Re: [Gutl-l] INTERES DE TODOS

2012-01-05 Por tema låzaro
ya esta pinchando??? El Thu, Jan 05, 2012 at 11:28:23AM -0500, DYM escribe: No se nesecitaria registrarse, simplemente entrar y mas nada, por favor pido disculpa a todos pero todavía soy un poco novato en esto Departamento Informática Raúl Rodríguez Rodríguez Emp.de

Re: [Gutl-l] como se estan conectando al server.pallares.co.cu

2012-01-05 Por tema låzaro
no sirvió, tallada desmayada hasta nuevo aviso El Thu, Jan 05, 2012 at 12:28:54PM -0500, yunie...@sanros.telemar.cu escribe: Como se estan conectando al : server.pallares.co.cu saludos: Yuniesky __ Lista de correos

Re: [Gutl-l] INTERES DE TODOS

2012-01-05 Por tema låzaro
con poner la sala a escuchar por el pouerto 443 resolvio el problema de los proxys. El Thu, Jan 05, 2012 at 09:58:40AM -0500, Walter Casañas escribe: dai...@eimacf.cu wrote: Listeros necesito saber si alguien se ha podido conextar al server jabber server: server.pallares.co.cu sala:

Re: [Gutl-l] hola

2012-01-05 Por tema låzaro
Prueba con: http://es.lmgtfy.com/?q=thin+client El Thu, Jan 05, 2012 at 11:10:03AM -0500, YaSnIeL LóPeZ ArGüEz escribe: El 05/01/12 10:44, admin escribió: Saludos colegas alguien me puede explicar como ponerle el 3D a un Cliente Ligenro en la RED en Window. por favor 3D cliente ligero y

Re: [Gutl-l] REInicia SUBnormal

2012-01-06 Por tema låzaro
jejejeje, no es por cuestionar a la wiki pedia pero ... parece que tu nunca te asempatado con una maquina BIEN CONGELADA, que el numlock responde pero Ctrl+Alt+F1 ni se lo siente. A mi me pasa a cada rato, sobre todo cuando se trata de inventos con la memoria o la configuracion del nucleo. Aveces

Re: [Gutl-l] IPS con snort

2012-01-06 Por tema låzaro
El Fri, Jan 06, 2012 at 10:36:52AM -0600, Yunier escribe: Alguno d ustedes tiene experiencia en montar un server snort IPS o snort inline?, necesito una buena documentacion. yo tengo una que luce bastante completa pero es demasiado para mi gusto, no me sienteo muy paranocio. Escribeme al privado

Re: [Gutl-l] subscribe

2012-01-06 Por tema låzaro
buen intento ;-) El Fri, Jan 06, 2012 at 11:13:22AM -0600, Yunier Alonso escribe: Se ha borrado un adjunto en formato HTML... URL: http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20120106/4dde98de/attachment.htm __

Re: [Gutl-l] Noticias sobre SWL: 6 de enero 2012.

2012-01-06 Por tema låzaro
Esto de el kernel 3.* no deja de preocuparme, si mantiene la misma filosofia seguro que este pesa un mundo mas que el 2.* Fuente: www.muylinux.com === 2.-EL KERNEL LINUX 3.2 YA ESTÁ DISPONIBLE. Fecha: 5/01/2012. Menos de dos meses y medio han

Re: [Gutl-l] Sobre GUTL y su metamorfósis a una Asociación o Fundación

2012-01-09 Por tema låzaro
Creo que es una excelente idea lo de la asociación/fundación, sería muy bueno que esta comunidad tome personalidad legal. Mis respetos Abel, y sin dudas mi apoyo también... saludos, lpozo yo me considero del bando de los buenos pero: perdieron la nocion del peligro? ya se les olvido

Re: [Gutl-l] enviar correo a todos los usuarios del dominio

2012-01-09 Por tema låzaro
yo uso una rudimentaria lista de distribucion masiva con postfix y los alias awk -F: '$3 500 { print $1 }' /etc/passwd /etc/mail/allusers En el fichero /etc/aliases y añadir al final allusers: :include:/etc/mail/allusers postalias /etc/aliases postfix reload El Mon, Jan 09, 2012 at

[Gutl-l] jabberd y server BOSH

2012-01-09 Por tema låzaro
Saludos, tengo un server jabber clasico (jabberd NO ejabberd) y quiciera ver como puedo instalrle un servidor BOSH. Alguna idea de lagun server BOSH para jabberd14 o un server BOSH standalone __ Lista de correos del Grupo de

Re: [Gutl-l] jabberd y server BOSH

2012-01-10 Por tema låzaro
in bosh configuration file. These can include shebag line (eg #!/usr/bin/bosh) so that the configuration can just be run from the command-line. Página principal: http://bosh.sourceforge.net/ El lun, 09-01-2012 a las 15:53 -0500, låzaro escribió: Saludos, tengo un server jabber clasico

Re: [Gutl-l] Hacer imagen en Linux

2012-01-10 Por tema låzaro
con dd puedes replicar el disco pero yo que tu probara a usar el sistema de archivos nilfs2 nilfs es un continuos snap shoting file system es como si le tirara fotos al sistecma de archivos y esas fotos, las almacena en el espacio libre. Manhana se rompe el servidor (cosa rara) y montas el

Re: [Gutl-l] Off Topic- Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA

2012-01-11 Por tema låzaro
pues eso no es noticia el apocaipsis del ciberespacio hay demasiados millones por el medio como para creer que haran algo asi El Tue, Jan 10, 2012 at 03:52:52PM -0500, Adalberto Orta escribe: a todos pasen por

Re: [Gutl-l] Debian

2012-01-12 Por tema låzaro
existe una aplicaion llamada apt-mirror El Thu, Jan 12, 2012 at 10:37:15AM -0600, sandy.napo...@eccmg.cupet.cu escribe: hola lista tengo un repositorio actualizado de debian 6, alguien me puede facilitarme el script para mantener actualizada dicho repositorio de mis proeveedores, el repo

Re: [Gutl-l] your mail

2012-01-12 Por tema låzaro
aptitude install apt-mirror este es el fichero de configurafion /etc/apt/mirror.list y luce asi: # config ## # # set base_path/var/spool/apt-mirror # # set mirror_path $base_path/mirror # set skel_path$base_path/skel # set var_path $base_path/var #

Re: [Gutl-l] Autenticacion en Squid (.cu)

2012-01-24 Por tema låzaro
a ver si entiendo que pida autenticacion solo cuando navegas nacional... y cuando navegas NO nacional? El Tue, Jan 24, 2012 at 09:07:20AM -0500, Juan Carlos escribe: Buenos dias para todos colegas tengo una consulta que hacerles alguien tiene algun squid con autentificacion requerida pero

[Gutl-l] sobre oficina online

2012-01-24 Por tema låzaro
saludos lista: Existe alguna aplicaion libre que sirva como oficina online. NO un groupware NI un eyeOS. Si no una aplicaion que tenga editor de texto y un procesador de ojas de calculo como zoho, google docs etc... __ Lista de

Re: [Gutl-l] Autenticacion en Squid (.cu)

2012-01-24 Por tema låzaro
El Tue, Jan 24, 2012 at 02:41:24PM -0500, Ridel Freijó Angerí escribe: Para autentificar el squid lo puedes hacer de varias vias, la mas simple es usar ficheros de texto para almacenar los usuarios con sus contraseñas cifradas, en squid se conoce como ncsa_auth. realmente se puede hacer de

Re: [Gutl-l] buscando administrador de red del dominio minjus.cu

2012-01-24 Por tema låzaro
NO no esta suscrito pero yo lo conozco que hay con el? El Tue, Jan 24, 2012 at 02:48:43PM -0500, M.Sc. Wilfredo Martínez Consuegra escribe: Saludos Listeros y listeras: Estoy buscando en esta lista, tirando una piedra para ver si está subscrito a la misma al administrador de red del

Re: [Gutl-l] Autenticacion en Squid (.cu)

2012-01-24 Por tema låzaro
[navegador]---auth basic--{squid}---[script]---auth imap--{dovecot} sii coontraa imaap (vocales pronunciadas con la bcoa abierta y en tono burlon) Como mismo usas un script para autenticas con un fichero basic usas un script que emcuesta un servidor imap... Contra imap??? -- Alejandro

Re: [Gutl-l] Autenticacion en Squid (.cu)

2012-01-24 Por tema låzaro
El Tue, Jan 24, 2012 at 03:50:21PM -0500, låzaro escribe: [navegador]---auth basic--{squid}---[script]---auth imap--{dovecot} sii coontraa imaap (vocales pronunciadas con la bcoa abierta y en tono burlon) Como mismo usas un script para autenticas con un fichero basic usas un script que

Re: [Gutl-l] sobre oficina online

2012-01-25 Por tema låzaro
si... ya andube por esos caminos y no me fue de mucha utilidad, tampoco el cleinte de correo funciona muy católico que digamos, de todas maneras voy a echarle un vistazo, gracias El Tue, Jan 24, 2012 at 11:31:05PM -0500, Jose J. Rodriguez escribe: On 1/24/12, låzaro netad...@lex-sa.cu wrote

[Gutl-l] limte de directorios en extendido 3

2012-01-26 Por tema låzaro
Tal como lo dice el asunto. Tengo un directorio que es un archivo de correo, cuado va a crear un subudirectorio, me dice: mkdir: cannot create directory `/var/www/mailarchive/foo': Too many links Acabo de chocar con el limite de directorios en ext3 (casi igual que ext4) la unica opcion que me

Re: [Gutl-l] limte de directorios en extendido 3

2012-01-26 Por tema låzaro
mas de 60 mil On Thu, 2012-01-26 at 10:43 -0500, yordanis wrote: Yo uso ext3 hace años y nunca había visto ese error, supongo que debes de tener una buena cantidad de directorios creados, miles o, que no te de permisos para crear ese directorio en específico. -- En la justicia se

Re: [Gutl-l] limte de directorios en extendido 3

2012-01-27 Por tema låzaro
he optado por separar los archivos de correo por año... resuelto el problema On Thu, 2012-01-26 at 16:06 -0500, yordanis wrote: bueno hace un tiempo googleando lei algo sobre una herramienta para convertir particiones ext3 a ext4 pa en ese caso los estas necesitando seriamente. saludos

Re: [Gutl-l] Reenvio de correo en postfix

2012-01-27 Por tema låzaro
te anticipio que la retransmisión de correo entre redes está prohíbida pero los canonical_maps resulven eso... main.cf: canonical_maps=hash:/etc/postfix/canonical en /etc/postfix/canonical inte...@dominio.curem...@sitio.com no olvides postmap On Fri, 2012-01-27 at 07:32 -0500, M.Sc.

Re: [Gutl-l] sobre xfbdev

2012-01-27 Por tema låzaro
yo acabe portando el Xfbdev de DSL por eso mismo, de todas maneras hay dos cosa con nombres aprecidos.. trada de localizar un paquete que se llama: xserver-xfbdev Description: Linux framebuffer device tiny X server xserver-xfbdev is a Linux framebuffer device tiny X server based on the kdrive

Re: [Gutl-l] sobre xfbdev

2012-01-27 Por tema låzaro
por eso no me gusta el paquete deb ya probaste a ejecutar Xfbdev asi con la mayuscula y todo On Fri, 2012-01-27 at 13:22 -0500, Javier Sanchez Gonzalez wrote: Ese fue el que instale xserver-xfbdev... y aseguro que fue mucho lo que metió no solo x11-common... instaló además un paquete

Re: [Gutl-l] sobre xfbdev

2012-01-27 Por tema låzaro
debes tener habilitado el framebuffer.. logicamente eos es un poco complejo. A mi me pincha 1024x768 agregando en la linea de botteo vga=0x347 si mal no recuerdo... On Fri, 2012-01-27 at 13:49 -0500, Javier Sanchez Gonzalez wrote: Al llamarlo Xfbdev me devuelve: Error opening framebuffer

Re: [Gutl-l] URGENTE....!!!

2012-01-30 Por tema låzaro
Otra vez la llama olimpica! Este es u clasico xD pense que ya el mundo entero se habia reido de esa estupidez Cudiado la otra variante de ese mismo virus que formatea todos los CD a 40 metros a la redonda del quemador, se tiempla y deja en estado a tu perra, descarga 10 gigas de porno y la

Re: [Gutl-l] Problemas para conectarme con jabber desde mi lan

2012-02-01 Por tema låzaro
ele squid debe tener el puerto 5222 autorizado y para SSL # puertos prmitidos acl SSL_ports port 443 5222 acl Safe_ports port 80 21 443 5222 On Wed, 2012-02-01 at 11:06 -0500, Francisco Javier Accosta Rguez wrote: Hola a todos los listeros mi problema consiste en que no logro conectar mi

Re: [Gutl-l] Duda sobre Squid

2012-02-01 Por tema låzaro
si l que quieres es no salir en las trazas puede filtrarlas con grep cat /var/log/access.log|egrep -v 192.168.1.5 /tmp/limpia mv /tmp/limpia /var/log/access.log On Wed, 2012-02-01 at 11:34 -0500, Joan Manuel wrote: Salud2s Listeros hace unos dias me surgio la duda de que si es posible

Re: [Gutl-l] que es DRBL???

2012-02-01 Por tema låzaro
diskles remote boot Linux una porqueria mas para las mauqinas sin discos On Tue, 2012-01-31 at 16:44 -0500, dai...@eimacf.cu wrote: DRBL? -- Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras. -- Giovanni Papini. (1881-1956)

Re: [Gutl-l] Autenticacion SMTP Suplantacion de Identidad.

2012-02-01 Por tema låzaro
otra vez la misma lata http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/01/postfix-con-sasl.html http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/01/evitar-remplazo-de-dominio.html On Wed, 2012-02-01 at 13:18 -0500, Juan Carlos wrote: Amigos necesito que alguien me ayude a implementar estas 2 cosas en un

Re: [Gutl-l] Autenticacion SMTP Suplantacion de Identidad.

2012-02-02 Por tema låzaro
ya mataste con lo de joven club On Wed, 2012-02-01 at 16:29 -0500, Juan Carlos wrote: El 02/01/2012 03:22 PM, låzaro escribió: otra vez la misma lata http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/01/postfix-con-sasl.html http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/01/evitar-remplazo-de

Re: [Gutl-l] Autenticacion SMTP Suplantacion de Identidad.

2012-02-02 Por tema låzaro
entonces revisa los log y mira a ver que errores tienes On Thu, 2012-02-02 at 09:49 -0500, Juan Carlos wrote: El 02/02/2012 09:16 AM, låzaro escribió: ya mataste con lo de joven club On Wed, 2012-02-01 at 16:29 -0500, Juan Carlos wrote: El 02/01/2012 03:22 PM, låzaro escribió

Re: [Gutl-l] Problemas con Batería

2012-02-08 Por tema låzaro
desde ya te puedo decir que tienes un problema con acpi ve a ver si tienes los módulos de acpi corriendo y si acpid también esta corriendo como es debido On Wed, 2012-02-08 at 09:05 -0500, YaSnIeL LóPeZ ArGüEz wrote: Hola colegas, Instalé LinuxMint 12 en mi laptop para ir probando el Gnome

Re: [Gutl-l] cmd passwd root

2012-02-08 Por tema låzaro
prueba con man passwd On Wed, 2012-02-08 at 11:17 -0500, Raphael Burquet wrote: hola lista... necesito cambiarle el password a root al guien me dice el comando.. -- Los castellanos tienen más lengua que manos. próxima parte Se ha borrado un adjunto en

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
importa de todo menos PST On Wed, 2012-02-08 at 11:53 -0500, hanoi wrote: tuhnderbird es la mejor opcion por la compatibilidad con esos clienets de correos que mencionas , este cliente de mozilla puede importar de esos clientes todas configuraciones , mensajes ,y libreta de direcciones

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
y te forma un reguero con los correos en carpetas improvisadas que no tiene nombre ni apellido On Wed, 2012-02-08 at 13:41 -0500, Paradix ;) wrote: pipo yo no tuve q usar ninguna extension, en aquel momento importé cuando instalaba thunderbird, seleccione los mensajes y la libreta de

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
hoy mismo me tuve que comer la descarga de una abogada proque le importo todo el correo regado. El thunderbird crea una carpeta llamada importados o algo por el estilo y ahi lo tira todo. Ademas que el reguero de carpetas esas unificadas, los usAurios no lo entienden... una vez descargue evolution

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
a menos mal... se me bajo la adrenalina en sangre cuando lei eso.. a ver como pincha la ext. esa On Wed, 2012-02-08 at 14:05 -0500, Ernesto Acosta wrote: De todos modos hay una extensión genial llamada ImportExportTools que brinda opciones más avanzadas que las que incluye por defecto Tb.

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
CLARO! pero pasa que esta gente almacena correo enviado de anhos y recivido de anhos ademas tiene 10 mil filtros y una estrucutura de subcarpetas violentas que van creando ellos mismos On Wed, 2012-02-08 at 14:10 -0500, Paradix ;) wrote: para nada, cuando lo hice en el OE yo tenia creadas

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
ya te lo mande al privado mijito On Wed, 2012-02-08 at 14:45 -0500, Raul Rodriguez wrote: ja ja ja y como yo no tengo internet supongo que debo seguir matando moscas a cañonazos -- Cuando la vaca no se cubre, se seca la ubre. próxima parte Se ha borrado un

Re: [Gutl-l] Dudas con gestor de Correos

2012-02-08 Por tema låzaro
trol aunque la idea de matar moscas a cañonazos no es mala /trol Deberiamos tener un repositior de addons en gutl-l y si lo hay, lighthing y ese adon, no deberian faltar. On Wed, 2012-02-08 at 14:58 -0500, Paradix ;) wrote: ja ja ja y como yo no tengo internet supongo que debo seguir matando

Re: [Gutl-l] detener spam en postfix

2012-02-09 Por tema låzaro
al final hay mas de 100 dominios spam y tu lista negra crecerá hasta ser enorme y poner lento a postfix, mejor usa policyd o las DNSBL, ya te he mandando mil y un tutorial para policyd. Yo lo tengo así: http://otherlinuxblog.blogspot.com/2012/01/policyd-light-y-posftix.html creeme, auqi entraba

Re: [Gutl-l] (Off Topic) trabajo con 2 DHCP

2012-02-09 Por tema låzaro
te dire algo, la maquina cliente es quien pide DHCP con eso logras no cojer las maquinas del vecino pero el seguirá dándole DHCP a las tuyas On Thu, 2012-02-09 at 12:03 -0500, maikel.man...@ipicmw.rimed.cu wrote: Colega la otra opcion que te doy es que instales iptables en tu dhcp y deniega

Re: [Gutl-l] (Off Topic) trabajo con 2 DHCP

2012-02-09 Por tema låzaro
lo mejor es que los dos se ponga de acuerdo e instalen el DHCP casado con las MAC de cada máquina... On Thu, 2012-02-09 at 12:02 -0500, maikel.man...@ipicmw.rimed.cu wrote: Colega la otra opcion que te doy es que instales iptables en tu dhcp y deniega todas las MAC del otro segmento que

Re: [Gutl-l] (Off Topic) trabajo con 2 DHCP

2012-02-09 Por tema låzaro
fue exactamente lo que dije en otro correo que cada uno acepte sus MAC addresses On Thu, 2012-02-09 at 12:13 -0500, maikel.man...@ipicmw.rimed.cu wrote: no, colega mira, tu quieres que tu dhcp no les reparta ip a ellos, y que el de ellos no a ustedes, eso es una forma para que no les llegue

Re: [Gutl-l] Firefox 10 solo se me ejecuta como root...

2012-02-14 Por tema låzaro
creo que es uan pregunta tonta pero probaste chmod a+x firefox? On Tue, 2012-02-14 at 11:25 -0500, Alberto José García Fumero wrote: Pues sucede que me descargué el Firefox 10 y quise probarlo, pero veo que después de descomprimido solo se me ejecuta si lo hago como root. Todos sus

Re: [Gutl-l] saber en perl

2012-02-14 Por tema låzaro
instalate libdate-calc-perl libtimedate-perl creo que son las dos dependencias On Tue, 2012-02-14 at 14:30 -0500, Damián Tomey Soto wrote: Comunidad, cómo pudiera yo saber si en mi servidor Debian Squeeze tengo instalado el módulo Date::Calc de Perl necesario para utilizar el

Re: [Gutl-l] Distro para maquinita de bajos recursos.

2012-02-14 Por tema låzaro
yo usaria el puppy que es basado en ubuntu porque sin que se me ofenda nadie slitaz es un juguetico y de los de merolico On Tue, 2012-02-14 at 13:07 -0500, Michael Gonzalez Medina wrote: El 14/02/12 11:40, Yoandy Madrazo Gómez escribió: Bueno podrías usar el Slitaz 3, son solo 30 Mb y de

Re: [Gutl-l] Reducir tamaño a imagenes

2012-02-15 Por tema låzaro
mtpaint Image Scale Canvas O si eres ortodoxo, instale imagemagick convert -scale 102x768 fichero.jpg On Wed, 2012-02-15 at 10:33 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote: Saludos a todos, aca estyo trabajando con el mint 11 y entonces si conocen un programa que sirva para reducir el tamaño de

Re: [Gutl-l] Cliente de Correo Portable y Multiplataforma

2012-02-16 Por tema låzaro
mutt tiene vercion para windows y linux On Thu, 2012-02-16 at 08:58 -0500, Leonel Salazar Videaux wrote: Saludos, necesito una version de algun cliente de correo que me permita descargar los mensajes a mi pendrive y trabajar de manera offline hasta la siguiente sincronizacion, pero el

Re: [Gutl-l] [Off Topic] Sobre sitio de ETECSA

2012-02-16 Por tema låzaro
me aprece que esas letras a en tus apellidos las ha visto antes en alguna aprte humm.. que poco original El Thu, Feb 16, 2012 at 11:24:07AM -0400, SaLvAdOr SåNcHeZ SåNcHeZ escribe: Hola lista, disculpen el Off Topic, Alguno podría decirme si el sitio de ETECSA esta dando problemas para

Re: [Gutl-l] el Cront

2012-02-16 Por tema låzaro
man crontab El Thu, Feb 16, 2012 at 08:19:58AM -0500, Maidel Martinez Aviles escribe: Saludos a todos colegas, tengo una duda, es que hice un scrip para descargar las actualizaciones automaticas, y no me pincha lo ahregue en /etc/crontab y nada -- próxima parte

Re: [Gutl-l] Tutorial: Cómo configurar Wget usando Proxy Server

2012-02-17 Por tema låzaro
vi /etc/wgetrc localiza la linea # You can set the default proxies for Wget to use for http and ftp. # They will override the value in the environment. http_proxy = http://fulano:secretisimo@proxy:8080 https_proxy = http://fulano:secretisimo@proxy:8080 ftp_proxy =

Re: [Gutl-l] Tutorial: Cómo configurar Wget usando Proxy Server

2012-02-17 Por tema låzaro
no necesitas leerlas, porque tienen un # solo tenias que localizarlas, supongo que http_proxy habla por si sola. Aunque el comentario estuviese es sujali no hubieras tenido problemas además, el que no sepa ingles en computación esta frito On Fri, 2012-02-17 at 15:06 -0500, Damián Ilizastegui

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
te puedo decir, que jabber es igual a relajo pero IRC es cooperación en grupo. Al final los dos son igual de explosivos. A mi personalmente el IRC de debian y de freenode me a resuelto una pila de problemas, realmente es una herramienta útil pero tiene ciertas desventajas que todos conocemos... a

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443, 667 y 80 aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si se les cae la conexion. On Thu, 2012-02-23 at 10:37 -0400, h3ll0 wrote:

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
el password es gutl-l On Thu, 2012-02-23 at 09:50 -0500, låzaro wrote: bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443, 667 y 80 aun el puerto 80 y 443 me dan problemas de permisos, esta en prueba, y los estoy reiniciando constantemente asi que no les extranhe si

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
tengo planeado cambiar el password diario o semanal mente, dicho cambio se le haría llegar al selecto club de forma directa por email On Thu, 2012-02-23 at 09:50 -0500, låzaro wrote: bueno en lexsa-pr...@lex-sa.cu esta montado un IRC, por los puertos 443, 667 y 80 aun el puerto 80 y 443 me

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
si perdon, cambien la @ por un . lexsa-proxy.lex-sa.cu en que estaría pensando? :-/ On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote: Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC ¿No se debe tener una URL por http? Porque eso de lexsa-pr...@lex-sa.cu me sabe a

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
-0500, Maidel Martinez Aviles wrote: On 23/02/12 10:04, låzaro wrote: si perdon, cambien la @ por un . lexsa-proxy.lex-sa.cu en que estaría pensando? :-/ On Thu, 2012-02-23 at 09:57 -0500, Ernesto Acosta wrote: Una duda que me viene a la mente. Estamos hablando de un IRC

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
negativo a esa opción! de HTTP nada usa un cliente IRC, o hacemos las cosas bien o no la hacemos prueba xchat que es una grafico bien sencillo... On Thu, 2012-02-23 at 11:05 -0400, h3ll0 wrote: Revisa a ver si tienes el servicio HTTP esperando por esos puertos, pues cuando intento entrar

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote: Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto: -- El que siembra vientos, recoge tempestades. próxima parte Se ha borrado un adjunto en formato HTML... URL:

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
aun no se ebullen porque el servidor no escucha por el puerto 443 me dice: Can't bind socket (port 443) : Permission denied! On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote: Por el 443 no puedo, y por el 80 me sale esto: -- Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
bueno no quiere correr por ahi... iptables con el! listo.. puertos 443 80 y 6667 operativos y funcionales! On Thu, 2012-02-23 at 10:10 -0500, Armando Felipe Fuentes Denis wrote: cuando se trata de acceder por el puerto 80 me redireccion para http://www.lex-sa.com/ y por el 443 me pone

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
y teneomos un nuevo bateo.. el reverse lookup On Thu, 2012-02-23 at 10:16 -0500, låzaro wrote: aun no se ebullen porque el servidor no escucha por el puerto 443 me dice: Can't bind socket (port 443) : Permission denied! -- Las horas que limando están los días que royendo están los años

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
al que logre entrar, esto en el canal #principal On Thu, 2012-02-23 at 10:14 -0500, Ernesto Acosta wrote: El 23/02/12 10:14, låzaro escribió: ha balla, que recuerdos... ahroa quito el nginx On Thu, 2012-02-23 at 10:06 -0500, Ernesto Acosta wrote: Por el 443 no puedo, y por el 80 me

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
80 On Thu, 2012-02-23 at 10:15 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote: entonces que puerto probamos -- Agua buena, sin olor, color, ni sabor, y que la vea el sol. __ Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
yo estoy ahora On Thu, 2012-02-23 at 11:17 -0400, h3ll0 wrote: Si, mala mía, tenias razon.. Ya estoy dentro por el Puerto 80, pero No HAY NADIE MAS?? estoy Solo ahi... -- Jugar limpio, bueno para la conciencia y malo para el bolsillo. próxima parte Se ha borrado

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
NO! On Thu, 2012-02-23 at 10:23 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote: por via web no deja entrar??? -- A buey viejo, no le cates abrigo. __ Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
si no te da la talla el nombre de domino ponle la IP publica, y recuerda usar el puerto 80 si ven que la cosa es seria empeien a mover la papelistica que eso es algo que el joven club hace bien. Alomejor pueden poner un puntero DNA para esta IP, yo solo proveo el servicio, ustedes tiene que hacer

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
a por cierto... el servicio se va bajando a las 5 pm y arranca a las 8 asi evitamos que los aburridos en casa entablen debates agenos al tema y de paso, nos vigilamos entre nosotros mismos On Thu, 2012-02-23 at 10:35 -0500, Juan Carlos wrote: El 02/23/2012 10:28 AM, låzaro escribió

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
muy bonito, ya hay unas cuana gente dentro estoy violando como 500 resoluciones que ahcemos? On Thu, 2012-02-23 at 10:39 -0500, låzaro wrote: si no te da la talla el nombre de domino ponle la IP publica, y recuerda usar el puerto 80 si ven que la cosa es seria empeien a mover la

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
a bueno, a las 5 va tumbando, cuando hagan lago me dicen On Thu, 2012-02-23 at 10:41 -0500, Maidel Martinez Aviles wrote: psss, veremos que se puede hacer pero esta algo dificil -- En la naturaleza las cosas están mucho más separadas que las almas. -- Georg Simmel. (1858-1918) Filósofo

[Gutl-l] Autorizacion del server IRC

2012-02-23 Por tema låzaro
pego la charla: tal vez exista la posibiladad de una autorizacion 10:50 lazaro | adelante, quien da el paso al frente 10:50 lazaro | yo ya tire la priemra piedra 10:50 michael | con todas las de la ley 10:51 michael | bueno tendriamos que ponernos de acuerdo en que objetivos 10:51 michael |

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
que detalles puedes darnos On Thu, 2012-02-23 at 10:52 -0500, Akuma wrote: por gusto desde la UCI. - Mensaje original - De: låzaro netad...@lex-sa.cu Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres gutl-l@jovenclub.cu Enviados: Jueves, 23 de Febrero 2012 10

Re: [Gutl-l] Autorizacion del server IRC

2012-02-23 Por tema låzaro
y así fue como el proyecto nunca se llevo acabo... todos le dieron la espalda al asunto porque nadie quizo meter las manos en la candela On Thu, 2012-02-23 at 10:54 -0500, låzaro wrote: pego la charla: tal vez exista la posibiladad de una autorizacion 10:50 lazaro | adelante, quien

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre irc

2012-02-23 Por tema låzaro
prueben con chatzilla On Thu, 2012-02-23 at 12:01 -0500, Ruben Cervantes Rodríguez wrote: Colegas como pueden acceder al irc aquellos que estamos detrás de dos proxys como por ejemplo los jcce. Ruben Cervantes Rodríguez Instructor y administrador de red JCCE Vtes1 Camagüey Cuba

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
primero necesitamos un valiente que encare la burocracia apra que se a una comunidad porque uan no es uan comunidad, a las 5 pm ba bajando cuando alguien se digne a dar ese paso, estaremos habalndo porque hasta ahora, son las nalgas mias las que estan en juego para alcanzar el servidor

[Gutl-l] [Fwd: Sobre IRC]

2012-02-23 Por tema låzaro
aqui tenemos la primera negativa: 5 PM va bajando el server Forwarded Message colega estamos fritos aqui te pongo lo que me respondió: primero que el servicio a la comunidad tiene que estar bien argumentado, y no creo que haya muchos argumentos como para aprobarlo, lo

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
todo parece indicar que no es ua buena idea On Thu, 2012-02-23 at 11:44 -0500, Akuma wrote: Al parecer el proxy no deja salir estos protocolos, es una pena -- En casa del jabonero, el que no caeresbala próxima parte Se ha borrado un adjunto en formato HTML...

Re: [Gutl-l] Autorizacion del server IRC

2012-02-23 Por tema låzaro
chama tu no estas viendo por donde van los tiros? que tiene que ver LDAP con la autorizacion papelistica de la OSRI On Thu, 2012-02-23 at 11:05 -0500, KZKG^Gaara wrote: Gente, no se quitan todos los problemas de arriba autentificando el IRC contra un LDAP? ... -- Los progresos de la

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
COLEGA 80 puerto 80 no 443, ya eso quedo atras On Thu, 2012-02-23 at 13:06 -0500, Eduardo R.Barrera Pérez wrote: Desde Jovenclub no te vas a conectar, pues el proxy-cu del nodo central no permite tuneles por el 443, eos me dice a mi en estos momentos. -- Los investigadores alimentamos el

Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc

2012-02-23 Por tema låzaro
lo mas sano seria dar el hilo por cerrado El Thu, Feb 23, 2012 at 01:44:22PM -0500, Pablo M. Drake escribe: El 23/02/12 11:31, gutl-l-requ...@jovenclub.cu escribió: -- Message: 8 Date: Thu, 23 Feb 2012 11:33:17 -0500 From: låzaronetad...@lex-sa.cu Subject: Re:

Re: [Gutl-l] Resumen de Gutl-l, Vol 22, Envío 140

2012-02-23 Por tema låzaro
Denis danny.erne...@cha.jovenclub.cu Subject: Re: [Gutl-l] Ayuda sobre Jabber ó Irc To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres gutl-l@jovenclub.cu Message-ID: 4f467db6.2030...@cha.jovenclub.cu Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1; format=flowed låzaro escribió: todo

[Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
saludos, en debian lenny había una opción en brasero que decía hacer compatible con window$ o una porquería por el estilo. La cuestión es que el debian 6 tiene un brasero que carece de esa opción y hasta ahora no tengo un solo disco que halla quemado y se pueda ver en Güindos, estoy cansado de

Re: [Gutl-l] NORMAS DE LA LISTA DE SOPORTE - Para los que no, las conozcan o no las recuerdenResumen de Gutl-l, Vol 22, Envío 151

2012-02-27 Por tema låzaro
no creo que el top-posting sea un delito grave tener que leer el correo hasta abajo hace perder un tremendo tiempo este es la única lista que sigo por el mero hecho de que cojen lucha con el top-posting On Mon, 2012-02-27 at 09:25 -0500, Pablo M. Drake wrote: El 24/02/12 15:46,

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
pues si que me siento frustrado, me encanta brasero :-( On Mon, 2012-02-27 at 09:39 -0500, Ernesto Acosta wrote: Vaya, siento cierta frustración en tu mensaje. Pues ese Brasero está obsoleto como quién dice pero a mi siempre me funcionó perfectamente. No obstante, si quieres otras

Re: [Gutl-l] NORMAS DE LA LISTA DE SOPORTE - Para los que no,?las conozcan o no las recuerdenResumen de Gutl-l, Vol 22, Envío 151

2012-02-27 Por tema låzaro
O no todas me son útiles y/o de mi interés On Mon, 2012-02-27 at 16:25 +0100, Matthias Apitz wrote: O estás equivocado o no conoces muchas listas; Saludos matthias __ Lista de correos del Grupo de Usuarios

Re: [Gutl-l] NORMAS DE LA LISTA DE SOPORTE - Para los que no, , las conozcan o no las recuerden

2012-02-27 Por tema låzaro
se me salto un NO sigo esta lista porque NO cojen lucha con el toposting, uno puede postear como quiera tengo mas listas pero solo las leo, no las sigo, esta es la que mas me cuadra porque uno respodnde como quiera, arriba, abajo, entre linea, como quiera. Casi siempre nos entendemos On Mon,

Re: [Gutl-l] NORMAS DE LA LISTA DE SOPORTE - Para los que no, , las conozcan o no las recuerden

2012-02-27 Por tema låzaro
On Mon, 2012-02-27 at 11:19 -0500, MSc. Carlos Pollán Estrada wrote: Y yo me pregunto: ¿No hay cosas o temas más importantes que debatir?. Y uso debatir por lo que se está haciendo ahora, pues tengo entendido que esta no es una lista de discusión, si me equivoco, por favor aclárenmelo,

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
On Mon, 2012-02-27 at 11:33 -0500, ro...@ehtsc.co.cu wrote: Gustarme, gustarme a mi tampoco me gusta, parece medio de madera. Pero hay que reconocer que hace su trabajo, en especial si lo combinas con otras herramientas como Devede. La verdad que quemar con Nero ya se esta convirtiendo en

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
Nada de lo que quemo econ esta maquina con brasero, se ve luego en una PC de windows dejame probar el wodim ese... El Mon, Feb 27, 2012 at 12:51:20PM -0500, Hugo Florentino escribe: Lázaro, Como decía Elav, en Linux hay unas cuantas herramientas para grabar, incluso algunas para grabar

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
La partiste Hugo! me cuadra el wodim un mundo, me quedo con el. El Mon, Feb 27, 2012 at 01:03:33PM -0500, låzaro escribe: Nada de lo que quemo econ esta maquina con brasero, se ve luego en una PC de windows dejame probar el wodim ese... El Mon, Feb 27, 2012 at 12:51:20PM -0500, Hugo

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
ami que me quiten lo bailao, como bien dijo pa que pescar truchas con portaviones si puedo darle cuatro teclazos a una consola , ponerla en segundo plano, cerrarlo todo y acordarme del disco cuando se abra la bandeja. Definitivamente wodim es el tipo El Mon, Feb 27, 2012 at 11:52:19AM -0500,

Re: [Gutl-l] brasero está energumeno

2012-02-27 Por tema låzaro
El Mon, Feb 27, 2012 at 01:31:01PM -0500, låzaro escribe: La partiste Hugo! me cuadra el wodim un mundo, me quedo con el. El Mon, Feb 27, 2012 at 01:03:33PM -0500, låzaro escribe: Nada de lo que quemo econ esta maquina con brasero, se ve luego en una PC de windows dejame probar

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   >