Re: [Ovillo] qué cobrar por tienda online?

2007-04-26 Por tema Iñaki Gorostiza
Sin duda

100.000$ 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de andres karp
Enviado el: jueves, 26 de abril de 2007 13:10
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] qué cobrar por tienda online?

Perdón estoy medio empanado hoy, la dir es http://www.tulook.es creo que para 
estar basado en oscommerce está bastante bien, y lo bueno que ya estan por ahi 
casi todos los modulos que hacen falta.

--
saludos
Andrés Karp

blog_ http://www.akelarreweb.com
work_http://www.daoiz.es
book_http://www.akelarreweb.com/andreskarp
cool_http://www.lechooga.org
group_http://groups.google.es/group/lechooga?hl=es
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [Offtopic] Oferta de Empleo

2007-04-17 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola a todos,

Os adjunto una oferta de trabajo de Panda Software para sus oficionas en Bilbao:

Buscamos incorporar a nuestro Departamento de I+D, una persona que se dedique 
al desarrollo web 2.0; se integrará en un equipo de profesionales teniendo como 
ubicación las oficinas centrales de Bilbao.

Conocimiento Estándares W3C: XHTML, XML.

Conocientos avanzados en Java Script: DOM, Eventos, AJAX, etc...

Conocimiento de CSS: Crossbrowser, Liquid Layouts, etc...   

Desarrollo de widgets y extensiones para Firefox, Opera, Windows, etc...

Nociones de usaibilidad y accesibilidad web.

Experiencia en desarrollos web 2.0 

Interesante conocimientos de ASP, PHP, y ASP.Net

Podéis poneros en contacto conmigo en el correo [EMAIL PROTECTED] y me 
encargaré de hacer llegar vuestro curriculum a recursos humanos para que lo 
tengan en cuenta en el proceso de selección.

Un saludo a todos.

Iñaki

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] PHP ACCESIBLE

2007-02-14 Por tema Iñaki Gorostiza
Esta pregunta tiene la misma respuesta que: ¿Son rojas las manzanas?

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de sn
Enviado el: miércoles, 14 de febrero de 2007 17:31
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] PHP ACCESIBLE

salud amanda.
parece que tienes una confusión de conceptos.
una página php puede ser 100% accesible.
al igual que una página html puede ser 100% inaccesible.
todo depende de la metodología utilizada y del correcto seguimiento de las 
pautas sobre estándares y accesibilidad.
de hecho, al fin y al cabo, php lo que hace es generar html...

espero que ésto te aclare algo y sino, pregunta.

un saludo.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

2007-02-08 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola a todos,

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.
Tengo un DIV que se crea dinámicamente con un border:1px solid #000, en IE7 y 
Opera se muestra bien, pero en IE6 en ocasiones (no siempre) aparece roto.
Todo apunta a que se trata de un BUG del IE6 pero por más que busco no 
encuentro una solución.

Alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

2007-02-08 Por tema Iñaki Gorostiza
Ok perdón, 

El contenido se muestra siempre correctamente, lo que no veo es el borde 
entero: se muestra la parte superior entera, y la mitad del izqda y derecho. El 
borde de abajo no se ve.

Este error se produce sólo en IE6, en el resto de navegadores el borde se 
muestra completo y correctamente. De hecho, en IE no se produce siempre y si 
reescalo la pantalla se tiende a arreglar.

Tiene que ser un problema relacionado con el renderizado de la pantalla en IE6, 
pero no consigo encontrar algún hack para solucionarlo.

Gracias y un saludo. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de LISTAS
Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 12:27
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

Trato de entender: ¿tienes un div con 1px de borde y algunas veces no muestra 
el inferior? ¿Es eso?

Almirante von Web/.
-
Educando al asno por no apalearlo
©2007 ;-)

- Original Message -
From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Thursday, February 08, 2007 8:22 AM
Subject: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?


Hola a todos,

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.
Tengo un DIV que se crea dinámicamente con un border:1px solid #000, en IE7 y 
Opera se muestra bien, pero en IE6 en ocasiones (no siempre) aparece roto.
Todo apunta a que se trata de un BUG del IE6 pero por más que busco no 
encuentro una solución.

Alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

2007-02-08 Por tema Iñaki Gorostiza
Lo tengo en una intranet... Pero intentare hacer un croquis ascii

X---X
|   |
  | El borde  en FireFox  |
  |   IE7 y  en Opera |
|  se visualiza bien|
|   |
X---X


X---X
|   |
  | En cambio en IE   |
  no se visuzliza 
  correctamente 


Espero que os valga...  

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de kemie guaida
Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 12:32
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

iñaki, tienes alguna captura o url que muestre como es esa rotura?

/kemie

Iñaki Gorostiza wrote:
 Hola a todos,

 Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.
 Tengo un DIV que se crea dinámicamente con un border:1px solid #000, en IE7 y 
 Opera se muestra bien, pero en IE6 en ocasiones (no siempre) aparece roto.
 Todo apunta a que se trata de un BUG del IE6 pero por más que busco no 
 encuentro una solución.

 Alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo?

 Muchas gracias.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

2007-02-08 Por tema Iñaki Gorostiza
Un dato más.

El div contenedor tiene un posiconamiento absoluto, y dentro de el hay otro div 
también con posicionamiento absoluto. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Iñaki Gorostiza
Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 12:34
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

Ok perdón, 

El contenido se muestra siempre correctamente, lo que no veo es el borde 
entero: se muestra la parte superior entera, y la mitad del izqda y derecho. El 
borde de abajo no se ve.

Este error se produce sólo en IE6, en el resto de navegadores el borde se 
muestra completo y correctamente. De hecho, en IE no se produce siempre y si 
reescalo la pantalla se tiende a arreglar.

Tiene que ser un problema relacionado con el renderizado de la pantalla en IE6, 
pero no consigo encontrar algún hack para solucionarlo.

Gracias y un saludo. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de LISTAS Enviado el: 
jueves, 08 de febrero de 2007 12:27
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

Trato de entender: ¿tienes un div con 1px de borde y algunas veces no muestra 
el inferior? ¿Es eso?

Almirante von Web/.
-
Educando al asno por no apalearlo
©2007 ;-)

- Original Message -
From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Thursday, February 08, 2007 8:22 AM
Subject: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?


Hola a todos,

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.
Tengo un DIV que se crea dinámicamente con un border:1px solid #000, en IE7 y 
Opera se muestra bien, pero en IE6 en ocasiones (no siempre) aparece roto.
Todo apunta a que se trata de un BUG del IE6 pero por más que busco no 
encuentro una solución.

Alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

2007-02-08 Por tema Iñaki Gorostiza
Gracias!

Al final me he pasado toda la tarde cambiando la implementación y he conseguido 
solucionarlo de otro modo (Creando dinámicamente dos DIVs independientes.

En cualquier caso muchas gracias por tu interés! 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de LISTAS
Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 15:15
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

¡¡¡Eah...!!! Es un bug de Explorer que yo tengo en algunas páginas 
(www.losconsorcistas.com.ar). Me pasaron este comentario condicional y funcionó 
en una de ellas. Respecto a las demás, aún no he hechado mano para repararlas 
porque tendré que escarbar un poco para ver cuál es el que genera dicho 
conflicto. Poner en el BODY:
!--[if IE]
style
la_marcacion_de_tu_div {height:1%}
/style
![endif]-- Almirante von Web/.
-
Educando al asno por no apalearlo
©2007 ;-)

- Original Message -
From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Thursday, February 08, 2007 9:04 AM
Subject: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?


Un dato más.

El div contenedor tiene un posiconamiento absoluto, y dentro de el hay otro div 
también con posicionamiento absoluto.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Iñaki Gorostiza
Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 12:34
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

Ok perdón,

El contenido se muestra siempre correctamente, lo que no veo es el borde
entero: se muestra la parte superior entera, y la mitad del izqda y derecho.
El borde de abajo no se ve.

Este error se produce sólo en IE6, en el resto de navegadores el borde se 
muestra completo y correctamente. De hecho, en IE no se produce siempre y si 
reescalo la pantalla se tiende a arreglar.

Tiene que ser un problema relacionado con el renderizado de la pantalla en IE6, 
pero no consigo encontrar algún hack para solucionarlo.

Gracias y un saludo.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de LISTAS Enviado el: jueves, 08 de febrero de 2007 12:27
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?

Trato de entender: ¿tienes un div con 1px de borde y algunas veces no muestra 
el inferior? ¿Es eso?

Almirante von Web/.
-
Educando al asno por no apalearlo
©2007 ;-)

- Original Message -
From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Thursday, February 08, 2007 8:22 AM
Subject: [Ovillo] El borde se muestra roto. Bug en IE6?


Hola a todos,

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo.
Tengo un DIV que se crea dinámicamente con un border:1px solid #000, en IE7 y 
Opera se muestra bien, pero en IE6 en ocasiones (no siempre) aparece roto.
Todo apunta a que se trata de un BUG del IE6 pero por más que busco no 
encuentro una solución.

Alguno de vosotros ha conseguido solucionarlo?

Muchas gracias.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] padding capa

2007-02-05 Por tema Iñaki Gorostiza
Haz una preba:

*{margin:0}

Si no se soluciona es que tienes un espacio en el código html, entonces prueba 
a eliminar la separación entre los tags, déjalos todos juntos.
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Luis Miguel 
Ceballos
Enviado el: lunes, 05 de febrero de 2007 15:22
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] padding capa

lo he arreglado poniendo valores negativos.

No se si será muy correcto pero bueno, funciona

Gracias a todos


2007/2/5, Nadia Rodríguez [EMAIL PROTECTED]:

 Hola,

 Tal vez son los márgenes del objeto (el banner) y no los de la capa, 
 define a ambos con las mismas medidas (height) y si es necesario 
 agregale un {bottom:0px} a las propiedades del banner (no de la 
 capa)... no se me ocurre otra cosa.

 Suerte!


 El día 5/02/07, Luis Miguel Ceballos  [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Hola, tengo el siguiente problema:
 
  La página consta de un banner(horizontal) en la parte superior. 
  Debajo
 del
 
  menu aparece un menu, del tipo --  Opcion1 | Opcion2 | Opcion3 |
 Opcion4
 
  El problema es que entre el banner y el menu sale un espacio en blanco.
  SOLO
  EN IE(version 6 y 7) PORQUE EN FIREFOX funciona BIEN.
 
  Le he puesto border a cada capa, y el problema es la capa que 
  contiene
 al
  banner, pq el borde se pega a la capa del menu. Es decir que existen 
  un padding, pero esta a 0
 
  #div_banner{
  margin:0;
  padding:0;
  border:1px solid red;
  }
 
 
  Alguna idea
 
 
 
  Gracias a todos!!
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] padding capa

2007-02-05 Por tema Iñaki Gorostiza
Acabo de chequear que *{margin:0} funciona perfectamente para ie6 y 7

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Juan Jorge Muñoz 
Herrero
Enviado el: lunes, 05 de febrero de 2007 17:54
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] padding capa


 Bueno sí, pero creo recordar que el problema lo tenía en FireFox sólo. No?


emmm,no XD

El problema es que entre el banner y el menu sale un espacio en blanco. SOLO
 EN IE(version 6 y 7) PORQUE EN FIREFOX funciona BIEN.


Saludos ;D
--
Juan Jorge Muñoz Herrero
http://www.taarq.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] padding capa

2007-02-05 Por tema Iñaki Gorostiza
No puede ser, yo tengo la misma y me funciona perfectamente. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Juan Jorge Muñoz 
Herrero
Enviado el: lunes, 05 de febrero de 2007 18:09
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] padding capa

En IE 7 supongo que sí funcionará, pero en la 6, por lo menos en mis caso no me 
funciona, a saber...
En concreto mi versión es 6.0.2800.1106
Yo por si acaso no lo uso.
Saludos.

El día 5/02/07, Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Acabo de chequear que *{margin:0} funciona perfectamente para ie6 y 7

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:
 [EMAIL PROTECTED] En nombre de Juan Jorge Muñoz Herrero 
 Enviado el: lunes, 05 de febrero de 2007 17:54
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] padding capa

 
  Bueno sí, pero creo recordar que el problema lo tenía en FireFox sólo.
 No?


 emmm,no XD

 El problema es que entre el banner y el menu sale un espacio en blanco.
 SOLO
  EN IE(version 6 y 7) PORQUE EN FIREFOX funciona BIEN.


 Saludos ;D
 --
 Juan Jorge Muñoz Herrero
 http://www.taarq.com
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
Juan Jorge Muñoz Herrero
http://www.taarq.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Problemas con márgenes

2007-02-02 Por tema Iñaki Gorostiza
*{margin:0px} 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Pablo Suárez León
Enviado el: viernes, 02 de febrero de 2007 12:26
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Problemas con márgenes

html, body{
margin:0px;
} 


Pablo Suárez León
Analista Programador
Technosite - Grupo Fundosa
Tel: 91 121 03 30
Fax: 91 375 70 51
www.technosite.es

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Marina Gallardo
Enviado el: viernes, 02 de febrero de 2007 12:20
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Problemas con márgenes

Buenos días a todos,

No consigo que el layercortesia de mi web quede pegado abajo, esto es, que no 
consigo que se quede en margen 0 aunque se lo haya dicho en el CSS. A ver si 
podéis ayudarme. Mil gracias y saludos,

http://goldenapples.ueuo.com

Marina Gallardo
http://marinagallardo.notlong.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] [OT] Hosting

2007-01-19 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola, yo he trabajado con Arsys y Dinahosting.

Arsys es el caro, poco flexible a no ser que cojas un servidor dedicado, pero 
muy muy fiable. El servicio técnico también es muy bueno y 24x7.

Mi experiencia con dinahosting por ahora es positiva, calidad/precio muy 
competitivo y también tiene servicio técnico 24x7. 

Un saludo.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
Enviado el: viernes, 19 de enero de 2007 13:07
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [OT] Hosting

Hola Eva,

soy Marc Palau, uno de los responsables de CDmon.

Acabo de leer tu mensaje y la verdad es que se me han puesto los pelos de punta.
¿¿Estas absolutamente segura que eso te pasó con nosotros??

1) Tenemos 30 días de garantía de satisfacción. Si no quedas satisfecha te 
devolvemos el dinero. Lo decimos en varios enlaces de la web así como en cada 
alojamiento contratado.
2) No obligamos a nada. Si quieres tener el dominio con otra empresa eso es 
cosa tuya. Libertad total (en serio).
3) Nuestro servicio técnico hace siempre lo que está en nuestras manos para 
ayudar con los posibles problemas que puedan surgir (que no los descarto, a 
veces suceden problemas de compatibilidad con el safemode).
4) No tengo constancia de que NINGÚN cliente nos haya amenazado con acciones 
legales de ningún tipo.

Disculpen el resto de la lista, se que este mensaje tendría que haber ido solo 
para Eva pero quiero aclarar esto, ya que una de nuestras luchas abiertas es 
para obtener la satisfacción total del cliente.
Reitero que los problemas pueden surgir, no somos perfectos, pero por lo que 
comentas estoy seguro que nosotros no somos ese proveedor de hosting que tantos 
problemas te ha dado.

A todo ello, quedo abierto en mi correo personal (para no entorpecer el 
funcionamiento de la lista con un tema así) para aclarar los temas que quieras.

saludos!
Marc Palau

- Original Message -
From: Eva del Campo [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Friday, January 19, 2007 12:39 PM
Subject: Re: [Ovillo] [OT] Hosting


 Yo personalmente recomiendo cdmon

 http://www.cdmon.com/

 Muy buenos precios, excelente servicio, y muy fiable.

 Saludos,
 Ernesto Frías
 ___
Pues yo personalmente NO recomiendo cdmon
Contraté sus servicios con un año de prepago, porque quería probar con un
proveedor español, ya que llevo 8 años con pair.com y aunque estoy muy
contenta, me molesta dejarme la pasta en los states.
El precio, cuatro veces más por un servicio similar (en teoría)
A los TRES días les planteé una serie de problemas técnicos con los que no
me había encontrado antes en ningún otro servicio de hosting.
A los 7 días de hacer el contrato, en vista de que no podían/sabían/querían
solucionar los problemas, decidí dejar el servicio. Por supuesto no tienen
una política de devolución del dinero, algo que ni se me ocurrió preguntar,
porque en todos los proveedores norteamericanos es obligatorio, te devuelven
hasta el último centavo...
Después vino un pequeño calvario para transferir el dominio que
obligatoriamente tuve que contratar con ellos para poder contratar el
hosting (), porque no querían dejar mi cuenta sin dominios, a pesar de
que les dije que podían anularla, que no pensaba utilizarla...
Aunque me cabreó bastante, lo acepté y me olvidé del tema, pero ellos no. Al
año, me encuentro que me han pasado un recibo intentando cobrar por otro año
de... NADA. Hablé con ellos, les puse a parir y les amenacé con acciones
judiciales, y desde entonces por fin me han olvidado...
Eso sí, siempre me atendieron con mucha educación y en español 8-()
Siento el rollo, prometo que no volverá a pasar, pero creo que puede ser
útil para [EMAIL PROTECTED]   8-)

Suerte

Eva


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] magnificar imagen

2007-01-11 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola.
Es un efecto muy bueno pero me temo que en la práctica no tiene utilidad porque 
es muy poco flexible. El mérito está en que consigue el efecto sólo con css, 
sin utilizar nada de scripting. Como indican en la propia página se tratan de 
demos para sorprender al visitante.  

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Hernán Quiroga
Enviado el: miércoles, 10 de enero de 2007 13:45
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] magnificar imagen

La verdad que está buenisimo, gracias por el dato, yo ando buscando algo asi 
para poner en mi web de fotografia.
Pero estoy igual que vos, no tengo ni la menor idea de como logró eso.
Saludos.

En Wed, 10 Jan 2007 09:03:50 -0300, sn [EMAIL PROTECTED] escribió:

 salud al ovillo;
 entre los sorprendentes experimentos con css que pueden verse en css 
 play, el que pongo a continuación me deja especialmente estupefacto:
 http://www.cssplay.co.uk/menu/image_magnifier2.html
 el código está abierto y se puede pillar tanto el html como el css, 
 pero me sigue sin quedar claro...
 como demonios consigue ese efecto?
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
  www.altosierra.com.ar/Gallery
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] No hay sitio para todos Re: Ot:Posicionamiento Web

2007-01-10 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola.

Yo no estoy del todo de acuerdo, la accesibilidad tiene mucho que ver con el 
posicionamiento en buscadores porque poodemos considerarar a los motores de 
búsqueda como usuarios web: cuanto más accesible sea nuestra página, mejor 
podrá extraer el contenido e indexarla.

De echo, cualquier otra técnica de posicionamiento que se aparte de las 
técnicas de accesibilidad suele considerarse fraudulenta en las directrices de 
los principales buscadores.

Un saludo. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de DJ-Dom
Enviado el: miércoles, 10 de enero de 2007 7:05
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] No hay sitio para todos Re: Ot:Posicionamiento Web

La accesibilidad ni nada de eso tiene que ver con aparecer primero en un 
listado de buscadores, nunca lo he creido...

Claro, tienes una página más limpia, que no se le puede negar lo comodo que es 
para el robot leerla...

Saludo,
DJ-Dom

2007/1/9, Pixelperu [EMAIL PROTECTED]:
 Me pongo a pensar usando el sentido común  (de lo poco que me queda) .

 Si un grupo experto en posicionamiento realizara 100 diseños de 
 sitios web, ¿podrían estos aprecer en la primera página?

 Es improbable, a menos que las páginas de los buscadores tengan una 
 capacidad de 100 muestras por página (así todos entran) pero como esto 
 es poco menos que probable, habrá que esperar que  los cientos o miles 
 de páginas diseñadas con un código efectivo para el posicionamiento, 
 se deban conformar por salir listados en las primeras 100 páginas.

 Por todo ello, esto del posicionamiento me suena un cuento 
 engaña-muchachos, por lo que así me salga un CEO en 
 posicionamiento con todas las pócimas habidas y por haber no me convencerá 
 del todo..

 En consecuencia, deberían decir no hay sitio para todos y deberías 
 enfocar mejor al asunto con tu cliente, no vaya a se que juegues una 
 demanda por ello.

 Saludos.

 
 Miguel Flores Franco
 Pixelperú - Arte, Diseño, Web y Teletrabajo http://www.pixelperu.net . 
 http://www.limanetwork.com
 Telf.: (1) 567 7475 . Cel. (1) 9257 9050 MSN:[EMAIL PROTECTED] - 
 SKYPE
 ID: pixelperu

 - Original Message -
 From: [EMAIL PROTECTED]
 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
 Sent: Tuesday, January 09, 2007 2:20 PM
 Subject: [Ovillo] Ot:Posicionamiento Web


 Hola Amigos, quisiera saber cuales son los metodos usados en la 
 practica real, para posicionar una web, segun tengo entendido las 
 reglas de Yahoo y de Google, dicen que el servicio es gratuito y que 
 no garantizan que la web aparezca en sus buscadores, ahora si quiero 
 posicionar una pagina entre los primeros lugares, que deberia hacer?, 
 las empresas dicen que no realizan servicios  de poner su web en los 
 primeros lugares y que uno No deberia confiar en los SEO que te 
 aseguran primeros lugares en los buscadores principales, pero un 
 cliente me condiciona el armado de su web, si no aparece en los primeros 
 lugares no la quiere hacer.
 Se puede conseguir en la practica los primeros lugares?

 Muchas Gracias

 Alejandra
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



--
www.dj-dom.net
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

2006-12-28 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola.
Tienes que definir las fuentes con unidades de proporción % ó em, los botones 
que indicas no son necesarios o al menos son redundantes porque el usuario ya 
puede seleccionar el tamaño de las fuentes desde su navegador.( Desde Explorer: 
ver - Tamaño de fuente)
En cualquier caso si quieres añadir un evento a los botones, tienes que 
utilizar necesariamente un lenguaje de scripting de cliente y por tanto no 
serían accesibles sin javascript activado.
Un saludo.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Carolina Tejedor 
Mirón
Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 11:29
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

Buenas,

Nos piden que incluyamos dos botones mediante los cuales aumentar y disminuir 
la letra.

Una opción a la que hemos recurrido es a usar un Java Script, aunque si no está 
habilitado el Java Script en el navegador del usuario no funcionará. Es decir, 
sería una ayuda de accesibilidad no accesible.

Alguien nos puede aportar alguna idea,
Muchas gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

2006-12-28 Por tema Iñaki Gorostiza
Sí, puede que tengas razón en que no todo el mundo sepa que se puede 
seleccionar el tamaño de la fuente desde el navegador, pero es la única 
solución accesible que existe.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Alejandro Lillo
Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 16:06
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

On 12/28/06, Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola.
 Tienes que definir las fuentes con unidades de proporción % ó em, los 
 botones que indicas no son necesarios o al menos son redundantes 
 porque el usuario ya puede seleccionar el tamaño de las fuentes desde 
 su navegador.( Desde Explorer: ver - Tamaño de fuente)

En cuanto a que sean innecesarios... ¿cuánta gente sabe que el navegador 
dispone de esa opción? Pongo la mano en el fuego de que bien pocos.

--
Alejandro Lillo
www.nordic-design.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

2006-12-28 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola, el javascript no intrusivo te ofrece camninos para desarrollar ciertas 
funcionalidades ajustándote a un estándar XMHTL estricto (Por ejemplo un target 
_blank en los enlaces). Pero en este caso me temo que no es de ayuda porque la 
página seguirá siendo igual de accesible o inaccesible (Sin javascript activado 
no funcionará).
Por otro lado utilizar código servidor para hacer esto no creo que sea una 
buena idea porque a parte de de que te fuerza a recargar la página, también te 
obliga a definir/redefinir estilos dentro del código html repercutiendo 
negativamente en la independencia entre contenido-diseño.
Llevándolo al límite también podríamos recurrir al AJAX para evitar la recarga 
pero al final estaríamos matando moscas a cañonazos. No creeis?
Mi opinión: Pon los botones, incluye la funcionalidad necesaria en javascript y 
advierte al usuario que también puede seleccionar el tamaño de la fuente a 
través de las opciones de su navegador. Esta solución es perfectamente 
accesible.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Pablo Suarez León
Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 16:31
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

Y digo yo
Se podrían incluir los iconos de aumento de texto sólo si hay JavaScript. 
JavaScript no intrusivo. Si no hay javascript se podría evaluar la opción de 
hacerlo vía servidor, php, asp, jsp... Habría que recargar pero es una opción, 
y en el peor de los casos se deja la opción al usuario de hacerlo mediante los 
botones del navegador. En cualquiera de los casos, más fácil o más díficil, más 
intuitivo o menos, se podrá aumentar el tamaño del texto y contenedores...


Pablo Suárez León
Analista   Programador
Technosite
Grupo Fundosa
Tfno: 91-121.03.54
Fax:   91-3.75.70.51
www.technosite.es [http://www.technosite.es/]


-Original Message-

From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]

To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org

Date: Thu, 28 Dec 2006 16:14:09 +0100

Subject: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra




Sí, puede que tengas razón en que no todo el mundo sepa que se puede 
seleccionar el tamaño de la fuente desde el navegador, pero es la única 
solución accesible que existe.



-Mensaje original-

De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Alejandro Lillo

Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 16:06

Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano

Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra



On 12/28/06, Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED] wrote:

 Hola.

 Tienes que definir las fuentes con unidades de proporción % ó em, los

 botones que indicas no son necesarios o al menos son redundantes

 porque el usuario ya puede seleccionar el tamaño de las fuentes desde

 su navegador.( Desde Explorer: ver - Tamaño de fuente)



En cuanto a que sean innecesarios... ¿cuánta gente sabe que el navegador 
dispone de esa opción? Pongo la mano en el fuego de que bien pocos.



--

Alejandro Lillo

www.nordic-design.net [http://www.nordic-design.net/]

___

Lista de distribución Ovillo

Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 
[http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo]





___

Lista de distribución Ovillo

Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org

Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 
[http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

2006-12-28 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola. Te refieres a qué el php abra el archivo css lo modifique y lo guarde?
Ya puestos podríamos guardar los estilos en una BD mysql y que la css se cree 
dinámicamente...funcionar funciona.
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Ardilla Roja
Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 19:50
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

pues.. no necesariamente todos los estilos... a ver que tal asi...

si tengo un css con todo el layout, formas, etc, etc.. digamos principal.css, y 
hay un css con solo los estilos del tamanio de la letra.. fuentes.css ...

Dentro del principal.css importas el fuentes.css ...

en el html seria algo asi..

a href=fuente.php?tamano=grandeMas grande/a a 
href=fuente.php?tamano=pequePeque/a

y el fuente.php abre el fuentes.css y escribe el valor que se haya 
seleccionado..

?

if ($_GET['fuente'] == grande) {
   $tamanio = 20
} . . .  aqui todas las condiones para los tamanios..

Rutina q abra el fuentes.css, escriba el valor y lo cierre.

?

Podria ser no?

On 12/28/06, Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola, el javascript no intrusivo te ofrece camninos para desarrollar ciertas 
 funcionalidades ajustándote a un estándar XMHTL estricto (Por ejemplo un 
 target _blank en los enlaces). Pero en este caso me temo que no es de ayuda 
 porque la página seguirá siendo igual de accesible o inaccesible (Sin 
 javascript activado no funcionará).
 Por otro lado utilizar código servidor para hacer esto no creo que sea una 
 buena idea porque a parte de de que te fuerza a recargar la página, también 
 te obliga a definir/redefinir estilos dentro del código html repercutiendo 
 negativamente en la independencia entre contenido-diseño.
 Llevándolo al límite también podríamos recurrir al AJAX para evitar la 
 recarga pero al final estaríamos matando moscas a cañonazos. No creeis?
 Mi opinión: Pon los botones, incluye la funcionalidad necesaria en javascript 
 y advierte al usuario que también puede seleccionar el tamaño de la fuente a 
 través de las opciones de su navegador. Esta solución es perfectamente 
 accesible.

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Pablo Suarez 
 León Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 16:31
 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
 Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra

 Y digo yo
 Se podrían incluir los iconos de aumento de texto sólo si hay JavaScript.
 JavaScript no intrusivo. Si no hay javascript se podría evaluar la opción de 
 hacerlo vía servidor, php, asp, jsp... Habría que recargar pero es una 
 opción, y en el peor de los casos se deja la opción al usuario de hacerlo 
 mediante los botones del navegador. En cualquiera de los casos, más fácil o 
 más díficil, más intuitivo o menos, se podrá aumentar el tamaño del texto y 
 contenedores...


 Pablo Suárez León
 Analista   Programador
 Technosite
 Grupo Fundosa
 Tfno: 91-121.03.54
 Fax:   91-3.75.70.51
 www.technosite.es [http://www.technosite.es/]


 -Original Message-

 From: Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED]

 To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org

 Date: Thu, 28 Dec 2006 16:14:09 +0100

 Subject: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra




 Sí, puede que tengas razón en que no todo el mundo sepa que se puede 
 seleccionar el tamaño de la fuente desde el navegador, pero es la única 
 solución accesible que existe.



 -Mensaje original-

 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED]
 En nombre de Alejandro Lillo

 Enviado el: jueves, 28 de diciembre de 2006 16:06

 Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano

 Asunto: Re: [Ovillo] Aumentar y disminuir la letra



 On 12/28/06, Iñaki Gorostiza [EMAIL PROTECTED] wrote:

  Hola.

  Tienes que definir las fuentes con unidades de proporción % ó em, 
  los

  botones que indicas no son necesarios o al menos son redundantes

  porque el usuario ya puede seleccionar el tamaño de las fuentes 
  desde

  su navegador.( Desde Explorer: ver - Tamaño de fuente)



 En cuanto a que sean innecesarios... ¿cuánta gente sabe que el navegador 
 dispone de esa opción? Pongo la mano en el fuego de que bien pocos.



 --

 Alejandro Lillo

 www.nordic-design.net [http://www.nordic-design.net/]

 ___

 Lista de distribución Ovillo

 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org 
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 [http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo]





 ___

 Lista de distribución Ovillo

 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org

 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 [http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Fwd: Algo se me está pasando con unos bordes.... :-S

2006-12-15 Por tema Iñaki Gorostiza
Prueba a quitar los espacios y saltos de carro que haya entre los tags html. 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Rodrigo Álvarez 
Virgós
Enviado el: viernes, 15 de diciembre de 2006 12:32
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo]Fwd: Algo se me está pasando con unos bordes :-S

Hola Adriana

Muchas gracias por el intento, pero sigo en las mismas :-( Lo curioso es que en 
Firefox, que es el navegador que yo uso, sólo se ve el salto en la caja 
superior, pero en IE y en Opera se ve en las tres :-S

Un saludo
Rodrigo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] detectar si el navegador soporta o tiene habilatado css...

2006-12-13 Por tema Iñaki Gorostiza
Si el navegador del cliente no soporta estilos, posiblemente tampoco visualice 
los bordes de las tablas. Chequea tu página con el  siguiente navegador 
textual: http://lynx.browser.org/ 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de [EMAIL PROTECTED]
Enviado el: miércoles, 13 de diciembre de 2006 12:08
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] detectar si el navegador soporta o tiene habilatado css...

hola. alguien sabe si existe alguna manera de detecar si un navegador soporta 
css o si tiene el css habilitado?

tenemos unas tablas a las que damos bordes y colores mediante hoja de estilos. 
pero nos gustaria que si el usuario no tiene css habilitado, viese un borde 
entre las celdas de la tabla, para mejor compresión quizás. así que nuestra 
idea es añadir un border=1 vía javascript en el caso de qeu el usuario no tenga 
css habilitado, pero claro, para eso tenemos que saber si el navegador tiene 
habilitado o no las css...

espero haberme explicado bien. gracias!


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Hay comodín de este tipo en CSS

2006-12-13 Por tema Iñaki Gorostiza
Creo que sólo puedes hacerlo con css3 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de [ATINAmedia] 
Eduardo de la Torre
Enviado el: miércoles, 13 de diciembre de 2006 12:41
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Hay comodín de este tipo en CSS

Buenos días.

¿Se puede usar el comodín de este modo:

#capa_* {
}

De modo que se aplique a id=capa_1, id=capa_2,...id=capa_n ?

¿Hay algún método de hacer algo similar?

Un saludo.

Edu T, 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] posicionamiento en buscadores y maquetado en css

2006-11-30 Por tema Iñaki Gorostiza
Hola.

Yo te diría que el secreto es simplificar el trabajo a Google, cuanto menos le 
cueste indexar nuestra página mejor será el resultado. Para ello intenta 
minimizar el código html de la página (maquetación con css), cumple los 
estándares XHTML, desarrolla  estructuras sencillas (sin tablas anidadas), crea 
contenido de calidad, jerarquiza el contenido de tu página (el  más relevante 
al inicio del documento), saca provecho a los tags de cabecera y semánticos, 
procura que toda la información visual sea accesible, cuida la estructura de 
enlaces del Site y la nomenclatura de archivos, recursos, y directorios, 
publicitate, despierta la curiosidad de la comunidad web, consigue enlaces de 
calidad hacía tu sitio...


-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Héctor Fernández
Enviado el: jueves, 30 de noviembre de 2006 13:32
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] posicionamiento en buscadores y maquetado en css

Buenas Daniel

Sobre este tema realmente, tiene todo un mundo por detras que más que ser 
complicado es algo estricto, te cuento.
Tengo entenido, que google lo que busca son páginas bien estructuradas,  que su 
contenido sea claro independientemente de como lo presentes, que uses bien los 
elementos html, etc.
Bueno y separando el contenido de la presentación como haces con el uso del 
css, para google solo le quedá la información importante.

Respecto al uso abusivo de los encabezados, que yo sepa no hay un limite de 
uso, simplemente el limite de uso se lo pones tu a la estructura del contenido 
de tu web, es decir, siempre que la estructura sea
 h1
h2
  h3
   p/p, span/p

Diferenciando siempre bien los elementos de bloque.
el empleo de listas para tus menus es el mejor uso que le puedes dar y por 
descontado el uso de los href, :D que sería la web sin ellos :D.

Por lo que te aconsejo que para el desarrollo de tu web sigas mas o menos este 
ejemplo.

h1por ejemplo para el titulo de tu pagina  LA PAGINA DE DANIEL
h2 para las seccions , MENU, NOTICIAS; OFERTAS, FOTOS... etc h3 para los 
titulares o encabezados de esas noticias  y asi hasta h6.

No se si se capta la idea, puedes usarlos todo lo que quieras siempre que 
respectes  la estructura logica

Respecto a los DIV, son elementos de maquetacion, vamos.. para delimitar las 
zonas de tu web visualmente... header, footer, content, etc... los 
h1,h2...siempre suelen ir dentro de estos div de maquetacion.

Espero haber ayudado. Saludos.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Por que no se pone en negrita?

2006-11-29 Por tema Iñaki Gorostiza
Pon

font-weight:bold

 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Reynier Perez Mira
Enviado el: martes, 28 de noviembre de 2006 17:59
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Por que no se pone en negrita?

Alguien me puede explicar que problema hay con este código?

.submitted {
line-height: 18px;
background: url(images/clock.png) left center no-repeat;
padding: 0 0 0 18px;
font: 1em bold Arial, Helvetica, sans-serif; }

El elemento es un SPAN o sea
span class=submitted  Aquí dentro un elemento A /span

El contenido de ese SPAN jamás se me muestra en negrita Salu2, gracias por 
adelantado y esperando respuestas
--
ReynierPM
5to Ing. Informática
Maestro de poco, aprendiz de mucho
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Ya está aquí (IE7)

2006-11-29 Por tema Iñaki Gorostiza
Por curiosidad? Qué antivirus tienes? 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Gael
Enviado el: miércoles, 29 de noviembre de 2006 10:54
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: [Ovillo] Ya está aquí (IE7)

Acaba de aparecerme el aviso de las actualizaciones automáticas de Windows... 
Internet Explorer 7.

Y no ha sido detectado como software malintencionado.

;)


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes 
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo