Re: [Ovillo] Devolver estilos por defecto del navegador, o jugar con los estilos al reves

2007-03-08 Por tema Orange at Google
El W3C tiene una propuesta de hoja de estilos por defecto
http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/sample.html

Y Tantek Çelik se publicó en su día un UNDO.CSS para eliminar algunos de
estos valores
http://tantek.com/log/2004/09.html#d06t2354

Con buenas razones: One thing that I have found myself doing nearly every
time I code a new CSS design, at least a non-trivial one, is undoing the
layout and typographical damage that browser default style rules do to
semantic markup

El día 8/03/07, Rafa Couto [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Una preguna, no se si esto se podrá hacer o no?, curiosidad tal vez
 
  por ejemplo tenemos un elemento  input y le aplicamos un estilo {}
 
  con lo cual hemos modificado los estilos por defecto de ese elemento
  para cualquier mavegador.
 
  mi pregunta es si por ejemplo queremos que otro input si consiga los
  efectos del navegador
  si existe alguna  de decirle que vuelva a tener los estilos del
  navegador, algo como non-style o algo asi



 Buenas, acaban de recomendarme esta lista y ya estoy metiendo mensajes.
 Algo
 me dice que voy a ser asiduo :-)

 No lo he probado, pero por JavaScript (desde 1.2) puedes acceder a los
 estilos por defecto de las etiquetas por la propiedad
 document.tags._tagName_.style

 Mira http://docs.sun.com/source/816-6408-10/document.htm#1221745

 En cuanto tenga tiempo examino a ver que hay ahí en cada navegador para
 todas las etiquetas. Muy interesante lo que propones...

 Por cierto, lanzo otra cuestión de paso: ¿hay alguna parte de los
 estándares
 CSS o X/HTML que diga qué estilos son los predefinidos? Es decir, los
 tipos
 de fuente, tamaños, etc que muestran los navegadores.


 --
 Rafa Couto (caligari)
 mailto:rafacouto @gmail.com
 Linux user #99126 (http://counter.li.org)
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] ¿Windows sobre Macitosh?

2007-03-05 Por tema Orange at Google
Yo, desde que fué posible instalar Windows en un Mac, me cambié de equipo.

Antes trabajaba sobre PC y necesitaba un Mac sólo para probar las webs (sí,
yo soy de esos idiotas que las prueba en Win/Mac/Linux y chorrocientos
navegadores).

Desde que se ha podido instalar un Windows en el Mac (además de Linux, que
tambien tengo un Fedora) ya sólo tengo una máquina (y además, aunque esto ya
va a gustos, mejor que la anterior).

Para mi esta fué una muy buena noticia para los desarrolladores.

El día 3/03/07, JoZ3 [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos, no solo se puede win en mac, sino que MAC en pc x86/x64 WIN
 :), ya lo baje, lo iba a empezar a instalar, pero me saco la mano la
 unidad
 de DVD, tocara esperar el próxima fin de semana; si quieren saber mas al
 respecto:


 http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

 Actualmente ando con win XP x64 y Ubuntu 6.10 amd64, no me haría nada mal
 también tener mac os :)

 El día 2/03/07, LISTAS [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  No, no es a lo que me refiero. Por eso sugiero leer la nota... pero sí
  tiene
  1 año... :)
  Aunque mi abuelo decía que no hay noticias viejas sino sorpresas
 nuevas.
  http://www.error500.net/windows-vista-mac
 
  A.V.W.
 
  - Original Message -
  From: Rodrigo Álvarez Virgós [EMAIL PROTECTED]
  To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
  Sent: Friday, March 02, 2007 4:52 PM
  Subject: Re: [Ovillo] [OT] ¿Windows sobre Macitosh?
 
 
  La noticia de que Apple incorporaría (y ya incorpora ;)) procesadores a
  los mac tiene casi un año, si es a lo que te refieres...
 
  Un saludo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] cómo distinguir navegador

2007-02-16 Por tema Orange at Google
Kemie no te lo enlaza porque es muy modesta, pero yo te recomiendo que para
lo que quieres hacer sigas este excelente artículo de Diseñorama
http://www.disenorama.com/tutoriales/comentarios-condicionales-para-ie

Yo siempre doy esta referencia en mis cursos, este y el de DHTML no
intrusivo que escribió Sergi
:)

El día 16/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Lo cierto es que no soy un profesional en este campo (si bien lo
 intento), pero no creo que haya ningún problema en emplear
 condicionales para que una web cumpla la accesibilidad. De hecho lo
 encuentro más logico que emplear hacks.

 Lo que si tendras que tener muy en cuenta es que la web funcione
 cuando el cliente tenga el Javascript deshabilitado (no intrusivo se
 llama).

 Espero haber sido de ayuda, y si me equivoco, que alguien me corrija.
 ;) Lo importante es aprender e ir avanzando día a día... :)

 Saludotes,
 eRNieB
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] cómo distinguir navegador

2007-02-16 Por tema Orange at Google
No son estandar, pero es la mejor solución para discriminar a Explorer.

Piensa en las otras alternativas que tienes ¿llenar tu CSS limpia de hacks
guarros y arreglos para Explorer?. Es mucho más sencillo y elegante dejar
toda la CSS standard compliant y que la morralla se la coman solamente los
Explorer en unas hojas específicas para ellos.

El día 16/02/07, sn [EMAIL PROTECTED] escribió:

 cómo ya han dicho, creo que está claro, los comentarios condicionales de
 explorer, no son otra cosa que eso; comentarios.
 los comentarios en html son válidos y no infringen(que yo sepa) ninguna
 norma de accesibilidad.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] cómo distinguir navegador

2007-02-16 Por tema Orange at Google
Tan fácil como echarle un ojo a los artículos ...
http://www.disenorama.com/articulos/dhtml-no-intrusivo

El día 16/02/07, LISTAS [EMAIL PROTECTED] escribió:

 ¿Cuál es el enlace de DHTML no intrusivo?

 Almirante von Web/.
 --
 Educando al asno, por no apalearlo.
 (c)2007 ;-)

 - Original Message -
 From: Orange at Google [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Friday, February 16, 2007 7:14 AM
 Subject: Re: [Ovillo] cómo distinguir navegador


 Kemie no te lo enlaza porque es muy modesta, pero yo te recomiendo que
 para
 lo que quieres hacer sigas este excelente artículo de Diseñorama
 http://www.disenorama.com/tutoriales/comentarios-condicionales-para-ie

 Yo siempre doy esta referencia en mis cursos, este y el de DHTML no
 intrusivo que escribió Sergi
 :)

 El día 16/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Lo cierto es que no soy un profesional en este campo (si bien lo
  intento), pero no creo que haya ningún problema en emplear
  condicionales para que una web cumpla la accesibilidad. De hecho lo
  encuentro más logico que emplear hacks.
 
  Lo que si tendras que tener muy en cuenta es que la web funcione
  cuando el cliente tenga el Javascript deshabilitado (no intrusivo se
  llama).
 
  Espero haber sido de ayuda, y si me equivoco, que alguien me corrija.
  ;) Lo importante es aprender e ir avanzando día a día... :)
 
  Saludotes,
  eRNieB
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Orange at GMail
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-15 Por tema Orange at Google
O mejor aún, que me busque alguien en la especificación XHTML 1.0 (diría
más!! incluso en la 1.1!!) cual es la forma más semántica de implementar una
tabla, o un formulario, o. coñe ¿dónde se decriben las etiquetas?

El día 15/02/07, Choan C. Gálvez [EMAIL PROTECTED] escribió:

 On 2/14/07, Rodrigo Álvarez Virgós [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Federico MP escribió:
   La nueva web de la RAE usa HTML 4.
  
  Un claro ejemplo de mal uso de las tecnologías web.

 Y esto es un claro ejemplo de no tengo ni puta idea de lo que digo
 pero voy a despotricar.

   En ninguna parte de la especificación de HTML 4 se recomienda hacer
   páginas apestosas (pero por cierto sí recomienda usar CSS).
  Es que HTML 4 apesta

 Oh, vaya. ¿Podrías decirme tres ventajas de XHTML sobre HTML?

 No valen me permite mezclar espacios de nombres (que sí es una
 ventaja que me juego el culo a que no estás aprovechando) ni me
 permite tratar los contenidos de forma automatizada (que es algo que
 también se puede hacer con HTML).

 Salud.
 --
 Choan
 http://choangalvez.nom.es/
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-15 Por tema Orange at Google
Subo la apuesta al 99%.

El día 15/02/07, kemie guaida [EMAIL PROTECTED] escribió:


 Juan Jorge Muñoz Herrero wrote:
   Yo supongo
  que la permisividad que tiene el html lo hace menos semántico,
 En potencia, supongo. Pero en la realidad, puedes tener un documento
 HTML perfectamente semántico y con una perfecta separación de contenido
 y forma. El doctype no le quita nada de eso. Y por el otro lado, puedes
 tener un xhtml perfectamente valido y nada semantico (me ha tocado ver
 en mas de una ocasion barbaridades como span class=h1Titulo/span).
 Para el 90% de los sitios me atrevería a decir que un html bien hecho
 basta y sobra.

 saludos!

 Kemie
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-15 Por tema Orange at Google
Pero si es que las reglas de ortografía son las mismas en HTML que en
XHTML.

Por no hablar de las etiquetas, en XHTML sólo se habla de las que te puedes
crear tú (cosa además nada aconsejable ;).

El día 15/02/07, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]
escribió:

 On 2/15/07, Juan Jorge Muñoz Herrero [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  [...] Yo supongo
  que la permisividad que tiene el html lo hace menos semántico [...]
  (respecto al xhtml)
 

 A ver, se pueden cometer las mismas burradas en xhtml que en html, y se
 pueden hacer las mismas buenas cosas en html que en xhtml. Es sólo
 habilidad
 del programador. Para mi, la única diferencia práctica entre utilizar html
 o
 xhtml es cerrar los elementos vacios (br /, img ... /, meta ... /).
 Todo lo demás lo hago exactamente igual.

 Alguien me podría confirmar si los elementos de XHTML 1.0 y los de
 HTML 4.01son los mismos (con los mismos doctypes, claro, no me
 comparéis XHTML
 1.0 Strict con HTML 4.01 Frameset)... Mirando así por encima la
 presentación
 de xhtml 1.0 y las diferencias respecto html 4 [1], no veo ninguna mención
 a
 elementos nuevos o viejos desaconsejados.

 [1]: http://www.w3.org/TR/xhtml1/#diffs

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-15 Por tema Orange at Google
Hombre, yo creo que de incierto no tiene nada http://www.w3.org/TR/xhtml1/:
XHTML™ 1.0 The Extensible HyperText Markup Language

Otra cosa, como bien apuntas, es que no sea el único que puede serlo. Y
desde luego que esa característica la heredó del XML.

Pero a nivel técnico desde luego que puede
extendersehttp://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/xhtml/xhtml-basic.html#a_customization.
Incluso con alguna propuesta
cachondahttp://sofanaranja.com/2006/04/10/un-nuevo-tag-xhtml-cwt/(que
en realidad no lo extiende pero hace gracia).

Otra cosa es que no se deba hacer, ni siquiera que sea recomendable. Aqui
por ejemplo http://tantek.com/presentations/2005/03/elementsofxhtml/Tantek
Çelik aboga por los microformatos en lugar de por extender el XHTML,
y hay bastantes artículos en la misma línea.

El día 15/02/07, Rodrigo Álvarez Virgós [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Orange at Google escribió:
  Pero si es que las reglas de ortografía son las mismas en HTML que en
  XHTML.
 
 Cierto, pero escribiendo el encoding adecuado, en XHTML puedes poner
 perfectamente:
 pHoy es sábado/p
 Mientras que en HTML estás obligado a escribir:
 pHoy es saacute;bado/p
  Por no hablar de las etiquetas, en XHTML sólo se habla de las que te
 puedes
  crear tú (cosa además nada aconsejable ;).
 Totalmente incierto. XML = e*X*tensible *M*arkup *L*anguage, hasta ahí
 estamos de acuerdo, pero es que XHTML  XML, XHTML es un subconjunto de
 XML en el que las etiquetas y los atributos están definidos.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype

2007-02-15 Por tema Orange at Google
Lo que quieras, pero artículos hay con razones de peso para no extender el
XHTML.

Yo por ejemplo hice en su día un ejercicio de DOCTYPE perzonalizado en el
que daba por bueno el target=_blank en un DOCTYPE estrico. De la misma
forma podía vovler a dar como buena FONT y 27 coas más... ¿es esto
correcto?, es técnicamente viable aunque desde luego no es el mejor camino
ni el mejor uso de las posibilidades de XHTML.

El día 15/02/07, Christian Roque Geldres [EMAIL PROTECTED]
escribió:

 El aboga por los microformatos solo porque estos le hacen mas fácil la
 vida
 a Technoratti, ahí es mas cuestión de dinero que de amor al lenguaje

 Christian Roque Geldres
 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:
 [EMAIL PROTECTED]
 En nombre de Orange at Google
 Enviado el: jueves, 15 de febrero de 2007 02:04
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] a vueltas con el doctype


 Otra cosa es que no se deba hacer, ni siquiera que sea recomendable. Aqui
 por ejemplo http://tantek.com/presentations/2005/03/elementsofxhtml/
 Tantek
 Çelik aboga por los microformatos en lugar de por extender el XHTML,
 y hay bastantes artículos en la misma línea.


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Fallo de accesibilidad 3.2 (Prioridad 2)

2007-02-05 Por tema Orange at Google
Bueno, en esto estamos en lo de siempre, que muchas pautas no son claras...

El punto dice 
exactamentehttp://www.discapnet.es/web_accesible/wcag10/WAI-WEBCONTENT-19990505_es.html#tech-relative-units
:

3.4 Utilice unidades relativas en lugar de absolutas al especificar los
valores en los atributos de los marcadores de lenguaje y en los valores de
las propiedades de las hojas de estilo.

Según eso los atributos en el HTML y los valores en las hojas de estilo
DEBEN estar expresados en unidades relativas

Pero luego matiza

Por ejemplo, en CSS, utilice 'em' o medidas porcentuales, en vez de 'pt'
(puntos) o 'cm' (centímetros), que son unidades absolutas. Si se usan
unidades absolutas, valide que el contenido presentado es utilizable.

Es decir que se pueden utilizar medidas absolutas si el contenido presentado
es utilizable...

El contenido del punto es lo que he puesto al principio, lo de abajo es un
comentario... ¿con qué nos quedamos?

Pues yo soy de la opinión que el comentario es que que debe guiar nuestras
acciones, y racionalizar el tema. Lo que no quita para que haya gente muy
purista que se quede con el punto sin pensar en nada más, que también me
consta que los hay.

El día 5/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Exacto... Es lo que yo pensaba, y veia más logico y coherente.

 Sin embargo si que es cierto que algunos consultores de usabilidad
 arremeten contra ello, cosa que nunca he entendido.

 Me dejas mucho más tranquilo. Incluso habia realizado pruebas con
 imagenes en em's... lo que pasa es que, a mi parecer, esa no es la
 mejor solución... :)

 Gracias por la contestación, y si hay más opiniones, adelante... ;-)

 Saludos,
 Ernesto

  Hola Ernesto,
 
  La regla a seguir es que los contenedores y las fuentes sean
 susceptibles de
  ser ampliados o reducidos de acuerdo con las necesidades del usuario.
 
  Eso no quiere decir que todo tenga que estar definido en unidades de
 medida
  relativa. Hay elementos, como por ejemplo las imágenes, y objetos, que
  pueden estar definidos en unidades de medida fijas. La regla aquí es:
 Only
  use absolute length units when the physical characteristics of the
 output
  medium are known, such as bitmap images
 
  Si en la cabecera no hay ningún elemento susceptible de ser aumentado o
  reducido por el usuario, entonces puedes definir el alto fijo.
 
  La revisión de la accesibilidad debe ser siempre manual, y una de las
 cosas
  que hay que verificar manualmente es si los contenidos siguen siendo
  legibles y si se sigue podiendo interactuar con ellos cuando el usuario
  utiliza distintos agentes de usuario, en distintas configuraciones, y
  reduciendo o ampliando esos contenidos.
 
  Saludos,
  Emmanuelle
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Fallo de accesibilidad 3.2 (Prioridad 2)

2007-02-05 Por tema Orange at Google
Yo que tú intentaría primero hacer caso fiel al punto, y si no hay manera me
quedaría con lo de que el contenido ha de ser utilizable. Es decir, intentar
seguir la norma a pies juntillas, y si no es posible pues ser razonable.

El día 5/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Super Orange al rescate... ;-)

 De todas formas ORange, y teniendo en cuenta que tal y como tu dices
 muchas pautas no son claras, no crees al igual que yo, que en el caso
 de una cabecera (una imagen, ni más ni menos) es ilogico expresarlo en
 medidas porcentuales. He hecho pruebas de poner en la imagen medidas
 absolutas, pero claro, accesibilidad no gana... incluso me temo que
 pierde (si amplias bastante, el logo se ve mucho peor). ¿Porque
 ponerlo entonces en em's o %?

 Creo que hay mucho para discutir aqui... AH!!! Y me estais mareando
 (como me cabree) O:)

 En fin, que sigo sin tenerlo del todo claro. En lo que si que coincido
 es que algunos consultores tienen esos puntos en cuenta tal y como tu
 lo planteas; sin embargo tambien hay otros que no... en definitiva: si
 ni los consultores se aclaran, dime tu. X:D

 Saludos, y gracias a ambos
 Ernesto
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Fallo de accesibilidad 3.2 (Prioridad 2)

2007-02-04 Por tema Orange at Google
Elastico significa que si haces CTRL +- (o CTRL rueda de ratón en
Explorer) todo el diseño crece acompasadamente, y no sólo las letras.

A lo que tú te refieres puede ser a un diseño líquido (que se adapta a la
longitud de la ventana. O igual te refieres a lo que yo llamo un diseño
adaptable, que significa que se adapta a unas determinadas resoluciones
(para quitarse de en medio el obstáculo de si diseñar para 800x600 o a
1024x768).

Un ejemplo de adaptable lo intenté aqui http://www.grupoacs.com/, aunque
no degrada igual de bien en todos los navegadores, y depende un poco del
tamaño de los contenidos que introduzcan (porque a veces se pasan de tamaños
con algunas fotos, como les pasa ahora mismo en la home).

El día 4/02/07, LISTAS [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Yo no veo que sea elástico. Achico la ventana y el documento no se
 adecua...

 ¿O hay algo que no entendí...?

 Almirante von Web/.

 - Original Message -
 From: Orange at Google [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Saturday, February 03, 2007 8:11 PM
 Subject: Re: [Ovillo] Fallo de accesibilidad 3.2 (Prioridad 2)


 Yo personalmente lo haría todo en EMs (bueno, fuentes en palabras clave y
 medidas en EMs), si estoy en proyectos accesibles lo pongo todo en
 relativo y ya me sale elástico del tirón (y además valido el punto
 seguro).

 Aqui van un par de proyectos de los últimos que he desarrollado que van en
 esa línea
 http://www.portalquorum.org/
 http://intolerantesanonimos.org/

 Sí, ya lo sé, las imágenes no escalan, pero son órdenes de arriba Te
 pongo los enlaces como pruebas de una estructura elástica y de que meter
 todas las unidades relativas tien sus beneficios, pero ya sé que los
 proyectos no son perfectos, yo ya lo avisé.

 Lo de que se da por pasado el punto quiere decir que, si pones las
 fuentes
 en relativo, pero las medidas (tamaños, márgenes, etc...) en píxeles,
 garantizas que - al menos el texto - pueda crecer y sea legible. Es decir
 que no es que sea poco serio, es que no se toman el punto al pie de la
 letra, y tienen sus argumentos.

 El día 3/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Orabge, a ver, si yo con el tema del texto no me meto... es más, lo
  que comentas de Pero yo sé que en algunas auditorías de accesibilidad
  se da por pasado el punto con que estén expresadas las fuentes como
  relativas. me parece poco serio, ya que son fuentes, y estas pueden
  aumentar de tamaño.
 
  Sin embargo, en el caso de una cabecera, pues sinceramente, lo veo
  sentido (al menos en el caso del alto). Logicamente veo correcto todo,
  pero como ya he dicho anteriormente, con excepciones.
 
  ¿Como plantearias tu lo de la cabecera? :-¿?
 
  Ains... :(
 
  Saludos,
  eRNieB ;-)
 
  On 2/3/07, Orange at Google [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Si nos atenemos a las tablas de la ley TODAS las medidas han de estar
   expresadas en unidades relativas. Alturas, anchuras, márgenes,
 paddings,
   etc... Y de hecho eso es algo muy positivo para diseños elásticos, asi
  que
   no lo miremos sólo por el lado pesado del asunto.
  
   Pero yo sé que en algunas auditorías de accesibilidad se da por pasado
  el
   punto con que estén expresadas las fuentes como relativas. Depende un
  poco
   de la empresa y del auditor.
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Orange at GMail
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Fallo de accesibilidad 3.2 (Prioridad 2)

2007-02-03 Por tema Orange at Google
Si nos atenemos a las tablas de la ley TODAS las medidas han de estar
expresadas en unidades relativas. Alturas, anchuras, márgenes, paddings,
etc... Y de hecho eso es algo muy positivo para diseños elásticos, asi que
no lo miremos sólo por el lado pesado del asunto.

Pero yo sé que en algunas auditorías de accesibilidad se da por pasado el
punto con que estén expresadas las fuentes como relativas. Depende un poco
de la empresa y del auditor.

El día 3/02/07, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Yo tengo una preguna respecto a este asunto.

 Veamos, yo le doy a un contenedor un ancho de 77em, y este contenedor
 contiene una cabecera... Bien: el ancho no me supone ningún problema,
 ya que la cabecera se posiciona a la izquierda y solucionado, pero si
 el alto de la cabecera, ya que quiero que se ajuste a un alto fijo
 (por ejemplo: 330px).

 ¿si le pongo height: 330px; ya no cumpliria la doble A? No le veo
 sentido, ya que en toda la web tanto los tamaños de fuentes como el de
 los contenedores principales estan especificados en em's. Veo un tanto
 subjetivo determinados temas relacionados con la accesibilidad, la
 verdad.

 Muy agradecido de antemano en las respuestas...

 Ah!!! Y gracias por el enlace Emmanuelle.

 On 2/3/07, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
 [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola Carolina y Hermmann,
 
  Carolina: En el código del div que pegaste se puede apreciar claramente
 que
  estás utilizando px para definir el ancho de ese elemento. Debes
 definirlo
  en em o en porcentaje para que el elemento pueda ser ampliado o reducido
  según las necesidades del usuario.
 
  Hermann: px no es una unidad de medida absoluta en el sentido de que es
  relativa al tamaño del píxel del monitor que esté utilizando el usuario,
  pero en definitiva resulta absoluta puesto que define el número de
 píxeles
  exactos que deberá ocupar el elemento. Así que para los efectos de
  definición de tamaño de contenedores o de fuentes, debemos considerarla
 como
  absoluta.
 
  Saludos,
  Emmanuelle
 
  P.S.: Para tratar este tipo de temas, recomiendo el uso de la lista
  ACCESOWEB, centrada en todo lo relacionado con la accesibilidad en la
 web y
  en la que participan usuarios, desarrolladores, diseñadores y expertos
 en
  accesibilidad de toda Iberoamérica: http://www.sidar.org/que/acces/
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] divs inline

2007-01-26 Por tema Orange at Google
Te estaba viendo venir

Si lo que quieres es poner los DIVs unos al lado de los otros será mejor que
utilices FLOAT.

A los elementos INLINE NO se les puede definir ni width ni height, va en
contra de la naturaleza misma de ese tipo de display... Explorer sí te deja
hacerlo, pero no debería

El día 26/01/07, lestrobe [EMAIL PROTECTED] escribió:

 con display:inline; si que se muestran un div detras de otro pero este
 sistema tiene un problema
 y esque por alguna razon dejan de aplicar los estilos de width y height
 , los divs los ignoran
 para adaptarse al texto que contienen.


 Javier Murillo Blanco escribió:
  Umm una cuestion interesante.
 
  Hasta donde yo se, la unica diferencia entre ambos elementos que he
 visto al
  usarlos es la presentacion, uno en formato bloque con sus saltos de
 linea
  antes y despues, y otro sin ellos (span).
 
  Aplicandole estilos, serian iguales a nivel de presentacion. Sin
 embargo, si
  no tienes estilos la cosa cambia, imagino que span se adapta de un modo
 mas
  natural al inline. Esto ya depende imagino de lo que quieras hacer.
 
  Un saludo
 
 
 
  From: kemie guaida [EMAIL PROTECTED]
  Reply-To: Ovillo, la lista de CSS en castellano 
 ovillo@lists.ovillo.org
  To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
  Subject: Re: [Ovillo] divs inline
  Date: Fri, 26 Jan 2007 17:08:27 +0100
 
  .midiv{display:inline}
  o usar un span?
  saludos
 
  kemie
 
  lestrobe wrote:
 
  ¿Como puedo hacer que un divs se comporte como un elemento en linea ,
 es
  decir como una imagen si generar saltos de linea al final?
  para conseguir colocar una serie de divs uno detras de otro sin que
  salten a la linea siguiente.
 
  gracias por vuestras respuestas.
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
  _
  Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
  http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Puede ser accesible sin validar XHTML y CSS

2007-01-22 Por tema Orange at Google
DJ-Dom. Estoy de acuerdo con tu respuesta... si lo que gobernara esta
bendita sociedad fuera el sentido común.

Desgraciadamente en muchos proyectos eso NO es así, lo que cuenta es el
sello, validar, los checkpoints, eso es lo único que preocupa (no en todos
los proyectos, afortunadamente).
Y si eso es lo importante, para niveles dobe y triple A, DEBES validar, sí o
sí.

Por eso he preguntado si cuando decimos accesible nos referimos a la ley o
no...

Por cierto, el CSS también puede influir en los lectores de pantalla, ¿o qué
pasa cuando JAWS se encuentra con un display:none?
;)


El día 22/01/07, Este Es Mi Nombre [EMAIL PROTECTED] escribió:

 El problema es que si no valida xHTML (el css aquí no entra) es probable
 que se produzcan errores en algunos navegadores o lectores de pantalla que
 provoque que no pueda ser vista o leída por un grupo de usuarios.

 Por eso es mejor hacer las cosas bien para evitar posibles problemas.

 Un saludo.

 - Mensaje original 
 De: DJ-Dom [EMAIL PROTECTED]
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Enviado: domingo, 21 de enero, 2007 20:46:19
 Asunto: Re: [Ovillo] Puede ser accesible sin validar XHTML y CSS

 Orange, cuando sea accesible no significa que cumpla con lo que diga
 la AA o la AAA, aunque puede que si lo haga, cuando es accesible es
 que el mayor porcentaje de visitantes puede acceder a los contenidos
 sin importar si cumple con normas de cualquier recomendación o
 mandato...

 Saludo...

 2007/1/21, Orange at Google [EMAIL PROTECTED]:
  ¿Accesible de sentido común o accesible por ley (entendiendo ésta como
 los
  checkpoints de accesibildiad)?
 
  Accesible de sentido común - SI
  Accesible por ley - DEPENDE (ya que a partir de AA DEBES validar, hay
 un
  checkpoint que así lo dice)
 
  2007/1/20, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]:
  
   On 1/20/07, Raúl Bordallo [EMAIL PROTECTED] wrote:
   
Tengo la duda de si una web puede ser accesible sin validar XHTML y
 CSS.
Apriori pienso que no es posible, pero tengo dudas.
   
  
   sí que puede ser accesible. Pon un elemento vacío que te hayas
 inventado
   por
   en medio del html y una regla rara en el css. ya verás que no valida
 pero
   el
   resultado es el mismo.
  
   --
   Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
   desconcierta con tus gilipolleces
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
 
 
  --
  Orange at GMail
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 


 --
 www.dj-dom.net
 [EMAIL PROTECTED]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo








 __
 LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
 Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
 http://es.voice.yahoo.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Puede ser accesible sin validar XHTML y CSS

2007-01-21 Por tema Orange at Google
¿Accesible de sentido común o accesible por ley (entendiendo ésta como los
checkpoints de accesibildiad)?

Accesible de sentido común - SI
Accesible por ley - DEPENDE (ya que a partir de AA DEBES validar, hay un
checkpoint que así lo dice)

2007/1/20, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]:

 On 1/20/07, Raúl Bordallo [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  Tengo la duda de si una web puede ser accesible sin validar XHTML y CSS.
  Apriori pienso que no es posible, pero tengo dudas.
 

 sí que puede ser accesible. Pon un elemento vacío que te hayas inventado
 por
 en medio del html y una regla rara en el css. ya verás que no valida pero
 el
 resultado es el mismo.

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Salarios de un freelance

2007-01-21 Por tema Orange at Google
Calcula las horas que te lleva cada curro y pon un precio por hora.

Yo creo que entre 30€ y 60€ por hora se podría considerar en un rango
normal, dependiendo de tus capacidades, de la urgencia del curro, etc...

2007/1/19, Juan Jorge Muñoz Herrero [EMAIL PROTECTED]:

 Siento que esto sea un poco offtopic,  pero es que estoy bastante perdido
 en
 el mundo de precios como freelance.
 Recientemente otro diseñador me ha hecho la oferta de trabajar con él
 porque
 hay proyectos a los que no le alcanza el tiempo, o no sabe muy bien por
 dónde meterles mano por su complejidad. En principio los proyectos serán
 tan
 sólo de maquetación en xhtml y css, pero existe la posibilidad de meterme
 con php, que supongo que se cobra más caro. Serían trabajos realizados
 desde
 casa y por encargos. Pagados por medio de PayPal.
 ¿Alguien trabaja en esta situación o parecidas en España? Si es así le
 agradecería que me orientase un poco con los precios por hora, por
 proyectos, etc.
 Saludos.

 --
 Juan Jorge Muñoz Herrero
 http://www.taarq.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Oferta de trabajo: Accesibilidad-Usabilidad (Barcelona)

2006-12-01 Por tema Orange at Google
Dos cosas:

- ¿Contemplais la opción de trabajar con freelance?
- Lo de poner como requisito mínimo ser ingeniero superior (o técnico),
hablando de desarrollo web, me parece totalmente fuera de mercado

Conozco muchísimos grandes desarrolladores web que no tienen carrera, o la
tienen en ámbitos distintos a la informática o cualquier otra ingeniería.

2006/11/30, Antonio Rodriguez [EMAIL PROTECTED]:

 Hola a todos,

 Desde Everis Barcelona (antes DMR-consulting) precisamos incorporar
 Ingenieros preferentemente en Informática o Telecomunicaciones con:

 • Experiencia en programación HTML, CSS y Javascript
 • Experiencia de Accesibilidad Web según pautas WAI-WCAG
 • Conocimientos de manejo con software Jaws
 • Conocimientos en test de usuarios en laboratorio de Usabilidad
 (Se valorará experiencia con software Techsmith Morae)
 • Ganas de aprender, aportar y ser apasionado de la Accesibilidad y
 Usabilidad

 Se valorará la adjunción de trabajos realizados.

 Si no tenéis mucha experiencia en Accesibilidad y Usabilidad pero os
 gusta, haceis vuestros pinitos y queréis aprender mucho, os animamos
 también a que nos enviéis vuestro currículum.

 Podéis ver la oferta completa en infojobs:

 http://www.infojobs.net/oferta.empleo/consultores-accesibilidad/452501475308234255058543643845

 NOTA: Los ingenieros técnicos también podéis enviarnos el CV.

 Un saludo a todos!

 Antonio Rodríguez
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario accesible , ¿cómo hacerl o?

2006-11-18 Por tema Orange at Google
IDs, NAMEs, CHECKs y RADIOs
:)

http://archivist.incutio.com/viewlist/css-discuss/64892
http://www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.2

El día 23/10/06, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo [EMAIL PROTECTED]
escribió:

 Hola Marina,

 Sí realmente tu objetivo es conseguir un formulario que sea accesible para
 todos, aparte de que valide correctamente la sintaxis del código fuente,
 es
 importante que la etiqueta abrace al control de formulario, además de
 estar
 explícitamente asociada con él mediante los atributos for e id.

 De esta manera, incluso los usuarios de lectores de pantalla antiguos
 encontrarán fácilmente el punto de inserción en el control o campo dentro
 del formulario.

 Ejemplo:
 label for=nombre...input type=text id=nombre.../label

 También, será importante que añadas texto por omisión en los campos del
 formulario, por la misma razón que antes.

 Aparte de cumplir con el resto de puntos de control referidos a
 formularios.
 (Si usas HERA [1] para revisar tu trabajo te ayudará a verificar si estás
 cumpliendo con todos los requisitos)

 Saludos,
 Emmanuelle
 [1] http://www.sidar.org/hera/

 2006/10/22, Marina Gallardo [EMAIL PROTECTED]:
 
  Ya lo conseguí validar. Muchas gracias a todos.
  :)
 
  Marina.
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
 Fundación y Seminario SIDAR
 URL: www.sidar.org
 email: [EMAIL PROTECTED]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Freelance OpenCMS

2006-10-04 Por tema Orange at Google
Hola a todos,

Pues estoy buscando a alguien que le interese un freelance manejando
OpenCMS. Básicamente se trata de montar un site a partir de unas plantillas
XHTML dadas (sobre todo configurarlo y demás, el grueso del contenido lo
metería otra persona).

No tengo todos los detalles del asunto, pero si sé que es muy urgente, así
que si le interesa a alguien que me mande un mail a borja . at . orangeside
. org

Gracias!!
-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Freelance OpenCMS

2006-10-04 Por tema Orange at Google
No es para mi, pero creo que no, que tiene que ser OpenCMS

2006/10/4, Lenin Meza Zarco [EMAIL PROTECTED]:

 Yo soy freelance pero de Joomla, no se si te interese.

 2006/10/4, Orange at Google [EMAIL PROTECTED]:
 
  Hola a todos,
 
  Pues estoy buscando a alguien que le interese un freelance manejando
  OpenCMS. Básicamente se trata de montar un site a partir de unas
  plantillas
  XHTML dadas (sobre todo configurarlo y demás, el grueso del contenido lo
  metería otra persona).
 
  No tengo todos los detalles del asunto, pero si sé que es muy urgente,
 así
  que si le interesa a alguien que me mande un mail a borja . at .
  orangeside
  . org
 
  Gracias!!
  --
  Orange at GMail
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Merolhack .- creación de páginas web
 http://www.merolproject.mihost.org/
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] diseño liquido para IE

2006-09-26 Por tema Orange at Google
Eso huele a The IE Doubled Float-Margin
Bughttp://www.positioniseverything.net/explorer/doubled-margin.html

2006/9/25, Sureña [EMAIL PROTECTED]:

 Muchas gracias Oscar, tal vez exagere un poco al decir duplicar todo el
 codigo, especificamente me pasa con la ubicacion de divs, dentro de divs,
 uso una plantilla hecha por mi para estas paginas
 del estilo
 div id=#contenido
 div id=#fotosflashaqui van las fotos contra un costado del div
 contenido/div y aca va el texto propiamente de contenido/div
 y es ahi y en algunos parrafos de la cabecera donde IE lo pone con mucha
 diferencia de distancia respecto del FF
 Muchas Gracias
 Alejandra
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] elasticidad limite

2006-09-20 Por tema Orange at Google
Puedes usar una combinación de min y max width para navegadores que
entiendan estandares y expressions para Explorer.

La expression utilizada, si quieres que sea compatible con versiones 5.x del
navegador, es un tanto complicada. Aqui tienes una posible solución que
propuse yo para hacer un diseño adaptable a 800 y a 1024 px de resolución

http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=47512

Espero que te sirva de ayuda

El día 17/09/06, Carlos Revillo [EMAIL PROTECTED] escribió:


  Puedes jugar con min-width, min-height, max-width y max-height (sin
  soporte en Explorer).
 
 
 http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/visudet.html#min-max-widths
 
 
 hay una trampilla para hacerlo funcionar en explorer...
 http://www.webreference.com/programming/min-width/
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] ¿Y qué me decís de ClickAir?

2006-09-08 Por tema Orange at Google
A mi es que hay cosas que ya no me entran en la cabeza
http://www.clickair.com/view/default.aspx

Echadle un ojo al código y llorad.

Hasta para lo más sencillo y principal de la web. Un buscador de vuelos:

td align=right
 !--REPASAR (VALUE=SUBMIT??)--

 INPUT TYPE='button' value='Buscar' class='botonnav'
onclick='

//window.location.href=default.aspx?menu=87pagina=88lang=1;

//return false;
submit_SB_Form();
'

  /td

¿Cómo es posible que una compañía con los recursos que debe contar esta, y
con una web totalmente nuevecita, tenga algo tan vergonzoso?

-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Overflow en IE ...

2006-09-08 Por tema Orange at Google
Puede ser Width u otras cosas
http://www.satzansatz.de/cssd/onhavinglayout.html
http://msdn.microsoft.com/workshop/author/dhtml/reference/properties/haslayout.asp

El día 7/09/06, Reynier Perez Mira [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Creo que encontré el problema. Es que nuestro amigo XD IE para que le
 propiedad overflow funcione correctamente debe adicionarsele un width.
 Es algo así como esto:

 .content_proyectos { background-color: #424552; text-align: justify;
 padding: 5px; overflow: auto; width: 400px; }


 Salu2
 --
 ReynierPM | Linux User:#310201 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la
 estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Orange at GMail
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo