Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Rodrigo Álvarez Virgós
Hola a todos

Espero no abrir un debate interminable con esto, pero tengo que matizar 
algunas cosas:

   1. Yo soy de los que cebrea las líneas de las tablas con jQuery,
  porque hacerlo con jQuery me supone una sola línea de código. De
  acuerdo que usar todo un framework *sólo* para cebrear una tabla
  es matar moscas a cañonazos, pero dos líneas de aquí, cinco de
  allá, tres de acullá... y terminas explotando todas las
  funcionalidades de cualquier framework a la vez que ahorras mucho
  (pero mucho, mucho) tiempo y código (que para eso están).
   2. ¿Abuso de JavaScript? ¿Para qué está JavaScript sino, más que para
  mejorar la experiencia del usuario?
   3. Descargar jQuery son 23Kb, menos que la mayoría de imágenes que
  decoran un sitio web. Cualquier script hecho a mano ocupará poco
  menos que eso.

Yo no podría estar más en *des*acuerdo con SoporteNuke


El 26/01/2010 23:15, Gerardo Oscar Jimenez Tornos escribió:
 Cuando los usuarios finales pierdan calidad en su experiencia de uso al
 perder tiempo descargando y ejecutando el JQuery y se pierda
 innecesariamente ancho de banda del servidor a lo mejor alguien piensa en
 usar un script de 2 líneas.

 No puedo estar más de acuerdo con SoporteNuke ;)

 Saludos


 El 26 de enero de 2010 23:09, SoporteNukesoporten...@gmail.com  escribió:


 Vaya vaya, todo un framework para alternar dos colores...A donde ha llegado
 el abuso del JavaScript...

 Saludo.

 El 26 de enero de 2010 12:55, joel vinicio almanzar
 joel_alman...@hotmail.com  escribió:

  
 ok pefecto...eso era lo que necesitaba saber mil gracias y gracias a
 joaquin me sirve de mucha ayuda el link mil gracias


 Joel Lembert

 Diseñador Gráfico / Desarrollador Web
 809 350-2311
 y





 From: ignacio.ri...@gmail.com
 Date: Tue, 26 Jan 2010 15:43:12 -0300
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

 El javascript o el php lo que va a hacer es darle una clase cada celda.
 Si no sabes hacerlo en javascript o php, dale clases a las celdas, y
  
 luego

 explicale al programador eso.

 2010/1/26 joel vinicio almanzarjoel_alman...@hotmail.com

  
 Ok pero digamos que me pasan un diseño de un administrador o backend

 de
  
 una

 pagina que tengo que maquetar y en el diseño los resultados se

 mostrarian

 asi como digo... pero hay una persona que hara la programacion, la

 pregunta

 es la siguiente que tengo yo que programar esto o simplemente

 definirle
  
 un

 color diferente a cada celda con css y clasess ?


 Joel Lembert

 Diseñador Gráfico / Desarrollador Web
 809 350-2311






 Date: Tue, 26 Jan 2010 15:33:29 -0300
 From: joa...@gmail.com
 To: ovillo@lists.ovillo.org
 Subject: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

 Si no querés programar eso desde PHP, lo podés lograr con
  
 javascript.
  
 Aca te dejo un link a un ejemplo con JQuery
 http://15daysofjquery.com/examples/zebra/

 On 1/26/10, joel vinicio almanzarjoel_alman...@hotmail.com
  
 wrote:
  

 Saludos, tengo una inquietud, he visto que algunas aplicaciones

 web
  
 que

 proporcionan resultados, utilizan una especie de diseño en la que

 alternan

 los colores de fondo de recuadro que encuadra dicho resultado.

 para
  
 ponerlo

 en otras palabras imaginemos una etiqueta tabla y que cada celda

 tenga

 un

 color alternado como por ejemplo un azul marino y la celda que

 sigue un

 azul

 claro, ahora bien llevemos esto a un resultado que se genere

 automaticamente

 con programacion con php por ejemplo algun bucle que vaya creando

 dichas

 celdas y le proporcione el color para diferenciarla de la

 anterior...

 Me

 gustaria saber como se podria logra esto con css (me imagino que

 con

 etiquetas avanzadas h+h ) pero seria interesante que estoy

 funcione
  
 en

 internet explorer 6... alguien sabe como lograr este efecto con

 css
  
 Gracias.

 _
 Toda la información que te interesa está en MSN Noticias. Clic

 aquí
  
 http://noticias.latam.msn.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a

 Ovillo@lists.ovillo.org

 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente

 dirección:

 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


 ___
 Lista de 

Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Reactivo Química Visual
Buenas,

Yo soy de los que me resisto a utilizar jQuery ya que considero que es más
interesante conocer javascript como tal, aprender su sintaxis, sus ventajas
y sus limitaciones antes de pasarse a un framework. Al fin y al cabo jQuery
está de moda ahora, pero hay muchos otros y cada uno exige un aprendizaje
distinto, por no hablar de los que vendrán en el futuro. Conocer el lenguaje
base con el que trabajan me parece bastante útil.

A pesar de todo reconozco que la verdad es que me veo a mi mismo usándolo
cada vez más, principalmente (como no) por los problemas de compatibilidad
entre navegadores que surgen utilizando javascript a secas y que jQuery
soluciona de forma invisible para el usuario.

Pero para algo como esto creo que no sería necesario un framework, un simple
javascript como este valdría (seguro que se puede hacer mucho mejor):


function alternar(id)
{
   var table = document.getElementById(id);
   var rows = table.getElementsByTagName(tr);
   for(i = 0; i  rows.length; i++)
   {
 if(i % 2 == 0)
 {
   rows[i].className = par;
 } else {
   rows[i].className = impar;
 }
   }

}



Un saludo,
Diego.


PD: Por si hay alguien que no la conoce aún y tiene interés en aprender algo
de javascript, esta página a mi me resulta imprescindible:
http://www.quirksmode.org/js/contents.html



El 27 de enero de 2010 09:05, Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com
 escribió:

 Hola a todos

 Espero no abrir un debate interminable con esto, pero tengo que matizar
 algunas cosas:

   1. Yo soy de los que cebrea las líneas de las tablas con jQuery,
  porque hacerlo con jQuery me supone una sola línea de código. De
  acuerdo que usar todo un framework *sólo* para cebrear una tabla
  es matar moscas a cañonazos, pero dos líneas de aquí, cinco de
  allá, tres de acullá... y terminas explotando todas las
  funcionalidades de cualquier framework a la vez que ahorras mucho
  (pero mucho, mucho) tiempo y código (que para eso están).
   2. ¿Abuso de JavaScript? ¿Para qué está JavaScript sino, más que para
  mejorar la experiencia del usuario?
   3. Descargar jQuery son 23Kb, menos que la mayoría de imágenes que
  decoran un sitio web. Cualquier script hecho a mano ocupará poco
  menos que eso.

 Yo no podría estar más en *des*acuerdo con SoporteNuke


 El 26/01/2010 23:15, Gerardo Oscar Jimenez Tornos escribió:
  Cuando los usuarios finales pierdan calidad en su experiencia de uso al
  perder tiempo descargando y ejecutando el JQuery y se pierda
  innecesariamente ancho de banda del servidor a lo mejor alguien piensa en
  usar un script de 2 líneas.
 
  No puedo estar más de acuerdo con SoporteNuke ;)
 
  Saludos
 
 
  El 26 de enero de 2010 23:09, SoporteNukesoporten...@gmail.com
  escribió:
 
 
  Vaya vaya, todo un framework para alternar dos colores...A donde ha
 llegado
  el abuso del JavaScript...
 
  Saludo.
 
  El 26 de enero de 2010 12:55, joel vinicio almanzar
  joel_alman...@hotmail.com  escribió:
 
 
  ok pefecto...eso era lo que necesitaba saber mil gracias y gracias a
  joaquin me sirve de mucha ayuda el link mil gracias
 
 
  Joel Lembert
 
  Diseñador Gráfico / Desarrollador Web
  809 350-2311
  y
 
 
 
 
 
  From: ignacio.ri...@gmail.com
  Date: Tue, 26 Jan 2010 15:43:12 -0300
  To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.
 
  El javascript o el php lo que va a hacer es darle una clase cada
 celda.
  Si no sabes hacerlo en javascript o php, dale clases a las celdas, y
 
  luego
 
  explicale al programador eso.
 
  2010/1/26 joel vinicio almanzarjoel_alman...@hotmail.com
 
 
  Ok pero digamos que me pasan un diseño de un administrador o backend
 
  de
 
  una
 
  pagina que tengo que maquetar y en el diseño los resultados se
 
  mostrarian
 
  asi como digo... pero hay una persona que hara la programacion, la
 
  pregunta
 
  es la siguiente que tengo yo que programar esto o simplemente
 
  definirle
 
  un
 
  color diferente a cada celda con css y clasess ?
 
 
  Joel Lembert
 
  Diseñador Gráfico / Desarrollador Web
  809 350-2311
 
 
 
 
 
 
  Date: Tue, 26 Jan 2010 15:33:29 -0300
  From: joa...@gmail.com
  To: ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.
 
  Si no querés programar eso desde PHP, lo podés lograr con
 
  javascript.
 
  Aca te dejo un link a un ejemplo con JQuery
  http://15daysofjquery.com/examples/zebra/
 
  On 1/26/10, joel vinicio almanzarjoel_alman...@hotmail.com
 
  wrote:
 
 
  Saludos, tengo una inquietud, he visto que algunas aplicaciones
 
  web
 
  que
 
  proporcionan resultados, utilizan una especie de diseño en la que
 
  alternan
 
  los colores de fondo de recuadro que encuadra dicho resultado.
 
  para
 
  ponerlo
 
  en otras palabras imaginemos una etiqueta tabla y que cada celda
 
  tenga
 
  un
 
  color alternado como por ejemplo un azul marino y la celda que
 
  sigue un
 
  azul
 
  claro, ahora bien llevemos esto a un 

Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Ramón Corominas
Hola, Ovillo.

Aunque comparto la idea de que jQuery no es precisamente una carga 
para el servidor, y que el JavaScript bien usado mejora la experiencia 
de usuario, en este caso me parece un error. Si algo tiene la separación 
de contenido-presentación-comportamiento es que cada capa está en su 
sitio y se ocupa de lo suyo.

En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De 
acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se 
pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca 
se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a 
cada fila, como ya se ha dicho).

Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que 
en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría 
de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada 
tecnología, mejor.

Saludos,
Ramón.

Rodrigo escribió:
1. Yo soy de los que cebrea las líneas de las tablas con jQuery,
   porque hacerlo con jQuery me supone una sola línea de código.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema carlos campderrós
Buenas Ovillo y Ramón en particular,

2010/1/27 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
 acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se
 pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
 se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
 cada fila, como ya se ha dicho).


Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. Que
poniéndolo en el HTML iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las tablas
desde PHP u otro lenguaje de programación de lado del servidor, el código
para conseguir ese efecto es algo más complicado que hacerlo desde js, y que
no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el js lo aplicaría a
todas las tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php has
de replicar el código (depende de cómo programes, a veces más y otras menos)
a todas las tablas que quieras cebrear.


 Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que
 en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
 de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
 tecnología, mejor.


Yo también soy raro como tú. Y mientras los añadidos que se hagan con js
sean puramente estéticos, no tengo problema en ello. Lo jodido es cuando los
enlaces o formularios sólo funcionan con js.

Volviendo al caso de hacer el cebreado (asignar las clases css) con jquery,
js a pelo o desde php, en mi caso lo hago con jquery si ya lo uso para otros
menesteres en la página, y con php si no tengo jquery (con js a pelo nunca).
Y coincido con Diego (Reactivo Química Visual) en que hay que aprender
javascript antes de liarse con jquery.

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Ramón Corominas
Sí, si no fuera porque ese efecto estético es también una ayuda visual 
muy importante para asociar los datos de las distintas celdas, 
especialmente para alguien con un campo visual reducido, por ejemplo.

Vamos, que para mí estético es otra cosa.

Y que un método sea más fácil no lo hace más válido, digo yo.

Saludín,
Ramón.

carlos escribió:

  Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. 
Que poniéndolo en el HTML
  iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las tablasdesde PHP u otro 
lenguaje de programación
  de lado del servidor, el código para conseguir ese efecto es algo más 
complicado que hacerlo
  desde js, y que no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el 
js lo aplicaría a todas las
  tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php has de 
replicar el código
  (depende de cómo programes, a veces más y otras menos) a todas las 
tablas que quieras
  cebrear.
  (...)
  Y mientras los añadidos que se hagan con js sean puramente estéticos, 
no tengo problema
  en ello. Lo jodido es cuando los enlaces o formularios sólo funcionan 
con js.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Dan
Yo también soy de los que opina que no hace falta un framework para hacer un
simple cebrado de filas de tabla. Para eso puedes hacerlo en PHP en menos
líneas incluso, así de una manera rápida se me ocurre (puede tener algún
fallito):
table
  tbody
?php
$total = mysql_num_rows($consulta);
static $cont = 0;
foreach ($total as $elemento) { 
$zebra = ($cont % 2) ? 'par' : 'impar';
$cont++; ?
tr class=?php print $zebra ?
tdcontenido/td
/tr
?php } ?
  /tbody
/table

Y no tendrás problemas con Javascript, ni navegadores, etc.
Seamos sensatos, no todo vale en el desarrollo web.

Salu2.

-Mensaje original-
De: carlos campderrós [mailto:gilipollas.desconcerta...@gmail.com] 
Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 11:09
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

Buenas Ovillo y Ramón en particular,

2010/1/27 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
 acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se
 pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
 se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
 cada fila, como ya se ha dicho).


Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. Que
poniéndolo en el HTML iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las tablas
desde PHP u otro lenguaje de programación de lado del servidor, el código
para conseguir ese efecto es algo más complicado que hacerlo desde js, y que
no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el js lo aplicaría a
todas las tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php has
de replicar el código (depende de cómo programes, a veces más y otras menos)
a todas las tablas que quieras cebrear.


 Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que
 en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
 de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
 tecnología, mejor.


Yo también soy raro como tú. Y mientras los añadidos que se hagan con js
sean puramente estéticos, no tengo problema en ello. Lo jodido es cuando los
enlaces o formularios sólo funcionan con js.

Volviendo al caso de hacer el cebreado (asignar las clases css) con jquery,
js a pelo o desde php, en mi caso lo hago con jquery si ya lo uso para otros
menesteres en la página, y con php si no tengo jquery (con js a pelo nunca).
Y coincido con Diego (Reactivo Química Visual) en que hay que aprender
javascript antes de liarse con jquery.

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Reactivo Química Visual
Me parece que hacerlo con PHP tiene sus propios problemas que no son
desdeñables. Ya que hay que meterlo dentro del HTML se puede llegar a hacer
el HTML incomprensible para alguien que no conozca PHP. Eso no es tan raro
ya que para diseñar con HTML y CSS no hay porqué conocer lenguajes de
servidor.

Además también rompe el famoso trío contenido-presentación-comportamiento,
¿no es así?

Cada método tiene sus ventajas y sus problemas, no me parece que sea
perfecto ni el uno ni el otro. Cuestión de preferencias, supongo que para un
perfil más programador y con experiencia en trabajo de servidor será más
conveniente utilizar PHP, pero para alguien que tiene un perfil más cercano
al diseño javascript al ser un lenguaje de cliente simplifica el proceso.



El 27 de enero de 2010 13:18, Dan danal...@gmail.com escribió:

 Yo también soy de los que opina que no hace falta un framework para hacer
 un
 simple cebrado de filas de tabla. Para eso puedes hacerlo en PHP en menos
 líneas incluso, así de una manera rápida se me ocurre (puede tener algún
 fallito):
 table
  tbody
?php
$total = mysql_num_rows($consulta);
static $cont = 0;
foreach ($total as $elemento) {
$zebra = ($cont % 2) ? 'par' : 'impar';
$cont++; ?
tr class=?php print $zebra ?
tdcontenido/td
/tr
?php } ?
  /tbody
 /table

 Y no tendrás problemas con Javascript, ni navegadores, etc.
 Seamos sensatos, no todo vale en el desarrollo web.

 Salu2.

 -Mensaje original-
 De: carlos campderrós [mailto:gilipollas.desconcerta...@gmail.com]
 Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 11:09
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

 Buenas Ovillo y Ramón en particular,

 2010/1/27 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

  En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
  acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se
  pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
  se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
  cada fila, como ya se ha dicho).
 

 Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. Que
 poniéndolo en el HTML iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las tablas
 desde PHP u otro lenguaje de programación de lado del servidor, el código
 para conseguir ese efecto es algo más complicado que hacerlo desde js, y
 que
 no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el js lo aplicaría a
 todas las tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php
 has
 de replicar el código (depende de cómo programes, a veces más y otras
 menos)
 a todas las tablas que quieras cebrear.


  Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que
  en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
  de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
  tecnología, mejor.


 Yo también soy raro como tú. Y mientras los añadidos que se hagan con js
 sean puramente estéticos, no tengo problema en ello. Lo jodido es cuando
 los
 enlaces o formularios sólo funcionan con js.

 Volviendo al caso de hacer el cebreado (asignar las clases css) con jquery,
 js a pelo o desde php, en mi caso lo hago con jquery si ya lo uso para
 otros
 menesteres en la página, y con php si no tengo jquery (con js a pelo
 nunca).
 Y coincido con Diego (Reactivo Química Visual) en que hay que aprender
 javascript antes de liarse con jquery.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Carlos Acero Sánchez
Todo depende obviamente, pero en este caso creo que la tabla la generaba 
dinámicamente en PHP, así que yo lo haría mediante programación, me parece lo 
más fácil y adecuado.



-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En 
nombre de Reactivo Química Visual
Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 13:30
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Correo sospechoso] Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

Me parece que hacerlo con PHP tiene sus propios problemas que no son
desdeñables. Ya que hay que meterlo dentro del HTML se puede llegar a hacer
el HTML incomprensible para alguien que no conozca PHP. Eso no es tan raro
ya que para diseñar con HTML y CSS no hay porqué conocer lenguajes de
servidor.

Además también rompe el famoso trío contenido-presentación-comportamiento,
¿no es así?

Cada método tiene sus ventajas y sus problemas, no me parece que sea
perfecto ni el uno ni el otro. Cuestión de preferencias, supongo que para un
perfil más programador y con experiencia en trabajo de servidor será más
conveniente utilizar PHP, pero para alguien que tiene un perfil más cercano
al diseño javascript al ser un lenguaje de cliente simplifica el proceso.



El 27 de enero de 2010 13:18, Dan danal...@gmail.com escribió:

 Yo también soy de los que opina que no hace falta un framework para hacer
 un
 simple cebrado de filas de tabla. Para eso puedes hacerlo en PHP en menos
 líneas incluso, así de una manera rápida se me ocurre (puede tener algún
 fallito):
 table
  tbody
?php
$total = mysql_num_rows($consulta);
static $cont = 0;
foreach ($total as $elemento) {
$zebra = ($cont % 2) ? 'par' : 'impar';
$cont++; ?
tr class=?php print $zebra ?
tdcontenido/td
/tr
?php } ?
  /tbody
 /table

 Y no tendrás problemas con Javascript, ni navegadores, etc.
 Seamos sensatos, no todo vale en el desarrollo web.

 Salu2.

 -Mensaje original-
 De: carlos campderrós [mailto:gilipollas.desconcerta...@gmail.com]
 Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 11:09
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

 Buenas Ovillo y Ramón en particular,

 2010/1/27 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

  En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
  acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se
  pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
  se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
  cada fila, como ya se ha dicho).
 

 Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. Que
 poniéndolo en el HTML iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las tablas
 desde PHP u otro lenguaje de programación de lado del servidor, el código
 para conseguir ese efecto es algo más complicado que hacerlo desde js, y
 que
 no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el js lo aplicaría a
 todas las tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php
 has
 de replicar el código (depende de cómo programes, a veces más y otras
 menos)
 a todas las tablas que quieras cebrear.


  Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que
  en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
  de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
  tecnología, mejor.


 Yo también soy raro como tú. Y mientras los añadidos que se hagan con js
 sean puramente estéticos, no tengo problema en ello. Lo jodido es cuando
 los
 enlaces o formularios sólo funcionan con js.

 Volviendo al caso de hacer el cebreado (asignar las clases css) con jquery,
 js a pelo o desde php, en mi caso lo hago con jquery si ya lo uso para
 otros
 menesteres en la página, y con php si no tengo jquery (con js a pelo
 nunca).
 Y coincido con Diego (Reactivo Química Visual) en que hay que aprender
 javascript antes de liarse con jquery.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

En cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos 
de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal 
utilizados para la presente comunicación proceden de un fichero de datos de 
carácter 

Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Gerardo Oscar Jimenez Tornos
CSS 3 tiene la solución a este problema y lo hace de una forma muy elegante.
Por el momento implementan la característica Google Chrome, Safari, Firefox
3.5 y Opera 9. En los ie no me fío mucho aún.

Aquí tenéis un ejemplo:
http://www.treeweb.es/columnas-alternas-con-css-3

Un saludo

El 27 de enero de 2010 13:36, Carlos Acero Sánchez 
carlos.ac...@aguirrenewman.es escribió:

 Todo depende obviamente, pero en este caso creo que la tabla la generaba
 dinámicamente en PHP, así que yo lo haría mediante programación, me parece
 lo más fácil y adecuado.



 -Mensaje original-
 De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:
 ovillo-boun...@lists.ovillo.org] En nombre de Reactivo Química Visual
 Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 13:30
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: [Correo sospechoso] Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

 Me parece que hacerlo con PHP tiene sus propios problemas que no son
 desdeñables. Ya que hay que meterlo dentro del HTML se puede llegar a hacer
 el HTML incomprensible para alguien que no conozca PHP. Eso no es tan raro
 ya que para diseñar con HTML y CSS no hay porqué conocer lenguajes de
 servidor.

 Además también rompe el famoso trío contenido-presentación-comportamiento,
 ¿no es así?

 Cada método tiene sus ventajas y sus problemas, no me parece que sea
 perfecto ni el uno ni el otro. Cuestión de preferencias, supongo que para
 un
 perfil más programador y con experiencia en trabajo de servidor será más
 conveniente utilizar PHP, pero para alguien que tiene un perfil más cercano
 al diseño javascript al ser un lenguaje de cliente simplifica el proceso.



 El 27 de enero de 2010 13:18, Dan danal...@gmail.com escribió:

  Yo también soy de los que opina que no hace falta un framework para hacer
  un
  simple cebrado de filas de tabla. Para eso puedes hacerlo en PHP en menos
  líneas incluso, así de una manera rápida se me ocurre (puede tener algún
  fallito):
  table
   tbody
 ?php
 $total = mysql_num_rows($consulta);
 static $cont = 0;
 foreach ($total as $elemento) {
 $zebra = ($cont % 2) ? 'par' : 'impar';
 $cont++; ?
 tr class=?php print $zebra ?
 tdcontenido/td
 /tr
 ?php } ?
   /tbody
  /table
 
  Y no tendrás problemas con Javascript, ni navegadores, etc.
  Seamos sensatos, no todo vale en el desarrollo web.
 
  Salu2.
 
  -Mensaje original-
  De: carlos campderrós [mailto:gilipollas.desconcerta...@gmail.com]
  Enviado el: miércoles, 27 de enero de 2010 11:09
  Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
  Asunto: Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.
 
  Buenas Ovillo y Ramón en particular,
 
  2010/1/27 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com
 
   En este caso, presentación corresponde a CSS, y no a JavaScript. De
   acuerdo en que a veces hay mejoras en la presentación que sólo se
   pueden conseguir con scripts, pero este no es el caso, lo que se busca
   se puede lograr perfectamente con CSS (por ejemplo, poniendo clases a
   cada fila, como ya se ha dicho).
  
 
  Y se logra por css, sólo que se le aplican las clases mediante js. Que
  poniéndolo en el HTML iría mejor? Sí, sin duda. Pero al generar las
 tablas
  desde PHP u otro lenguaje de programación de lado del servidor, el código
  para conseguir ese efecto es algo más complicado que hacerlo desde js, y
  que
  no hace falta repetir por todas las tablas, ya que el js lo aplicaría a
  todas las tablas automáticamente, mientras que para hacerlo mediante php
  has
  de replicar el código (depende de cómo programes, a veces más y otras
  menos)
  a todas las tablas que quieras cebrear.
 
 
   Y sobre todo, porque hay algún que otro usuario raro (me incluyo) que
   en su navegación normal tiene desactiva dos los scripts para la mayoría
   de las páginas... Y cuanta menos dependencia creemos en una determinada
   tecnología, mejor.
 
 
  Yo también soy raro como tú. Y mientras los añadidos que se hagan con
 js
  sean puramente estéticos, no tengo problema en ello. Lo jodido es cuando
  los
  enlaces o formularios sólo funcionan con js.
 
  Volviendo al caso de hacer el cebreado (asignar las clases css) con
 jquery,
  js a pelo o desde php, en mi caso lo hago con jquery si ya lo uso para
  otros
  menesteres en la página, y con php si no tengo jquery (con js a pelo
  nunca).
  Y coincido con Diego (Reactivo Química Visual) en que hay que aprender
  javascript antes de liarse con jquery.
 
  saludos,
  carlos.
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 

[Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema jaume op
Cual seria el uso correcto de las anclas?


   1. a id=ancla /
   2. p id=anclabla bla/p

Y por supuesto su correspondiente link: a href=#ancla
title=/a...

-- 
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Carlos García-Olalla Olivera
Buenas tardes Jaume,

Sería más correcto el uso de la segunda opción directamente, sin emplear
enlaces vacíos. Ten en cuenta que hay gente que navega a través de los
enlaces y que un enlace vacío es completamente inútil en este sentido.

Espero serte de ayuda.

Saludos,
Carlos García-Olalla

2010/1/27 jaume op jaum...@gmail.com

 Cual seria el uso correcto de las anclas?


   1. a id=ancla /
   2. p id=anclabla bla/p

 Y por supuesto su correspondiente link: a href=#ancla
 title=/a...

 --
 Saludos
 Jaume
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Jorge Rumoroso
Personalmente considero más apropiado aprovechar el id de un elemento como
sistema de ancla, puesto que no añades elementos adicionales al contenido.
Por otro lado, el caso del elemento a (lo llamo así por evitar el término
enlace que puede malinterpretarse en este contexto) también puede ser
válido, pero con el atributo name en lugar del id. Este sistema de crear
anclas, el del uso del elemento a se utilizaba con más frecuencia un
tiempo atrás, poro cada vez está más en desuso.

Carlos, un apunte. Si un enlace no tiene href no recibirá el foco, con lo
que no interfiere en la navegación de las personas que navegan tabulando. No
es un elemento de navegación con el que el usuario pueda interactuar.

Un saludo

2010/1/27 Carlos García-Olalla Olivera carlos.garciaola...@gmail.com

 Buenas tardes Jaume,

 Sería más correcto el uso de la segunda opción directamente, sin emplear
 enlaces vacíos. Ten en cuenta que hay gente que navega a través de los
 enlaces y que un enlace vacío es completamente inútil en este sentido.

 Espero serte de ayuda.

 Saludos,
 Carlos García-Olalla

 2010/1/27 jaume op jaum...@gmail.com

  Cual seria el uso correcto de las anclas?
 
 
1. a id=ancla /
2. p id=anclabla bla/p
 
  Y por supuesto su correspondiente link: a href=#ancla
  title=/a...
 
  --
  Saludos
  Jaume
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
www.niquelao.net - Niquelando la web
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Carlos García-Olalla Olivera
Cierto Jorge, gracias por la puntualización. Al escribir me fije en el
fragmento de código del ancla que está más abajo y lo mezcle con el código
de arriba.

Saludos.

2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com

 Personalmente considero más apropiado aprovechar el id de un elemento como
 sistema de ancla, puesto que no añades elementos adicionales al contenido.
 Por otro lado, el caso del elemento a (lo llamo así por evitar el término
 enlace que puede malinterpretarse en este contexto) también puede ser
 válido, pero con el atributo name en lugar del id. Este sistema de crear
 anclas, el del uso del elemento a se utilizaba con más frecuencia un
 tiempo atrás, poro cada vez está más en desuso.

 Carlos, un apunte. Si un enlace no tiene href no recibirá el foco, con lo
 que no interfiere en la navegación de las personas que navegan tabulando.
 No
 es un elemento de navegación con el que el usuario pueda interactuar.

 Un saludo

 2010/1/27 Carlos García-Olalla Olivera carlos.garciaola...@gmail.com

  Buenas tardes Jaume,
 
  Sería más correcto el uso de la segunda opción directamente, sin emplear
  enlaces vacíos. Ten en cuenta que hay gente que navega a través de los
  enlaces y que un enlace vacío es completamente inútil en este sentido.
 
  Espero serte de ayuda.
 
  Saludos,
  Carlos García-Olalla
 
  2010/1/27 jaume op jaum...@gmail.com
 
   Cual seria el uso correcto de las anclas?
  
  
 1. a id=ancla /
 2. p id=anclabla bla/p
  
   Y por supuesto su correspondiente link: a href=#ancla
   title=/a...
  
   --
   Saludos
   Jaume
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 www.niquelao.net - Niquelando la web
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema mikel blonfu
Cierto que tradicionalmente cuando se usan enlaces vacíos como ancla se
utiliza el atributo name pero id es también válido. En cualquier caso yo
creo que la sintaxis sería a id=ancla/a y no a id=ancla /, esta
última creo que no es correcta, no estoy totalmente seguro. Corregidme si no
es así.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Ramón Corominas
Cuando hablo de la separación contenido-presentación-comportamiento me 
refiero a lo que el usuario percibe. Si el usuario desactiva los scripts 
y cambian el contenido o la presentación, es que no se está respetando 
esa separación, igual que si se desactivan los estilos y cambia el 
contenido. Cada capa puede activarse o desactivarse por separado, y cada 
una cumple la función para la que fue diseñada.

Saludos,
Ramón.

Reactivo Química Visual escribió:
 Además también rompe el famoso trío contenido-presentación-comportamiento,
 ¿no es así?
   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Jorge Rumoroso
Cierto que el *id* también es válido para los enlaces (ambos atributos
asignan un nombre al elemento que lo porte). Únicamente cité *name* porque
tradicionalmente se utilizó con ese fin en los anclas, pero no pretendía
excluir el otro.
Respecto a lo de añadir etiqueta de cierre, al tratarse de un elemento
vacío, la necesidad y forma de añadir el cierre depende de la gramática
empleada. Si se trata de xhml, *a name= /* o *a id= / *es lo
correcto. En el caso de ser html la otra opción sería la válida (e incluso
también sin cierre).

Un saludo

2010/1/27 mikel blonfu jan...@gmail.com

 Cierto que tradicionalmente cuando se usan enlaces vacíos como ancla se
 utiliza el atributo name pero id es también válido. En cualquier caso yo
 creo que la sintaxis sería a id=ancla/a y no a id=ancla /, esta
 última creo que no es correcta, no estoy totalmente seguro. Corregidme si
 no
 es así.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
www.niquelao.net - Niquelando la web
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Gerardo Oscar Jimenez Tornos
A mí personalmente me gusta que esté el enlace apuntandose a sí mismo de la
siguiente forma:

a id=marcador href=http://www.loquesea.com/pagina.html#marcador
Titulo/a

De esta forma es más fácil que nos enlacen directamente al título haciendo
botón derecho-copiar enlace.





El 27 de enero de 2010 16:32, Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com escribió:

 Cierto que el *id* también es válido para los enlaces (ambos atributos
 asignan un nombre al elemento que lo porte). Únicamente cité *name* porque
 tradicionalmente se utilizó con ese fin en los anclas, pero no pretendía
 excluir el otro.
 Respecto a lo de añadir etiqueta de cierre, al tratarse de un elemento
 vacío, la necesidad y forma de añadir el cierre depende de la gramática
 empleada. Si se trata de xhml, *a name= /* o *a id= / *es lo
 correcto. En el caso de ser html la otra opción sería la válida (e incluso
 también sin cierre).

 Un saludo

 2010/1/27 mikel blonfu jan...@gmail.com

  Cierto que tradicionalmente cuando se usan enlaces vacíos como ancla se
  utiliza el atributo name pero id es también válido. En cualquier caso yo
  creo que la sintaxis sería a id=ancla/a y no a id=ancla /, esta
  última creo que no es correcta, no estoy totalmente seguro. Corregidme si
  no
  es así.
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 www.niquelao.net - Niquelando la web
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Jorge Rumoroso
Hola de nuevo.

Espero que no parezca una respuesta brusca, pero es que un enlace que apunta
a si mismo no tiene mucho sentido (por no decir ninguno), pudiendo llegar a
ser perjudicial desde puntos de vista tales como la accesibilidad o la
usabilidad. El texto de un enlace debe ser lo más explícito en su destino,
pero no tanto como para que si su contenido es un título, se apunte a si
mismo. Lo que se espera cuando utilizas un enlace es que te lleve a otro
sitio. Si se hace esto que sugieres, será mucho más negativo para la página
que positivo para nadie.

Un saludo

2010/1/27 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com

 A mí personalmente me gusta que esté el enlace apuntandose a sí mismo de la
 siguiente forma:

 a id=marcador href=http://www.loquesea.com/pagina.html#marcador
 Titulo/a

 De esta forma es más fácil que nos enlacen directamente al título haciendo
 botón derecho-copiar enlace.





 El 27 de enero de 2010 16:32, Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com
 escribió:

  Cierto que el *id* también es válido para los enlaces (ambos atributos
  asignan un nombre al elemento que lo porte). Únicamente cité *name*
 porque
  tradicionalmente se utilizó con ese fin en los anclas, pero no pretendía
  excluir el otro.
  Respecto a lo de añadir etiqueta de cierre, al tratarse de un elemento
  vacío, la necesidad y forma de añadir el cierre depende de la gramática
  empleada. Si se trata de xhml, *a name= /* o *a id= / *es lo
  correcto. En el caso de ser html la otra opción sería la válida (e
 incluso
  también sin cierre).
 
  Un saludo
 
  2010/1/27 mikel blonfu jan...@gmail.com
 
   Cierto que tradicionalmente cuando se usan enlaces vacíos como ancla se
   utiliza el atributo name pero id es también válido. En cualquier caso
 yo
   creo que la sintaxis sería a id=ancla/a y no a id=ancla /,
 esta
   última creo que no es correcta, no estoy totalmente seguro. Corregidme
 si
   no
   es así.
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
 
 
  --
  www.niquelao.net - Niquelando la web
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
www.niquelao.net - Niquelando la web
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema carlos campderrós
Buenas,

2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com

 Espero que no parezca una respuesta brusca, pero es que un enlace que
 apunta
 a si mismo no tiene mucho sentido (por no decir ninguno), pudiendo llegar a
 ser perjudicial desde puntos de vista tales como la accesibilidad o la
 usabilidad. El texto de un enlace debe ser lo más explícito en su destino,
 pero no tanto como para que si su contenido es un título, se apunte a si
 mismo. Lo que se espera cuando utilizas un enlace es que te lleve a otro
 sitio. Si se hace esto que sugieres, será mucho más negativo para la página
 que positivo para nadie.


Yo no opino lo mismo. Va muy bien para actualizar la página en páginas con
contenido cambiante (digamos el seguimiento de las acciones en la bolsa), y
también es muy usado para permalinks en blogs o en la propia wikipedia. No
sé si entraña algun problema de accesibilidad, pero en cuanto a usabilidad,
a veces es una gran mejora (otras veces te doy la razón, no sirve para
nada... como todo, depende del momento).

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema mikel blonfu

  Si se trata de xhml, *a name= /* o *a id= / *es lo
   correcto.


No sabía eso, tenía dudas porque img, br y otras etiquetas vacías usan esa
sintaxis pero no estaba seguro si podía usarse en el caso de un enlace.
Gracias por la aclación.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Gerardo Oscar Jimenez Tornos
Desconozco si influye en posicionamiento o si entorpece la lectura de
las personas con discapacidad visual pero yo lo echo en falta en
muchas ocasiones, cuando quiero vincular un epígrafe concreto
de un documento.

¿Alguien sabe qué repercusiones puede tener en posicionamiento o
accesibilidad?

a id=marcador href=http://www.loquesea.com/pagina.html#marcador
Titulo/a



2010/1/27 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Buenas,

 2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com

  Espero que no parezca una respuesta brusca, pero es que un enlace que
  apunta
  a si mismo no tiene mucho sentido (por no decir ninguno), pudiendo llegar
 a
  ser perjudicial desde puntos de vista tales como la accesibilidad o la
  usabilidad. El texto de un enlace debe ser lo más explícito en su
 destino,
  pero no tanto como para que si su contenido es un título, se apunte a si
  mismo. Lo que se espera cuando utilizas un enlace es que te lleve a otro
  sitio. Si se hace esto que sugieres, será mucho más negativo para la
 página
  que positivo para nadie.
 

 Yo no opino lo mismo. Va muy bien para actualizar la página en páginas con
 contenido cambiante (digamos el seguimiento de las acciones en la bolsa), y
 también es muy usado para permalinks en blogs o en la propia wikipedia. No
 sé si entraña algun problema de accesibilidad, pero en cuanto a usabilidad,
 a veces es una gran mejora (otras veces te doy la razón, no sirve para
 nada... como todo, depende del momento).

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema Tei
Es un hilo muy largo, y me temo que no he leido la opinion de todo el mundo.

Estoy aprendiendo jQuery, para un proyecto, y hace poco encontre esto:
http://tablesorter.com/docs/index.html

Pinta la cebra, pero ademas la respeta aunque ordenemos de diferentes
maneras pulsando en el titulo de las columnas.

Aunque ya tenia el pintado de la cebra solo por CSS, al final lo he
dejado mediante este jQuery. Me ha parecido que para una aplicacion
web es mejor asi.



2010/1/27 Rodrigo Álvarez Virgós rodri.vir...@gmail.com:
 Hola a todos

 Espero no abrir un debate interminable con esto, pero tengo que matizar
 algunas cosas:

   1. Yo soy de los que cebrea las líneas de las tablas con jQuery,
      porque hacerlo con jQuery me supone una sola línea de código. De
      acuerdo que usar todo un framework *sólo* para cebrear una tabla
      es matar moscas a cañonazos, pero dos líneas de aquí, cinco de
      allá, tres de acullá... y terminas explotando todas las
      funcionalidades de cualquier framework a la vez que ahorras mucho
      (pero mucho, mucho) tiempo y código (que para eso están).
   2. ¿Abuso de JavaScript? ¿Para qué está JavaScript sino, más que para
      mejorar la experiencia del usuario?
   3. Descargar jQuery son 23Kb, menos que la mayoría de imágenes que
      decoran un sitio web. Cualquier script hecho a mano ocupará poco
      menos que eso.




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Alternar colores en una celda.

2010-01-27 Por tema SoporteNuke
Saludo...

Yo lo que veo es que si la pagina es estatica HTML pues con colocarle el
nombre de dos clases (alternar manualmente las clases) luego se definen los
parametros en CSS. Ahora si la pagina es dinamica lo mejor es realizar tal
tarea en el propio lenguaje en el que se genera el contenido...La tecnica
debe ser alternar clases y definirlas en la Hoja...

Todos esos framework tienen sus bondades, pero si solo se quiere esa tarea
me parece un abuso su uso...


Disculpar tildes





El 27 de enero de 2010 11:18, Ramón Corominas
lis...@ramoncorominas.comescribió:

 Cuando hablo de la separación contenido-presentación-comportamiento me
 refiero a lo que el usuario percibe. Si el usuario desactiva los scripts
 y cambian el contenido o la presentación, es que no se está respetando
 esa separación, igual que si se desactivan los estilos y cambia el
 contenido. Cada capa puede activarse o desactivarse por separado, y cada
 una cumple la función para la que fue diseñada.

 Saludos,
 Ramón.

 Reactivo Química Visual escribió:
  Además también rompe el famoso trío
 contenido-presentación-comportamiento,
  ¿no es así?
 

  ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Jorge Rumoroso
Sigo sin entender la necesidad de vincular un enlace a si mismo (funciona
como origen y destino). Respecto a la accesibilidad puede afectar a las
personas que utilizan lectores de pantalla, además de a personas con
posibles limitaciones cognitivas. En una auditoría de accesibilidad pueden
identificar como problema la existencia de enlaces sin funcionalidad (tal y
como ocurre con los enlaces para volver atrás o imprimir cuando funcionan
con javascript y se mantienen presentes en ausencia de soporte para este, es
decir, pasan a ser enlaces no funcionales en ausencia de javascript).

Y en cuanto a usabilidad, entiendo que puede afectar negativamente el que el
usuario se encuentre enlaces que no sirven para nada, es decir, se utilizan
y no llevan a ningún sitio ni inician un comportamiento.

Simplemente no veo justificado su uso en ningún caso frente a los perjuicios
que puede provocar.

Un saludo



2010/1/27 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com

 Desconozco si influye en posicionamiento o si entorpece la lectura de
 las personas con discapacidad visual pero yo lo echo en falta en
 muchas ocasiones, cuando quiero vincular un epígrafe concreto
 de un documento.

 ¿Alguien sabe qué repercusiones puede tener en posicionamiento o
 accesibilidad?

 a id=marcador href=http://www.loquesea.com/pagina.html#marcador
 Titulo/a



 2010/1/27 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

  Buenas,
 
  2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com
 
   Espero que no parezca una respuesta brusca, pero es que un enlace que
   apunta
   a si mismo no tiene mucho sentido (por no decir ninguno), pudiendo
 llegar
  a
   ser perjudicial desde puntos de vista tales como la accesibilidad o la
   usabilidad. El texto de un enlace debe ser lo más explícito en su
  destino,
   pero no tanto como para que si su contenido es un título, se apunte a
 si
   mismo. Lo que se espera cuando utilizas un enlace es que te lleve a
 otro
   sitio. Si se hace esto que sugieres, será mucho más negativo para la
  página
   que positivo para nadie.
  
 
  Yo no opino lo mismo. Va muy bien para actualizar la página en páginas
 con
  contenido cambiante (digamos el seguimiento de las acciones en la bolsa),
 y
  también es muy usado para permalinks en blogs o en la propia wikipedia.
 No
  sé si entraña algun problema de accesibilidad, pero en cuanto a
 usabilidad,
  a veces es una gran mejora (otras veces te doy la razón, no sirve para
  nada... como todo, depende del momento).
 
  saludos,
  carlos.
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
www.niquelao.net - Niquelando la web
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Gerardo Oscar Jimenez Tornos
Este no es el caso de un enlace sin funcionalidad, simplemente es un enlace
redundante
de la misma forma que se produce en los menús (el menú contiene un enlace a
la página
actual). Por otro lado obsérvese que el navegador coloca el elemento
referenciado
mediante # en la parte superior de la pantalla.

En posicionamiento creo que no influye (ya que como en los menús, se pueden
repetir enlaces
hacia la página actual). Si alguien ha tenido experiencia en esto, le
agradecería un comentario.

Es posible que los lectores de pantalla que no distingan el símbolo # puedan
tener un
comportamiento que confunda al lector. En este punto sería muy útil la
información que
pueda aportar algún usuario de lectores de este tipo.


El 27 de enero de 2010 17:38, Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com escribió:

 Sigo sin entender la necesidad de vincular un enlace a si mismo (funciona
 como origen y destino). Respecto a la accesibilidad puede afectar a las
 personas que utilizan lectores de pantalla, además de a personas con
 posibles limitaciones cognitivas. En una auditoría de accesibilidad pueden
 identificar como problema la existencia de enlaces sin funcionalidad (tal y
 como ocurre con los enlaces para volver atrás o imprimir cuando funcionan
 con javascript y se mantienen presentes en ausencia de soporte para este,
 es
 decir, pasan a ser enlaces no funcionales en ausencia de javascript).

 Y en cuanto a usabilidad, entiendo que puede afectar negativamente el que
 el
 usuario se encuentre enlaces que no sirven para nada, es decir, se utilizan
 y no llevan a ningún sitio ni inician un comportamiento.

 Simplemente no veo justificado su uso en ningún caso frente a los
 perjuicios
 que puede provocar.

 Un saludo



 2010/1/27 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com

  Desconozco si influye en posicionamiento o si entorpece la lectura de
  las personas con discapacidad visual pero yo lo echo en falta en
  muchas ocasiones, cuando quiero vincular un epígrafe concreto
  de un documento.
 
  ¿Alguien sabe qué repercusiones puede tener en posicionamiento o
  accesibilidad?
 
  a id=marcador href=http://www.loquesea.com/pagina.html#marcador
  Titulo/a
 
 
 
  2010/1/27 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com
 
   Buenas,
  
   2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com
  
Espero que no parezca una respuesta brusca, pero es que un enlace que
apunta
a si mismo no tiene mucho sentido (por no decir ninguno), pudiendo
  llegar
   a
ser perjudicial desde puntos de vista tales como la accesibilidad o
 la
usabilidad. El texto de un enlace debe ser lo más explícito en su
   destino,
pero no tanto como para que si su contenido es un título, se apunte a
  si
mismo. Lo que se espera cuando utilizas un enlace es que te lleve a
  otro
sitio. Si se hace esto que sugieres, será mucho más negativo para la
   página
que positivo para nadie.
   
  
   Yo no opino lo mismo. Va muy bien para actualizar la página en páginas
  con
   contenido cambiante (digamos el seguimiento de las acciones en la
 bolsa),
  y
   también es muy usado para permalinks en blogs o en la propia wikipedia.
  No
   sé si entraña algun problema de accesibilidad, pero en cuanto a
  usabilidad,
   a veces es una gran mejora (otras veces te doy la razón, no sirve para
   nada... como todo, depende del momento).
  
   saludos,
   carlos.
  
   --
   Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
   desconcierta con tus gilipolleces
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 www.niquelao.net - Niquelando la web
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema carlos campderrós
Hm...

2010/1/27 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com

 Por otro lado obsérvese que el navegador coloca el elemento
 referenciado
 mediante # en la parte superior de la pantalla.


No me había fijado que el enlace venía con el # incorporado. En este caso,
clicar el enlace no provoca la recarga de la página, con lo que lo veía útil
para actualizar, sinó que el navegador únicamente desplaza la página actual
para colocar el enlace en la parte superior. Ahí entonces no le veo mucho
sentido.

Ahora, a usar un enlace hacia la misma página (sin el #) sí que le veo
bastante sentido.

saludos,
carlos.

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Jorge Rumoroso
En respuesta a Gerardo:

Discrepo en lo de que el enlace redundante tenga funcionalidad. La
funcionalidad de un enlace viene determinada porque conduzca a un destino o
no. Si estás en un sitio que únicamente sirve para llevarte a ese mismo
sitio, carece de funcionalidad. Y precisamente, el caso de los enlaces del
menú que apuntan a la misma página no es el mismo que apunten a si mismos.
Apuntan a la misma página y estando en el menú ya sabes qué van a hacer o
qué no van a hacer. Además, desde el punto de vista de la accesibilidad
(nuevamente) se suele recomendar que dejen de ser enlaces.

Por otro lado, el que te coloque lo que estás leyendo al comienzo de la
página tampoco le veo mucha utilidad (me refiero a este caso), pues si
quieres subir lo que estás leyendo utilizas el scroll o las flechas del
teclado. Sin embargo, precisamente ese comportamiento puede desorientar, en
el caso de que te pille el enlace a mitad de pantalla o algo más abajo y le
des, al subirte y dejar de ver lo que estabas viendo.

El lector de pantalla no va a diferenciar (creo que es este el caso) que el
enlace haga referencia a la propia página con un ancla y además que apunta a
si mismo. Indica que es un enlace y lee su contenido.

Si además, en posicionamiento tampoco influye, un motivo menos para
utilizarlo (que tampoco justificaría su uso si así fuese).

Y en respuesta a Carlos:

Si para actualizar la página ya tiene una funcionalidad el navegador que
resulta ampliamente conocida, ¿por qué añadirla de esta manera y afectar
negativamente a la accesibilidad y usabilidad?.

Un saludo

2010/1/27 carlos campderrós gilipollas.desconcerta...@gmail.com

 Hm...

 2010/1/27 Gerardo Oscar Jimenez Tornos gerardoosca...@gmail.com

  Por otro lado obsérvese que el navegador coloca el elemento
  referenciado
  mediante # en la parte superior de la pantalla.
 

 No me había fijado que el enlace venía con el # incorporado. En este caso,
 clicar el enlace no provoca la recarga de la página, con lo que lo veía
 útil
 para actualizar, sinó que el navegador únicamente desplaza la página actual
 para colocar el enlace en la parte superior. Ahí entonces no le veo mucho
 sentido.

 Ahora, a usar un enlace hacia la misma página (sin el #) sí que le veo
 bastante sentido.

 saludos,
 carlos.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
www.niquelao.net - Niquelando la web
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema carlos campderrós
Hola,

2010/1/27 Jorge Rumoroso rumor...@gmail.com

 Y en respuesta a Carlos:

 Si para actualizar la página ya tiene una funcionalidad el navegador que
 resulta ampliamente conocida, ¿por qué añadirla de esta manera y afectar
 negativamente a la accesibilidad y usabilidad?.


No afecta negativamente a la usabilidad, por el contrario hace la página
(según el caso, como comentaba antes) más usable. Que duplica funcionalidad
del navegador no te lo voy a negar. Pero si el enlace está no hace ningún
daño (desde el punto de vista de la usabilidad). Muchas veces está más a
mano este enlace que el botón de actualizar (que en chrome o IE 8 son
pequeñísimos por cierto) o que la tecla F5.

Así como el enlace de 'atrás' que funciona por js sí que puede traer
problemas de usabilidad por redirecciones o similares, con el enlace que
apunta a la propia página no hay ninguno (o yo no lo veo).

saludos,
carlos.



-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema Tei
Re: archor que se enlaza a si mismo.

Con el tema de enlaces a si mismo... cuidado.  Hay algunos bugs de IE
al respecto de calcular tamaños. Si haces mucho de ocultar y mostrar
cajas al final os encontrareis ese bug. Si metéis mucha magia con
autoenlaces, habréis de comprobarlo con cuidado en IE.


-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] anclas

2010-01-27 Por tema jaume op
Pienso que optaré por utilizar el id del elemento. Antes se solia usar el
name, con enlace vacío o no, pero parece que aconsejan usar el id.

Lo de cerrar el a id= /, lo vi en un manual, incluso lo tengo impreso,
pero no recuerdo de donde lo cogí.

Releyendo encontre el librillo de rigor; 
http://librosweb.es/xhtml/capitulo4/enlaces_basicos.html

Gracias, por sus respuestas.

El 27 de enero de 2010 20:45, Tei oscar.vi...@gmail.com escribió:

 Re: archor que se enlaza a si mismo.

 Con el tema de enlaces a si mismo... cuidado.  Hay algunos bugs de IE
 al respecto de calcular tamaños. Si haces mucho de ocultar y mostrar
 cajas al final os encontrareis ese bug. Si metéis mucha magia con
 autoenlaces, habréis de comprobarlo con cuidado en IE.


 --
 --
 ℱin del ℳensaje.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo