Re: [Ovillo] [OT] Curso online de accesibilidad

2007-02-19 Por tema David Castelló
Hola!
Yo también me apunté e hice el primer módulo.
Todavía no entro a valorar los contenidos del curso porque aun hay 4 módulos
más, pero la web en cuanto a apariencia, estructura y accesibilidad tiene
mucho que mejorar, la impresión es pobre en ese aspecto.

Saludos!

On 2/19/07, Martin Campos [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola [EMAIL PROTECTED]

 Yo también estoy apuntado al curso. Cualquier comentario será bien
 recibido.

 El día 16/02/07, Gael [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Gracias por informarnos del curso y por la opinión de los que ya lo
  habéis hecho.
 
  Acabo de apuntarme. Parece que se hace en grupos de quince alumnos
  durante un mes. Así que si coincidimos algunos de la lista, nos vemos
  también por allí... aunque aviso que soy del pelotón de los torpes de la
  clase ;-)
 
 
 
 
  Eva del Campo escribió:
   Hola
  
   He recibido hace unos minutos una llamada avisándome de un curso
 online
  de
   accesibilidad totalmente gratuito, destinado a profesionales de las
 TIC
   españoles. Las plazas son limitadas, y la cosa parece interesante...
   Más info y preinscripciones en: http://www.ich.es/
  
   
  
   Eva
  
  
 
  María Brión Dorca escribió:
   Yo hice este mismo curso el año pasado.
   Al final de cada módulo, te hacen unas preguntas y ya lo apruebas.
 Creo
  que este tipo de cursos (a los on-line me refiero) deberían tener
 prácticas
  para romperte un poco la cabeza, sino son demasiado básicos.
   Primero te hablan de discapacidades, tipos, luego las ayudas técnicas
  que hay con respecto a la informática, y las pautas, puntos de
 validación y
  herramientas que facilitan el diseño web accesible.
   También te dan una web en la que vas viendo cómo la van haciendo
  accesible: primero A, luego AA y por último AAA.
   El curso no está mal, le puedes sacar mucho partido; pero yo pensé que
  nos iban a mandar a nosotros hacer esa página accesible.
  
   Un saludo,
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Salu2:
 MARTIN un valenciano desde Madrid (ESPAÑA)
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
David Castelló
http://www.estandaresweb.es
http://coredump.es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-19 Por tema carlos campderrós
On 2/19/07, Martin Campos [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola.

 Si tu filosofía es separar presentación de contenido, esto es modificar
 estilo sin modificar tu código HTML, utiliza el XHTML y los colores,
 tamaños, ... modificalos a partir del CSS mediantes los class o los id.


Estamos en lo mismo. Con HTML también se puede separar presentación de
contenido. VUelo a repetir un par de enlaces que envié:

http://kampde.fivemonkeys.net/ovillo/xhtml_vs_html.html - página XHTML,
nula separación de presentación y contenido
http://kampde.fivemonkeys.net/htmonkey/htmonkey.php - página HTML,
separación total de presentación y contenido

Esta es mi opinión, si otro tiene otras ideas, perfecto, yo argumento las
 mías.


Y yo contra-argumento las tuyas : )


-- 
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-19 Por tema Alejandro Lillo
On 2/19/07, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Si tu filosofía es separar presentación de contenido, esto es modificar
  estilo sin modificar tu código HTML, utiliza el XHTML y los colores,
  tamaños, ... modificalos a partir del CSS mediantes los class o los id.


 Estamos en lo mismo. Con HTML también se puede separar presentación de
 contenido.

Y parece mentira que en el 2007 sigamos con estas dudas. Os dejo un
comentario en mi blog del 2004, de cuando en su día hubo otra
discusión sobre este mismo tema:

http://www.nordic-design.net/index.php?id=212

Supongo que es un tema recurrente, cada X tiempo se vuelve a hablar de lo mismo.


-- 
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] Oferta de empleo: Programador ASP

2007-02-19 Por tema jEsuSdA
Mi actual empresa, precisa cubrir un puesto de Programador ASP en Murcia
Capital.



1. Descripción del puesto:

Programador web con amplios conocimientos en programación de páginas ASP
con bases de datos Microsoft SQL Server y ACCESS.


2. Requisitos:

Experiencia mí­nima de 1 año en el desarrollo de sitios web.

Profesional con capacidad de análisis tanto a nivel de código, como de
BBDD, con experiencia demostrable en ASP, HTML/XHTML, JavaScript y SQL.

Se valorarán los conocimientos de Accesibilidad, Ajax y otras
tecnologías web.

3. Condiciones:

Jornada completa.
Salario a convenir.

Interesados, por favor, contactar a través del correo electrónico:

jesusda [arroba]  krealia.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Menu vertical de dos niveles expandible

2007-02-19 Por tema NetVicious
Hola Yurk!,

El sábado, 17 feb 2007 a las 17:06, escribiste:

 Hay alguna manera de simular el li:hover para
 ie?

Siento decirte que el IE6 solo soporta :hover para a

Puedes intentar utilizar esto pero aún no está finalizado y arregla
ciertas cosas pero jode otras

http://dean.edwards.name/IE7/

-- 
  /\/
 /  \  / \  /
/\/ e t   \/ i c i o u s
   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Cosas Basicas: Centrado Vertical

2007-02-19 Por tema NetVicious
En el IE6 no sale centrado.

Yo al final he optado por centrar la capa con JavaScript y asunto
solucionado.

Putatidas:
- Si pones la capa visible al principio hay un pequeño momento en el
que se vé la capa a la izquierda
- Si pones la capa oculta antes del centrado y el usuario va sin
javascript no se ve nada.

El miércoles, 14 feb 2007 a las 22:45, escribiste:

 style type=text/css
 * {
 margin:0;
 padding:0;
 }
 html, body {
 height:100%;
 }
 body {
 background-color:#999;  
 }
 #distancia { 
 width:1px;
 height:50%; 
 margin-bottom:-13.75em; /* half of container height */
 float:left;
 }
 #container {
 margin:0 auto;
 position:relative; /* puts container in front of distancia
 */  
 height:27.5em;
 width:45em;
 clear:left;
 background-color:#666;
 border:1px dashed #fff; 
 }
 /style
 /head
 body
 div id=distancia/div
 div id=container/div  
 /body
 Un cordial saludo de SantosVZ



-- 
  /\/
 /  \  / \  /
/\/ e t   \/ i c i o u s
   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-19 Por tema Martin Campos
En ningún momento dije que HTML no lo pudiera hacer, dime donde digo yo eso,
simplemente que XHTML ayuda a separar la presentación del contenido además
de aumentar el rendimiento del navegador con una programación más
entendible:

http://es.wikipedia.org/wiki/XHTML
http://www.programacion.net/html/tutorial/xhtml/

El día 19/02/07, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]
escribió:

 On 2/19/07, Martin Campos [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  Hola.
 
  Si tu filosofía es separar presentación de contenido, esto es modificar
  estilo sin modificar tu código HTML, utiliza el XHTML y los colores,
  tamaños, ... modificalos a partir del CSS mediantes los class o los id.


 Estamos en lo mismo. Con HTML también se puede separar presentación de
 contenido. VUelo a repetir un par de enlaces que envié:

 http://kampde.fivemonkeys.net/ovillo/xhtml_vs_html.html - página XHTML,
 nula separación de presentación y contenido
 http://kampde.fivemonkeys.net/htmonkey/htmonkey.php - página HTML,
 separación total de presentación y contenido

 Esta es mi opinión, si otro tiene otras ideas, perfecto, yo argumento las
  mías.


 Y yo contra-argumento las tuyas : )


 --
 Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Salu2:
MARTIN un valenciano desde Madrid (ESPAÑA)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-19 Por tema carlos campderrós
On 2/19/07, Martin Campos [EMAIL PROTECTED] wrote:

 En ningún momento dije que HTML no lo pudiera hacer, dime donde digo yo
 eso,
 simplemente que XHTML ayuda a separar la presentación del contenido
 además
 de aumentar el rendimiento del navegador con una programación más
 entendible:


bueno, entonces puntualicemos. XHTML 1.1 ayuda a eso, XHTML 1.0 NO, puesto
que es lo mismo que HTML 4.01, con reglas de escritura XML y y otras cosas
(se debe servir como application/xhtml+xml i ...). En XHTML el único que
ayuda es el doctype Strict, al igual que en HTML 4.01 (Strict) (oh,
sorpresa!)

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-19 Por tema LISTAS
Yo, sin entender un comino de XML, de XHTML y casi nada de HTML, a pesar de
9 años de estar en el ruedo con esto último; yo, que me premiaría a mí mismo
por haber hecho cosas increíbles con DHTML gracias al defensor de los pobres
(JavaScript); yo, que si digo 'blanco' en medio de un desierto escucho todas
las voces al unísono gritando: ¡no, 'negro', por Dios, qué dice este
hombre!; me pregunto, con la mano en el corazón: ¿qué es un estándar...?
¿Una moda? ¿Una tabla magna; algo a seguir a rajatablas? ¿Una orientación?
¿Una orden? ¿Un premio? ¿Un pecado...?

Yo, JAMAS he respetado las convenciones. De pasado neo-hippie y
neo-bolchevique, me pregunto (y creo que retóricamente): ¿qué importa si una
bala mata menos que una bomba pero más que una flecha si las tres al fin de
cuenta logran su objetivo, que es: matar? ¿Qué importa si te curo la
fiebre con aspirina, una trozo de hielo, un conjuro o una simple bofetada?
El estándar de la medicina dice que con aspirina; el de los esquimales con
hielo; el de los chamanes con el conjuro y el de los prepotentes con la
bofetada.

Yo creo que esta discusión de si HTML es mejor que XHTML y que XML es
superior a ambos no conduce a nada. Es totalmente bizarra y estéril. Tiene
el tufo del fanatismo, no más que ello. Si quiero hacer un bomba de
nitrógeno necesito nitrógeno base; pero si sólo quiero matar a las hormigas,
creo que con un simple pisotón, estoy más que satisfecho.

Y aquí viene el punto: yo hago páginas lamentables, y comparadas con la que
hacen muchos de ustedes, las herramientas que utilizan, el conocimiento y el
sentido común, soy un pelmazo. Pero los pelmazos de mis clientes y todos
esos otros pelmazos que visitan sus sitios están felices. ¿Felicidad del
chancho que le dicen? Tal vez, pero felices al fin. Y todos venden y todos
compran. ¡Qué mundo tan simple el mio!

¡¡¡Y vaya, qué asunto!!! Si ni siquiera puse alguna puta vez un DTD en
encabezado alguno y lo he dejado todo librado a la buena de Dios. Y parece
que el tipo existe, porque NUNCA tuve un reclamo al respecto. Sí por otras
cuestiones que tienen que ver con la imposibilidad de lo imposible, pero eso
escapa a toda mi escolástica, la de ustedes y las del más eximio de los
mentalistas y videntes, ¡Que joder!

En fin: el propio W3C lo dice bien clarito: una orientación a seguir.

Sabemos que el Universo es compensatorio: es decir que para que haya
sobrante indefectiblemente tiene que haber una falta. Esto quiere decir
que para conformar a unos, INEVITABLEMENTE otros tienen que quedar fuera. La
Ley de las compensaciones es INEXORABLE. De modo que nunca podremos hacer
páginas 100% accesibles ni con el 100% de usabilidad. Hay que ser muy
infantil para creer que esto que afirmo no es cierto.

Si programo o diseño para que el ciego vea, es probable que el sordo jamás
pueda oir. Trataré de satisfacer a ambos (y ESE es mi empeño), pero no puedo
dar garantías mediáticas ni certificados de ABSOLUTIVIDAD. Dicho de otro
modo: si mi página es sólida, no puede ser líquida; y si es líquida, no
puede ser sólida. Pero sí puedo hacerla contextual como el agua: y eso es
accesibilidad, es decir: que se adecue al contexto. Pero para adecuarse
al contexto hay mucho camino para recorrer y NUNCA está dada la última
palabra. Porque los mismos navegadores no respetan los estándares, porque no
todo el mundo está al día con sus recursos (hardware, ancho de banda,
software, conocimiento, experiencia, etc.).

Dicho de otro modo: la democracia es un estándar de las organizaciones
sociales, pero no es la panacea, es un MODELO a seguir. Y se puede llegar a
ella de muchos modos. Hay democracia capitalista y democracia socialista. y
es falso que una u otra sea sinónimo de democracia.

De modo que tratemos de ser lo más democráticos que podamos con las
herramientas que mejor manejemos, pero no tildemos a esto mejor que lo otro
o aquello más inepto que aquello. Uno hace lo que puede, como puede y con lo
que puede. SIEMPRE.

Yo creo que los fanatismos y las camisetas son síntomas de tribalismo
primitivo, pero no conducen a nada que no sea una Bosnia o una Ruanda,
¡vamos! no ayudan al conjunto. Hablamos de hacer páginas 100% accesibles
para jactarnos de democráticos y discriminamos a un par nuestro por hacer
cosas con HTML y no XHTML o XML? ¡Ups! ¿Cómo se come esto...?

Almirante von Web/.
--
Educando al asno, por no apalearlo.
©2007 ;-)





- Original Message -
From: Alejandro Lillo [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Monday, February 19, 2007 6:50 AM
Subject: Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype


On 2/19/07, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Si tu filosofía es separar presentación de contenido, esto es modificar
  estilo sin modificar tu código HTML, utiliza el XHTML y los colores,
  tamaños, ... modificalos a partir del CSS mediantes los class o los id.


 Estamos en lo mismo. Con HTML también se puede separar presentación de
 

[Ovillo] [OT] posibilidad de trabajo en Argentina

2007-02-19 Por tema camilokawerin
Hola a todos,

Les comento que en el estudio para el trabajo estamos buscando un
desarrollador con buenos conocimientos en XHTML + CSS.

El trabajo es full time, preferentemente en Capital Federal, y la
remuneración mensual será a convenir en una eventual entrevista.

Si están interesados, por favor envíen CV y links a sitios que hayan
desarrollado a [EMAIL PROTECTED] (exclusivamente).

Por favor, no envíen consultas o respuestas a la lista.

Saludos,

-- 
Camilo Kawerín
Technology Director

Pandemia Digital
www.pandemiadigital.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] Curso en línea de diseño de webs eficaces (3ª edición)

2007-02-19 Por tema Juan Carlos García Gómez
Hola, ya está abierto el plazo de matrícula en el Curso en línea de 
diseño de web eficaces (3ª edición) que organizamos desde la Universidad 
de Murcia.

El curso se divide en tres partes: Diseño con estándares (XHTML y CSS), 
Usabilidad y Accesibilidad, Arquitectura de la Información.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo *11 de marzo* y el 
curso se celebrará del 26 de marzo al 27 de abril de 2007.

La matrícula está abierta hasta el día 11 de marzo y cuesta 70 euros 
para los alumnos de la Universidad de Murcia y 100 euros para el resto. 
Al 20% de los alumnos se les concederá beca del 50% de la matrícula. Si 
tienes verdadero interés en el curso no lo dejes para el último momento, 
en la edición anterior tuvimos que dejar fuera a más de uno.

Será totalmente a distancia, horario libre 24×7.

El programa del curso:

   *1.  Diseño de sitios web (XHTML + CSS)*
 1. Diseñar con estándares desde cero
 2. XHTML (tipo de documento, head, Reglas para escribir XHTML, 
atributos genéricos, tablas, formularios y javascript)
 3. CSS. Hojas de estilo (árbol del documento, selectores, 
unidades de medida, color y fondos, margen, espaciado y borde, texto, 
menús, disposición en página).
 4. Diseños para todos (escribir código accesible, problemas con 
algunos navegadores).
   *2. Usabilidad y Accesibilidad*
 1. Introducción a la Usabilidad (definciones, disciplinas 
afines...)
 2. Evaluación de la Usabilidad (test de usuarios, evaluación 
heurística, estudio de casos)
 3. Accesibilidad
 4. Pautas de Accesibilidad
 5. Validación de la accesibilidad (herramientas para la 
revisión, revisión manual y automática)
 6. Ejercicios prácticos (heurística de usabilidad, revisión de 
pautas de accesibilidad)
   *3. Arquitectura de la información*
 1. El arquitecto de la información
 2. Organización de la información (tipos de sistemas de navegación)
 3. Diseño de sistemas de navegación
 4. Sistemas de rotulación (rótulos como sistemas de navegación, 
términos de indización, vínculos, encabezados...)
 5. Sistemas de búsqueda

Tenéis más detalles en la página web: http://www.um.es/estudios/cursos/web/

Un saludo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Curso en línea de diseño de webs eficaces (3ª edición)

2007-02-19 Por tema Oscar martinez novoa
Muchas gracias

ahora mismo entro a mirar

Un saludo
Ciao

El día 19/02/07, Juan Carlos García Gómez [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola, ya está abierto el plazo de matrícula en el Curso en línea de
 diseño de web eficaces (3ª edición) que organizamos desde la Universidad
 de Murcia.

 El curso se divide en tres partes: Diseño con estándares (XHTML y CSS),
 Usabilidad y Accesibilidad, Arquitectura de la Información.

 El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo *11 de marzo* y el
 curso se celebrará del 26 de marzo al 27 de abril de 2007.

 La matrícula está abierta hasta el día 11 de marzo y cuesta 70 euros
 para los alumnos de la Universidad de Murcia y 100 euros para el resto.
 Al 20% de los alumnos se les concederá beca del 50% de la matrícula. Si
 tienes verdadero interés en el curso no lo dejes para el último momento,
 en la edición anterior tuvimos que dejar fuera a más de uno.

 Será totalmente a distancia, horario libre 24×7.

 El programa del curso:

*1.  Diseño de sitios web (XHTML + CSS)*
  1. Diseñar con estándares desde cero
  2. XHTML (tipo de documento, head, Reglas para escribir XHTML,
 atributos genéricos, tablas, formularios y javascript)
  3. CSS. Hojas de estilo (árbol del documento, selectores,
 unidades de medida, color y fondos, margen, espaciado y borde, texto,
 menús, disposición en página).
  4. Diseños para todos (escribir código accesible, problemas con
 algunos navegadores).
*2. Usabilidad y Accesibilidad*
  1. Introducción a la Usabilidad (definciones, disciplinas
 afines...)
  2. Evaluación de la Usabilidad (test de usuarios, evaluación
 heurística, estudio de casos)
  3. Accesibilidad
  4. Pautas de Accesibilidad
  5. Validación de la accesibilidad (herramientas para la
 revisión, revisión manual y automática)
  6. Ejercicios prácticos (heurística de usabilidad, revisión de
 pautas de accesibilidad)
*3. Arquitectura de la información*
  1. El arquitecto de la información
  2. Organización de la información (tipos de sistemas de
 navegación)
  3. Diseño de sistemas de navegación
  4. Sistemas de rotulación (rótulos como sistemas de navegación,
 términos de indización, vínculos, encabezados...)
  5. Sistemas de búsqueda

 Tenéis más detalles en la página web:
 http://www.um.es/estudios/cursos/web/

 Un saludo
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Usar imagenes en banner sin espacio

2007-02-19 Por tema Marco Antonio Solis Cruz
Hola antes que nada les envio un saludo... quiciera saber si alguien sabe
como resolver el siguiente problema...
Resulta que tengo un banner en 4 partes  y quiciera juntarlos en un div y q
este se vea sin ningun espacio (como si fuera una sola imagen)...

Gracias de antemano

-- 
atte.
Marco Antonio Solís Cruz
55 36 56 36 05
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] No se ve en Internet Explorer

2007-02-19 Por tema Juan Jorge Muñoz Herrero
Podría ser por los permisos de los archivos??? a lo mejor los permisos están
configurados de tal forma que para FF no hay problemas en acceder a las
imágenes y para IE sí, prueba a ver que pasa...

El día 18/02/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] escribió:

 efectivamente, parece ser el acento. Estoy comprobandolo aun...

 On 2/18/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Antes que nada, gracias por la ayuda que me dan, no creo que sea un
  problema de nombres de directorios complejos ya que en el listado de
  albumes, en:
 
 
 http://www.asoajedrene.net/modules/Album/Albumes/index.php?filename=/home/wilfches/public_html/modules/Album/Albumes
 
  puede verse que existen otros albumes con nombres mas complejos aun y
  sin ningun problema.
 
  Y, pues si, este documento tiene includes, pero para simplicidad lo
  muestro de esta forma, ya que en ambos casos, sucede el mismo
  inconveniente.
 
  Gracias por las recomendaciones, especialmente por el gran agujero de
  seguridad que muestra los directorios en /etc/
 
  Realmente aun sigo intentando dar con el problema, que parece no ser
  los nombres de directorios con espacios
  --
  Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
  
  msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
  cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
  blog = http://libertad4.blogspot.com;
  fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
 


 --
 Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
 
 msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
 cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
 blog = http://libertad4.blogspot.com;
 fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Juan J. Muñoz
http://www.taarq.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] No se ve en Internet Explorer

2007-02-19 Por tema SkuNk
Si aún así prefieres seguir usando espacios en los directorios, que no es
nada recomendado, prueba con un urlencode(); al pasarle la ruta del álbum al
método opendir, readdir y closedir...

El día 19/02/07, Juan Jorge Muñoz Herrero [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Podría ser por los permisos de los archivos??? a lo mejor los permisos
 están
 configurados de tal forma que para FF no hay problemas en acceder a las
 imágenes y para IE sí, prueba a ver que pasa...

 El día 18/02/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  efectivamente, parece ser el acento. Estoy comprobandolo aun...
 
  On 2/18/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Antes que nada, gracias por la ayuda que me dan, no creo que sea un
   problema de nombres de directorios complejos ya que en el listado de
   albumes, en:
  
  
 
 http://www.asoajedrene.net/modules/Album/Albumes/index.php?filename=/home/wilfches/public_html/modules/Album/Albumes
  
   puede verse que existen otros albumes con nombres mas complejos aun y
   sin ningun problema.
  
   Y, pues si, este documento tiene includes, pero para simplicidad lo
   muestro de esta forma, ya que en ambos casos, sucede el mismo
   inconveniente.
  
   Gracias por las recomendaciones, especialmente por el gran agujero de
   seguridad que muestra los directorios en /etc/
  
   Realmente aun sigo intentando dar con el problema, que parece no ser
   los nombres de directorios con espacios
   --
   Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
   
   msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
   cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
   blog = http://libertad4.blogspot.com;
   fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
  
 
 
  --
  Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
  
  msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
  cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
  blog = http://libertad4.blogspot.com;
  fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Juan J. Muñoz
 http://www.taarq.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] No se ve en Internet Explorer

2007-02-19 Por tema LISTAS
None. Esos permisos de archivo corren por el lado del servidor. Insisto en
que es un problema de rutas. Están mal configuradas las rutas en la base de
datos. O del antivirus... mmm... olvidaba ese caso, que no es este, pero es
un caso... :)

Que Firefox lo vea y Explorer no (generalmente he visto casos inversos ya
que Explorer adivina o da por supuesto algunos errores u olvidos) siempre es
un caso de enrutamiento. Reveelo de la siguiente manera:

Arma un árbol del sitio:

index.html [Cabeza de directorio]
imagenes = imagenes/
perritos = imagenes/perritos/
perrito.jpg = imagenes/perritos/perrito.jpg

Enlace de perrito.jpg desde index.html = img
src=imagenes/perritos/perrito.jpg

Si tienes espacios entre palabras de archivos o directorios, suplanta ese
espacio por %20.
Ejemplo:

mis imagenes = mis%20imagenes
mi perrito.jpg = mi%20perrito.jpg

Almirante von Web/.
--
Educando al asno, por no apalearlo.
©2007 ;-)

- Original Message -
From: Juan Jorge Muñoz Herrero [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Monday, February 19, 2007 6:30 PM
Subject: Re: [Ovillo] No se ve en Internet Explorer


Podría ser por los permisos de los archivos??? a lo mejor los permisos están
configurados de tal forma que para FF no hay problemas en acceder a las
imágenes y para IE sí, prueba a ver que pasa...

El día 18/02/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] escribió:

 efectivamente, parece ser el acento. Estoy comprobandolo aun...

 On 2/18/07, Wilfredo Rodriguez [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Antes que nada, gracias por la ayuda que me dan, no creo que sea un
  problema de nombres de directorios complejos ya que en el listado de
  albumes, en:
 
 

http://www.asoajedrene.net/modules/Album/Albumes/index.php?filename=/home/wi
lfches/public_html/modules/Album/Albumes
 
  puede verse que existen otros albumes con nombres mas complejos aun y
  sin ningun problema.
 
  Y, pues si, este documento tiene includes, pero para simplicidad lo
  muestro de esta forma, ya que en ambos casos, sucede el mismo
  inconveniente.
 
  Gracias por las recomendaciones, especialmente por el gran agujero de
  seguridad que muestra los directorios en /etc/
 
  Realmente aun sigo intentando dar con el problema, que parece no ser
  los nombres de directorios con espacios
  --
  Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
  
  msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
  cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
  blog = http://libertad4.blogspot.com;
  fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
 


 --
 Wilfredo Rafael Rodríguez Hernández
 
 msn,googletalk = [EMAIL PROTECTED];
 cv = http://curriculum.asoajedrene.net;
 blog = http://libertad4.blogspot.com;
 fotos = http://picasaweb.google.com/wilfredor/;
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
Juan J. Muñoz
http://www.taarq.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Usar imagenes en banner sin espacio

2007-02-19 Por tema luis cruz salanova


- Mensaje original 
De: carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Enviado: lunes, 19 de febrero, 2007 23:36:32
Asunto: Re: [Ovillo] Usar imagenes en banner sin espacio

On 2/19/07, Marco Antonio Solis Cruz [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola antes que nada les envio un saludo... quiciera saber si alguien sabe
 como resolver el siguiente problema...
 Resulta que tengo un banner en 4 partes  y quiciera juntarlos en un div y
 q
 este se vea sin ningun espacio (como si fuera una sola imagen)...

 Gracias de antemano


div id=banners
  img ...
  img ...
  img ...
  img ...
/div


#banners img { margin: 0; padding: 0;}

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Usar imagenes en banner sin espacio

2007-02-19 Por tema Marco Antonio Solis Cruz
Muchas gracias! esto lo pude solucionar con su consejo!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Posible off-topic API para Manejar CSS

2007-02-19 Por tema Miguel Angel G.
Buenas, Buenas a todos.

Primero aviso que es mi primer lance a la lista, lo segundo, no se si
por ahi alguien en la lista conosca alguna implementacion para el
manejo de CSS, lo que pasa es que estoy creando una aplicacion para
modificar CSS, pero no he podido dar con ninguna API Implementada que
me permita un manejo de las CSS al estilo DOM, por ahi encontre
org.w3c.dom.css para JAVA pero la verdad es que solo son las
interfaces y pues hace falta implementarlas, tambien encontre SAC,
pero es mas para hacer un barrido al estilo SAX.

Si alguien conoce alguna api que permita trabajar de buena manera con
los CSS se lo agradesco, de igual manera si en algun momento me decido
a escribir las implementaciones de org.w3c.dom.css se los hare saber.
Desde ya muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo