[Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema daniel calderón
Hola a todos,

me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le 
validemos la web?
Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad  
echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los 
lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta 
entender.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] duda select en formulario

2006-05-09 Por tema Maikel Naigt
On 5/8/06, Adolfo Antón Bravo [EMAIL PROTECTED] wrote:

 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1

 Hola


Hola

Tengo una duda, a ver qué os parece.
 Supongo que muchas veces habréis puesto un select con muchos option.
 Pongamos que tengo esta estructura:
 dl
 dt nombre vía domicilio
 dd
 ~ select
 ~  option
 ~  option
 ~  ...

 Mi duda es, cuál es la forma que pensáis más correcta para decir elige
 una calle:
 1. El primer option, para que así aparezca visible
 2. Con ponerlo en el dt ya vale. Y entonces, el primer option que se
 vería sería un nombre de calle -de los muchos que hay- y produce algo de
 confusión
 3. Que el primer option sea un par de guiones -- o esté vacío para
 dar a entender (visualmente) que tiene que elegirse alguna opción.
 4. Alguna otra

 Yo creo que la opción 2 es la buena, pero visualmente me parece menos
 intuitiva...

 ¿Qué pensáis?


Bueno, ya te han contestado creo que muy acertadamente. Únicamente una
puntualización. Existe un elemento especial que se puede poner como
etiqueta de grupo y que te puede servir para que al abrir el desplegable se
vea, por ejemplo, la frase Escoja una calle, lo que también le puede
servir como orientación al usuario si lo deseas. El elemento es optgroup
[1] y puedes usarlo como sigue: (complementando a lo que ya te han
comentado)

select name=...
   optgroup label=Escoje una calle
  option value=../option
  option value=../option
  option value=../option
   /optgroup
/select

[1] http://www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.6

Un saludo, David Merino Ogando


Saludos
 - --
 Adolfo Antón Bravo
 xsto.info, el acceso a la sociedad de la información
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.4.2 (GNU/Linux)
 Comment: Using GnuPG with Thunderbird - http://enigmail.mozdev.org

 iD8DBQFEXye8Y2JqCYF/3XwRAskdAJsF5QaUTpNJBBWFDUUYHkU9V5zx0gCffGRL
 Mcj2yr3pdN0cpzzkEXs6a2M=
 =35HQ
 -END PGP SIGNATURE-
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Rafa Garcia
daniel calderón escribió:
 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le 
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad  
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los 
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta 
 entender.
   

Daniel, la diferencia estriba en hacer un trabajo bien hecho o no 
hacerlo. Una vez que conoces los entresijos de la validación, no es tan 
complicado conseguir una web accesible y a cambio las ventajas son 
innumerables (tanto para el cliente como para el fabricante)
Un saludo.


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Alfredo Laguia
Bueno, personalmente pienso que todos los desarrolladores somos responsables 
en cierto modo de la evolución de internet.
Hacer páginas cross-browser debería ser el propósito de todos los 
desarrolladores, dentro de las circunstancias claro está. Y esto pienso que 
debería ser
independientemente de que el cliente lo comprenda o no.
El cliente debería entender que tener una página como dios manda se verá 
igual en todas las circunstancias, así como encarga mil panfletos impresos 
que se verán igual en todas las manos,
una página reguleramente desarrollada no se verá igual en todas las 
manos.
Pero vamos es mi opinión
crx-browser 4ever
- Original Message - 
From: daniel calderón [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:16 AM
Subject: [Ovillo] Que ganamos validando una web


 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
 entender.


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 __ Información de NOD32, revisión 1.1441 (20060313) __

 Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
 http://www.nod32.com

 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] Re: Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Ympostor
daniel calderón escribió:
 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le 
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad  
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los 
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta 
 entender.

¿Qué tal si no haces secuestro de hilos [1]?

Saludos.

-- 
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Thread_hijacking

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema oberon
Le 09/05/2006 10:16, daniel calderón a ecrit :
 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le 
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad  
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los 
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta 
 entender.
   

Hola,

Validar para validar no sirve para nada. Puedes engañar al validador 
para que acepte una pagina con tablas anadidas y ninguna estructura 
semantica como buena, de la misma manera que un validador ortografico 
validaria la frase el techo compra la rata aunque no tenga ningun sentido.

Si haces las cosas bien, con maquetacion css y html bien estructurado, 
no tendras ningun problema para que tu pagina valide y lo que enseñas al 
cliente son las bondades del uso de CSS y HTML semantico para él 
(centralizacion del estilo en un solo fichero, mejor posicionamiento en 
resultados de google, paginas menos pesadas...), el hecho que valide 
solo es una consecuencia de hacer las cosas bien, no el proposito en si  
y excepto en unos casos muy especificos, yo no lo usaria como argumento 
comercial.

Pascal

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Gonzalo Alonso \(Sentido Común\)
Hacer una web accesible es similar a enviar un mensaje a una lista de
distribución bien redactado: todo el mundo lo entenderá mucho mejor.

- Original Message - 
From: daniel calderón [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:16 AM
Subject: [Ovillo] Que ganamos validando una web


Hola a todos,

me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
validemos la web?
Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
entender.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con float y firefox

2006-05-09 Por tema Maikel Naigt
On 5/9/06, Raidel - Lairedsys CO [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola, ramon y todos los que me puedan ayudar:


Hola Raidel

este es el link de la pagina

 http://spraysites.com/modulos/index.htm

 como veran en firefox, las capas
 Fotos
 Texos
 Cualkier cosa


También en Opera, desgraciadamente...

se alinean a la segunda de
 Texos de noticias

 Lo que me interesa es lograr que se vea como se ve en IE, pero sin cambiar
 la estructura del codigo html

 solo a base de CSS

 este es el codigo que no debo cambiar:

 div id=contenedor
 centro
 div id=centro
 div class=spacer/div
 div class=contenido1Texos de noticias/div
 div class=contenido11Texos de noticias/div
 div class=contenido2Fotos/div
 div class=contenido3Texos/div
 div class=contenido4Cualkier cosa/div
 div class=spacer/div
 /div
 centro
 /div


Ufff. Pues así de un vistazo nos damos cuenta de que el contenedor2 basa su
posición, evidentemente, en la del contenedor11 inmediatamente anterior
(menos en IE). El caso es que, claro, al hacer un 'clear: left'
automáticamente baja su coordenada vertical, desplazando hacia abajo también
la de los siguientes elementos, así que puedes probar a eliminar ese
'clear: left' e intentar posicionar ese contenedor11 de alguna otra manera,
por ejemplo con márgenes:

contenido11 {
margin-top: 102px;
margin-left: -202px;
...
(eliminar el 'clear: left')
}

Si te fijas he añadido un par de píxeles a los márgenes para contrarrestar
la anchura de los bordes de contenedor1. Tenlo en cuenta en la maquetación
final.

saludos
 raidel


Un saludo, David Merino Ogando.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Albert Garcia

 Validar para validar no sirve para nada. Puedes engañar al validador 
 para que acepte una pagina con tablas anadidas y ninguna estructura 
 semantica como buena, de la misma manera que un validador ortografico 
 validaria la frase el techo compra la rata aunque no tenga 
 ningun sentido.

Uhm... Esto no es del todo cierto. Validar por validar sí que sirve de
algo. 

Creo que sería algo parecido a la relación que existe entre la ortografía
(código válido) y la gramática (código semántico). Evitar faltas
ortográficas al escribir un texto no es gratuito: nos permitirá leer las
frases mucho más rápido y con menos riesgo de errores de comprensión. 

De la misma forma, los navegadores toman como guía la declaración del tipo
de documento que hayamos especificado al principio del mismo, para saber qué
modelo seguir a la hora de parsearlo. Cuando cometemos algún error
ortográfico, estamos obligando al navegador a forzar su motor de parseo
para 'parchear' e interpretar aquellas etiquetas incorrectas o mal anidadas,
etc., aumentando el tiempo, no de carga, si no de interpretación y muestra
de la página.

Un saludo,
 
Albert Garcia
OboLog » Tus pensamientos en red
www.obolog.com
__
Mi blog personal en http://obokaman.obolog.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema laura
hola

 no sabes la sensacion tan insatisfactoria que es encontrarte que
cierta web de una empresa muy importante no se puede visionar en tu
sistema operativo, y ademas cuando tratas de quejarte solo sirve para
que traten de convencerte de que es tu ordenador el que no funciona
bien porque en el de la operadora de turno si la puede ver bien ya q
usa iexploder y desconoce que exista otra cosa diferente.

 Creo que para solventar estas situaciones lo mejor es tratar de pasar
el codigo que creamos por un filtro, realizar una revision externa del
codigo no esta nada mal. Deberia ser obligatorio para poder publicar
una web y más obligatorio cuantas mas personas potencialmente puedan
acceder a tu web.


On 5/9/06, daniel calderón @hotmail.com wrote:
 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
 entender.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Re: Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Ernesto Rodríguez Ageitos
At 09:45 09/05/2006, you wrote:
  me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
  validemos la web?
  Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
  echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
  lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
  entender.

¿Qué tal si no haces secuestro de hilos [1]?

No se puede hacer un secuestro de hilos poniendo 
un nuevo hilo. En todo caso sería un off-topic.

Personalmente no creo que esté fuera de tema 
preguntar en una lista sobre estándares web 
cuáles son, de cara al cliente, las ventajas de 
comprobar mediante validación que una web cumple los estándares.


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Magicsoul
Pues creo que Albert ha dado en el clavo exactamente, eso es una da
las cosas por las que se pelea día a día, y sin olvidarnos porfavor de
la gente con incapacidades, que los estandares también están para eso,
os pongo un ejemplo.

Una persona con una lesión de muñeca crónica que no pueda utilizar el
ratón de una forma normal digamos, y le resulta mucho más comodo el
teclado, si hacemos las cosas correctamente podemos llegar a hacer que
en las webs que hagamos se pueda navegar con el teclado perfectamente
(alt + 1, alt + 2), creo que esto es importante.

Un saludo

--
http://www.magicsoul.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Pedro Moreno
Hola,

Pienso que el validador es una herramienta para nosotros, los que hacemos
webs y no una medalla para que el cliente se reafirme en su decisión. con
las pautas de accesibilidad lo mismo: menos samba e mas trabalhar.

validando una web ganamos la seguridad de ir por buen camino del proyecto
que requiera estandares, accesibilidad o semántica... pero no solo de webs
validadas vive el hombre, sino de webs bien contrastadas, escritas sabiendo
como comprenden los disléxicos, semánticas, con los enlaces bien
(d)escritos, etc.

seguramente seamos nosotros los únicos que sepamos interpretar los
resultados de cyntia. el resto de gente ni idea de eso. nuestras frikadas
asustan ;)

lo peor de todo son esas páginas de accesibilidad que pusieron las
instituciones a principios de año, un copy paste lleno de intenciones que
luego ves que el el source no se llegan a cumplir ni de palo.

saludos,
Pedro Moreno

2006/5/9, Magicsoul [EMAIL PROTECTED]:

 Pues creo que Albert ha dado en el clavo exactamente, eso es una da
 las cosas por las que se pelea día a día, y sin olvidarnos porfavor de
 la gente con incapacidades, que los estandares también están para eso,
 os pongo un ejemplo.

 Una persona con una lesión de muñeca crónica que no pueda utilizar el
 ratón de una forma normal digamos, y le resulta mucho más comodo el
 teclado, si hacemos las cosas correctamente podemos llegar a hacer que
 en las webs que hagamos se pueda navegar con el teclado perfectamente
 (alt + 1, alt + 2), creo que esto es importante.

 Un saludo

 --
 http://www.magicsoul.net
 [EMAIL PROTECTED]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Listas, es posible hacerlo ...

2006-05-09 Por tema Magicsoul
Lol, me ha gustado el de DJ-Doom :D

On 5/8/06, DJ-Dom [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Yo lo que he hecho para estos caso aplicar un:
 border-right: #ffc64d 1px solid;
 padding: 0px 4px 0px 4px;

 Y al último elemento un:

 #menu .ultimo{
  padding-right: 0px;
  border-right: 0px #ffc64d solid;
 }





 Saludo,

 DJ-Dom

 El día 8/05/06, Félix Zapata Berlinches [EMAIL PROTECTED]
 escribió:
 
  stripTM escribió:
   Reynier Perez Mira escribió:
  
   Hola:
   Es posible poner un separador personalizado a los elementos de una
   lista? Por ejemplo si la lista normalmente es:
  
* Elemento1
* Elemento2
* Elemento3
  
   Yo quiero lograr algo como esto:
Elemento1 | Elemento 2 | Elemento 3
  
   Imagino que sea poniendo la propiedad display a inline pero de ahi para
   alla que ...
  
  
  
   Si, la solución podría pasar por añadir la cadena  |  con :after o
   :before, lo malo que IExplorer no lo soporta, también tendríamos el
   problema de que el primer o último elemento no se comporta igual (si
   tienes 3 elementos sólo hay 2 separadores) para ello podrías usar el
   selector de css3 :first-child pero creo que solo los navegadores basados
   en Mozilla lo soportan.
  
   Si quieres que funcione en el mayor número de navegadores creo que la
   solución pasa por marcar el primer elemento y al resto añadirles un
   fondo con la imagen de la barrita
   ul
   li class=firstChild.../li
   li.../li
   ...
   /ul
  
  
  
  
  en la siguiente dirección hay ejemplos y tutoriales
 
  http://css.maxdesign.com.au/listamatic/
 
  --
  Félix Zapata Berlinches
 
 
 
  Tanta Tecnología y Comunicación
 
  Grupo Onetec
 
  c/ Julián Camarillo 26 1º Of. 2
 
  28037 Madrid
 
  Tel.: 91.440.10.40
 
  Fax: 91.304.91.24
 
  www.tantacom.com
 
  www.grupoonetec.com
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 www.dj-dom.net
 [EMAIL PROTECTED]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
http://www.magicsoul.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Manuel J. Recena Soto
Hola a todos:

On Tue, 09 May 2006 10:48:47 +0200, oberon wrote
 Le 09/05/2006 10:16, daniel calderón a ecrit :
  Hola a todos,
 
  me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le 
  validemos la web?
  Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad  
  echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los 
  lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta 
  entender.
 
 
 Hola,
 
 Validar para validar no sirve para nada. Puedes engañar al validador 
 para que acepte una pagina con tablas anadidas y ninguna estructura 
 semantica como buena, de la misma manera que un validador 
 ortografico validaria la frase el techo compra la rata aunque no 
 tenga ningun sentido.
 
 Si haces las cosas bien, con maquetacion css y html bien 
 estructurado, no tendras ningun problema para que tu pagina valide y 
 lo que enseñas al cliente son las bondades del uso de CSS y HTML 
 semantico para él 
 (centralizacion del estilo en un solo fichero, mejor posicionamiento 
 en resultados de google, paginas menos pesadas...), el hecho que 
 valide solo es una consecuencia de hacer las cosas bien, no el 
 proposito en si  y excepto en unos casos muy especificos, yo no lo 
 usaria como argumento comercial.
 
 Pascal
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Mi pequeña aportación...

Si (x)HTML y CSS fuesen compilados esta conversación no tendría demasiado
sentido porque el proceso de compilación, entre otras cosas, se encargaría de
revisar la sintaxis. Ojo, la validación únicamente nos garantiza que nuestro
código sintácticamente es correcto. No quiere decir que nuestra página sea
accesible, ni que el lenguaje de marcado empleado sea correcto, etc...
Evidentemente, es el primer paso para poder trabajar y afrontar otras 
cuestiones.

Dado que es interpretado y que existe una gran guerra entre las distintas
formas en las que los navegadores interpretan las cosas es necesario que haya
un estandar (W3C (x)HTML, W3C CSS) que nos guíe por el buen camino del señor :)

Como bien han apuntado por ahí, en la evolución de internet todos estamos
participando, y el que todo el mundo pueda publicar contenidos en la red ha
hecho mucho daño aunque también ha tenido su lado positivo. Ahora bien! que
todo sea válido no lo admito. Hay gente que se atreve a subir una pared de
ladrillo, pero creo que hay sus diferencias si lo hace un verdadero profesional.

Creo que es importante saber distinguir y alabar el trabajo bien hecho, el que
está hecho por un profesional.

Si navego por la red y me encuentro la página de una peña de futbol con miles
de pegas técnicas me da igual, todo lo contrario, me alegra ver como hay
gente que con su PC desde casa ha aprendido a publicar contenido a la red.
Ahora bien, lo que me cabrea es que administraciones públicas, empresas de
ambito nacional/internacional, etc... gasten dinero (mucho dinero) y los
resultados que obtengan sean de mala calidad.

Como se les dice a los niños pequeños tienes que aprender lo que está bien
y lo que está mal. Eso no, caca.

un saludo

--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema oberon
Le 09/05/2006 11:56, Albert Garcia a ecrit :
 Validar para validar no sirve para nada. Puedes engañar al validador 
 para que acepte una pagina con tablas anadidas y ninguna estructura 
 semantica como buena, de la misma manera que un validador ortografico 
 validaria la frase el techo compra la rata aunque no tenga 
 ningun sentido.
 

 Uhm... Esto no es del todo cierto. Validar por validar sí que sirve de
 algo.
En mi opinion, validar por validar solo es intentar camuflar un trabajo 
mal hecho, prefiero ver una web bien hecha con unos errores puntuales 
del codigo que no valida que una web con un html horroroso que pasa la 
prueba del validador unicamente porque el webmaster ha modificado el 
HTML para pasar la prueba y poner el logo del W3C en portada. Cuando 
haces las cosas bien desde el principio, el validador solo sirve para un 
par de tonterias que haras olvidado como los amp; en links o una 
etiqueta que no esta cerrada, si te salen mas de 3 verdaderos errores al 
validar una pagina nueva es que el trabajo esta mal hecho desde el 
principio y engañar al validador para no tener que empezarlo todo de 
nuevo no cambiara la calidad del html  o marginalmente.

Pascal

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Re: Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Ympostor
Ernesto Rodríguez Ageitos escribió:
 At 09:45 09/05/2006, you wrote:
 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
 entender.
 ¿Qué tal si no haces secuestro de hilos [1]?
 
 No se puede hacer un secuestro de hilos poniendo 
 un nuevo hilo. En todo caso sería un off-topic.
 
 Personalmente no creo que esté fuera de tema 
 preguntar en una lista sobre estándares web 
 cuáles son, de cara al cliente, las ventajas de 
 comprobar mediante validación que una web cumple los estándares.
 

No se ha puesto un nuevo hilo. Si te fijas, este hilo se ha iniciado 
colgando del hilo cuyo primer mensaje está titulado Seleccionando p/p.

Aquí nadie ha hablado de que el hilo sea Off-Topic. Lo que es Off-Topic 
es hablar sobre el secuestro de hilos, por eso he marcado como [OT] mi 
propio mensaje.

Saludos.

PD: Si no entiendes lo que digo, no me importa que insistas, trataré de 
explicártelo mejor.

-- 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Jaime Gómez Obregón
El mar, 09-05-2006 a las 10:48 +0200, oberon escribió:
 Validar para validar no sirve para nada. 

Mi punto de vista:

De un tiempo a esta parte utilizo el tipo MIME application/xhtml+xml,
tanto para trabajar (desarrollo en local) como en producción.

El MSIE 6 no lo soporta, pero para eso está la negociación de
contenidos: el IE 6 recibe un tipo MIME text/html y ya está.

El resultado es que mientras trabajo ya no me olvido nunca de cerrar un
tag, o pongo un '' donde no es, ya que en este caso el navegador NO
RENDERIZA NADA. Simplemente da un error. Por supuesto eso no garantiza
que el sitio valide, pero sí que estará bien formado, que es un paso
previo.

Quizás si Netscape y Microsoft, en aquella época, hubieran acordado
que el código mal formado no se siguiera procesando, ahora la web sería
muy distinta.

Pienso que gran parte de los problemas de ahora se deben a lo
ecléctico que es el (X)HTML. Hasta hace muy poco no había reglas
fijas, y eso fue un punto débil. 

-- 
Jaime Gómez Obregón
Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
ITEISA - www.iteisa.com
942 544 036 - 662 256 006

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Magicsoul
Hombre Jaime está claro que esta toda historia es porque hay eslavones
perdidos, lo que se está tratando hoy en día es de fabricar un
lenguaje lo más universal posible para ser aceptado por todos los
Navegadores, antes era un poco desarrollar para uno sólo (el IE)
básicamente, el tema es acabar de una vez, porque me da a mi que esto
se va a convertir en el cuento de nunca acabar, antes los diseñodres
(y hablo sólamente desde este punto) simplemente haciamos un diseño en
Photoshop, maquetabamos y listo html para IE, ahora es más trabajo (en
caso de que te preocupen los temas de validación claro está ) ya que
tenemos que ver un montón de cosas, pero deseo creer que esto nos
llevará a buen puerto.  :)

Un saludo a todos :)

Aquí os dejo mis últimos trabajos: admito críticas ofcourse y tambié
errores de html o css:

http://www.magicsoul.net/clients

El 9/05/06, Jaime Gómez Obregón[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mar, 09-05-2006 a las 10:48 +0200, oberon escribió:
  Validar para validar no sirve para nada.

 Mi punto de vista:

 De un tiempo a esta parte utilizo el tipo MIME application/xhtml+xml,
 tanto para trabajar (desarrollo en local) como en producción.

 El MSIE 6 no lo soporta, pero para eso está la negociación de
 contenidos: el IE 6 recibe un tipo MIME text/html y ya está.

 El resultado es que mientras trabajo ya no me olvido nunca de cerrar un
 tag, o pongo un '' donde no es, ya que en este caso el navegador NO
 RENDERIZA NADA. Simplemente da un error. Por supuesto eso no garantiza
 que el sitio valide, pero sí que estará bien formado, que es un paso
 previo.

 Quizás si Netscape y Microsoft, en aquella época, hubieran acordado
 que el código mal formado no se siguiera procesando, ahora la web sería
 muy distinta.

 Pienso que gran parte de los problemas de ahora se deben a lo
 ecléctico que es el (X)HTML. Hasta hace muy poco no había reglas
 fijas, y eso fue un punto débil.

 --
 Jaime Gómez Obregón
 Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
 ITEISA - www.iteisa.com
 942 544 036 - 662 256 006

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
web: http://www.magicsoul.net
e-mail: [EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Manuel J. Recena Soto
On Tue, 09 May 2006 13:16:36 +0200, Jaime Gómez Obregón wrote
 El mar, 09-05-2006 a las 10:48 +0200, oberon escribió:
  Validar para validar no sirve para nada.
 
 Mi punto de vista:
 
 De un tiempo a esta parte utilizo el tipo MIME application/xhtml+xml,
 tanto para trabajar (desarrollo en local) como en producción.
 
 El MSIE 6 no lo soporta, pero para eso está la negociación de
 contenidos: el IE 6 recibe un tipo MIME text/html y ya está.
 
 El resultado es que mientras trabajo ya no me olvido nunca de cerrar 
 un tag, o pongo un '' donde no es, ya que en este caso el navegador 
 NO RENDERIZA NADA. Simplemente da un error. Por supuesto eso no garantiza
 que el sitio valide, pero sí que estará bien formado, que es un paso
 previo.
 
 Quizás si Netscape y Microsoft, en aquella época, hubieran acordado
 que el código mal formado no se siguiera procesando, ahora la web sería
 muy distinta.

En aquella época los intereses eran otros y las consecuencias las estamos
viendo ahora.

 
 Pienso que gran parte de los problemas de ahora se deben a lo
 ecléctico que es el (X)HTML. Hasta hace muy poco no había reglas
 fijas, y eso fue un punto débil.
 
 -- 
 Jaime Gómez Obregón
 Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
 ITEISA - www.iteisa.com
 942 544 036 - 662 256 006
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Web fantasma Re: Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Pixelperú
1.- En la dirección que proporcionas (http://www.magicsoul.net/clients) no 
hay página alguna.
2.- Si lo que quisiste es colocar http://www.magicsoul.net/ entonces te diré 
que el logo es gracioso, pero centra los textos.

Si no hay diseño no hay nada que criticar.


Miguel Flores Franco
Pixelperu
Arte, Diseño, Web y Teletrabajo

http://www.pixelperu.com
http://www.pixelperu.net
Telf.: +511 567 7475
MSN: [EMAIL PROTECTED]
VoipBuster: pixelperu
SKYPE ID: pixelperu




- Original Message - 
From: Magicsoul [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 6:28 AM
Subject: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web


Hombre Jaime está claro que esta toda historia es porque hay eslavones
perdidos, lo que se está tratando hoy en día es de fabricar un
lenguaje lo más universal posible para ser aceptado por todos los
Navegadores, antes era un poco desarrollar para uno sólo (el IE)
básicamente, el tema es acabar de una vez, porque me da a mi que esto
se va a convertir en el cuento de nunca acabar, antes los diseñodres
(y hablo sólamente desde este punto) simplemente haciamos un diseño en
Photoshop, maquetabamos y listo html para IE, ahora es más trabajo (en
caso de que te preocupen los temas de validación claro está ) ya que
tenemos que ver un montón de cosas, pero deseo creer que esto nos
llevará a buen puerto.  :)

Un saludo a todos :)

Aquí os dejo mis últimos trabajos: admito críticas ofcourse y tambié
errores de html o css:

http://www.magicsoul.net/clients

El 9/05/06, Jaime Gómez Obregón[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mar, 09-05-2006 a las 10:48 +0200, oberon escribió:
  Validar para validar no sirve para nada.

 Mi punto de vista:

 De un tiempo a esta parte utilizo el tipo MIME application/xhtml+xml,
 tanto para trabajar (desarrollo en local) como en producción.

 El MSIE 6 no lo soporta, pero para eso está la negociación de
 contenidos: el IE 6 recibe un tipo MIME text/html y ya está.

 El resultado es que mientras trabajo ya no me olvido nunca de cerrar un
 tag, o pongo un '' donde no es, ya que en este caso el navegador NO
 RENDERIZA NADA. Simplemente da un error. Por supuesto eso no garantiza
 que el sitio valide, pero sí que estará bien formado, que es un paso
 previo.

 Quizás si Netscape y Microsoft, en aquella época, hubieran acordado
 que el código mal formado no se siguiera procesando, ahora la web sería
 muy distinta.

 Pienso que gran parte de los problemas de ahora se deben a lo
 ecléctico que es el (X)HTML. Hasta hace muy poco no había reglas
 fijas, y eso fue un punto débil.

 --
 Jaime Gómez Obregón
 Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
 ITEISA - www.iteisa.com
 942 544 036 - 662 256 006

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
web: http://www.magicsoul.net
e-mail: [EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Jaime Gómez Obregón
El mar, 09-05-2006 a las 13:28 +0200, Magicsoul escribió:
 ... antes los diseñodres
 (y hablo sólamente desde este punto) simplemente haciamos un diseño en
 Photoshop, maquetabamos y listo html para IE, ahora es más trabajo (en
 caso de que te preocupen los temas de validación claro está ) ya que
 tenemos que ver un montón de cosas, 

Hombre, yo prefiero hacerlo al revés. Mientras escribo pruebo con el
Firefox. Cuando he terminado a veces pruebo también con Konqueror y si
acaso Ópera. Safari usa el motor de Konqueror por lo que esto me sirve
también para Mac. La mayor parte de las veces funciona tal cual,
haciendo ninguno o sólo pequeños ajustes.

Por último paso al MSIE 6 y... bufff, todo destrozado. Últimamente estoy
empezando a hacer hojas de estilo exclusivas para IE por este motivo.
Es decir, la hoja normal y luego una extra para corregir los bugs
del IE. Yo tomo al IE como una excepción, no como la norma, aunque
muchas veces veo gente que lo hace al revés, cosa que no comparto.

Un saludo,

-- 
Jaime Gómez Obregón
Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
ITEISA - www.iteisa.com
942 544 036 - 662 256 006

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Magicsoul
Creo que me has entendido mal, as cortado una frase mia (fuera de
contexto) no te estoy hablando de ahora Jaime, sino de antes, ahora
claro que hay que diseñar para todos los Navegadores, antes cuando no
existían sólo se maquetaba para IE quería decir, era menos trabajo que
ahora. :D

un saludo.

El 9/05/06, Jaime Gómez Obregón[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mar, 09-05-2006 a las 13:28 +0200, Magicsoul escribió:
  ... antes los diseñodres
  (y hablo sólamente desde este punto) simplemente haciamos un diseño en
  Photoshop, maquetabamos y listo html para IE, ahora es más trabajo (en
  caso de que te preocupen los temas de validación claro está ) ya que
  tenemos que ver un montón de cosas,

 Hombre, yo prefiero hacerlo al revés. Mientras escribo pruebo con el
 Firefox. Cuando he terminado a veces pruebo también con Konqueror y si
 acaso Ópera. Safari usa el motor de Konqueror por lo que esto me sirve
 también para Mac. La mayor parte de las veces funciona tal cual,
 haciendo ninguno o sólo pequeños ajustes.

 Por último paso al MSIE 6 y... bufff, todo destrozado. Últimamente estoy
 empezando a hacer hojas de estilo exclusivas para IE por este motivo.
 Es decir, la hoja normal y luego una extra para corregir los bugs
 del IE. Yo tomo al IE como una excepción, no como la norma, aunque
 muchas veces veo gente que lo hace al revés, cosa que no comparto.

 Un saludo,

 --
 Jaime Gómez Obregón
 Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
 ITEISA - www.iteisa.com
 942 544 036 - 662 256 006

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
http://www.magicsoul.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema BORJA
OK, validemos, pero...

¿Alguien sabe dónde mirar información, consultar dudas (foros o lo que sea) 
para los que estamos aprendiendo?(pero en castellano a poder ser)

He recibido un trabajo que hizo otro diseñador con tablas y php, y el 
cliente quiere como sea el logo de 1 A del W3C. Lo que yo quiero es validar, 
pero claro, no se puede saber de todo (php,etc)y me está costando bastante. 
(la gente pensará que es una chapuza, pero con el tiempo ya aprenderé cómo 
hacerlo bien)
Lo sencillo hubiera sido empezar con css y capas, pero no hay tiempo. Qué le 
dices al cliente que quiere ver el logo de W3C en una web?. He probado a 
meter el logo, pero aún no está validado. Hago mal? (queda fatal pinchar 
sobre el y ver que hay tropecientosmil errores) Es imposible validar si está 
maquetado con tablas?
(sinceramente)Algún consejo?

pd: si lo ponen tan complicado (versión explorer, mozilla,mac,etc) Es normal 
que la gente se desanime..(a mi me dá al menos 60 errores de validación) La 
web es esta:
www.xibaris.com

- Original Message - 
From: Alfredo Laguia [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:36 AM
Subject: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web


Bueno, personalmente pienso que todos los desarrolladores somos responsables
en cierto modo de la evolución de internet.
Hacer páginas cross-browser debería ser el propósito de todos los
desarrolladores, dentro de las circunstancias claro está. Y esto pienso que
debería ser
independientemente de que el cliente lo comprenda o no.
El cliente debería entender que tener una página como dios manda se verá
igual en todas las circunstancias, así como encarga mil panfletos impresos
que se verán igual en todas las manos,
una página reguleramente desarrollada no se verá igual en todas las
manos.
Pero vamos es mi opinión
crx-browser 4ever
- Original Message - 
From: daniel calderón [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:16 AM
Subject: [Ovillo] Que ganamos validando una web


 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
 entender.


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 __ Información de NOD32, revisión 1.1441 (20060313) __

 Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
 http://www.nod32.com



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


-- 
Internal Virus Database is out-of-date.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.385 / Virus Database: 268.5.1/328 - Release Date: 01/05/2006


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Hari Seldon
Pues no eres tu solo el que tiene que meter una hoja de estilo extra
para corregir bugs de IE

Al menos, a mi no me respeta los margins y demás como me los respeta
Firefox / Gecko... Y francamente, me fío más del firefox, que al fin y al
cabo es un motor muy utilizado, y estándar, que del motor del IE...

Aunque muy OT, por ejemplo, ¿habeis visto lo que hace ahora el IE
con los swf? Es de coña, vamos

Un saludo. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Jaime Gómez Obregón
Enviado el: martes, 09 de mayo de 2006 14:46
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

El mar, 09-05-2006 a las 13:28 +0200, Magicsoul escribió:
 ... antes los diseñodres
 (y hablo sólamente desde este punto) simplemente haciamos un diseño en
 Photoshop, maquetabamos y listo html para IE, ahora es más trabajo (en
 caso de que te preocupen los temas de validación claro está ) ya que
 tenemos que ver un montón de cosas, 

Hombre, yo prefiero hacerlo al revés. Mientras escribo pruebo con el
Firefox. Cuando he terminado a veces pruebo también con Konqueror y si
acaso Ópera. Safari usa el motor de Konqueror por lo que esto me sirve
también para Mac. La mayor parte de las veces funciona tal cual,
haciendo ninguno o sólo pequeños ajustes.

Por último paso al MSIE 6 y... bufff, todo destrozado. Últimamente estoy
empezando a hacer hojas de estilo exclusivas para IE por este motivo.
Es decir, la hoja normal y luego una extra para corregir los bugs
del IE. Yo tomo al IE como una excepción, no como la norma, aunque
muchas veces veo gente que lo hace al revés, cosa que no comparto.

Un saludo,

-- 
Jaime Gómez Obregón
Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
ITEISA - www.iteisa.com
942 544 036 - 662 256 006

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Vicente Gallur Valero
BORJA escribió:

He recibido un trabajo que hizo otro diseñador con tablas y php, y el 
cliente quiere como sea el logo de 1 A del W3C. Lo que yo quiero es validar, 
pero claro, no se puede saber de todo (php,etc)y me está costando bastante. 
(la gente pensará que es una chapuza, pero con el tiempo ya aprenderé cómo 
hacerlo bien)
Lo sencillo hubiera sido empezar con css y capas, pero no hay tiempo. Qué le 
dices al cliente que quiere ver el logo de W3C en una web?. He probado a 
meter el logo, pero aún no está validado. Hago mal? (queda fatal pinchar 
sobre el y ver que hay tropecientosmil errores) Es imposible validar si está 
maquetado con tablas?
(sinceramente)Algún consejo?


Si lo que quiere tu cliente es que su página pase la A de la WAI no es 
necesario que la página valide (esto es necesario para la AA). Intenta 
que el contenido de las tablas tenga sentido si se lee 
secuencialmente,entre otras cosas. Aquí tienes una tabla resumen de los 
principales puntos (la tuya sería la prioridad 1) y un enlace al 
documento completo de las Pautas de accesibilidad:

http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/full-checklist.html

-- 
Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Pedro Moreno
exacto. en principio el primer nivel no requiere deshacer la web a no ser
que esté sumamente mal hecha.

con revisar que la navegación sea por enlaces y no por JS o historias raras
(iframes que se cargan por JS y otras perlitas del siglo pasado) guiar al
usuario por el lío de tablas, revisar navegaciones en maps, etc.

normalmente si la web no es mucho lío merece la pena deshacerla, al menos en
lo que sean menús y exceso de gráficos dentro de tablas (pasarlos a divs con
éstos como fondo)

El día 9/05/06, Vicente Gallur Valero [EMAIL PROTECTED] escribió:

 BORJA escribió:

 He recibido un trabajo que hizo otro diseñador con tablas y php, y el
 cliente quiere como sea el logo de 1 A del W3C. Lo que yo quiero es
 validar,
 pero claro, no se puede saber de todo (php,etc)y me está costando
 bastante.
 (la gente pensará que es una chapuza, pero con el tiempo ya aprenderé
 cómo
 hacerlo bien)
 Lo sencillo hubiera sido empezar con css y capas, pero no hay tiempo. Qué
 le
 dices al cliente que quiere ver el logo de W3C en una web?. He probado a
 meter el logo, pero aún no está validado. Hago mal? (queda fatal pinchar
 sobre el y ver que hay tropecientosmil errores) Es imposible validar si
 está
 maquetado con tablas?
 (sinceramente)Algún consejo?
 

 Si lo que quiere tu cliente es que su página pase la A de la WAI no es
 necesario que la página valide (esto es necesario para la AA). Intenta
 que el contenido de las tablas tenga sentido si se lee
 secuencialmente,entre otras cosas. Aquí tienes una tabla resumen de los
 principales puntos (la tuya sería la prioridad 1) y un enlace al
 documento completo de las Pautas de accesibilidad:

 http://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/full-checklist.html

 --
 Vicente Gallur Valero
 http://www.vgcomunicacion.com

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Pablo Viojo
On 5/9/06, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED] wrote:

 exacto. en principio el primer nivel no requiere deshacer la web a no ser
 que esté sumamente mal hecha.


Te diría, por experiencia, que la gran mayoria de las webs hay que volver a
hacerlas desde 0.

Saludos, Pablo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Jaime Gómez Obregón
 Al menos, a mi no me respeta los margins y demás como me los respeta
 Firefox / Gecko... Y francamente, me fío más del firefox, que al fin y al
 cabo es un motor muy utilizado, y estándar, que del motor del IE...

Tiene miles de bugs, eso es conocido. Mi preferido es este:

border: 1px dotted #000;

E IE cambia él solito el dotted por un dashed. Llevan 6 años y aún
no lo han corregido... A ver si el IE7...

 Aunque muy OT, por ejemplo, ¿habeis visto lo que hace ahora el IE
 con los swf? Es de coña, vamos

Es un asunto de patentes de software:
http://www.iteisa.com/wordpress/?p=37


-- 
Jaime Gómez Obregón
Director Comercial ([EMAIL PROTECTED])
ITEISA - www.iteisa.com
942 544 036 - 662 256 006

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Oferta de empleo en Madrid

2006-05-09 Por tema Jorge Díaz
Buscamos un perfil de programador de front con un amplio conocimiento del
diseño WEB basado en XHTML y CSS.
Estamos conceptualizando un sistema de producción WEB desde cero, y nos
gustaría incorporar en él todas las posibilidades de trabajar con
independecia entre contenidos y presentación. Por ello, necesitamos a una
persona capaz de trasladar la esencia de los citados estándares a nuestro
proyecto, trabajando en estrecha colaboración con el resto del equipo.
Las condiciones del puesto se podrán adaptar considerablemente en función
del perfil, por ello no las especificaré en esta oferta.

Cualquiera que se sienta interesado en en un proyecto de esta naturaleza,
puede escribirme a mi mail [EMAIL PROTECTED] o replicar este topic en la
lista.

Saludos, Jorge Díaz

--

Jorge Díaz
[EMAIL PROTECTED]
http://xurde.info

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Métele CSS! Re: Que ganamos validand o una web

2006-05-09 Por tema Pixelperú
Que es lo importante en este punto? solo VALIDAR sobre el diseño con tablas 
o es que vas a rediseñar respetando el diseño con TABLAS?

Una salida más sencilla (a mi entender) sería rediseñar con CSS respetando 
el diseño (si el cliente quiere SU diseño) en ese caso podrías mantener el 
look con CSS!) No te será más sencillo?
asi cumples con la validación (si está bien diseñado)

Trabaja un poquito la maquetación con CSS -y si no puedes- (luego de 
intentarlo) pues solicita ayuda en la lista. Ahhh  no lo tomes como que 
todos te resolverán el trabajo (algunos confunden esto fácilmente).luego las 
pautas que puedas recibir bien pueden servirte y despejes algunas dudas que 
nunca faltan.

Saludos


Miguel Flores Franco
Pixelperu
Arte, Diseño, Web y Teletrabajo

http://www.pixelperu.com
http://www.pixelperu.net
Telf.: +511 567 7475
MSN: [EMAIL PROTECTED]
VoipBuster: pixelperu
SKYPE ID: pixelperu


- Original Message - 
From: BORJA [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 9:41 AM
Subject: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web


OK, validemos, pero...

¿Alguien sabe dónde mirar información, consultar dudas (foros o lo que sea)
para los que estamos aprendiendo?(pero en castellano a poder ser)

He recibido un trabajo que hizo otro diseñador con tablas y php, y el
cliente quiere como sea el logo de 1 A del W3C. Lo que yo quiero es validar,
pero claro, no se puede saber de todo (php,etc)y me está costando bastante.
(la gente pensará que es una chapuza, pero con el tiempo ya aprenderé cómo
hacerlo bien)
Lo sencillo hubiera sido empezar con css y capas, pero no hay tiempo. Qué le
dices al cliente que quiere ver el logo de W3C en una web?. He probado a
meter el logo, pero aún no está validado. Hago mal? (queda fatal pinchar
sobre el y ver que hay tropecientosmil errores) Es imposible validar si está
maquetado con tablas?
(sinceramente)Algún consejo?

pd: si lo ponen tan complicado (versión explorer, mozilla,mac,etc) Es normal
que la gente se desanime..(a mi me dá al menos 60 errores de validación) La
web es esta:
www.xibaris.com

- Original Message - 
From: Alfredo Laguia [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:36 AM
Subject: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web


Bueno, personalmente pienso que todos los desarrolladores somos responsables
en cierto modo de la evolución de internet.
Hacer páginas cross-browser debería ser el propósito de todos los
desarrolladores, dentro de las circunstancias claro está. Y esto pienso que
debería ser
independientemente de que el cliente lo comprenda o no.
El cliente debería entender que tener una página como dios manda se verá
igual en todas las circunstancias, así como encarga mil panfletos impresos
que se verán igual en todas las manos,
una página reguleramente desarrollada no se verá igual en todas las
manos.
Pero vamos es mi opinión
crx-browser 4ever
- Original Message - 
From: daniel calderón [EMAIL PROTECTED]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Tuesday, May 09, 2006 10:16 AM
Subject: [Ovillo] Que ganamos validando una web


 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?
 Hay muy pocas paginas, de firmas importantes o relevantes en la sociedad
 echas por estudios de diseño que no estas validadas i petan por todos los
 lados. Entonces para q molestarse? Tecnicamente al cliente le cuesta
 entender.


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 __ Información de NOD32, revisión 1.1441 (20060313) __

 Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
 http://www.nod32.com



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


-- 
Internal Virus Database is out-of-date.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.385 / Virus Database: 268.5.1/328 - Release Date: 01/05/2006


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Costo de la usabilidad en el web

2006-05-09 Por tema Moncho Santos
Me está recordando el caso de mi suegro, una vez construyó una casa y puso
el cuarto de baño entre la cocina y el salón, si quieres ir de la cocina al
salón debes pasar obligatoriamente por el cuarto de baño...
Pero a lo que no sedica es a vender casas o pasar por un connstructor...


El día 23/04/06, Quasi [EMAIL PROTECTED] escribió:


 Ernesto Rodríguez Ageitos escribió:

 Por un lado, sí, se deberían hacer, o al menos
 intentarlo... Para eso paga el cliente, después
 de todo. Pero lo que aquí se critica, y a mi
 entender muy justificadamente, es el que webs que
 no son accesibles presumen de ello colgando
 logotipos que no les corresponden. Y además
 muchas de sus desarrolladores, si se lo comentas te ponen a caer de un
 burro...
 
 
 
 Supongo que con el resto de mail se entendia bien mi posicion. Claro que
 hay q intentarlo asi lo decia en varias ocasiones.
 Te has quedado con un solo trocito del mail no con todo su conjunto,
 donde quedaba mejor expresada esa idea.
 Y logicamente estoy totalmente en contra de poner un logo FALSO. Es una
 autentica hipocresia.
 Pero bueno de eso precisamente no hablaba...

 --
 Saludos: Quasi ;)
 www.aurea.es

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-09 Por tema Victor Pimentel
En Tue, 09 May 2006 10:16:50 +0200, daniel calderón  
[EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos,

 me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
 validemos la web?

Mi respuesta, dado que es de cara al cliente, seria muy sencilla: que las  
paginas web estaran mejor preparadas para dispositivos moviles. Luego le  
cuestas que en un futuro muy proximo habra mas moviles, pdas y otros  
dispositivos (psp...) accediendo a internet que ordenadores personales, y  
que si consigues validar tus paginas, sera mucho mas probable que sean  
compatibles con estos dispositivos.

Por supuesto existen muchas razones mas amplias, serias e importantes que  
esta, pero en estos momentos esta funciona relativamente bien, sobre todo  
si les haces ver lo jugoso que es el mercado que se abre...

Saludos, Victor
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con float y firefox

2006-05-09 Por tema Raidel - Lairedsys CO
Hola maikel,

la verdad k me has dado la solucion perfecta jejeejejje, nunca se me hubiera
ocurrido pocicionar por margenes, es cierto lo k dices encaja perfecto,
millon y medio de gracias

en cuanto tenga el scrip de mi idea lo posteare para que vean de que va ;)

saludos
raidel

2006/5/9, Maikel Naigt [EMAIL PROTECTED]:

 Hola Raidel

 este es el link de la pagina
 
  http://spraysites.com/modulos/index.htm
 
  como veran en firefox, las capas
  Fotos
  Texos
  Cualkier cosa

 También en Opera, desgraciadamente...
 se alinean a la segunda de


   Ufff. Pues así de un vistazo nos damos cuenta de que el contenedor2 basa
su

 posición, evidentemente, en la del contenedor11 inmediatamente anterior
 (menos en IE). El caso es que, claro, al hacer un 'clear: left'
 automáticamente baja su coordenada vertical, desplazando hacia abajo
 también
 la de los siguientes elementos, así que puedes probar a eliminar ese
 'clear: left' e intentar posicionar ese contenedor11 de alguna otra
 manera,
 por ejemplo con márgenes:

 contenido11 {
 margin-top: 102px;
 margin-left: -202px;
 ...
 (eliminar el 'clear: left')
 }

 Si te fijas he añadido un par de píxeles a los márgenes para contrarrestar
 la anchura de los bordes de contenedor1. Tenlo en cuenta en la maquetación
 final.

 saludos
  raidel


 Un saludo, David Merino Ogando.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
The live is short, enjoy it when you can.
La vida es corta disfruta mientra puedas.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

2006-05-09 Por tema Toni Terremoto
No os mareéis buscando la manera de proteger un texto desde el navegador. Es
absurdo!! Sólo con un navegador mediocre, podéis salvar la página en modo
texto y ya tenéis el texto para manipularlo.

Lo importante es q no se pueda manipular, y eso es difícil en una página
Web. 

La verdad que alguna vez me ha sido imposible copiar un párrafo de alguna
web. Pero nunca se me ha resistido mucho.

La única manera q conozco para que no sea fácil es utilizando Macromedia
(Adobe) Flash, o algún tipo de rasterizado de textos desde servidor, vamos,
con una imagen, pero vale la pena realmente? Siempre se puede transcribir. 

Terremoto 2006

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Sivianes Rubio, José Manuel
Enviado el: lunes, 08 de mayo de 2006 8:32
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

No he podido dar la url, porque es un curso personal online, no es gratuito,
y lo peor es que solo funciona con el Explorer. Por eso no he podido yo
investigar mucho, porque intenté probarlo en Firefox, para estudiar mejor el
código, pero no funcionaba el curso con ese navegador.

Pero el caso es que parecía algo fácil de hacer, y por eso tenía curiosidad,
que no sé como se podría conseguir ese efecto.


Saludos.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de devta singh
Enviado el: domingo, 07 de mayo de 2006 23:24
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

¿Que tal si nos das la URL para indagar?

Un saludo.

Devta

On 5/7/06, Sivianes Rubio, José Manuel [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Buenas, hoy he estado viendo una web de un curso online, y en el texto que
 presentaba marcaba algunas palabras con fondo amarillo para destacar. La
 cuestion es que si yo copiaba todo el párrafo y despues lo pegaba, se
copia
 todo excepto esas palabras marcadas.

 No sé como estaba hecho, ni he podido verlo en detalle, pero me gustaría
 saber si alguien sabe como se pude hacer esto en web, si hay alguna
etiqueta
 especial o por estilos CSS, porque sería ideal si quiero mostrar
información
 que sea sensible, y no quiero que sea copiada/pagada.

 Alguien sabe como se puede implementar el tipo de protección que he
 comentado?



--
http://yogakundalini.com/
http://devta.wordpress.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

---
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su
destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o
distribución a terceros sin la previa autorización escrita de Indra. En el
caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notificar
inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección
electrónica del remitente. POR FAVOR, ANTES DE IMPRIMIR ESTE CORREO
ELECTRÓNICO CONSIDERE SU APORTACIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR
LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby
notified that any dissemination, distribution or copy of this communication
is prohibited without the prior written consent of Indra. If you have
received this communication in error, please, notify the sender by reply
e-mail. PLEASE CONSIDER YOUR ENVIRONMENTAL RESPONSIBILITY BEFORE PRINTING
THIS E-MAIL.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Error de validación para Background

2006-05-09 Por tema Miguel Benítez
Hola a todos,

Estoy validando una hoja de estilos y me encuentro con el siguiente
problema...

Propiedad no válida : background Faltan valores o no se reconocen los
valores : url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat left 4px

El css evidentemente es:

Background: url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat left 4px

Me da el problema con el 4px, pero es que necesito que sea exactamente en
esa posición.

Se me ocurre una forma de hacerlo, y es ponerle a las img de las flechitas,
que tengo dos, un margen transparente arriba de 4px pero me gustaría aclarar
primero la duda de si hay alguna forma de resolver esto...

Un Saludo a todos y gracias.

-
Miguel Angel Benítez Martínez
Diseñador gráfico / Desarrollador web
Tel.: +34 678 456 843
[EMAIL PROTECTED]
www.miguelbenitez.com

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Toni Terremoto
Enviado el: miércoles, 10 de mayo de 2006 0:05
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

No os mareéis buscando la manera de proteger un texto desde el navegador. Es
absurdo!! Sólo con un navegador mediocre, podéis salvar la página en modo
texto y ya tenéis el texto para manipularlo.

Lo importante es q no se pueda manipular, y eso es difícil en una página
Web. 

La verdad que alguna vez me ha sido imposible copiar un párrafo de alguna
web. Pero nunca se me ha resistido mucho.

La única manera q conozco para que no sea fácil es utilizando Macromedia
(Adobe) Flash, o algún tipo de rasterizado de textos desde servidor, vamos,
con una imagen, pero vale la pena realmente? Siempre se puede transcribir. 

Terremoto 2006

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Sivianes Rubio, José Manuel
Enviado el: lunes, 08 de mayo de 2006 8:32
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

No he podido dar la url, porque es un curso personal online, no es gratuito,
y lo peor es que solo funciona con el Explorer. Por eso no he podido yo
investigar mucho, porque intenté probarlo en Firefox, para estudiar mejor el
código, pero no funcionaba el curso con ese navegador.

Pero el caso es que parecía algo fácil de hacer, y por eso tenía curiosidad,
que no sé como se podría conseguir ese efecto.


Saludos.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de devta singh
Enviado el: domingo, 07 de mayo de 2006 23:24
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Evitar que se pueda copiar texto

¿Que tal si nos das la URL para indagar?

Un saludo.

Devta

On 5/7/06, Sivianes Rubio, José Manuel [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Buenas, hoy he estado viendo una web de un curso online, y en el texto que
 presentaba marcaba algunas palabras con fondo amarillo para destacar. La
 cuestion es que si yo copiaba todo el párrafo y despues lo pegaba, se
copia
 todo excepto esas palabras marcadas.

 No sé como estaba hecho, ni he podido verlo en detalle, pero me gustaría
 saber si alguien sabe como se pude hacer esto en web, si hay alguna
etiqueta
 especial o por estilos CSS, porque sería ideal si quiero mostrar
información
 que sea sensible, y no quiero que sea copiada/pagada.

 Alguien sabe como se puede implementar el tipo de protección que he
 comentado?



--
http://yogakundalini.com/
http://devta.wordpress.com/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

---
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo,
contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su
destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o
distribución a terceros sin la previa autorización escrita de Indra. En el
caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notificar
inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección
electrónica del remitente. POR FAVOR, ANTES DE IMPRIMIR ESTE CORREO
ELECTRÓNICO CONSIDERE SU APORTACIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR
LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby
notified that any dissemination, distribution or copy of this communication
is prohibited without the prior written consent of Indra. If you have
received this communication in error, please, notify the sender by reply
e-mail. PLEASE CONSIDER YOUR ENVIRONMENTAL RESPONSIBILITY BEFORE PRINTING
THIS E-MAIL.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a 

Re: [Ovillo] Error de validación para Background

2006-05-09 Por tema Alejandro Lillo
Saludos Miguel,

 Estoy validando una hoja de estilos y me encuentro con el siguiente
 problema...

 Propiedad no válida : background Faltan valores o no se reconocen los
 valores : url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat left 4px

 El css evidentemente es:
 Background: url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat left 4px

 Me da el problema con el 4px, pero es que necesito que sea exactamente en
 esa posición.
 Se me ocurre una forma de hacerlo, y es ponerle a las img de las flechitas,
 que tengo dos, un margen transparente arriba de 4px pero me gustaría aclarar
 primero la duda de si hay alguna forma de resolver esto...

Nada hombre, no es necesario que hagas eso. Creo que el problema está
en que mezclas valores: left / 4px. Yo pondría:

background: url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat 0 4px;

adeu!

--
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Error de validación para Background

2006-05-09 Por tema Federico MP
On Tue, 09 May 2006 19:52:27 -0300, Miguel Benítez  
[EMAIL PROTECTED] wrote:
 Background: url(../img/flecha_azul2.png) no-repeat left 4px

Combinar palabras clave (left) con números no estaba permitido en CSS2.
Cuando valides, usa la interfase avanzada y elegi validar con CSS2.1.

-- 
Federico MP
http://511.dabomb.com.ar
Using Opera 9 beta 1
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo