Re: [Ovillo] Problemas con css y explorer

2006-07-05 Por tema Elena Salas
Hola
tal vez esto ayude...

http://w3development.de/css/hide_css_from_browsers/summary/

quería aprovechar para preguntar...poniendo por ej:

padding:10px;
*padding:20px;

consigo aplicar 20px en IE 6 y 10px en FF ¿save alguien por qué?

Gracias
un saludo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Hacer que un elemento me ocupe el 100% delespacioheight del navegador

2006-05-31 Por tema Elena Salas
Hola
si dentro del contenedor tienes una tabla, tiene pinta de ser que tanto a la
tabla como al td, le falta una declaración de height:100%
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] input type button

2006-05-29 Por tema Elena Salas
si, eso lo he probado, y en FF va genial, pero no en IE, donde el
espaciado-padding o lo que sea entre texto y borde del botón varía en
función de la longitud del texto.

No puedo cambiarlo a links porque tienen que ser obligatoriamente botones.

gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] input type button

2006-05-28 Por tema Elena Salas
No, no funciona, ya lo he probado.
gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] input type button

2006-05-26 Por tema Elena Salas
Hola
¿Sabeis como quitar el padding que añade el IE en los input type=buttom,
en funcion de la longitud del value?

input type=button value=asfasfxsgdsgasfdaf
gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Position Fixed en IE, dentro de scroll

2006-05-25 Por tema Elena Salas
Hola
te mando una solución intermedia...ya sé...pero bueno...
El otro día me ayudaron en esta lista con algo parecido.
A ver, el tema es que en IE, si un elemento con posición relativa está
dentro de otro que tiene definada una propiedad overflow, el primero
permanece fijo, es decir, se comporta como un fixed.
En el ejemplo que te mando abajo funciona en IE y FF pero el float:right de
la derecha no lo hace bien (ese es el problema).
Si lo pruebas ten en cuenta:No te olvides del doctype (da igual transicional
o estricto), pero es obligatorio, (el otro dia me volvió loca)

a ver qué tal...


!DOCTYPE HTML PUBLIC -//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd;
html
head
titleDocumento sin tiacute;tulo/title
meta http-equiv=Content-Type content=text/html; charset=iso-8859-1
style
  body{height:100%;}
 .content{height:100%;display:block;overflow:auto;}
 
.img_right{float:right;width:150px;background-color:#ff;position:relative;height:200px;}
 .img_right div{float:right;}
 .content.img_right{position: fixed;}
 .img_left{float:left;width:150px;background-color:#00ff00;position:relative;}
 .content.img_left{position: fixed;}
 
.content_scroll{height:100%;margin-left:200px;margin-right:200px;background-color:#ff;}
/style
/head

body scroll=no

div class=content
  div class=img_rightImagen derecha/div
  div class=img_leftImagen izda/div
  div class=content_scroll
   
1aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
2aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
3aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
4aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
5aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
6aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
7aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
8aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
   
9aljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbraljfasasfdsbr
  /div
/div
/body
/html
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] scroll en tbody

2006-05-22 Por tema Elena Salas
Hola

Necesito colocar un scroll en un tbody. Poniendo tbody
style=height:100px;overflow:scroll; en FF va genial, pero IE pasa.
¿Sabeis cómo hacerlo?

Gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] scroll en tbody

2006-05-22 Por tema Elena Salas
Muchisimas gracias. Es justo lo que necesitaba ;-))
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Varios problemas de novato

2006-05-17 Por tema Elena Salas
Hola

te cuento...
1.- Los bordes
Está mal definido el estilo, o son sólidos o punteados... sería algo así
border-top:2px  dotted #00;

2.- El texto del h1. Por defecto los h1 tienen un margen y padding propio.
Ponlos tú en la hoja de estilos como necesites, ej
h1{margin:0;padding:0;}

3.- El width
La diferencia de tamaño es debida al margin que tiene por defecto el body,
antes de empezar deberias inicializarlo :
body{margin:0;padding:0;}

Un saludo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] una de selectores

2006-05-17 Por tema Elena Salas
Bueno, para empezar porque te falta el div con el id=content ;-)

Ten en cuenta que el selector prevalece sobre la clase, es una jerarquía
para decidirse cómo pintarlo cuando le mareas con estilos distintos, algo
así

idselectorclase
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] una de selectores

2006-05-17 Por tema Elena Salas
No..., mira, te pego el código abajo. Lo único que he cambiado ha sido el
color y el tamaño del selector y he añadido un div con el id=content.
Lo que pones en el selector  #content p a, prevalece sobre la clase que le
has puesto al a, aunque ésta sea más profunda. No sé si me explico...



!DOCTYPE html PUBLIC -//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd;
html xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml;
head
meta http-equiv=Content-Type content=text/html; charset=iso-8859-1 /
titleTest/title
style type=text/css
!--
a.download:link, .download:visited {
   font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 1.0em;
   text-decoration: underline;
   color: #66;
   background-image: url(../icons/download.gif);
   background-position: right center;
   background-repeat: no-repeat;
   padding-right: 18px;
}

a.download:hover, a.download:focus {
   font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 1.0em;
   text-decoration: none;
   color: #66;
   background-image: url(../icons/download.gif);
   background-position: right center;
   background-repeat: no-repeat;
   padding-right: 18px;
}

#content p a, #content p a:link, #content p a:visited {
   font-family: Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 3.0em;
   text-decoration: underline;
   color: #ff;
   background-image: url(../icons/arrow15.gif);
   background-position: right center;
   background-repeat: no-repeat;
   padding-right: 18px;
}

#content p a:hover {
   font-family:Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 1em;
   text-decoration: none;
   color: #00;
   background-image: url(../icons/arrow15.gif);
   background-position: right center;
   background-repeat: no-repeat;
   padding-right: 18px;
}
--
/style
/head

body
a href=# title= class=downloaddocumento/a
div id=content
pa href=# title= class=downloaddocumento/a/p
/div
/body
/html
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] una de selectores

2006-05-17 Por tema Elena Salas
Tienes razón. No había entendido bien tu pregunta.
Esta otra respuesta está muy bien .
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Certificación Accesibilidad

2006-05-16 Por tema Elena Salas
Hola a todos
bueno, yo creo que lo que aquí decimos es por supuesto la opinión individual
de cada uno.
Cuando se plantea un tema en una lista lo que aportamos es una mezcla de la
información que podamos tener y nuestras opiniones individuales, más o menos
acertadas, ¿no es eso la libertad de expresión?.
Para mi lo bueno de escribir en una lista es oir opiniones diferentes y
aprender. A ver... Tampoco no sé donde está el problema...Con el tema de la
tarjeta se ha debatido si es o no útil y si es práctica o no, así como la
conveniencia de adoptarla oficialmente o no.
A mi me parece, con la información que yo tengo, que la tarjeta no aporta
nada nada al usuario, porque no consigo verle ninguna ventaja añadida a la
certificación internacional que ya existe, y si en un futuro es apoyada y
protegida tal cual está, para mi sería un error.
Y me hubiese encantando que alguien que trabaje con ella o sus promotores
nos hubiesen dado su opinión, pero a ver, aquí no se trata de rendir cuentas
al rey, ni mucho menos, sino dar opiniones, y por supuesto siempre de forma
voluntaria, vengan de quien vengan.
 Personalmente a mi me da igual que la certifique ESI, AENOR o quien sea,
siempre y cuando, si se apoya una certificación, sea porque aporta algo, ya
sea una ventaja añadida o un reconocimiento verdaderamente internacional.
Y bueno..., después de esta chapa, sólo queda decir, que si he ofendido a
alguien con mis comentarios, lo siento, es mi opinión, más o menos
acertada...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-15 Por tema Elena Salas
Bueno, vamos a lanzar un mensaje tranquilizador respecto a este tema. He
llamado a empresa digitala y en resumen:
* A día de hoy no se está exigiendo nada.
* A medio plazo se intentará incentivar la accesibilidad, y la certificación
del ESI puede ser una vía, (estoy hablando de la comunidad del país vasco).
* En caso de pedir la certificación siempre se tratará de apoyar y facilitar
el acceso de las empresas a la certificación, por ejemplo a través de cursos
subvencionados y exámenes gratuitos, como se está haciendo ahora mismo con
la IT Txartela, en la que presentarse al examen es gratuito.

En resumen, que la certificación es un negocio para sus promotores, pero que
a la empresa desarrolladora en un principio no va a suponerle un costo
adicional.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problema con líneas en dos columnas

2006-05-15 Por tema Elena Salas
Hola
como te comentaba Hermann la lista es una buena opción, si quieres un
ejemplo...


style
 .list_as_tbl dt{float:left;width:6em;clear:left;}
 .list_as_tbl dd{margin-left:7em;padding-bottom:0.5em;}
/style


 dl class=list_as_tbl
 dt9:00–9:30 h/dt
 ddLliurament d'acreditacions i documentació/dd
 dt9:30-10:30 h/dt
 ddRicard VINYES (Universitat de Barcelona)/dd
 dt10:30-11:30 h/dt
 ddElisabeth LIRA (Comissió sobre Presó Política i Tortura, Xile) La
reparació del dolor de la repressió, un deure democràt/dd
 dt11:30-12:15 h dt
  ddasfddasfa asfads /dd
/dl
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-12 Por tema Elena Salas
Estoy totalmente de acuerdo con Mitxel

esta certificáción no aporta valor a los usuarios, pero si puede ser un gran
negocio para sus promotores.
¿Podrías contarnos algo más de la reunión?  Teniendo en cuenta que algunos
de estos promotores auditan las subvenciones que da la SPRI (Sociedad para
la promoción y reconversión industrial del país vasco. ) para accesibilidad
(programa lankidetza, etc), la verdad es que el tema da un poco de miedo...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-12 Por tema Elena Salas
Hola de nuevo,

la verdad es que es flipante.
Mitxel, ¿sabes si dijeron si la certificación querían exigirla a nivel de
españa o sólo a nivel del país vasco? (Igual le ponen la K de Kalitatea,
jajajaja)

Bueno, esto parece que no es nuevo. Aquí en el país vasco se han puesto ha
exigir (para presentarse a oposiciones por ejemplo) la IT TXartela. Consiste
en un examen para demostrar tus conocimientos de programas de ofimática. El
tema está bien desde el punto de vista de que elimina prueba práctica del
examen(supongo), y sobre todo porque presentarse a esta prueba para
certificar tus conocimientos es gratuito, ( para el ciudadano que se
presenta, ¿quien lo paga?). Si entrais en la página
http://www1.eeuskadi.net/reg/index.html podemos ver que la certificación la
emite también ESI, el mismo que es promotor de la certificación web ¡¿vaya
sorpresa?!  ... (Por supuesto esta tarjeta es local y no te vale para nada
más)

Exigir este tipo de certificación me parece indignante.Debe auditarse el
trabajo, no el profesional, porque no se trata de una enseñanza reglada. Es
como querer inventarse un Colegio Profesional en el que sólo los titulados
puedan visar un trabajo, pero claro..., a través de un certificado emitido
por una entidad con ánimo de lucro y respaldado por las autoridades
correspondientes.

Por no volver a hablar de que no aporta nada nuevo al usuario (aquello que
un sistema arbitral por detrás, por ejemplo)

Me sorprende muchísmo que no haya nadie del CTIC leyendo la lista que pueda
arrojar un halo de esperanza...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-12 Por tema Elena Salas
Me has malinterpretado. No pretendía tomármelo a broma, todo lo contrario.
De hecho si he sacado el tema de esta conversación es porque es un tema muy
importante, y merece la pena comentarlo, y que las personas que tengan
información sobre el tema nos puedan aclarar algo, ¿no crees?
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Estilos de links

2006-05-12 Por tema Elena Salas
El problema es que has utilizado selectores para definir los anchor, y esas
propiedades prevalencen sobre la clase.
Si quieres machacar las propiedades definidas por selectores tienes que
utilizar el id, por ejemplo:
no utilices a href=# class=estilo1

sino a href=# id=estilo1

de todas formas, ya sabes que el id tiene que ser único en la página...
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-11 Por tema Elena Salas
Hola
Creo que todos somos conscientes de la importancia de la accesibilidad, y de
tener unas directrices que nos ayuden a ser conscientes de los problemas que
tenemos que solucionar (otro tema es que éstas estén vigentes o
desactualizadas, pero eso es otro debate).

Mi pregunta es acerca de la Certificación en Accesibilidad Web, ¿asociada
a? ¿respaldada por? ¿certificada por? por ESI y la Fundación CTIC. Y las
dudas que os quería transmitir son las siguientes:

1) Acerca de la certificación. Supongo que conoceis el Sistema de Confianza
on line, consta de un código ético, unas directrices, y un sistema arbitral
de consumo asociado. Éste último es lo más importante de la certificación,
ya que *asegura al consumidor* una vía extrajudicial de conflictos. Es
decir, no me va a auditar nadie, pero yo misma me voy a asegurar de hacer
las cosas bien porque sino el consumidor está en su derecho de denunciarlo a
través de esa vía.
Esta certificación en accesibilidad que nos proponen nos la venden como
(escribo literalmente) Proyecta una imagen de responsabilidad social,
Proporciona un reconociemiento y un sello de excelencia... y nos audita,
eso sí. Pero falta algo, ¿no? Lo más importante...la protección de los
derechos del consumidor

2) Continuando con la certificación... ¿Sabeis si en otros paises han creado
algo así por considerarlo necesario? Es que eso de Certificación
Internacional...

3) Acerca de quién emite este certificado... Continuando con el ejemplo del
Sistema de confianza on line. Este sello está respaldado por el instituto
nacional de consumo,porque evidentemente lo que busca es proteger al
consumidor. Mi pregunta es, ¿un sello de accesibilidad no debería perseguir
lo mismo? Como señalaba al principio del mail, son ESI y CTIC los los
creadores?, los auditores? Al entrar en la página
http://www.accesibilidad.org/ me cuenta QUÉ, POR QUÉ, A QUIÉN VA DIRIGIDA y
BENEFICIOS y aparecen los logos de ESI y CTIC, pero en ningún momento me
explican su implicación. ¿Sabeis cuál es?

Estoy de acuerdo en que una empresa privada pueda auditar la accesibilidad,
por supuesto. Lo que me cuesta entender es que vendan su marca, sello como
si fuese sinónimo de calidad para el usuario, porque...¿cuantas veces se
audita, en el momento de crear la página o periodicamente para asegurar que
no haya problemas cuando se van añadiendo contenidos?¿si yo como usuario,
tengo problemas para acceder a la información, puedo denunciarlo? Y la
tercera pregunta
¿Una certificación en accesibilidad no debería ser única, y no separada por
niveles, A, AA, AAA?

Bueno, perdón si el tono del mensaje puede parecer algo agresivo,( se echa
en falta poder modular la voz para no parecer borde, jajaja), sólo quería
pedir vuestra opinción sobre este tema.

Un saludo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] altura scroll

2006-05-05 Por tema Elena Salas
 Hola, bueno, disculpas por el mail anterior, parece ser que lo he enviado
antes de terminar de contar el problema...

estoy maquetando las páginas de una aplicación que consta de cabecera y
cuerpo de página.
En la cabecera va el titular de la sección, de longitud variable ya que lo
introduce el usuario,  y la botonadura.
El cuerpo de página puede ser muy extenso, por lo que la idea es que tenga
un scroll vertical, permaneciendo fija la cabecera (por lo que desaparece el
scroll de la pagina).
La altura se asigna a cada una de las secciones de forma porcentual. El
problema viene cuando la cabecera sobrepasa la altura asignada. Al tener
asignado un estilo overflow:visible se ve perfectamente, pero el div
inferior, correspondiente al cuerpo de página, mantiene su altura con lo que
la parte inferior del scroll se oculta. Bueno, hay que decir que esto sólo
ocurre en el IE, porque en el FF va perfectamente.
¿Se os ocurre algo?
Gracias...


La  maquetación básica de este planteamiento es la siguiente:

*respecto a los estilos:*

style
  body{height:100%;padding:0;margin:0;}
/*capa que contiene tanto la cabecera como el cuerpo*/


.scrollerContent{background-color:#ff;height:99%;width:99%;position:absolute;}

/*capa del cuerpo de pagina*/
 
.dsScrollerContent{width:99%;height:80%;overflow:auto;background-color:#ff;}

/*capa de la cabecera*/
   .header{height:20%;overflow:visible;}
/style

*respecto  al html:*

body scroll=no

div class=scrollerContent
  div class=header
  table cellpadding=0 cellspacing=0 border=1 width=100%
  colgroup width=50%/colgroupcolgroup width=50%/colgroup
   tr
tdcabecera1/td
tdcabecera2/td
   /tr
  /table
 pafasdfas/p
 pasfdasfas/p
 pasfasfda/p
 pasfdasdf/p
 pasfd/p
  /div
 div class=dsScrollerContent
  table cellpadding=0 cellspacing=0 border=1 width=100%
  colgroup width=50%/colgroupcolgroup width=50%/colgroup
   tr
tdsgsgsgs/td
tdafafa/td
   /tr
  /table
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /
  afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
/afasfasfbr /afasfasfbr /
 /div
/div
/body
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] altura scroll

2006-05-05 Por tema Elena Salas
Pues supongo que en su momento me pareció una gran idea, pero efectivamente,
la altura del scrollerContent debería ir tb al 100%...

Parece que no es la solución idónea porque el overflow del header me permite
tres opciones: ocultar lo que se pase, mostrarlo (pero piero el scroll) o
sacar sus propio scroll.

¿Tal vez pasarlo a tablas?

gracias




On 5/5/06, Diego Martin [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Una pregunta, para qué le pones al body 100% de altura y lo reemplazas
 por un div al 99%.



 On 5/5/06, Elena Salas [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Hola, bueno, disculpas por el mail anterior, parece ser que lo he
 enviado
  antes de terminar de contar el problema...
 
  estoy maquetando las páginas de una aplicación que consta de cabecera y
  cuerpo de página.
  En la cabecera va el tit ular de la sección, de longitud variable ya que
 lo
  introduce el usuario,  y la botonadura.
  El cuerpo de página puede ser muy extenso, por lo que la idea es que
 tenga
  un scroll vertical, permaneciendo fija la cabecera (por lo que
 desaparece el
  scroll de la pagina).
  La altura se asigna a cada una de las secciones de forma porcentual. El
  problema viene cuando la cabecera sobrepasa la altura asignada. Al tener
  asignado un estilo overflow:visible se ve perfectamente, pero el div
  inferior, correspondiente al cuerpo de página, mantiene su altura con lo
 que
  la parte inferior del scroll se oculta. Bueno, hay que decir que esto
 sólo
  ocurre en el IE, porque en el FF va perfectamente.
  ¿Se os ocurre algo?
  Gracias...
 
 
  La  maquetación básica de este planteamiento es la siguiente:
 
  *respecto a los estilos:*
 
  style
body{height:100%;padding:0;margin:0;}
  /*capa que contiene tanto la cabecera como el cuerpo*/
 
 
 
 .scrollerContent{background-color:#ff;height:99%;width:99%;position:absolute;}
 
  /*capa del cuerpo de pagina*/

   
  .dsScrollerContent{width:99%;height:80%;overflow:auto;background-color:#ff;}
 
  /*capa de la cabecera*/
 .header{height:20%;overflow:visible;}
  /style
 
  *respecto  al html:*
 
  body scroll=no
 
  div class=scrollerContent
div class=header
table cellpadding=0 cellspacing=0 border=1 width=100%
colgroup width=50%/colgroupcolgroup width=50%/colgroup
 tr
  tdcabecera1/td
  tdcabecera2/td
 /tr
/table
   pafasdfas/p
   pasfdasfas/p
   pasfasfda/p
   pasfdasdf/p
   pasfd/p
/div
   div class=dsScrollerContent
table cellpadding=0 cellspacing=0 border=1 width=100%
colgroup width=50%/colgroupcolgroup width=50%/colgroup
 tr
  tdsgsgsgs/td
  tdafafa/td
 /tr
/table
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /
afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr /afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr / afasfasfbr
  /afasfasfbr /afasfasfbr /
   /div
  /div
  /body
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo