lo anterior pasa por spamassassin, y si tiene puntaje fuera de la
  escala (15), se va de machetazo. Si la direccion origen no pasa
  greylisting, se rechaza...



Lo digo porque el mensaje que envie de invitación a Encuentromayo no
llegó, pero cuando lo envió Quiquetux si llegó. Ahora, esta situación
podría sugerir diferencias de criterio de tratamiento para un mismo
mensaje , cuyo fundamento no esta en la lista de exigencias que el
señor Owner indica... espero me equivoque, por favor.
Ahora si el señor owner considera la invitación a encuentromayo un
spam, entonces en la lista no se podría difundir el encuentro linux...
ya que son encuentros con un perfil similar...


 Ufff con tanto filtro me siento afortunado que mis correos lleguen a la
 lista xD

 Salu2.

 --
 Morenisco.
 e-L.I.T.E. Lima HackLab
 http://hacklab.utpinux.org/blog