[Ovillo] Validación W3C

2008-05-02 Por tema Samuel Agudiño
Hola,

Tengo un sitio web con el siguiente Doctype

!DOCTYPE html PUBLIC -//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN  
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd;

Pero al validar desde http://validator.w3.org/ el resultado insiste en decirme 
que 


This Page Is Valid HTML 4.0 Strict!


¿ Porqué me dice esto si el docType indica que XHTML y no HTML ??

Muchas gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación W3C

2008-05-02 Por tema Samuel Agudiño
El problema es que aún no puedo dar la url... Solté la pregunta por si acaso a 
alguien le había ocurrido alguna vez. Tendré que esperar a que se lance de 
forma oficial

Muchas gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación W3C

2008-05-02 Por tema Samuel Agudiño
No, no es Strict, es Transcional y de momento debe ser así. Nunca he tenido 
problemas al validad transicional.

La página la he validado desde webdeveloper y directamente desde   
http://validator.w3.org/ obteniendo siempre el mismo reesultado en ambas


 
 
Un cordial saludo;
 
··
Samuel Agudiño
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Joseba
Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 13:51
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Validación W3C

Bueno en principio lo q veo es q el doctype no es strict sino transicional

Podria ser por eso?

Como validad la pag? Desde el icono, desde la pag. Del w3c? ...

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación W3C

2008-05-02 Por tema Samuel Agudiño
Seguro que es alguna cosa que estoy pasando por alto Voy a revisar otra vez 
el código 


 
 
Un cordial saludo;
 
··
Samuel Agudiño
··
Mezu hau pertsonala eta isilpekoa da eta baimenik gabeko erabilera debekatua 
dago legalki. Jasotzailea ez bazara ezabatu mezua, bidali eta kontserbatu gabe. 
Este mensaje es personal y confidencial y su uso no autorizado está prohibido 
legalmente. Si usted no es el destinatario, proceda a borrarlo, sin reenviarlo 
ni conservarlo.
This message is personal and confidential, unauthorised use is legally 
prohibited. If you are not the intended recipient, delete it without resending 
or backing it.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Joseba
Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 14:02
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Validación W3C

Super raro!

Le acabo de meter el doctype q nos has indicado y a mi me devuelve.

This Page Is Valid XHTML 1.0 Transitional!

??

Haber si cuando la cuelgues vemos algo

Slt.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Samuel Agudiño
Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 13:54
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Validación W3C

No, no es Strict, es Transcional y de momento debe ser así. Nunca he tenido 
problemas al validad transicional.

La página la he validado desde webdeveloper y directamente desde 
http://validator.w3.org/ obteniendo siempre el mismo reesultado en ambas


 
 
Un cordial saludo;
 

··
Samuel Agudiño
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Joseba
Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 13:51
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Validación W3C

Bueno en principio lo q veo es q el doctype no es strict sino transicional

Podria ser por eso?

Como validad la pag? Desde el icono, desde la pag. Del w3c? ...

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Validación W3C

2008-05-02 Por tema Samuel Agudiño
 ,m, igual es algo de eso... Cabeceras...

Acabo de probar Ver codigo fuente y luego validar desde w3c con la opción de 
Validate Direct Input. 

Sorpresa, me reconoce XHTML Transitional...


 
 
Un cordial saludo;
 
··
Samuel Agudiño
 http://www.sagudino.com
··
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] Peticiones http a imágenes cs s, respuesta 304

2008-01-09 Por tema Samuel Agudiño
Hola,

Estoy teniendo un problema que he descubierto mirando los logs del servidor a 
la hora de pedir las imágenes que tengo el las hojas de estilo con 
background:url (flechagrid.jpg)

Veréis, cuando las peticiones se hacen desde fuera de la red interna, el 
resultado del log es correcto, pero por el contrario, si las peticiones las 
hacemos desde dentro de la red al servidor en el que está publicada la web 
final (también en nuestra red) el log es algo raro. Queda algo así:

Petición de la página
==

192.168.49.20 GET /xx/ccc/vvv/.asp 
u=TEId=1EjeCod=2006LinId=2ETEPId=15ETELEstado=A 80 - 192.168.1.110 
Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+SV1;+.NET+CLR+1.1.4322;+.NET+CLR+2.0.50727)
 200 0 0

Petición de imágenes en el css
==

 192.168.49.20 GET /xx/ccc/vvv/flechagrid.jpg - 80 - 192.168.1.110 
Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+SV1;+.NET+CLR+1.1.4322;+.NET+CLR+2.0.50727)
 304 0 0

 192.168.49.20 GET /xx/ccc/vvv/flechagrid.jpg - 80 - 192.168.1.110 
Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+SV1;+.NET+CLR+1.1.4322;+.NET+CLR+2.0.50727)
 304 0 0

 192.168.49.20 GET /xx/ccc/vvv/flechagrid.jpg - 80 - 192.168.1.110 
Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+SV1;+.NET+CLR+1.1.4322;+.NET+CLR+2.0.50727)
 304 0 0

...
...
...

 192.168.49.20 GET/xx/ccc/vvv/flechagrid.jpg - 80 - 192.168.1.110 
Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+SV1;+.NET+CLR+1.1.4322;+.NET+CLR+2.0.50727)
 304 0 0


Estas peticiones de la imagen flechagrid.jpg se repiten un número muy elevado 
de veces. Como resultado, el servidor devuelvo un código 304, que he visto que 
significa  que no se ha modificado desde la última vez que se accedió a ella, y 
por lo tanto el servidor no envía los datos.

Pero no entiendo porque está petición se hace tantas veces. ¿No se supone que 
aunque se utilice muchas veces la clase que tiene esa imagen css, sólo 
intentará descargar la imagen una vez?



 
 
Un cordial saludo;



 
··
Samuel Agudiño
··
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Tabla sin bordes...

2007-04-03 Por tema Samuel Agudiño
Cellpadding y cellspacing se pueden seguir usando verdad ??

Por lo menos aquí así se indica
http://www.w3schools.com/tags/tag_table.asp

No me asusteis


 
·
Samuel Agudiño Márquez
Habitaquo - http://habitaquo.wordpress.com
 



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Rodrigo Álvarez
Virgós
Enviado el: martes, 03 de abril de 2007 9:52
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Tabla sin bordes...


cellpadding y cellspacing no son atributos descatalogados, y por mi
experiencia: a veces es necesario su uso (prueba a poner { padding: 0;
margin: 0; } en el CSS y verás cómo no obtienes el mismo resultado que
con table cellpadding=0 cellspacing=0

El día 2/04/07, stripTM [EMAIL PROTECTED] escribió:

 SkuNk escribió:
  Quizá sea una tontería, pero... ¿has probado con los atributos 
  cellpadding=0 y cellspacing=0?
 
 Existiendo el css es mejor tener allí la información de presentación.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Css vs. Tablas

2007-04-03 Por tema Samuel Agudiño
Echale un vistazo a estos layouts para ver comom se utilizan, y lo mejor
que puedes hacer es ir modificandoloes y ver como se comportan ante lo
que le hagas. Es una buena forma de aprender.

Casi todos tiene barras laterales, pero se las puedes quitar y hacer más
ancha la central.

http://blog.html.it/layoutgala/

Un saludo

 
·
Samuel Agudiño Márquez
Habitaquo - http://habitaquo.wordpress.com


-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Juan Aiello - CDS
Enviado el: martes, 03 de abril de 2007 16:13
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Css vs. Tablas


Hola hace unos meses le solicite un buen manual para poder empezar a
pasar mis maquetacion de tablas a xhtml y css, me pasaron un manual de
madre http://cafeina.ladybenko.net/?p=338 , ahora ya estoy empezando un
trabajo directamente con estilos y madre que cambia, con las tablas en
unos minutos hacia magia, sigo con los estilos, pero mi pregunta es, se
puede reproducir lo que hacia con las tablas.

Ej. yo siempre usaba un tabla dividida en dos filas, la tabla con un
ancho 778 px y alto 100% centrada. Esto me aseguraba que siempre estaría
centrada y abarcaría el 100% del alto. La tabla dividida en filas,
arriba ponia la cabezera y el contenido y la fila de abajo estaba
alineada inferior que es donde ponía el pie de pagina, esto me permitía
que no importara la resolución siempre mi pie de pagina quedaba abajo,
me podría echar una mano con este código en css, la verdad que no lo
consigo muy bien, probé con lo siguiente. ( ej de mis tablas y como se
comporta en distintas resoluciones http://www.biotecnicas.com.ar/ )



Tratando de reproducir eso en CSS


body {
 text-align: center;
 margin: 0px;
 background-color: #CC;
}
#container {
 width : 778px;
 height: 94%;
 background-image: url(graficos/fon.gif);
 margin-top: 0px;
 margin-right: auto;
 margin-bottom: 0px;
 margin-left: auto;
 clear: none;
 float: none;

- #container creo zona que contendra mi info de 778 px por 100%
centrada

#footer {
 width:778px;
 text-align:center;
 font-size:11px;
 color:#FF;
 background-image: url(graficos/pie.gif);
 font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
 text-decoration: none;
 vertical-align: middle;
 background-position: center;
 height: 48px;
 clear: both;
 padding: 5px;

--- #footer  quiere que salga abajo simpre que se amolde a las
resoluciones, pero me aparace despues del container, y me tira la barra
de scroll

Espero que me haya explicado, gracias

Saludos
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Es posible un CMS accesible?

2006-02-06 Por tema Samuel Agudiño
Esoy en la misma situación que tú, ya tenemos el cms creado (ninguno de
los disponibles nos convencía totalmente) y ahora estamos en la fase de
educar a las personas que van a introducir los contenidos.

Estamos creado un documento llamado Creación de contenidos accesibles
(siempre basado en nuestro cms) y dentro de unas semanas hay que ir a
enseñarle al cliente a introducir los contenidos en html, qué etiquedas
debe usar para qué cosas (acronimos, lista ordenadas, de definición,
title para los enlaces, especificar el idioma...)

Me da un miedo...

 
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Martin Sarsale
Enviado el: lunes, 06 de febrero de 2006 15:34
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Es posible un CMS accesible?


On 2/4/06, Martin Szyszlican [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola, estoy necesitando un buen CMS accesible, y eso me lleva a la
 pregunta: ¿Puede una estructura semántica generada automáticamente ser

 totalmente accesible? Cómo sabe el programa que ALT o LONGDESC o 
 SUMMARY ponerle a un elemento, cómo sabe que no está mostrando 
 información sólo en las imágenes o solo por color.
 ¿Esto significa que tambien hay que educar al usuario (mi cliente) en
 los temas de accesibilidad o que estoy rizando demaciado el rizo?

tu cliente va a tener que aprender a usar el CMS y no creo que le
resulte complicado completar un campo mas, pej cuando sube una imagen:
texto alternativo (que vos usas para el texto alternativo, ponele)

Creo que es un problema de interfaz: defintiivamente se puede hacer un
CMS que guarde metadata para conseguir mayor accesibilidad

De cualquier manera, tu cliente tiene que entender porque es bueno que
su sitio sea accesible (sino, en el campo de descripcion va a poner
--- (rayita rayita rayita)).

Un buen argumento para convencer clientes de que la accesibilidad es
buena: google es ciego

Con eso, todos felices :)



 Ahora el mangazo: Necesito que me recomienden un buen CMS, cuya 
 interfaz sea muy templateable y su pinta muy cambiable, no quiero un 
 cms orientado a blog, quiero un cms que me permita hacer cualquier 
 cosa.

 Obviamente tiene que ser XHTML/CSS válido y tiene que ser lo más 
 accesible posible, tiene que traer templates sin tablas.

 Aclaro que nunca he probado ninguno por mas de 5 minutos. Si he de 
 dejarme llevar por lo que leí o vi, creo que Joomla (ex Mambo) es lo 
 mas apetecible, pero qué opinan ustedes?

 La interfaz tiene que ser internacionalizada, tiene que tener soporte 
 para varios idiomas simultaneos (backend y fontend), en particular: 
 español (argentina), inglés y francés.

 Hasta ahora yo vengo desarrollando el mio, pero me encuentro con unos 
 proyectos que son mucho más complejos de lo que mi CMS se banca y me 
 da fiaca y miedo desarrollar todas esas funciones yo, porque sé que un

 proyecto ya establecido va a tener una forma decente de solucionar 
 problemas que yo no me imagino, y van a tener menos bugs que lo que yo

 pueda programar en escasas semanas.

 Si tienen ganas de ayudarme, les agradezco.

 --
 Martin Szyszlican
 www.ylisto.info


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Es posible un CMS accesible?

2006-02-06 Por tema Samuel Agudiño
Si, usamos de esos, ahora mismo no me acuerdo del nombre del que
tenemos, pero lo hemos tenido que modificar porque creaba todas las
etiquetas en mayúsculas y no funcionaba en firefox.



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de DJ-Dom
Enviado el: lunes, 06 de febrero de 2006 15:52
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Es posible un CMS accesible?


Puedes usar un editor online, pero muy pocos te pegan etiquetas estandar
por ahí anda el xstandard

y este ():

http://www.innovastudio.com/editor.asp

Saludo,
DJ-Dom


El día 6/02/06, Samuel Agudiño [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Esoy en la misma situación que tú, ya tenemos el cms creado (ninguno 
 de los disponibles nos convencía totalmente) y ahora estamos en la 
 fase de educar a las personas que van a introducir los contenidos.

 Estamos creado un documento llamado Creación de contenidos 
 accesibles (siempre basado en nuestro cms) y dentro de unas semanas 
 hay que ir a enseñarle al cliente a introducir los contenidos en html,

 qué etiquedas debe usar para qué cosas (acronimos, lista ordenadas, de

 definición, title para los enlaces, especificar el idioma...)

 Me da un miedo...




 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Martin Sarsale 
 Enviado el: lunes, 06 de febrero de 2006 15:34
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Es posible un CMS accesible?


 On 2/4/06, Martin Szyszlican [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola, estoy necesitando un buen CMS accesible, y eso me lleva a la
  pregunta: ¿Puede una estructura semántica generada automáticamente 
  ser

  totalmente accesible? Cómo sabe el programa que ALT o LONGDESC o 
  SUMMARY ponerle a un elemento, cómo sabe que no está mostrando 
  información sólo en las imágenes o solo por color. ¿Esto significa 
  que tambien hay que educar al usuario (mi cliente) en los temas de 
  accesibilidad o que estoy rizando demaciado el rizo?

 tu cliente va a tener que aprender a usar el CMS y no creo que le 
 resulte complicado completar un campo mas, pej cuando sube una imagen:

 texto alternativo (que vos usas para el texto alternativo, ponele)

 Creo que es un problema de interfaz: defintiivamente se puede hacer un

 CMS que guarde metadata para conseguir mayor accesibilidad

 De cualquier manera, tu cliente tiene que entender porque es bueno que

 su sitio sea accesible (sino, en el campo de descripcion va a poner
 --- (rayita rayita rayita)).

 Un buen argumento para convencer clientes de que la accesibilidad es
 buena: google es ciego

 Con eso, todos felices :)

 
 
  Ahora el mangazo: Necesito que me recomienden un buen CMS, cuya 
  interfaz sea muy templateable y su pinta muy cambiable, no quiero un

  cms orientado a blog, quiero un cms que me permita hacer cualquier 
  cosa.
 
  Obviamente tiene que ser XHTML/CSS válido y tiene que ser lo más 
  accesible posible, tiene que traer templates sin tablas.
 
  Aclaro que nunca he probado ninguno por mas de 5 minutos. Si he de 
  dejarme llevar por lo que leí o vi, creo que Joomla (ex Mambo) es lo

  mas apetecible, pero qué opinan ustedes?
 
  La interfaz tiene que ser internacionalizada, tiene que tener 
  soporte para varios idiomas simultaneos (backend y fontend), en 
  particular: español (argentina), inglés y francés.
 
  Hasta ahora yo vengo desarrollando el mio, pero me encuentro con 
  unos proyectos que son mucho más complejos de lo que mi CMS se banca

  y me da fiaca y miedo desarrollar todas esas funciones yo, porque sé

  que un

  proyecto ya establecido va a tener una forma decente de solucionar 
  problemas que yo no me imagino, y van a tener menos bugs que lo que 
  yo

  pueda programar en escasas semanas.
 
  Si tienen ganas de ayudarme, les agradezco.
 
  --
  Martin Szyszlican
  www.ylisto.info
 

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED] ___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Permiso por puntos

2006-01-27 Por tema Samuel Agudiño Márquez
www.permisoporpuntos.es

Sin comentarios :( 

-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.375 / Virus Database: 267.14.23/243 - Release Date: 27/01/2006
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] Problema con Firefox 1.5. No me deja instalar extensiones

2005-12-02 Por tema Samuel Agudiño Márquez
Soy la única persona a la que la versión 1.5 no de deja instalar
extensiones ??

He cambiado la configuración a Avisarme cuando un sitio web intente
instalar extensiones, he añadido el sitio web a la lista, como me
seguía sin dejar instalar, he quitado lo de que me avise, pero no hay
forma, siempre me dice que La instalación de programas está
desactivada...

He probado a bajar la extensión a mi equipo e instalarla directamente, y
tampoco, no me da ninguna respuesta.

Os ha pasado a alguno ??

Me es imposible vivir sin web developer 

 

-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.362 / Virus Database: 267.13.10/190 - Release Date:
01/12/2005
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Nueva web de Ferrovial y Cintra

2005-10-25 Por tema Samuel Agudiño Márquez
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ferrovial_cintra_renue
van_paginas_web_558834.htm


 Ferrovial y Cintra renuevan sus páginas web y las hacen accesibles
siguiendo estándares internacionales

La constructora Ferrovial y la concesionaria de infraestructuras, Cintra
han sido las primeras empresas del sector de la construcción en
convertir en accesibles sus páginas web con la calificación de 'AA'
otorgada por los estándares establecidos por la Iniciativa de
Accesibilidad de la Web (WAI), uno de los organismos que controlan la
accesibilidad, navegabilidad y diseño visual en la páginas web.

http://www.ferrovial.com/

A primera vista, y solo en la home, parece que todo bien, excepto un par
de enlace con javascript.
This Page Is Valid XHTML 1.0 Strict! Y tambien css válido

Sólo mencionar, aparte de ese par de enlaces, un flash para el que no
hay alternativa


http://www.cintra.es/
Lo mismo que la anterior, incluso el flash y los dos enlaces.


Felicidades a los desarroladores !!! Por fin una web que dice ser
accesible, y parece, y digo parece, que lo es.


-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.361 / Virus Database: 267.12.5/148 - Release Date:
25/10/2005
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] IE me oculta capas

2005-10-24 Por tema Samuel Agudiño
Hola a todos, 

Llevo un tiempo buscando como se llama esté bug, para poder
solucionarlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Os
cuento.

Tengo una web dividida en 3 columnas: Menú principal, zona de contenidos
y menu derecha.
El menú principal es un desplegable compuesto por el siguiente código
(resumido, hay más elementos)

***
***

ul
li id=active
a href=ENLACE id=current
Nuestra actividad
/a
ul id=subnavlist79
li 
a href=ENLACE id=subcurrent 
Investigación alimentaria
/a
/li
li 
a href=ENLACE 
Investigación alimentaria
/a
/li
li 
a href=ENLACE 
Investigación alimentaria
/a
/li
/ul
/li
/ul

***
***

Cuando se carga la página, todo el menú, (3 li, cada uno con su submenú
ul) se muestra desplegado, y si hay javascript oculto los submenús
(display:none) dejando sólo visible el que ha seleccionado el usuario,
en caso de haber seleccionado alguno (en la home, todos están ocultos).
En caso de no haber javascript, el menú está siempre visible de forma
que se pueda navegar de igual forma.

Cuando  pulsas sobre un elemento del menú de orden 1 (no es submenú) Le
mando a otra página en la que se muesta el contenido y además se
despliega su submenú. La función que hace que se oculten todos menos el
que has seleccionado lo único que hace es coger todos los ul de la
página y aquellos cuyo id sigue el patron subnavlist se ocultan,
excepto el seleccionado (subnavlist79 en el ejemplo).

El problema es que a veces, al hacer esto, se despliega bién, pero la
capa de la zona central (contenidos) no se ve, aunque está ahí, ya que
si seleccionas con el ratón el texto, aparece.

Supongo que esto será un bug de IE, pero no se cual es ni cómo
solucionarlo.

Alguien me puede ayudar ??

Muchas Gracias

Un saludo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] nueva web accesible del Parttido popular

2005-10-24 Por tema Samuel Agudiño Márquez
Jaja, que bueno lo de las palabras clave 

Que algún enlace con javascript se les cuele, pase, pero todos... Luego
que si las tablas, los estilos, los alt... y ya no hablemos de semántica
!!!

Veo que ponen una dirección para críticas o sugerencias... pensáis lo
mismo que yo ?

 

-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.361 / Virus Database: 267.12.5/147 - Release Date:
24/10/2005
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Nunca me había pasado, imagen de fon do que no se ve

2005-10-03 Por tema Samuel Agudiño Márquez
A ver si me podeis ayudar, que esto siempre lo he hecho sin problemas y
ahora no me sale.

La capa  menú tiene una imagen de fondo. En la capa pongo una lista de
enlaces con float:left, y al poner este float, el fondo de la capa menú
deja de verse y no se porque. ¿ Me podeis ayudar ?

Muchas gracias

Con estos estilos

div#menu{
border-top: #009900 1px solid;
background-image: url(img/fondomenu.jpg);
background-repeat: repeat-x;
background-position: left top;
width:100%;
}
div#menu ul {
list-style-type:none;
font-size:0.17em;
padding-left:2px;
margin-top:2px;
background:none;
}
div#menu ul li{
margin-left:5px;
float:left;
}


y este htm

div id=menu
ul
liNoticias/li
liEnlaces/li
liCirculares/li
liEmpleo/li
liBoletín/li
liNormas Visado/li
liColegiados/li
liBaremos/li
liCurso/li
liDocumentación/li
/ul
/div

 

-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Anti-Virus.
Version: 7.0.344 / Virus Database: 267.11.9/117 - Release Date:
03/10/2005
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Expresion Matematica

2005-07-29 Por tema Samuel Agudiño
Creo que te con MathML irás bien encaminada

HOME : http://www.w3.org/Math/

OTROS

http://www.w3.org/TR/2003/NOTE-mathml-bvar-20031110/
http://www.w3.org/TR/2003/NOTE-mathml-units-20031110/
http://www.w3.org/TR/2003/REC-MathML2-20031021/
http://www.w3.org/TR/2003/NOTE-mathml-types-20031110/







-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de María Esther
Jiménez
Enviado el: viernes, 29 de julio de 2005 12:59
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] Expresion Matematica

Ahí va una pregunta:
¿Qué etiqueta pensáis es adecuada para escribir una expresión
matemática? Había pensado ponerlo como una definición, pero no sé si es
correcto.
 
Ciao,
 
   Esther


-

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

-- 
No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Anti-Virus.
Version: 7.0.338 / Virus Database: 267.9.7/60 - Release Date: 28/07/2005
 

-- 
No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Anti-Virus.
Version: 7.0.338 / Virus Database: 267.9.7/60 - Release Date: 28/07/2005
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Obligación legal de cumplir los están dares

2005-07-18 Por tema Samuel Agudiño
Acordaos de lo que pasó con el cumplimiento de la LOPD, al principio, la
ofición aque se encargaba de verificar que se cumplía la ley, estaba
pagada con dinero público, y casi no había sanciones.

Desde que la financiación pública ha desaparecido, su única fuente de
financiación son las sanciones a las empresas, asi que igual se sigue el
mismo camino...

 
 



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de roger
Enviado el: lunes, 18 de julio de 2005 8:02
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Obligación legal de cumplir los estándares



Desgraciadamente la ley es papel mojado, ya que aunque establece unas 
obligaciones, no prevee ningun sanción para quien las incumpla. Además 
la ley es algo ambigua en definir que es accesibilidad, y teniendo en 
cuenta que las normas WAI tambien son ambiguas, hay cierta indefinición 
e imprevisión.

Lo único positivo es que se trata de un primer paso. La administración 
esta empezando a renovar sus páginas,  y adquiriendo conciencia de la 
accesibilidad y los estandares. Pero es una transición muy lenta.





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Certificaciones en tecnologías web?=

2005-05-13 Por tema Samuel Agudiño
Pauta de accesibilidad 13

Punto de verificación 6

Agrupe los vínculos relacionados, identifique el grupo (para las
aplicaciones de usuario) y , hasta que las aplicaciones de usuario lo
hagan, proporcione una manera de eviar el grupo (saltar)

Te pondría un ejemplo, pero todos seían como este que has puesto

map id=menusec title=Barra de navegación a las secciones
principales.

ul class=navlist
lia href=http://www.sidar.org/; title=Fundacioacute;n y
Seminario Sidar.Principal/a/li
lia href=http://www.sidar.org/que/;
title=SIDAR.Seminario/a/li
lia href=http://www.sidar.org/presen/; title=Sidar - Acceso
Universal.Fundacioacute;n/a/li
lia href=http://www.sidar.org/mapa/index.php; title=Mapa
del sitio sidar.orgMapa/a/li
lia href=#seccion title=Ir al principio de esta
paacute;gina.Inicio/a/li

/ul

/map

 
 
·
Samuel Agudiño Márquez
 
IKT
46 Posta Kutxatila - Aptdo. Correos 46 
·
T: (+34) 945 003 240F: (+34) 945 003 290
·
email: [EMAIL PROTECTED] web: www.ikt.es
·



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Carlos Revillo
Enviado el: viernes, 13 de mayo de 2005 9:19
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Certificaciones en tecnologías web?=



http://www.cettico.fi.upm.es/aenor/
Y especifica sobre la Web en el sitio del SIDAR: 
http://www.sidar.org/recur/direc/norm/index.php
  

Echando un vistazo al código fuente de esa última página me ha surgido 
una duda. El menú de navegacion está construido a través de una lista no

ordenada que está metida dentro de un map/map. Algo así como...

map id=menusec title=Barra de navegación a las secciones
principales.ul class=navlist
lia href=http://www.sidar.org/; title=Fundacioacute;n y
Seminario Sidar.Principal/a/li
lia href=http://www.sidar.org/que/;
title=SIDAR.Seminario/a/li
lia href=http://www.sidar.org/presen/; title=Sidar - Acceso
Universal.Fundacioacute;n/a/li
lia href=http://www.sidar.org/mapa/index.php; title=Mapa
del sitio sidar.orgMapa/a/li
lia href=#seccion title=Ir al principio de esta
paacute;gina.Inicio/a/li

/ul/map

Alguien podría decirme que función desempeña ese map ahí? Yo solo
conocía su uso con imágenes... Gracias.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] [Offtopic] cambio de clase por javascript

2005-04-27 Por tema Samuel Agudiño
Y como cambio el valor del className ?

 
 
·
Samuel Agudiño Márquez
 
IKT
46 Posta Kutxatila - Aptdo. Correos 46 
·
T: (+34) 945 003 240F: (+34) 945 003 290
·
email: [EMAIL PROTECTED] web: www.ikt.es
·



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de ArchEnemy
Enviado el: miércoles, 27 de abril de 2005 14:06
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [Offtopic] cambio de clase por javascript


el miembro al que tienes que cambiar el valor es className
para mas detallitos (aunque no mucho mas):
http://krook.org/jsdom/HTMLElement.html

On 4/27/05, Samuel Agudiño [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Si tengo un td class=clase1 onclick=funcion1()  y quieo que la 
 función 1 me cambie la clase1 por la clase2..
 
 Como se hace eso ? Se puede hacer ?
 
 Muchas gracias
 
 .clase1{}
 .clase2{}
 
 Function funcion1(){
  
 }
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


-- 
Fernando G.M. (ArchEnemy)
http://bfg9000.com/archenemy/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] y cuando IE respete estandares?

2005-04-20 Por tema Samuel Agudiño
No me refería a hacer lo que Microsoft le de la gana, me refería a que
las normas están para cumplirlas, pero mucho mas para mejorarlas, para
eso estamos no?  

Vease CSS3 ¿lo cumplirá explorer o esperamos a que microsoft de su
opinión sobre css3 y luego lo creamos a su gusto?
 
 
·
Samuel Agudiño Márquez
 
IKT
46 Posta Kutxatila - Aptdo. Correos 46 
·
T: (+34) 945 003 240F: (+34) 945 003 290
·
email: [EMAIL PROTECTED] web: www.ikt.es
·



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Hamadi
Enviado el: miércoles, 20 de abril de 2005 10:39
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: RE: [Ovillo] y cuando IE respete estandares?


No me refería a hacer lo que Microsoft le de la gana, me refería a que
las normas están para cumplirlas, pero mucho mas para mejorarlas, para
eso estamos no? O si un estandar nos dice que el cielo es verde lo
acatamos porque lo dice el estándar?

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Samuel Agudiño
Enviado el: miércoles, 20 de abril de 2005 10:28
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: RE: [Ovillo] y cuando IE respete estandares?


¿ Y no habría que cambiar también también las normas de tráfico para que
se adapten a las velocidades que son capaces de alcanzar nuestros coches
?

Las reglas están para cumplirlas, nos gusten o no. Si microsoft se pasa
los standars por ahí, es su problema, lo que no me parece normal es
tener que cambiar una normativa sólo porque a microsoft no le guste.

 
 
·
Samuel Agudiño Márquez
 
IKT
46 Posta Kutxatila - Aptdo. Correos 46 
·
T: (+34) 945 003 240F: (+34) 945 003 290
·
email: [EMAIL PROTECTED] web: www.ikt.es
·



-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Hamadi Enviado el:
miércoles, 20 de abril de 2005 10:26
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: RE: [Ovillo] y cuando IE respete estandares?


Y yo me digo, con la poca experiencia que tengo en CSS, que trabajar con
IEplorer y CSS es mucho más cómodo que con Firefox por ejemplo, que el
CSS estándar de CSS2 tiene muchas cosas raras, no es normal que para
alinear verticalmente haya que hacer poco menos que malabarismos, estoy
de acuerdo con que IExplorer no cumple con los estándares pero... no
habría que cambiarlos por lo menos con lo que funciona bien en
IExplorer?

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de kemie guaida
Enviado el: miércoles, 20 de abril de 2005 10:02
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] y cuando IE respete estandares?

Microsoft siempre se ha preocupado más por la compatibilidad con 
versiones anteriores que con los estándares, por lo que no creo que IE7 
(o 8, o 9) derrepente arregle todos los bugs que permiten hacks. Pero 
yo, por si las dudas, uso comentarios condicionales en vez de hacks 
cuando  sea posible, que estoy bastante segura que seguirán funcionando 
como deben.  Y bueno, si en 10 años sale un navegador microsoft que siga

los estándares (ja!) nuestros sitios con hacks van a ser prehistoria.

saludos

...:| kemie |:...
.:| www.monolinea.com http://www.monolinea.com |:.



carlos campderrós wrote:

hola compañeros, resulta q ayer estaba más lúcido o más ebrio de lo
normal, q me vino la inspiración en forma de pregunta con un poco de 
mala leche...

¿Qué pasará cuando IE respete los estándares?
¿Qué pasará con esos miles de hacks q tienen implementadas las páginas
de medio mundo para que un diseño se visualice bien en IE? 
¿Interpretará bien y sólo hará los estándares y los trozos de codigo 
específicos para suplir sus defectos en versiones anteriores los 
ignorará? ¿o los interpretará también y dará lugar a comportamientos 
bizarros? ¿o me estoy haciendo un lío?

p class=ironiaSupongo que por ser el mejor navegador del mercado lo

hará bien, por algo es el producto estrella de microsoft, esta
grandiosa compañia respetuosa con los estándares/p

¿perderá su emoción el hacer diseños q se vean bien en todos los
navegadores? ;-)

saludos

  

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir

RE: [Ovillo] [Offtopic] Matriculas accesibles

2005-04-15 Por tema Samuel Agudiño
Que envidia que estais de feria !!

 Bueno, siento desilusionarte, pero en las matriculas no hay vocales,
asi que tendremos que conformanos con buscar el CSS, HTM, XML,

Sería un puntazo tener un coche  CSS

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Abel Domínguez
Enviado el: viernes, 15 de abril de 2005 13:17
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] [Offtopic] Matriculas accesibles


Hola a todos,

muchas veces voy conduciendo y me fijo (entre otras cosas), en las
matriculas de los coches. Me viene de formación profesional, como a
vosotros supongo, hallar en estas matriculas las siglas que leemos todos
los días. Así pues, por favor, si alguien tiene un carro cuyas tres
ultimas letras acaban en CSS, WAI, HTM, DIV, etc... que haga una foto,
la suba y dé la dirección! XD 

No hay premios en este asunto (amén de lo que digan los administradores
de Ovillo, jejeje), pero si aplausos y felicitaciones mil por parte de
los listeros (yo el primero). Y no me hagan mucho caso, es viernes y por
aquí (Sevilla) estamos en Feria... Así que a estas alturas el riego ya
no va muy bien. 

Buen fin de semana a todos!
Abel.

PD: Perdón por la chorrada del mensaje, sólo quería relajar el ambiente
^__^ ___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Ya no se que más probar DIV que no encuadra bien

2005-04-15 Por tema Samuel Agudiño
 Perdonar mi desconocimiento, pero en el siguiente código, quiero que la
zona amarilla se extienda hasta el final para que recuadre todos los
contenidos. (Firefox)

He probado a poner overflow:auto a DIV#cuerpo DIV.contenido, a
DIV#contenido y a DIV#content, pero no lo consigo.

Que estoy haciendo mal ???

Pd: Los colores lo he puesto para no tener que enviar las imgs de fondo

CODIGO 
===


!DOCTYPE html PUBLIC -//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd;
html xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml;
head
style
.hilite {
color: #fff;
background-color: #f93;
}



BODY
{
background-color:#fafafa;
padding: 15px;
margin: 0px;
text-align: center;
color:#666;
font: 11px/19px tahoma;
}

A, A:link, A:visited, A:active 
{
color: #6984A0;
}

A:hover
{
color: #55606B;
}

DIV.both, BR.both
{
height: 0px;
clear: both;
font-size: 0px;
line-height: 0px;
font-family: arial;
}

FORM
{
padding: 0px;
margin: 0px;
}

DIV#cabecera
{
background-color:#00;
width: 760px;
height:84px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
padding-top:5px; /*0 IE*/
text-align: left;
}

DIV#cabecera DIV#logo
{

margin-left: 10px;
margin-top:0px; /* 5 ie*/
width:200px
}

DIV#cabecera DIV#logo A, DIV#cabecera DIV#logo A:link,
DIV#cabecera DIV#logo A:active, DIV#cabecera DIV#logo A:visited
{
display: block;
width: 254px;
height: 61px;
}

DIV#cabecera DIV#slogan 
{
float: right;
font:  bold 12px/17px arial;

color: #66;
text-align: right;
margin-right: 5px;
margin-top: 5px;
}
DIV#menusup 
{
float: right;
font:  bold 10px arial;
height:22px;
color: #2D;
text-align: right;
margin-right: 15px;
margin-top: 30px;
padding:0px 3px 0px 3px;
text-transform:uppercase;

}

DIV#menusup .item ,DIV#menusup .item a, DIV#menusup .item
a:link,DIV#menusup .item a:active,DIV#menusup .item a:visited{
text-decoration:none;
color: #66;
height:22px;
padding: 4px 1px 4px 1px;
font:  bold 10px arial;



}
DIV#menusup .item a:hover{
color: #66;
height:22px;
text-decoration: none;
padding: 4px 1px 4px 1px;
}

DIV#autores
{
background-color:#993366;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
width: 760px;
margin-bottom: 15px;
}

DIV#autores DIV#contenido {padding: 20px;
background-color:#993366; }

DIV#aleatorio P A,DIV#presentacion P A, DIV#col3presentacion P A
{ color: #666; }
DIV#aleatorio P A:hover,DIV#presentacion P A:hover,
DIV#col3presentacion P A:hover { color: #999; }

DIV#aleatorio H6,  DIV#col3presentacion H6
{
margin:0px 0px 0px 32px;
font: bold 11px tahoma;
color: #6984A0;
}
DIV#presentacion H6{
margin:0px 0px 0px 0px;
font: bold 11px tahoma;
color: #6984A0;
}
DIV#aleatorio H6 A, DIV#presentacion H6 A, DIV#col3presentacion
H6 A
{
color: #6984A0;
text-decoration: none;
}
DIV#aleatorio H6 A:hover, DIV#presentacion H6 A:hover,
DIV#col3presentacion H6 A:hover
{
color: #6984A0;
text-decoration: none;
}

DIV#aleatorio
{

font: 10px/15px arial;
color: #666;
width: 190px;
height: 103px;
text-align: left;
padding-left: 50px;
float: left;
}

DIV#aleatorio P {  margin-left:32px;height: 20px; }

DIV#presentacion
{

font: 11px/15px arial;
color: #666;
width: 437px;
height: 103px;
text-align: left;
padding-left: 10px;
float: left;
border-left:1px dashed #CC;
margin-left:10px;
}


DIV#col3presentacion
{
background: url(foto_c.jpg) no-repeat;
font: 10px/15px arial;
color: #666;
   

RE: [Ovillo] EDITO: Ya no se que más probar DIV que no encuadra bien

2005-04-15 Por tema Samuel Agudiño


 Perdonar mi desconocimiento, pero en el siguiente código, quiero que la
zona amarilla , [EDITADO] perdón, la zona gris [/EDITADO] se extienda
hasta el final para que recuadre todos los
contenidos. (Firefox)

He probado a poner overflow:auto a DIV#cuerpo DIV.contenido, a
DIV#contenido y a DIV#content, pero no lo consigo.

Que estoy haciendo mal ???

Pd: Los colores lo he puesto para no tener que enviar las imgs de fondo

CODIGO 
===


!DOCTYPE html PUBLIC -//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd;
html xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml;
head
style
.hilite {
color: #fff;
background-color: #f93;
}



BODY
{
background-color:#fafafa;
padding: 15px;
margin: 0px;
text-align: center;
color:#666;
font: 11px/19px tahoma;
}

A, A:link, A:visited, A:active 
{
color: #6984A0;
}

A:hover
{
color: #55606B;
}

DIV.both, BR.both
{
height: 0px;
clear: both;
font-size: 0px;
line-height: 0px;
font-family: arial;
}

FORM
{
padding: 0px;
margin: 0px;
}

DIV#cabecera
{
background-color:#00;
width: 760px;
height:84px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
padding-top:5px; /*0 IE*/
text-align: left;
}

DIV#cabecera DIV#logo
{

margin-left: 10px;
margin-top:0px; /* 5 ie*/
width:200px
}

DIV#cabecera DIV#logo A, DIV#cabecera DIV#logo A:link,
DIV#cabecera DIV#logo A:active, DIV#cabecera DIV#logo A:visited
{
display: block;
width: 254px;
height: 61px;
}

DIV#cabecera DIV#slogan 
{
float: right;
font:  bold 12px/17px arial;

color: #66;
text-align: right;
margin-right: 5px;
margin-top: 5px;
}
DIV#menusup 
{
float: right;
font:  bold 10px arial;
height:22px;
color: #2D;
text-align: right;
margin-right: 15px;
margin-top: 30px;
padding:0px 3px 0px 3px;
text-transform:uppercase;

}

DIV#menusup .item ,DIV#menusup .item a, DIV#menusup .item
a:link,DIV#menusup .item a:active,DIV#menusup .item a:visited{
text-decoration:none;
color: #66;
height:22px;
padding: 4px 1px 4px 1px;
font:  bold 10px arial;



}
DIV#menusup .item a:hover{
color: #66;
height:22px;
text-decoration: none;
padding: 4px 1px 4px 1px;
}

DIV#autores
{
background-color:#993366;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
width: 760px;
margin-bottom: 15px;
}

DIV#autores DIV#contenido {padding: 20px;
background-color:#993366; }

DIV#aleatorio P A,DIV#presentacion P A, DIV#col3presentacion P A
{ color: #666; }
DIV#aleatorio P A:hover,DIV#presentacion P A:hover,
DIV#col3presentacion P A:hover { color: #999; }

DIV#aleatorio H6,  DIV#col3presentacion H6
{
margin:0px 0px 0px 32px;
font: bold 11px tahoma;
color: #6984A0;
}
DIV#presentacion H6{
margin:0px 0px 0px 0px;
font: bold 11px tahoma;
color: #6984A0;
}
DIV#aleatorio H6 A, DIV#presentacion H6 A, DIV#col3presentacion
H6 A
{
color: #6984A0;
text-decoration: none;
}
DIV#aleatorio H6 A:hover, DIV#presentacion H6 A:hover,
DIV#col3presentacion H6 A:hover
{
color: #6984A0;
text-decoration: none;
}

DIV#aleatorio
{

font: 10px/15px arial;
color: #666;
width: 190px;
height: 103px;
text-align: left;
padding-left: 50px;
float: left;
}

DIV#aleatorio P {  margin-left:32px;height: 20px; }

DIV#presentacion
{

font: 11px/15px arial;
color: #666;
width: 437px;
height: 103px;
text-align: left;
padding-left: 10px;
float: left;
border-left:1px dashed #CC;
margin-left:10px;
}


DIV#col3presentacion
{
background: url(foto_c.jpg) no-repeat;
font: