Re: APM

2001-05-16 Por tema JM A M


He probado esto:

Tienes que recompilar el kernel  y añadirle soporte para APM
en la sección de  configuración general.  Leéte los ficheros
en  /usr/src/linux/Documentation/  (Configure.help y pm.txt)
Entre otras cosas tienes que instalar el paquete  apmd  y en
el /etc/lilo.conf  añadir una línea con ``append=apm=on''.
Y si lo  consigues me lo cuentas,  que llevo meses trantando
de que se apague sola y no hay manera.

Sin recompilar el kernel; con el kernel por defecto que trae la
Potato 2.2r2. He cambiado el lilo.conf y he ejecutado lilo.
El resultado es excelente. Se apaga él solito a la
primera.

Saludos: Josemáry.

_
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.



No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Guillermo de la Hoz
Hola a todos.
Cuando instal Debian Potato, todo iba bien, incluyendo el CDRom. No tuve
que hacer nada y me reconoca el lector CD.
Ayer instal los mdulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster Live
y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantsticos sonidos,
ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de error,
algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
lguien me uede echar una mano o necesita ms informacin para detectar el
problema?
Gracias por anticipado
---
Guillermo de la Hoz Ardiz
http://www.protec.es
mailto:[EMAIL PROTECTED]




Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Ignacio Garcia Fernandez

 Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster Live
 y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantásticos sonidos,
 ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de error,
 algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy

Yo nunca he instalado alsa, as'i que no se si habr'a algun problema que 
desconozco.  
se me ocurren dos posibles problemas f'aciles:

+ que est'es intentando montar un CD de m'usica (demasido f'acil :-)

+ que haya algun programa de sonido corriendo en segundo plano y que te est'a 
fastidiando.
Esto 'ultimo me ha pasado a mi con el boton de abrir el CD. Si lanzo el 
ascd
(de afterstep) al arrancar las X, me anula el los controles hard del 
CD. Tuve que
quitarlo.

No se si son cosas demasiado obvias pero es lo que puedo decirte.


suerte.

 ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información para detectar el
 problema?
 Gracias por anticipado
 ---
 Guillermo de la Hoz Ardiz
 http://www.protec.es
 mailto:[EMAIL PROTECTED]
 
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 






Problemillas con Nautilus

2001-05-16 Por tema Manuel Resinas
Hola a todos:

Resulta que tengo una serie de problemillas con el
Nautilus, la verdad es que tampoco me importa demasiado
que no funcione porque no me hace falta, pero es 
frustrante que un programa no funcione y no sea capaz
de hacerlo funcionar correctamente.

Mis problemas con el Nautilus son dos fundamentalmente:
- No me deja ver páginas web con el componente de mozilla
pues, al intentar hacerlo me dice que ha habido un fallo
con la vista y que se cerrará.
- No puedo hacer búsquedas de archivos porque me dice que
la dirección search:loqueseaporaqui no existe y que la
reescriba.

Supongo que esto no es normal y que me debe pasar sólo a
mi... pero no se como solucionarlo. He probado borrando
todos los archivos de configuración locales y nada, incluso
lo he probado creando un nuevo usuario y tampoco marcha.

¿Alguien me podría echar una manita?

Por cierto, la versión que tengo montada de Debian es la
Sid y el paquete de Nautilus es el de esta distribución
(o sea que no es el paquete hecho por Ximian).

Gracias.

-- 
-
Manuel Resinas
[EMAIL PROTECTED]



HP i debian

2001-05-16 Por tema josep . roca
Una muy buena noticia:

HP cambia su estrategia con Linux

La compañía con mayor ventas de PCs ha anunciado su intención
de ofrecer más fuerza a sus productos Debian y retira parcialmente
su interés en Linux.

Redacción - HP quiere de este modo garantizar que las empresas
que distribuyen versión comerciales de Liux no controlen las
decisiones del LSB (Standard Linux Base), grupo que intenta
ofrecer un estándar para próximas versiones del sistema basado
en código abierto.

Una versión definitiva del LSB deberá llegar a finales de mes.

A pesar del enfoque hacia los productos Debian, HP ha asegurado
su intención de continuar trabajando con sistemas distribuidos
comercialmente por otras compañías, como es el caso de Red Hat.

Miércoles, 16 de Mayo de 2001


Leido en:

http://www.noticias.com/noticias/2001/0105/n01051613.htm

Josep Roca
Epidemiologia
Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
Universitat Autònoma de Barcelona
Hospital U Germans Trias i Pujol
Ctra Canyet s/n
08916 Badalona, Barcelona
Spain
Tel: +34 93-497-88-82
FAX: +34 93-497-88-43

[EMAIL PROTECTED]
http://blues.uab.es/~ikhp0/



Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Guillermo de la Hoz
Efectivamente, aunque parezca tonto, eso me pasó cuando intenté montar un CD
de música.
En realidad lo que quiero, ya que se supone que he configurado la tarjeta de
sonido, es poder meter CD's de música. ¿Que tengo que hacer para que me
reconozca estos CDs y poder eescuchar música?

- Original Message -
From: Ignacio Garcia Fernandez [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Wednesday, May 16, 2001 11:01 AM
Subject: Re: No consigo montar el CDROM en Debian



 Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster
Live
 y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantásticos sonidos,
 ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de error,
 algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy

Yo nunca he instalado alsa, as'i que no se si habr'a algun problema que
desconozco.
se me ocurren dos posibles problemas f'aciles:

+ que est'es intentando montar un CD de m'usica (demasido f'acil :-)

+ que haya algun programa de sonido corriendo en segundo plano y que te
est'a fastidiando.
Esto 'ultimo me ha pasado a mi con el boton de abrir el CD. Si lanzo el ascd
(de afterstep) al arrancar las X, me anula el los controles hard del CD.
Tuve que
quitarlo.

No se si son cosas demasiado obvias pero es lo que puedo decirte.


suerte.

 ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información para detectar el
 problema?
 Gracias por anticipado
 ---
 Guillermo de la Hoz Ardiz
 http://www.protec.es
 mailto:[EMAIL PROTECTED]



 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null







--
Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null





Re: HP i debian

2001-05-16 Por tema Jose Carlos Garcia Sogo
El 16 May 2001 13:08:32 +0200, [EMAIL PROTECTED] escribió:
 Una muy buena noticia:
 
 HP cambia su estrategia con Linux 
 


  Ha salió también una noticia en Barrapunto relacionada con el tema y
con el correo que Bruce Perens envió a la lista debian-devel.

 La noticia es:
 http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/05/10/0857219mode=threadthreshold=-1



 Un saludo 
-- 
José Carlos García Sogo Seahorse(-bonobo) developer
jose jaimedelamo eu org http://seahorse.sourceforge.net

Key-Id: 0x90788E11 
Fingerprint = B06B 023F EAA6 37DC 1E62  B079 4BE0 5825 9078 8E11  



sonido para usuarios

2001-05-16 Por tema ljac
Hola
Como se puede hacer para que los usuarios normales puedan utilizar la tarjeta 
de sonido?
Lo he intentado metiendo a los usuarios ene el grupo audio, pero cada vez que 
utlizo la tarjeta de sonido no puedo ejecutar mas programas, bloquea todo.



-  
surfsaturn.de präsentiert: 
Ihr Internet Service Provider für nur 2,5 Pfennig pro Minute! 
Nutzen Sie das kostenlose Webbüro mit E-Mail, SMS, Fax, Terminkalender und 
Adressbuch. 
zur Anmeldung geht es hier: https://register.surfeu.de/saturn_signup/ 
   
Timelife präsentiert:  
The King of Rock´n´Roll is back... Elvis Presley, der erfolgreichste und  
charismatischste Künstler des 20ten Jahrhunderts.  
Jetzt die Doppel CD Love Songs mit 30 Hits zum Einführungspreis von  
29,95 DM testen: http://www.timelife.de/surfeu/elvis/saturn.html 



Re: No consigo montar el CDROM en Debian ... de Música !!!

2001-05-16 Por tema Javier Fafián Alvarez
On Wed, May 16, 2001 at 01:57:04PM +0200, Guillermo de la Hoz wrote:
 Efectivamente, aunque parezca tonto, eso me pasó cuando intenté montar un CD
 de música.
 En realidad lo que quiero, ya que se supone que he configurado la tarjeta de
 sonido, es poder meter CD's de música. ¿Que tengo que hacer para que me
 reconozca estos CDs y poder eescuchar música?
 
Los CDs de música no se montan. Te buscas un programa para tocar cd y listo.
-- 
Saludos
Javier Fafián Alvarez   | La planificación es el secreto
en un Pentiun 166   |   del éxito.
RAM 32 Mb kernel 2.2.18 | Extraido de :
Con Linux Debian sid unestble ! | www.barrapunto.es





Re: sonido para usuarios

2001-05-16 Por tema Javier Fafián Alvarez
On Wed, May 16, 2001 at 02:44:55PM +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola
 Como se puede hacer para que los usuarios normales puedan utilizar la tarjeta 
 de sonido?
 Lo he intentado metiendo a los usuarios ene el grupo audio, pero cada vez que 
 utlizo la tarjeta de sonido no puedo ejecutar mas programas, bloquea todo.
 
Pues ese es el método. Si no te funciona es porque debe haber algún otro
problema. Busca un poco más, mira el syslog o lo que se te ocurra, algo tiene
que estar pasando.
-- 
Saludos
Javier Fafián Alvarez   | La planificación es el secreto
en un Pentiun 166   |   del éxito.
RAM 32 Mb kernel 2.2.18 | Extraido de :
Con Linux Debian sid unestble ! | www.barrapunto.es





Re: sonido para usuarios

2001-05-16 Por tema Javier Coso Gutierrez
El 16 de may de 2001, a las 02:44 +0200, [EMAIL PROTECTED] escribio:
 [...]
 Como se puede hacer para que los usuarios normales puedan utilizar la tarjeta 
 de sonido?
 [...]
-- Fin de mensaje original --
Hola!
Tienes un par de opciones una mas profesional que la otra:
* Añades a los usuarios al grupo audio (man adduser: adduser user group)
* Das permisos de 666 a los dispositivos de audio para que los pueda usar
  todo quisqui (dsp, mixer, cdrom, audio...)

Bye :)
-- 
---
Javier Coso Gutierrez   Centrocom:  http://www.centrocom.es
E-mail: [EMAIL PROTECTED]   Agencia de Comunicación Interactiva
---

Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe (Anonimo)



RE: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Alvarez, Angel
que yo sepa los CDs de audio no se montan

  Angel Claudio Alvarez
Investigacion  Desarrollo
  Gerencia de Tecnolgia
   Banco Credicoop C.L.
(54)011-4891-5970 

 -Mensaje original-
 De: Guillermo de la Hoz [mailto:[EMAIL PROTECTED]
 Enviado el: Miércoles, 16 de Mayo de 2001 08:57 a.m.
 Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 CC: Ignacio Garcia Fernandez
 Asunto: Re: No consigo montar el CDROM en Debian
 
 
 [Atención: Este mensaje proviene de Internet - Por favor 
 recuerde que no es posible asegurar que quien lo envía sea 
 realmente quien figura en el mensaje.]
 
 Efectivamente, aunque parezca tonto, eso me pasó cuando 
 intenté montar un CD
 de música.
 En realidad lo que quiero, ya que se supone que he 
 configurado la tarjeta de
 sonido, es poder meter CD's de música. ¿Que tengo que hacer 
 para que me
 reconozca estos CDs y poder eescuchar música?
 
 - Original Message -
 From: Ignacio Garcia Fernandez [EMAIL PROTECTED]
 To: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Wednesday, May 16, 2001 11:01 AM
 Subject: Re: No consigo montar el CDROM en Debian
 
 
 
  Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) 
 Sound Blaster
 Live
  y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus 
 fantásticos sonidos,
  ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos 
 mensajes de error,
  algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
 
 Yo nunca he instalado alsa, as'i que no se si habr'a algun 
 problema que
 desconozco.
 se me ocurren dos posibles problemas f'aciles:
 
 + que est'es intentando montar un CD de m'usica (demasido f'acil :-)
 
 + que haya algun programa de sonido corriendo en segundo 
 plano y que te
 est'a fastidiando.
 Esto 'ultimo me ha pasado a mi con el boton de abrir el CD. 
 Si lanzo el ascd
 (de afterstep) al arrancar las X, me anula el los controles 
 hard del CD.
 Tuve que
 quitarlo.
 
 No se si son cosas demasiado obvias pero es lo que puedo decirte.
 
 
 suerte.
 
  ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información 
 para detectar el
  problema?
  Gracias por anticipado
  ---
  Guillermo de la Hoz Ardiz
  http://www.protec.es
  mailto:[EMAIL PROTECTED]
 
 
 
  --
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 
 
 
 
 
 
 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe 
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 


Nota: La información contenida en el presente correo y en los archivos
adjuntos puede ser confidencial. Si no es el receptor pretendido, o el
responsable de entregar este mensaje, le notificamos por este medio que está
prohibida su copia, distribución, retención o uso de la información que
contiene. Asimismo, rogamos notifique al emisor reenviando este mensaje en
forma inmediata, y elimine el mismo de su computadora.



Re: interbase en .deb

2001-05-16 Por tema Lic . Ramiro Rodríguez
Hola a todos!

Rodrigo De la Vega wrote:
Hola lista
Alguien sabe si existe interbase en .deb?

En la siguiente página podrás encontrar mayor información, no
encontré un .deb pero estan los .tar, .rpm y .pkg, así como el código
origen en .tar.gz

http://www.borland.com/devsupport/interbase/opensource/

Espero te sean de ayuda.

Saludos.
--
Lic. Ramiro Rodríguez Rodríguez
CSI Consultoría en Soluciones Informáticas
Tel./ Fax  01 35-85-15-28
Cel. Locales 044 3 189-27-01   Foráneos  01 3 189-27-01
Página WEB: http://sites.netscape.net/csirrr/csi
Correo Electrónico: [EMAIL PROTECTED]





Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Guillermo de la Hoz
Sigo sin poder montar los CDs. No me monta ningn tipo de CD. Me aparece un
mensaje que dice:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too many
mounted file systems

Esto da alguna pista para que me podais ayudar?

- Original Message -
From: Guillermo de la Hoz [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Wednesday, May 16, 2001 9:38 AM
Subject: No consigo montar el CDROM en Debian


 Hola a todos.
 Cuando instal Debian Potato, todo iba bien, incluyendo el CDRom. No tuve
 que hacer nada y me reconoca el lector CD.
 Ayer instal los mdulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster
Live
 y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantsticos sonidos,
 ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de error,
 algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
 lguien me uede echar una mano o necesita ms informacin para detectar el
 problema?
 Gracias por anticipado
 ---
 Guillermo de la Hoz Ardiz
 http://www.protec.es
 mailto:[EMAIL PROTECTED]



 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null




Video en Debian

2001-05-16 Por tema Aurelio Díaz-Ufano
Hola a [EMAIL PROTECTED]
¿qué programa para ver videos (mpeg, avi, etc) me recomendáis?
Un saludo

-- 




Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema David Ubeda
 mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too
many mounted file systems

mmm.. eso me suena, pero puede ser debido a muchas cosas. 

Yo, personalmente, tuve ese problema al hacer la emulacion ide-scsi para
poder grabar de lector a grabadora directamente...

La verdad es que no se si tu lector cdrom es ide o scsi, por lo que
cuentas, en el /etc/fstab tienes que el device para el cdrom es hdb, por
tanto supongo que es ide, pero de todos modos, quiza el device no sea hdb
o sea scsi (/dev/scdX). Te recomiendo que revises el /etc/fstab y pruebes
a cambiar cosas para el cdrom.

Tambien se me ocurre que sea ide y no hayas compilado el nucleo con la
opcion de IDE support CD-ROM, o lo mismo para scsi... no se, mirate todo
esto que te digo.

Salu2 Ubeda 
--
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

On Wed, 16 May 2001, Guillermo de la Hoz wrote:

 Sigo sin poder montar los CDs. No me monta ningún tipo de CD. Me aparece un
 mensaje que dice:
 mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too many
 mounted file systems
 
 ¿Esto da alguna pista para que me podais ayudar?
 
 - Original Message -
 From: Guillermo de la Hoz [EMAIL PROTECTED]
 To: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Wednesday, May 16, 2001 9:38 AM
 Subject: No consigo montar el CDROM en Debian
 
 
  Hola a todos.
  Cuando instalé Debian Potato, todo iba bien, incluyendo el CDRom. No tuve
  que hacer nada y me reconocía el lector CD.
  Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster
 Live
  y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantásticos sonidos,
  ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de error,
  algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
  ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información para detectar el
  problema?
  Gracias por anticipado
  ---
  Guillermo de la Hoz Ardiz
  http://www.protec.es
  mailto:[EMAIL PROTECTED]
 
 
 
  --
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 



Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema Guillermo de la Hoz
Gracias David.
Mi CDRom es IDE. No he tenido problemas hasta ahora, cuando he intentado
configurar mi tarjeta de sonido Sound Blaster Live y he tocado el núcleo con
modconf. Que yo sepa no he tocado para nada algo relacionado con el CD; 1º
porque no se (no soy ningún experto) y 2º, porque me ha funcionado de
maravilla hasta hora.
Supongo que al instalar Debian tomó por defecto mi unidad CD como hdb.
 En tu mail dices:
Te recomiendo que revises el /etc/fstab y pruebes
a cambiar cosas para el cdrom.
¿Como se hace esto?

- Original Message -
From: David Ubeda [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Wednesday, May 16, 2001 4:20 PM
Subject: Re: No consigo montar el CDROM en Debian


 mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too
many mounted file systems

mmm.. eso me suena, pero puede ser debido a muchas cosas.

Yo, personalmente, tuve ese problema al hacer la emulacion ide-scsi para
poder grabar de lector a grabadora directamente...

La verdad es que no se si tu lector cdrom es ide o scsi, por lo que
cuentas, en el /etc/fstab tienes que el device para el cdrom es hdb, por
tanto supongo que es ide, pero de todos modos, quiza el device no sea hdb
o sea scsi (/dev/scdX). Te recomiendo que revises el /etc/fstab y pruebes
a cambiar cosas para el cdrom.

Tambien se me ocurre que sea ide y no hayas compilado el nucleo con la
opcion de IDE support CD-ROM, o lo mismo para scsi... no se, mirate todo
esto que te digo.

Salu2 Ubeda
--
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

On Wed, 16 May 2001, Guillermo de la Hoz wrote:

 Sigo sin poder montar los CDs. No me monta ningún tipo de CD. Me aparece
un
 mensaje que dice:
 mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too
many
 mounted file systems

 ¿Esto da alguna pista para que me podais ayudar?

 - Original Message -
 From: Guillermo de la Hoz [EMAIL PROTECTED]
 To: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Wednesday, May 16, 2001 9:38 AM
 Subject: No consigo montar el CDROM en Debian


  Hola a todos.
  Cuando instalé Debian Potato, todo iba bien, incluyendo el CDRom. No
tuve
  que hacer nada y me reconocía el lector CD.
  Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster
 Live
  y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantásticos
sonidos,
  ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de
error,
  algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
  ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información para detectar
el
  problema?
  Gracias por anticipado
  ---
  Guillermo de la Hoz Ardiz
  http://www.protec.es
  mailto:[EMAIL PROTECTED]
 
 
 
  --
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 


 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null




--
Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null




Re: No consigo montar el CDROM en Debian

2001-05-16 Por tema David Ubeda
Mira, en el etc/fstab tienes los montajes de raiz, cdrom, grabadora (segun
el caso), particiones win, etc, etc Por un lado tienes el punto de
montaje que esta a la derecha de lo que montas.  

Por ejemplo:
/dev/cdrom  /cdrom  ..

Si miras en /dev y haces un 'ls cdrom*' veras que te aparece cdrom -
/dev/hdb (o sea un enlace a hdb). Yo por ejemplo cuando hice la emulacion
ide-scsi, mi cdrom me lo seguia montando en ide en lugar de scsi, y tuve
que cambiar en el /etc/fstab la linea de /dev/cdrom por /dev/scd0, y
me funciono bien... (reconozco que es cutre pero ...)

Por tanto puedes probar a cambiar esa linea por ejemplo por:

/dev/hdc  /cdrom

a ver si te funciona. O simplemente que se te haya trastocado el
/etc/fstab y te haya cambiado el punto de montaje... 

Mi recomendacion es que pruebes eso y mires a ver que tal. En el caso que
no te funcione, yo te recomiendo que recompiles el kernel y ya pones de
paso lo de la tarjeta de sonido directamente en la compilacion, y muy
importante, pon IDE support CD-ROM. Si no sabes como recompilar el kernel,
te recomiendo que te leas la guia de debian publicada en la
espiral: 

http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/guiadebian/guiadebian.html   

Venga, suerte 

Salu2 Ubeda
--
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

On Wed, 16 May 2001, Guillermo de la Hoz wrote:

 Gracias David.
 Mi CDRom es IDE. No he tenido problemas hasta ahora, cuando he intentado
 configurar mi tarjeta de sonido Sound Blaster Live y he tocado el núcleo con
 modconf. Que yo sepa no he tocado para nada algo relacionado con el CD; 1º
 porque no se (no soy ningún experto) y 2º, porque me ha funcionado de
 maravilla hasta hora.
 Supongo que al instalar Debian tomó por defecto mi unidad CD como hdb.
  En tu mail dices:
 Te recomiendo que revises el /etc/fstab y pruebes
 a cambiar cosas para el cdrom.
 ¿Como se hace esto?
 
 - Original Message -
 From: David Ubeda [EMAIL PROTECTED]
 To: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Wednesday, May 16, 2001 4:20 PM
 Subject: Re: No consigo montar el CDROM en Debian
 
 
  mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too
 many mounted file systems
 
 mmm.. eso me suena, pero puede ser debido a muchas cosas.
 
 Yo, personalmente, tuve ese problema al hacer la emulacion ide-scsi para
 poder grabar de lector a grabadora directamente...
 
 La verdad es que no se si tu lector cdrom es ide o scsi, por lo que
 cuentas, en el /etc/fstab tienes que el device para el cdrom es hdb, por
 tanto supongo que es ide, pero de todos modos, quiza el device no sea hdb
 o sea scsi (/dev/scdX). Te recomiendo que revises el /etc/fstab y pruebes
 a cambiar cosas para el cdrom.
 
 Tambien se me ocurre que sea ide y no hayas compilado el nucleo con la
 opcion de IDE support CD-ROM, o lo mismo para scsi... no se, mirate todo
 esto que te digo.
 
 Salu2 Ubeda
 --
 If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
 feel free to ignore you.
 
 (Linus Torvalds)
 
 On Wed, 16 May 2001, Guillermo de la Hoz wrote:
 
  Sigo sin poder montar los CDs. No me monta ningún tipo de CD. Me aparece
 un
  mensaje que dice:
  mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/cdrom, or too
 many
  mounted file systems
 
  ¿Esto da alguna pista para que me podais ayudar?
 
  - Original Message -
  From: Guillermo de la Hoz [EMAIL PROTECTED]
  To: debian-user-spanish@lists.debian.org
  Sent: Wednesday, May 16, 2001 9:38 AM
  Subject: No consigo montar el CDROM en Debian
 
 
   Hola a todos.
   Cuando instalé Debian Potato, todo iba bien, incluyendo el CDRom. No
 tuve
   que hacer nada y me reconocía el lector CD.
   Ayer instalé los módulos de sonido para mi tarjeta (ALSA) Sound Blaster
  Live
   y, aunque la ha reconocido y Gnome muestra todos sus fantásticos
 sonidos,
   ahora no puedo montar la unidad CD. Me aparecen muchos mensajes de
 error,
   algo parecido a que no reconoce hdb o que esta busy
   ¿lguien me uede echar una mano o necesita más información para detectar
 el
   problema?
   Gracias por anticipado
   ---
   Guillermo de la Hoz Ardiz
   http://www.protec.es
   mailto:[EMAIL PROTECTED]
  
  
  
   --
   Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
  [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
  
 
 
  --
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 
 
 
 --
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
 [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 
 



Problemas con sawfish i gnome

2001-05-16 Por tema josep . roca
Hola a todos:

Por una equivocacion mia, apt instalo una nueva version de gnome
(ximian o algo asi) con lo que al entrar en gnome no me cargaba el
gestor de ventanas sawfish y me desaparecia la barra inferior con
el menu principal y los menus superiores. Como no lo sabia como
solucionarlo, desintale todos los paquetes que tenian algo de
ximian o gnome y despues volvi a instalar el gnome que venia con
los CD de I+D Agora (no le gnome-helix que esta en el cd de
extras, si no el gnome a secas). Sin embargo me vuelve a ocurrir
el mismo problema:
- Cuando entro en nombre usuario i llave, no aparece la barra de
estado inferior ni el menu principal. Tampoco aparece ningun icono
en el escritorio.
- No me carga por defecto sawfish (creo que carga fvwm)
- Cuando pulso el boton derecho del raton, me sale un menu con
las aplicacions. Si selecciono sawfish, sale del escritorio y me
vuelve a pedir el nombre de usuario y llave.

Donde deberia mirar para saber donde esta el error? He instalado y
desintalado varias veces tanto gnome como los gestores sawfish y
sawmill, y siempre con el mismo resultado.

Gracias de antemano porla ayuda. Pep.


Josep Roca
Epidemiologia
Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
Universitat Autònoma de Barcelona
Hospital U Germans Trias i Pujol
Ctra Canyet s/n
08916 Badalona, Barcelona
Spain
Tel: +34 93-497-88-82
FAX: +34 93-497-88-43

[EMAIL PROTECTED]
http://blues.uab.es/~ikhp0/



Sobre APM

2001-05-16 Por tema Aurelio Díaz-Ufano
Hola de nuevo.
Lo he solucionado añadiendo al /etc/lilo.conf append=apm=on
Como he leído que había gente que no le había funcionado, me he acordado que 
eso le pasó a un amiguete y lo solucionó activando el APM en la bios or si 
sirve de ayuda.
Un saludo



Paso de Potato a Woody/Sid

2001-05-16 Por tema Jorge González
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Buenas a [EMAIL PROTECTED]:

Me estoy planteando el actualizar un poco más Potato.

Mi pregunta es que que os parece mejor..

Pasar a Woody (he leido sobre errores que está dando ultimamente, y sobre 
todo en la combinación XFree86 4.x + Kernel 2.4 que me gustaría usar).

O pasar a Sid que parece que está siendo bastante estable.

Si puede ser alguien que las use decirme que me aconsejarían

Muchas gracias.

Hasssta Luego.
- -- 
   ¡¡NO!! a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información 
   y el Comercio Electrónico (LSSI)

  (o_.'   
  //\c{}  POR UNA INTERNET LIBRE
  V__)_ 

   Replica de la campaña en:
   http://users.servicios.retecal.es/j-gonzalez
   http://pagina.de/no-lssi (con banner destruible)
- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7ArvJdnjgrTMyJ7IRAg8nAKCjTa/V3MnXAW1lUg4tkLCAgzH0YgCgkDDS
Gf/NVaYad28PaVZsVL/h2rA=
=WnoG
-END PGP SIGNATURE-


public_key.asc
Description: application/pgp-keys


Re: Activar teclado numerico

2001-05-16 Por tema Humberto
Gracias skalvin por tu ayuda.
Probe el script y lo coloque donde dijiste, pero no se iniciaba en el arranque. Despues de buscar, encontre una receta en La Espiral http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?33 en la que se habla de donde poner los scripts para que se ejecuten en el inicio del sistema.
Hice lo siguiente: coloque el script, al que llame numlocks, en /etc/init.d le di sus correspondientes permisos de ejecucion y luego hice

update-rc.d numlocks defaults 95

y el me lo hizo todo solito. Reinicias y ..., ya funciona.

Lo que si no consigo encontrar es el programita para las X. Si esta en la Potato, no lo encuentro.

--- skalvin <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
> Hash: SHA1
> 
> El Lun 14 May 2001 21:30, Humberto escribió:
> >>> Quisiera saber cómo puedo hacer que el teclado
> >>> numerico
> >>> se active en el arranque y tambien en las X. Una
> vez
> >>> encontre un script, pero no supe como hacer que
> se
> >>> ejecutara en el inicio; lo que ocurre es que
> ahora no
> >>> lo tengo por aqui y no consigo encontrarlo.
> >>>
> >>> ¿Alguien hecha una mano?
> 
> Para activar el teclado numerico cuando arrancas en
> "modo texto", basta con 
> poner este script en /etc/rc2.d  (bueno, dependerá
> de cada uno):
> 
> #!/bin/sh
> echo "Starting NumLock"
> INITTY=/dev/tty[1-6]
> for tty in $INITTY; do
> setleds -D +num < $tty
> done
> 
> Para las X , hay un programilla llamado numlockx y
> para hacer que se ejecute 
> cuando arranco WindowMaker, lo pongo en:
> /root/GNUstep/Library/WindowMaker/autostart 
> con un  exec /usr/bin/bin/numlockx
> Nada más.
> Agur!
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.0.5 (GNU/Linux)
> Comment: For info see http://www.gnupg.org
> 
> iD8DBQE7ADysiofsmTHrzK8RAmkRAJ9kBqEdzmnqMOE7QpQepd8HlAZ3KwCgyDWR
> WBrl0+Q8FDSLs823M6+EgBA=
> =PclM
> -END PGP SIGNATURE-
> 
> 
> --  
> Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
> [EMAIL PROTECTED] <
> /dev/null
> 
Do You Yahoo!?Yahoo! Messenger! Comunicación instantánea gratis con tu gente.

Re: Activar teclado numerico

2001-05-16 Por tema skalvin
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mié 16 May 2001 20:21, Humberto escribió:

 Reinicias y ..., ya funciona.Lo que si no consigo encontrar es el
 programita para las X. Si esta en la Potato, no lo encuentro.

En la Potato creo que no está, pero en freshmeat.net sí; busca por numlockx 
, que sale :-)



-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.5 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7Ash9iofsmTHrzK8RAkczAJ4n2bFv11KXt3Lauau+d3OzdATaXACgih8Q
KVG80UDqSGxwSfJzB9iBGNw=
=iC8S
-END PGP SIGNATURE-



Xfree 4.0.3 para potato

2001-05-16 Por tema Andres Seco Hernandez
Hola

¿No hay por algun sitio paquetes de XFree 4.0.3 para potato?
Tengo una NVIDIA GeForce 2 y es soportada solo desde la 4.0.3

¿Alguien la usa con otra version de Xfree en potato?

-- 
Andres Seco Hernandez- [EMAIL PROTECTED]
MCP ID 445900 - http://andressh.alamin.org
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux -   http://www.debian.org
Grupo de Usuarios de GNU/Linux  de  Guadalajara  y
alrededores  -  http://gulalcarria.sourceforge.net
--



Consola por puerto serie.

2001-05-16 Por tema Javi Roman
Hola a todos, os planteo el siguiente reto:


Tengo un PC si VGA, necesito usarlo mediate el teclado normal pero
que salgan los mensajes
por el puerto serie. Es decir, tengo un display que conecto al puerto
serie y logro ver toda la salida
del sistema por dicho display (compilando con soporte para
serial-console, modificando el lilo.conf
y modificando inittab) , ademas sale el login de entrada en el sistema.
Mi problema es que el teclado
no funciona. Supongo que el kernel esta esperando la entrada por la
linea serie (como es habitual con
un terminal).

¿Que puedo hacer? ¿Es normal esto? ¿ No deberia el driver keyboard.c ser
independiente a que exista
VGA o no?


Por favor, alguna orientacion.



problemas con exim

2001-05-16 Por tema jcc
Hola!, este es mi primer mensaje a la lista :-)

les escribo por que tengo un problema con el exim y qpopper :((, en un
linux debian 2.2 rev 2 me sale el siguiente mensaje :

May 16 14:35:46 correo inetd[173]: smtp/tcp server failing (looping),
service terminated

y el correo esta inestable ademas en la maquina esta instalado el mailman,
estoy preocupado por esta situacion ya que los usuarios se quejan que un
momento dado no tienen acceso al servidor y por consiguiente a su email.

Alguien me podria dar una mano, como puedo solucionar este problema???



Duda sobre C

2001-05-16 Por tema dani
Hola a todos,

estoy haciendo un programa en c para usar el puerto serie desde msdos.
Para ello uso unas funciones de la librería dos.h. ¿Existe esta librería
para linux o se llama de alguna otra forma? 

Gracias
-- 
  
  ·  .--. _  ·
  · |o_o |  Daniel Pecos Martínez   /   \·
  · |:_/ |  e-mail: [EMAIL PROTECTED]   |  () |   ·
  ·//   \ \ Web: http://www.dpecosm.f2s.com|  \_/·
  ·   (| | )\·
  ·  /'\_   _/`\Nº Usuario Linux: #175518\   ·
  ·  \___)=(___/ICQ# 27218745   debian   ·
  ·  ·
  · GnuPG public information:  pub  1024D/5B75E56F   ·
  · Key fingerprint = 8ED7 C3E0 7737 A5C0 8321  7F95 2DE4 86BE 5B75 E56F ·
  


pgp7j9TM7Fa7S.pgp
Description: PGP signature


Re: Duda sobre C

2001-05-16 Por tema Jes?s Miguel Torres Jorge
On Wed, May 16, 2001 at 10:29:41PM +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola a todos,
 
 estoy haciendo un programa en c para usar el puerto serie desde msdos.
 Para ello uso unas funciones de la librería dos.h. ¿Existe esta librería
 para linux o se llama de alguna otra forma? 

No, las funciones de dos.h son eso exclusivas de DOS por lo
que no las encontraras al compilar programas para otros SO.

El uso del puerto serie en linux es bastante diferente
puesto que a efectos prácticos el sistema trata el puerto
serie como un terminal.

Mira el HOWTO Serial-Programming para aclarar tus dudas.

Suerte.

 
 Gracias
 -- 
   
   ·  .--. _  ·
   · |o_o |  Daniel Pecos Martínez   /   \·
   · |:_/ |  e-mail: [EMAIL PROTECTED]   |  () |   
 ·
   ·//   \ \ Web: http://www.dpecosm.f2s.com|  \_/·
   ·   (| | )\·
   ·  /'\_   _/`\Nº Usuario Linux: #175518\   ·
   ·  \___)=(___/ICQ# 27218745   debian   ·
   ·  ·
   · GnuPG public information:  pub  1024D/5B75E56F   ·
   · Key fingerprint = 8ED7 C3E0 7737 A5C0 8321  7F95 2DE4 86BE 5B75 E56F ·
   



-- 
  /  \   Jesús Miguel Torres Jorge
/  \   __  Tenerife, Canary Island, SPAIN
___/  _  _   \__--- /
 \   ++   /mailto:[EMAIL PROTECTED]
\ - _  -  /  jabber:[EMAIL PROTECTED]
  \   /
   |_  ---   _|
 /  \ _  __  _ / \   
   |\ _/   \  May the Free Software Force be with you...
  |  |  | ***



Re: Duda sobre C

2001-05-16 Por tema Rodrigo Moya
On 16 May 2001 22:29:41 +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola a todos,
 
 estoy haciendo un programa en c para usar el puerto serie desde msdos.
 Para ello uso unas funciones de la librería dos.h. ¿Existe esta librería
 para linux o se llama de alguna otra forma? 
 
no, no existe. Para usar el puerto serie en linux, simplemente usas las
mismas funciones que para abrir ficheros (open, read, write, etc).
Además de eso, están las funciones de control de terminal, que te sirven
para establecer todos los parámetros del puerto serie (paridad, etc).
Para ver cómo se usan, mira la página de manual de termios

saludos
-- 
Rodrigo Moya [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]
http://www.gnome-db.org/



Re: Video en Debian

2001-05-16 Por tema Monkiki
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Mié 16 May 2001 16:01, Aurelio Díaz-Ufano escribió:

 ¿qué programa para ver videos (mpeg, avi, etc) me recomendáis?
 Un saludo

Para AVI y DivX -- aviplay
Para MPEG-- xmovie y xmms (con el plugin de MPEG)

- -- 
- -

 * Win95 is faster than Win 3.11
NT 4.0 is faster than Win 95
and Win 98 is faster than NT 4.0
And Win 2000 will be the fastest of all!

- -
  Registered Linux user number 134.596

 E-mail: [EMAIL PROTECTED]   Powered by Debian (2.4.2 on i686)
 Web: http://www.geocities.com/monkiki5/
 ICQ: 89191538
 Yahoo: monkiki5
- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7AvO8ym8toSgLaVARAgVGAKCHX2lxDioaZHYdXZ8a4COjc6+xXgCgh0z/
PZdJq027D1PkUP1nlQkSsxk=
=0Mpn
-END PGP SIGNATURE-



Re: Xfree 4.0.3 para potato

2001-05-16 Por tema Javier Viñuales Gutiérrez
On mié, may 16, 2001 at 08:54:29 +0200, Andres Seco Hernandez wrote:
 ¿No hay por algun sitio paquetes de XFree 4.0.3 para potato?
 Tengo una NVIDIA GeForce 2 y es soportada solo desde la 4.0.3

Acabo de leer en debian-laespiral@lists.debian.org lo siguiente:

- Forwarded message from Juan Ignacio Codoñer [EMAIL PROTECTED] -

X-POP3-Rcpt: [EMAIL PROTECTED]
Resent-Date: Wed, 16 May 2001 14:35:50 -0400
X-Envelope-Sender: [EMAIL PROTECTED]
From: Juan Ignacio Codoñer [EMAIL PROTECTED]
To: debian-laespiral@lists.debian.org
Subject: Xfree 4.0.3 en Potato y CD2
Date: Wed, 16 May 2001 20:31:21 +0200
X-Mailer: KMail [version 1.2]
Resent-Message-ID: [EMAIL PROTECTED]
Resent-From: debian-laespiral@lists.debian.org
X-Mailing-List: debian-laespiral@lists.debian.org archive/latest/33
X-Loop: debian-laespiral@lists.debian.org
Precedence: list
Resent-Sender: [EMAIL PROTECTED]

Han sido compilados los paquetes de Xfree 4.0.3 para Potato os mando las
líneas de apt:

deb http://people.debian.org/%7Ecpbotha/ xf403_potato/i386/
deb http://people.debian.org/%7Ecpbotha/ xf403_potato/all/
deb http://people.debian.org/%7Ecpbotha/ libfreetype6_potato/

y un enlace a la noticia en debianplanet:

http://www.debianplanet.org/debianplanet/article.php?sid=221mode=threadorder=0

El problema es que me da muchos errores que me invitan a desinstalar
paquetes, pero como se que estabais trabajando sobre la 4.0.2 a lo mejor las
mismas soluciones que teneis para la 4.0.3 sirven para la 4.0.3 y estamos más
actualizados.

[...]
--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

- End forwarded message -

Espero que te sirva.
Saludos.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]
  [EMAIL PROTECTED]
GnuPG public information:  pub  1024D/4EB82468
1C2A 0241 D350 B43D E027  4FCD F8E8 3454 4EB8 2468



Re: CD

2001-05-16 Por tema José Luis Fernández Barros
El Mar 15 May 2001 19:02, carolina aris escribió:
 Quisiera que me ayuden porque tengo un CD vacío en el cual señala que es
 recordable pero no puedo ingresar en éste.  No sé si necesita un formateo
 como los disquette, por eso les hago la consulta.

 Muchas gracias.

La cosa es más complicada... y larga de explicar. Te recomiendo un par de 
lecturas:

http://personal6.iddeo.es/ret009b9/Grabadoras-Como/Grabadoras-Como.html
file:///usr/share/doc/HOWTO/en-html/CD-Writing-HOWTO.html