RE: virus en lista ¿?!!

2004-03-25 Por tema Marco A. Orellana
¿Qué pasa con los NO les gusta linux, como escritorio?

Saludos
Mo

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Juan Carlos
Inostroza
Enviado el: Jueves, 25 de Marzo de 2004 10:49
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: virus en lista ¿?!!

On Thu, 2004-03-25 at 04:59 +0800,
=?iso-8859-1?B?THVpcyBFZHVhcmRvIFZpdmVybyBQZfFh ?= wrote:

 Ademas se podria agregar en la bienvenida a la lista 'evite usar MS 
 Outlook' o  'no nos hacemos responsables por...', 'utilice un MUA tal
que...'

Una de las bases de migrar es no coartar la libertad ;-) (ademas que
algunos, quizas por pega, no _pueden_ usar mas que outlook :-P )

   En ese caso haz una lista de gurus...
  
  en realidad, lo importante es que hayan gurus en esta...
 
 Te falto agregar en tu firma 'soy un guru'.

ah?!

--jci




virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Juan Cataldo Sepulveda
El Mar 23 Mar 2004 23:58, José Miguel Vidal Lavín escribió:
 IMHO, creo que sería importante tener un antivirus en el servidor de la
 lista de correos, por muchos motivos: [...]

Sí, de acuerdo, pero como ya dije eso cuesta $$$, que por estos lados dista 
mucho de sobrar.

Ahora bien, si hubiera algun(os) interesado(s) en hacer una donacion... ;-)

-- 
Juan M. Cataldo Sepulveda   mailto:[EMAIL PROTECTED]
   http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo
Unidad de Servicios de Computacion e Internet - DI, UTFSM, Chile


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Germán Poó Caamaño
El mar, 23-03-2004 a las 23:58, José Miguel Vidal Lavín escribió:
 IMHO, creo que sería importante tener un antivirus en el servidor de la lista 
 de correos, por muchos motivos:
 
 - Demostración de que los servidores linux con protección de virus en los 
 correos es lo mas seguro que existe.

Es una sensacion de falsa seguridad.

 - Muchos linuxeros que deben utilizar lamentablemente windows en el trabajo o 
 en el hogar, yo soy uno de ellos porque en el trabajo debo utilizarlo por un 
 asunto obligado de standard.

Entonces dichos linuxeros debieran tener instalado un antivirus y
en sus servidores de correo tambien.

 - Sentirse seguros de que la mejor tecnología del mundo no te va a infectar.

Para eso debes usarla :-) Si usas Linux, no te va a infectar.  Si no
usas Linux, bueno, tienes miles de formas de infectarte, y en ese caso,
es mejor que tengas instalado un antivirus en *tu* equipo.

-- 
Germán Poó Caamaño
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Mauricio Rojas
Vamos al problema  de fondo y solucionemos el problema de hoy y manana. 
Instalando una configuracion que protegan a la lista de potenciales 
situaciones criticas MailScanner + f-prot ?, es como el dicho CASA DE 
HERRERO CUCHILLA DE PALO!.

atte

Germán Poó Caamaño wrote:
 El mar, 23-03-2004 a las 23:58, José Miguel Vidal Lavín escribió:
 
IMHO, creo que sería importante tener un antivirus en el servidor de la lista 
de correos, por muchos motivos:

- Demostración de que los servidores linux con protección de virus en los 
correos es lo mas seguro que existe.
 
 
 Es una sensacion de falsa seguridad.
 
 
- Muchos linuxeros que deben utilizar lamentablemente windows en el trabajo o 
en el hogar, yo soy uno de ellos porque en el trabajo debo utilizarlo por un 
asunto obligado de standard.
 
 
 Entonces dichos linuxeros debieran tener instalado un antivirus y
 en sus servidores de correo tambien.
 
 
- Sentirse seguros de que la mejor tecnología del mundo no te va a infectar.
 
 
 Para eso debes usarla :-) Si usas Linux, no te va a infectar.  Si no
 usas Linux, bueno, tienes miles de formas de infectarte, y en ese caso,
 es mejor que tengas instalado un antivirus en *tu* equipo.
 

-- 
Visítenos en Expomin. Stands 8 y 25 pabellón Australia.

__  Software VULCAN - Tecnología a la Vanguardia _


  Mauricio A. Rojas Barrientos   Maptek Computación Chile Ltda.
  Ing. de Ejec. en Informática   5 Norte #112
  E-mail: [EMAIL PROTECTED]   Viña del Mar, CHILE
  Soporte: [EMAIL PROTECTED] Fono: 56-2-2344608 / 56-32-690683
  Informaciones: [EMAIL PROTECTED]  Fax:  56-2-3341156 / 56-32-690628

  www.Vulcan3D.clwww.Maptek.cl

  counter.li.org #332258
_


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Marcos Ramirez A.
On Tue, 2004-03-23 at 20:00, Juan Cataldo Sepulveda wrote:
 El Mar 23 Mar 2004 17:14, Iván Lizana S. escribió:
  el servidor no tiene antivirus?,
 
 No.
 
  que tanto retrasa los reenvios de mail un antivirus para un servidor
  como el de la lista?
 
 Algo, pero un antivirus cuesta $$$.

URL:http://www.clamav.net, OpenSource y _gratuito_.

 De todas maneras la situacion me parece un contrasentido (linuxeros 
 infectados con virus para M$), pero me imagino que no pueden hacer nada al 
 respecto.

Como se ha indicado muchas veces aca, no estas protegiendo a los
servidores, sino a los usuarios, que son los que usan MS$ en sus
computadores.

 Como medida inmediata podriamos configurar la lista para no dejar pasar 
 mensajes de mas de unos 10KB. Supongo que eso atrapara la mayor parte de 
 los gusanos.

Irrelevante, los virus y gusanos usualmente pesan menos que eso y
ciertamente algunos pesan menos que las firmas de algunos participantes
de esta lista.

En todo caso, este tema ya se ha discutido muchas veces antes y siempre
queda en lo mismo :En el [proximo] verano se va a hacer. Asi que, para
que seguir perdiendo el tiempo en una discusion esteril?

Saludos
-- 
Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]







virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema José Miguel Vidal Lavín
hay algun tipo de licencia de antivirus en la cual la compremos entre algunos 
de la lista y asi utilizarlo en el servidor de la lista de correos y además 
nosotros mismos?

eso sería interesante y participaría de buenas ganas con algún aorte.

saludos


On Wed, 24 Mar 2004 01:19:03 -0400, Juan Cataldo Sepulveda wrote
 El Mar 23 Mar 2004 23:58, José Miguel Vidal Lavín escribió:
  IMHO, creo que sería importante tener un antivirus en el servidor de la
  lista de correos, por muchos motivos: [...]
 
 Sí, de acuerdo, pero como ya dije eso cuesta $$$, que por estos 
 lados dista mucho de sobrar.
 
 Ahora bien, si hubiera algun(os) interesado(s) en hacer una 
 donacion... ;-)
 
 -- 
 Juan M. Cataldo Sepulveda   mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo
 Unidad de Servicios de Computacion e Internet - DI, UTFSM, Chile


-- ---oOo--- --


Re: virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Luis Eduardo Vivero Peña

- Original Message -
From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
Date: Wed, 24 Mar 2004 10:55:11 -0400
To: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
Subject: Re: virus en lista ¿?!!

 On Tue, 2004-03-23 at 21:02, Ricardo Utreras Estrella wrote:
  Ahora, pensandolo bien bloqueen el Outlook asi me animo a instalar
  mozilla completo en esta win-box... :-)
 
  .. y que paso con el principio de no-discriminacion de la lista?
 
 -- 
 Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]


Ademas muchas personas que se interesan desde cero en linux y que recien se 
incorporan a la lista, seguramente lo haran con Outlook. Dejar fuera estos 
correos seria cerrarle las puertas a muchos nuevos.


Salu2


Luis Eduardo Vivero Peña

-- 
__
Check out the latest SMS services @ http://www.linuxmail.org 
This allows you to send and receive SMS through your mailbox.


Powered by Outblaze
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 11:16:53 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (René Vilches.)
Date: Wed Mar 24 11:21:46 2004
Subject: DISC  Virus Detectado: Re: SMTP Server
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED][EMAIL 
PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

si pense en eso... pero el correo de origen lo borre... es por eso que no
revise

saludos.


 seria bueno que leyeran la cabecera del email, yo creo que por ahí
 podrían saber al menos el servidor o ipadd de donde proviene el email
 infectado, esperando que mi humilde opinión no sea posible causa de
 disputa sino de hacer mas segura nuestra comunidad, bye

 El mié, 24-03-2004 a las 10:35, Ricardo - Eureka! escribió:

 On Wed, Mar 24, 2004 at 09:13:03AM -0400, René Vilches. wrote:
 
   On Tue, Mar 23, 2004 at 04:41:45PM -0400, René Vilches. wrote:
  
   al parecer este integrante de la lista ([EMAIL PROTECTED]) se
 infecto
   con virus... aviso por si acaso para los que tengan winkk.
  
   avisenme si estoy equivocado..
   estas equivocado (y avisado)
 
  y por que seria. al parecer se confirmo que estaban llegando
 correos
  infectados a la lista no seran tu el que te equivocaste...
 
 no lo creo
 que un virus te diga que proviene de X direccion, no significa que sea
 su origen real...
 (dicho sea de paso, a mi no me llegan virus de ese origen, lo que
 confirma aun mas lo afirmado)

 --
 Oscar Bugueño Fernandez
 [EMAIL PROTECTED]



--
René Vilches V.
[EMAIL PROTECTED]
Usuario Linux #322916 « counter.li.org »
--
__
DISC Ingenieria de Software.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 11:21:28 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (René Vilches.)
Date: Wed Mar 24 11:26:17 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_virus_en_lista_=BF=3F!!?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED][EMAIL PROTECTED][EMAIL 
PROTECTED][EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]


 El mié, 24-03-2004 a las 09:28, Mauricio Rojas escribió:
 Vamos al problema  de fondo y solucionemos el problema de hoy y manana.
 Instalando una configuracion que protegan a la lista de potenciales
 situaciones criticas MailScanner + f-prot ?, es como el dicho CASA DE
 HERRERO CUCHILLA DE PALO!.

 Esta es una lista de Linux.  El que tiene Windows, debe protegerse,
 pero no veo la razon de traspasarle los costos a los usuarios de
 Linux.

 Si quieres hablar del problema de fondo, entonces deben dejar de
 usar Outlook.  Los usuarios de Windows van a ser infectados por
 distintos medios, no unicamente este.

ese es un buen punto. no creo que sea tan dificil tener una cuenta
externa que trabaje mediante webmail para leer sus correos de la lista...
cierto. y asi se evitan el prblema los que ocupan outlook

de echo yo lo hago asi... outlook para el trabajo. alguna cuenta a
traves de webmail para la lista sin complicaciones


 En ese sentido, es *lejos* mas sano filtrar a los que usan Outlook.

 --
 Germán Poó Caamaño
 mailto:[EMAIL PROTECTED]
 http://www.ubiobio.cl/~gpoo/




--
René Vilches V.
[EMAIL PROTECTED]
Usuario Linux #322916 « counter.li.org »
--
__
DISC Ingenieria de Software.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 11:22:48 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo =?ISO-8859-1?Q?Mu=C3=B1oz?= A.)
Date: Wed Mar 24 11:28:14 2004
Subject: virus en lista =?iso-8859-1?q?=BF=3F!!?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Wed, 24 Mar 2004 10:02:28 -0400 (CLT)
René Vilches. [EMAIL PROTECTED] wrote:

  Vamos al problema  de fondo y solucionemos el problema de hoy y manana

virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Alvaro Herrera
On Wed, Mar 24, 2004 at 11:16:09PM +0800, 
=?iso-8859-1?B?THVpcyBFZHVhcmRvIFZpdmVybyBQZfFh ?= wrote:
 
 - Original Message -
 From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
 Date: Wed, 24 Mar 2004 10:55:11 -0400
 To: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
 Subject: Re: virus en lista ¿?!!
 
  On Tue, 2004-03-23 at 21:02, Ricardo Utreras Estrella wrote:
   Ahora, pensandolo bien bloqueen el Outlook asi me animo a instalar
   mozilla completo en esta win-box... :-)
  
   .. y que paso con el principio de no-discriminacion de la lista?

Primera vez que escucho hablar de su existencia, BTW.

 Ademas muchas personas que se interesan desde cero en linux y que
 recien se incorporan a la lista, seguramente lo haran con Outlook.
 Dejar fuera estos correos seria cerrarle las puertas a muchos nuevos.

Nah, es muy facil instalar otro cliente de correo.  De hecho si no es
capaz de hacer eso dificilmente va a ser capaz de usar Linux :-D

-- 
Alvaro Herrera (alvherre[a]dcc.uchile.cl)
I personally became interested in Linux while I was dating an English major
who wouldn't know an operating system if it walked up and bit him.
(Val Henson)
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 11:47:28 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo =?ISO-8859-1?Q?Mu=C3=B1oz?= A.)
Date: Wed Mar 24 11:52:44 2004
Subject: virus en lista =?iso-8859-1?q?=BF=3F!!?=
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

On Wed, 24 Mar 2004 10:55:38 -0400
José Miguel Vidal Lavín [EMAIL PROTECTED] wrote:

 hay algun tipo de licencia de antivirus en la cual la compremos entre algunos 
 de la lista y asi utilizarlo en el servidor de la lista de correos y además 
 nosotros mismos?
 
 eso sería interesante y participaría de buenas ganas con algún aorte.

no creo que mucha gente (yo nika) donaria dinero para comprar un antivirus
que sirva para proteger a los usuarios con windoze de esta lista...

eso si se les podria indicar como conseguir un CD con Knoppix o algo asi. ;)
el CDSL esta vendiendo copias a un precio bajisimo...

-- 
Ricardo Muñoz A. - [EMAIL PROTECTED]
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Marcos Ramirez A.
On Wed, 2004-03-24 at 11:41, Alvaro Herrera wrote:
  From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
.. y que paso con el principio de no-discriminacion de la lista?
 
 Primera vez que escucho hablar de su existencia, BTW.

Hum ... yo siempre crei que la idea de la lista era ayudar tanto a la
gente que recien empieza como a la mas antigua con linux, compartir
ideas, experiencias, difundir el tema y eso ... Quiza no este por
escrito, pero esa es la idea que tenia.

Si me equivoque y la idea era formar un club de Tobi donde solo los que
usen el programa X (designado a dedo por alguien) puedan participar, al
menos ponganlo en la descripcion de la lista. Asi estan las cosas claras
del principio y nos evitamos problemas y discusiones como esta.

 Nah, es muy facil instalar otro cliente de correo.  De hecho si no es
 capaz de hacer eso dificilmente va a ser capaz de usar Linux :-D

que yo recuerde (puedo estar equivocado de nuevo) a nadie se le pregunta
que lector de correo usa antes de ingresar a la lista (ni despues). Si
quieren filtrar segun eso, deberian por lo menos avisar _antes_ de
aceptar la inscripcion de alguien.

Saludos
-- 
Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]







virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Germán Poó Caamaño
El mié, 24-03-2004 a las 11:51, Marcos Ramirez A. escribió:
 On Wed, 2004-03-24 at 11:22, Ricardo Muñoz A. wrote:
  veo dificil que pongan algun tipo de filtro/antivirus para la lista y
  menos todavia para la comodidad de los usuarios windoze... ;)
 
 Es para comodidad de _todos_ los integrantes de esta lista que ya hemos
 tenido que soportar varias veces correos infectados que no son
 detenidos. Al originador del(los) correo(s) no le va a afectar/ayudar en
 _nada_, a _nosotros_ si.

Le estas poniendo mucho.  Se trata de 2 mensajes, lo cual no aplica 
como varias veces.

De esos mensajes me entere viendo los anales de la lista, porque:
- Mi server SMTP no deja pasar adjuntos con extension .pif
- Mi server SMTP tiene antivirus.

Y cualquier usuario con antivirus configurado y actualizado
(requerimiento minimo para un Win conectado a Internet) debio
deternelo.

El rechazo de archivos adjuntos con extensiones sospechosas y
sin relacion con Linux, puede hacerlo tambien el SMTP de la 
lista, al menos con postfix eso es trivial hacerlo.

-- 
Germán Poó Caamaño
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Germán Poó Caamaño
El mié, 24-03-2004 a las 12:03, Marcos Ramirez A. escribió:
 On Wed, 2004-03-24 at 11:41, Alvaro Herrera wrote:
 [...]
  Nah, es muy facil instalar otro cliente de correo.  De hecho si no es
  capaz de hacer eso dificilmente va a ser capaz de usar Linux :-D
 
 que yo recuerde (puedo estar equivocado de nuevo) a nadie se le pregunta
 que lector de correo usa antes de ingresar a la lista (ni despues). Si
 quieren filtrar segun eso, deberian por lo menos avisar _antes_ de
 aceptar la inscripcion de alguien.

Resulta que cuando se creo la lista, los virus no se propagaban por
simplemente leer (incluso recibir) un correo.  Eso era ridiculo.

Pero si Outlook abrio ese nuevo nicho de negocios, es sano querer
filtrarlo.

Para no ser descortes, el filtro puede rechazarlo con un mensaje
Ad-hoc:

550  No se permiten mensajes de Outlook, por favor use otro programa.

-- 
Germán Poó Caamaño
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/


Re: virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Luis Eduardo Vivero Peña

- Original Message -
From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
Date: Wed, 24 Mar 2004 12:03:38 -0400
To: Discusion de Linux en Castellano linux@listas.inf.utfsm.cl
Subject: Re: virus en lista ¿?!!

 On Wed, 2004-03-24 at 11:41, Alvaro Herrera wrote:
   From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
 .. y que paso con el principio de no-discriminacion de la lista?
  
  Primera vez que escucho hablar de su existencia, BTW.

[...]

  Nah, es muy facil instalar otro cliente de correo.  De hecho si no es
  capaz de hacer eso dificilmente va a ser capaz de usar Linux :-D

[...]

Ademas hay gente que esta adoptando linux y que no pertenece al area de TI ni 
computadores, y que muchas veces no tiene muchos conocimientos al comienzo, 
aunque sean basicos. Lo que propones se ve bastante mal, ya que se estaria 
segregando por conocimientos.
Por algo hay distribuciones faciles de manejar.
En ese caso haz una lista de gurus...


Salu2


Luis Eduardo Vivero Peña
-- 
__
Check out the latest SMS services @ http://www.linuxmail.org 
This allows you to send and receive SMS through your mailbox.


Powered by Outblaze
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 14:13:21 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (carlos m. julio lasnibat)
Date: Wed Mar 24 14:13:36 2004
Subject: Escritorios moviles.
In-Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Gonzalo M. Rios [EMAIL PROTECTED], dijo:
 Tengo varias maquinas con linux y lo que necesito hacer es que
 cualquier operario se pueda sentar en cualquiera de estas maquinas,
 se loguee y que tenga su escritorio

Crea los usuarios en un directorio de LDAP
Modifica la configuración de login para que se pueda consultar al 
directorio al momento de autenticar.
Mantén en el servidor los Homes de tus usuarios.
Cada máquina debe montar el home de usuario con NFS.

google: ldap login nfs nss samba 
- -- 

  carlos m. julio lasnibat
  RHCE 809003719908728
  [EMAIL PROTECTED]
  246012 en counter.li.org


-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.2 (GNU/Linux)

iD8DBQFAYc/BU8g0fJ/fopcRAuUjAJ45GR7ftMYo5q2io8qITvP5E9CBBgCggldo
MRM19Fo3L6+iAcmkzxX///Q=
=LrRt
-END PGP SIGNATURE-



virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Hector Gatica
On Wed, 2004-03-24 at 15:49, Marcos Ramirez A. wrote:
 Por otro lado, parece que se les esta olvidando que los virus actuales
 tienen su propio engine SMTP y usan eso para autopropagarse. Aun no he
 visto ninguno que ponga un X-Esto-es-un-virus-borrenme como para poder
 identificarlos y ciertamente _no_ ponen X-Mailer: Outlook.
 
 Al final, lo que se propone va a dejar fuera a usuarios legitimos
 mientras deja pasar correo contaminado... excelente forma de difundir
 Linux!
 
 Saludos

Claro , cuentan con su smtp propio , pero si le sumas filtro para que no
sean correos de mas de 10 KB y aplicas el filtro a Outlook tambien ,
erradicaremos un porcentaje cercano al 100% en lo que se refiere a virus
, spam y html :P .

No es discriminar , es educar.

PD: No te parece la forma correcta de difundir linux ? , a mi me parece
que si , para que alguien empiece a ocupar Linux tiene que estar
dispuesta a los cambios.

Saludos.


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Ricardo Muñoz A.
On Thu, 25 Mar 2004 02:09:03 +0800
Luis Eduardo Vivero Peña [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

  On Wed, 2004-03-24 at 11:41, Alvaro Herrera wrote:
From: Marcos Ramirez A. [EMAIL PROTECTED]
  .. y que paso con el principio de no-discriminacion de la lista?
   
   Primera vez que escucho hablar de su existencia, BTW.
 
 [...]
 
   Nah, es muy facil instalar otro cliente de correo.  De hecho si no es
   capaz de hacer eso dificilmente va a ser capaz de usar Linux :-D
 
 [...]
 
 Ademas hay gente que esta adoptando linux y que no pertenece al area de TI ni 
 computadores,
 y que muchas veces no tiene muchos conocimientos al comienzo, aunque sean 
 basicos.

el punto es que si no son capaces de cambiarse de cliente de correo (por el 
motivo que sea),
no seran nunca usuarios de Linux o por lo menos no dejaran de ser usuarios 
básicos de Linux.

 Lo que propones se ve bastante mal, ya que se estaria segregando por 
 conocimientos.
 Por algo hay distribuciones faciles de manejar.

no se trata de conocimientos sino de _querer_ saber mas e _intentar_ lograrlo...
por ejemplo, en el mundo Linux si uno tiene un problema puede/debe seguir los
siguientes pasos:

1. leer la documentacion correspondiente (RTFM)
2. buscar en Internet (STFW)
3. preguntar en listas de correo/IRC/amigos/etc.
4. si no soluciona el problema volver al paso 1.

si alguien se salta los pasos 1 y 2, probablemente no aprenda mucho ya que 
aunque
le den la solucion no sabra el _porque_ del problema...por lo tanto nunca pasará
de ser un usuario básico de Linux...

 En ese caso haz una lista de gurus...

en realidad, lo importante es que hayan gurus en esta...

-- 
Ricardo Muñoz A. - [EMAIL PROTECTED]
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)


Re: virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Alvaro Jimenez
IMHO si se solicita antivirus a un servidor pidanlo a quien les entrega
el servicio de correo y si no instalen un antivirus propio quienes quieran.
Todo este conjunto de mensajes molestaron mas que los
insignificantes 2 mensajes con virus...

No sera suficiente ya con el tema?

Alvaro J.



virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Hugo Arturo Figueroa Rodríguez
a alguien que maneja solo autos no puedes pedirle que maneje un avion.
yo estuve dispuesto al cambio,

pero primero fue DOS
Luego windows XX
despues lilo con que se va a servir. windows o linux?
y ahora ultimo solo linux.

el normal de las personas requiere de un periodo de exploracion y
adaptacion.

 
 PD: No te parece la forma correcta de difundir linux ? , a mi me parece
 que si , para que alguien empiece a ocupar Linux tiene que estar
 dispuesta a los cambios.
 
 Saludos.


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Jose Miguel Vidal Lavin
comparto con tu ideas pero para hacer mas serio todo este tema yo 
propondria hacer una serie de reglas entre todas las personas que hacern 
aportes frecuentemente y de todas esas ideas crear un buen manual de uso 
  en el cual se especifiquen todas las normas de la list, como por ejemplo:

- No usar correos en HTML
- No pegar todo el historial del correo enviado
- No hacer publicidad
- Tener identificaciones pequeñas
- Usar clientes de correos profesionales (se descarta inmediatamente 
outlock).
- Pensar un poco mas las preguntas despues de haber hecho STFW y RTFM.

estas son como ejemplo solamente pero son las _normas_ que siempre se 
están pidiendo y criticando a la gente nueva o un poco novata.

no se si tendrá cuorum esto pero sería buena medida para hacer algo de 
alguna vez y asi las reglas a todos nos quedarian claras, despues si por 
x motivo nos sacan de la lista por faltar a las normas no nos tendriamos 
que quejar.

saludos

Hector Gatica wrote:

 On Wed, 2004-03-24 at 15:49, Marcos Ramirez A. wrote:
 
Por otro lado, parece que se les esta olvidando que los virus actuales
tienen su propio engine SMTP y usan eso para autopropagarse. Aun no he
visto ninguno que ponga un X-Esto-es-un-virus-borrenme como para poder
identificarlos y ciertamente _no_ ponen X-Mailer: Outlook.

Al final, lo que se propone va a dejar fuera a usuarios legitimos
mientras deja pasar correo contaminado... excelente forma de difundir
Linux!

Saludos
 
 
 Claro , cuentan con su smtp propio , pero si le sumas filtro para que no
 sean correos de mas de 10 KB y aplicas el filtro a Outlook tambien ,
 erradicaremos un porcentaje cercano al 100% en lo que se refiere a virus
 , spam y html :P .
 
 No es discriminar , es educar.
 
 PD: No te parece la forma correcta de difundir linux ? , a mi me parece
 que si , para que alguien empiece a ocupar Linux tiene que estar
 dispuesta a los cambios.
 
 Saludos.
 

-- 
Jose Miguel Vidal Lavin   User #333809 http://couter.li.org
Departamento de Informática  Fono : 6764600
Cobranzas y Servicios Afines6764622
Bulnes 317, Oficina 612 


virus en lista ¿?!!

2004-03-24 Por tema Juan Cataldo Sepulveda
Creo que se ha hablado ya suficiente del tema, sobre todo considerando que 
esta es una lista de Linux y no de viruses.

La lista segura filtrando mensajes de mas de 10KB (como ya dije, los que 
superen ese limite seran revisados manualmente y no necesariamente 
descartados). Se informara oportunamente si se decide instalar un 
antivirus.

En lo sucesivo, envien sus preguntas y comentarios al respecto a 
[EMAIL PROTECTED] y _no_ a la lista.

-- 
Juan M. Cataldo Sepulveda  mailto:[EMAIL PROTECTED]
 mailto:[EMAIL PROTECTED]
  http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo
   Unidad de Servicios de Computacion e Internet - DI, UTFSM, Chile
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 24 22:20:30 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Amador)
Date: Wed Mar 24 21:14:53 2004
Subject: Chequeo de NAT
References: [EMAIL PROTECTED]
Message-ID: [EMAIL PROTECTED]

.. probaste con Netstat ?
fijando reglas con accion LOG, sobre las reglas NAT que tienes ?
un sniffer ? ... el la maquina de firewall pudes instalar Iptraff para ver
ls conexiones que se estan cursando.
 Ahora el bloqueo, o enlaces intermitentes puede deberse a varios motivos no
relacionados con el nat, deberias probar ip-ip las conexiones con un ping,
(abriendo el nat para ping), chequeando el tiempo de respuesta del DNS, la
Carga de trabajo en la  memoria de la maquina, los buffers de las tarjetas
de red, el MTU de las interfaces, etc... considera que las conexiones en
proxy quedan en cache por lo que te simulan un menor tiempo de respuesta.
  Bueno, ahi pruebas, suerte...

Atte.
 JoKer

- Original Message - 
From: Jose Miguel Vidal Lavin [EMAIL PROTECTED]
To: Lista Linux UTFSM linux@listas.inf.utfsm.cl
Sent: Wednesday, March 24, 2004 1:19 PM
Subject: Chequeo de NAT


 Señores

 Hay alguna forma de revisar si realmente se está haciendo NAT desde una
 máquina?, mi consulta va por el siguiente motivo, tengo un servidor con
 Proxy Squid y funciona a la perfección filtrando todo lo innecesario
 para cierto grupos de usuarios usando reglas de IP, pero necesito
 conectar ciertas máquinas con una conexión full (que puedan usan MSN y
 todo ese tipo de cosas) asi que habilité NAT pero se interrumpe la
 conexión varias veces al día sin un motivo palpable.

 Entonces quiero revisar de alguna forma el funcionamiento del NAT pero
 no encuentro registros de ese proceso, he leido via google que no se
 dejar log al utilizar NAT.

 Como lo puedo chequear?.

 saludos y gracias.


 -- 
 Jose Miguel Vidal Lavin   User #333809 http://couter.li.org
 Departamento de Informática  Fono : 6764600
 Cobranzas y Servicios Afines6764622
 Bulnes 317, Oficina 612





virus en lista ¿?!!

2004-03-23 Por tema Juan Cataldo Sepulveda
El Mar 23 Mar 2004 17:14, Iván Lizana S. escribió:
 el servidor no tiene antivirus?,

No.

 que tanto retrasa los reenvios de mail un antivirus para un servidor
 como el de la lista?

Algo, pero un antivirus cuesta $$$.

De todas maneras la situacion me parece un contrasentido (linuxeros 
infectados con virus para M$), pero me imagino que no pueden hacer nada al 
respecto.

Como medida inmediata podriamos configurar la lista para no dejar pasar 
mensajes de mas de unos 10KB. Supongo que eso atrapara la mayor parte de 
los gusanos.

-- 
Juan M. Cataldo Sepulveda   mailto:[EMAIL PROTECTED]
   http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo
Unidad de Servicios de Computacion e Internet - DI, UTFSM, Chile


virus en lista ¿?!!

2004-03-23 Por tema Hector Gatica
On Tue, 2004-03-23 at 20:40, Ricardo Utreras Estrella wrote:
 - Original Message - 
 From: Alvaro Herrera [EMAIL PROTECTED]
  Yo creo que la lista deberia rechazar los mails que vengan con
  X-Mailer: Outlook :-D
  ...
 
 :-(  ¿Tengo excusa? Tal vez no, pero a veces me gusta jugar con mi
 wintendo y aprovecho de cachurear la lista...
 Outlook Sí, a veces, gracias pero no hay como el kmail :-)
 
 Saludos!

Es perfectamente válido que ocupes windows para revisar el correo ,
especialmente si en el lugar donde se trabaja o estudia no hay linux ,
pero _hacerlo_con_outlook ? , me parece malisimo.

Cortenlo nomas :P , clientes de mail en windows menos virulentos hay
hartos .. por ejemplo thunderbird , Outlook derechamente es una mala
costumbre.

Saludos.